Malestar en el seno de la Organización de Jóvenes Antorcha a causa del viaje que tiene previsto realizar Teodoro Nguema Obiang Mangue el próximo jueves 7 de enero de 2016 a Curacao, sur del mar Caribe, a 50 km de la costa noroccidental de Venezuela.

Según las fuentes  procedentes del grupo de Antorcha, “el viaje estaba previsto para el día 9 de enero, pero por razones de fuerza mayor, se ha tenido que cambiar la fecha” añade “se va de vacaciones con los gastos pagados por el Estado de Guinea Ecuatorial para divertirse con 20 de sus personas más próximas”.

Curasao es una isla lujosa donde sólo acuden las personas más ricas del mundo y Nguema cree que lo es y que ese dinero lo tiene bien ganado para permitirse, en plena crisis, gastarse tanto dinero. Nguema Obiang Mangue ha contratado un catering valorado en más de 30.000 dolares al día sin contar lo que costarán las habitaciones de sus acompañantes. Se hospedará en el lujoso hotel Curacao Marriott Beach Resort & Emerald Casino.

Boing 777

Boing 777

Hemos podido saber por fuentes cercanas al Coordinador General de Antorcha Gabriel Mbega Obiang Lima, hermano de Teodoro Nguema Obiang Mangue hijo del dictador Obiang Nguema, que “el país tiene problemas de suministro de Gasolina y petróleo y lo que no podemos permitirnos ahora mismo es gastar el poco dinero que hay en las arcas del Estado cuando tenemos deudas pendientes con los proveedores y sus empresas”. Añade “Teodorin está provocando deliberadamente al pueblo y esto nos puede costar el poder”

Según nos ha confirmado, entre las 20 personas que acompañaran a Nguema Obiang Mangue durante los días de fiestas que organizará en la pequeña isla, estarán dos asistentas francesas del Vicepresidente Inconstitucional, además de su Secretario de Defensa Alfredo Abeso Nvono Onguene entre otros… 550 dolares la noche, es mucho dinero para un país que está en crisis económica, sin trabajo, las empresas están cerrando, la ciudad de Bata no tiene luz, los hospitales públicos no se pueden permitir comprar algodón, pero el futuro sucesor de Obiang conocido por su excesiva lujosa vida, se permite ir a otro país para regalar el dinero que podría dar de comer a un centenar de familias… 

Sin título

Lo más grave de todo es que el Vicepresidente Inconstitucional se llevará dos aviones  un Boing comercial 777 (que cargará las maletas de Nguema Obiang Mangue y sus acompañantes) y otro presidencial donde irá el mismo Nguema y los 20 amigos…Por lo tanto ésta semana cancelarán todos los vuelos comerciales…

Boing 767

Boing 767

Otra fuente de Gepetrol así como del Ministerio de Minas e Hidrocarburo ha confirmado a Diario Rombe que independientemente de la falta de carburante que azota Guinea Ecuatorial, cada uno de los aviones llevara 50 toneladas de fuel ida y vuelta pagados por el Gobierno de Guinea. 

“En estos momentos de tensión política entre Francia y Guinea Ecuatorial  además de los problemas judiciales que tiene Nguema Obiang no es el mejor momento para permitirse estos lujos y derrochar el poco dinero del país” aseguran fuentes de Antorcha. Por otra parte, afirman que “se nota la poca importancia de Nguema ante estos problemas y es por está razón que muchos se niegan a participar en una posible convocatoria de una manifestación frente a la embajada de Francia para condenar la persecución que sufre por los jueces franceses”. 

Tal como dice el proverbio, “el enemigo de mi amigo es mi enemigo”… Tanto el ejército así como destacados miembros del Gobierno de Obiang y del PDGE, están observando constantemente una falta de intereses de Teodorín por comportarse como un hombre de Estado. “Los servicios secretos le están vigilando y lo que tiene que hacer es estar en casa, firmar documentos y dejar de hacer mucho ruido si lo que pretende es gobernar. Pero si prefiere ir al extranjero y organizar fiestas con mujeres, alcohol y demás, creemos que puede ser que algún día se encuentre con que ya no puede entrar en Guinea Ecuatorial“, sentencia “los que advierten no son malos amigos”...

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: El PDGE filtra el itinerario del viaje de Nguema Obiang previsto para el jueves a Curacao

  1. ALEX COMANDO

    Enero 7th, 2016

    ESTE PAYASO CHIFLADO LOCO DE MARIWANA SERA PRESIDENTE SOLO EN LA REPUBLICA DE MONGOMO Y SU PADRE NZE EBERE EKUM YA NO DICE NADA SI FUERA LA OPOSICION SERIAN ENEMIGOS DE LA PAZ OJALA SE EXPLOTE ESE AVION EN MIL PEDAZOS SEGUID VIAJANDO LA SANGRE DE TODOS LOS QUE HABEIS ENTERRADO VIVOS Y MUERTOS Y COMO NO LOS QUE DIERON SUS VIDAS POR UNA GUINEA MEJOR RECLAMA LA LIBERTAD DESDE EL MAS HALLA NUNCA VEREIS ESTE HORIZONTE 2020

    Responder
  2. rebelde

    Enero 6th, 2016

    Ojalá caigan en el Atlántico, y así tendremos menos gastos.

    Responder
    • donovan

      Enero 7th, 2016

      El peor de los casos es que los que han filtrado la noticia si esta la verdad, son los mismos que le apoyan y les votan… Asho, hijos de Obiang, ecc ecc todos son iguales. Esta familia ha declarada guerra abierta al pueblo de Guinea Ecuatorial arruinandola, en la crisis que azota actualmente el pais el PDGE hiba regalando el dinero de todos a sus militantes lo que no podrá hacer ningún partido de la oposición si es que las hay todavía porque se comienza a ver las maniobras del CPDS afines a Obiang para defender su escaño con Obiang. Todos los que han cogido estos pocos centenares de miles de francos, chicharos, oleo, ecc ecc son dispuestos entregar a esta maldita familia otra vez las llaves de las arcas del estado por otros siete años. Continuo diciendo siempre y lo diré siempre que el verdadero problema de Guinea no es Obiang si no de los guineanos que le dejamos en el poder para que nos arruine toda la vida y sin que nuestros hijos puedan tener un futuro. Todos los paises del mundo que vivían estas dictaduras se han rebelado de allí nace la “Primavera Arabe”, mientras que para los guineanos, esto pare un perfume que le ponen. Lloran en las esquinas y rincones de las casas y en los bares en voz baja pero nadie es capaz de decir basta e incluso los mismos militares que sufren también injusticias y asesinatos. Un soldato simple de Mongomo es capaz de dar una bofetada a un teniente de otra provincia y no pasa nada. Basta que tú seas de Mongomo en Guinea, las puertas se habren. Actualmente han hecho un cupón de la República de Mongomo para que les den petrolio y gasolina, Mongomo ya es una República. Pero lo que no saben los de Mongomo es que si las cosas si cambian en Guinea, ellos lo pageran muy caros.
      Guinea esta hiendo a fondo y nadie la salva, el tonto va a gastar todo el dinero de una entera nación en vez de buscar en dar solución a los problemas actuales que azotan el pais y pretende llevar también los dos aviones de Ceiba de transporte público y asi la pobre gente no podrá viajar y en todo esto no pronuncia el que habéis nominado “el padre de la nación”. Qué desastre.
      Me pregunto cuándo se rebe

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)