La Editorial Diario Rombe denuncia la critica situación que están atravesando los estudiantes Guineoecuatorianos en Rusia desde el mes de febrero de 2014. La fuente procedente desde Guinea Ecuatorial y que ha pedido anonimato, afirma que «en el mes de febrero del año pasado, fueron convocadas unas becas de estudios superiores y universitarios con destino a Rusia, por la oficina nacional del partido PDGE». Según la misma fuente, fue el actual embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia Filiberto Ntutum Nguema Nchama, «siendo Secretario General de su partido,  decidió en su día, trasladar a la oficina del PDGE, de forma arbitraria, las  gestiones de políticas de becas del Estado», gestión que en  principio le corresponden  al Ministerio de Ciencia y Educación, desde entonces sigue afirmando la fuente que «las concesiones  de dichas  becas se hacen a la suerte, de lo que dictamina arbitrariamente  y de manera corrupta,  el Secretario General de turno de PDGE».

El gobierno Ruso ofreció 35 becas al Gobierno de Guinea Ecuatorial y gestionadas por el PDGE y participaron en las convocatorias unos 1500 participantes, venidos desde  Bata y Malabo. Según la fuente los resultados salieron tres semanas después. Los agraciados que pueden ver en la siguiente lista,  fueron entrevistados por el actual Secretario General del PDGE, empresario y administrador de Asonga, Jeronimo Osa Osa Ekora.

11063270_909586385729123_1211775115_n

Los estudiantes viajaron a Rusia el pasado día 17 de octubre de 2014, haciendo su primera escala, en Doula y después parís, hasta llegar en su destino final, que era Moscu. Tras su llegada fueron recibidos por el Embajador de G.E. en Rusia el Sr. Ntutum Nguema Filiberto, antiguo Secretario General del PDGE y este les informó sobre las condiciones de las becas, habiéndose comprometido a pagarles unos 350€ al mes, dinero que hasta la fecha no han cobrado.

11077714_909586372395791_812856568_n (1)

La situación es cada vez más insostenible para muchos de ellos, si se tiene en cuenta, que la mayoría de los beneficiarios de dichas becas, proceden de familias muy humildes que no pueden permitir el lujo de pagar los estudios de sus hijos en Rusia, como se está registrando ahora mismo, a cuenta  gotas, desde el mes de octubre que se encuentran en dicho país, no han cobrado absolutamente nada, se sienten abandonados a su suerte, y nadie les dice nada, es la manera que el gobierno de PDGE, pretende formar a la juventud,  con becas miserables, que a penas cumple a la hora de pagar la cuota preestablecida.

En cambio los hijos del régimen de Malabo exhiben en las redes sociales el dinero que pertenece a todos los Guineanos. ¿Es qué no somos todos iguales?

En cambio los hijos del régimen de Malabo exhiben en las redes sociales el dinero que pertenece a todos los Guineanos. ¿Es qué no somos todos iguales?

Queremos denunciar esta situación para que se sepa, que, este gobierno no cumple con sus obligaciones, si bien sabían que no pueden pagar unas pobres becas a los estudiantes, ¿qué necesidad había para sacarles del país? En cambio los hijos del régimen de Malabo exhiben en las redes sociales el dinero que pertenece a todos los Guineanos. ¿Es qué no somos todos iguales? 

2 Comentarios to: El PDGE lleva desde octubre de 2014 sin pagar las becas de los estudiantes en Rusia

  1. Anónimo

    marzo 19, 2015

    Diario Rombe eso no es dinero de verdad es papel ..jajajajjaajjajajajajajaaa

    Responder
    • Ondo Mba Andeme

      marzo 24, 2015

      así es como siempre se equivocan, tienen la costumbre de ver negro donde es azúl y rojo donde es amarillo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que pesao con pasar la vida hablando mal a los demas
      parece pecado para este diario y sus colaboradores no vivir en el exterior y que tu padre haya trabajado y conseguido tener dinero

      baya banda de amargados¡

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)