El pasado 17 de marzo de 2016 la Comisión distrital de Seguimiento del PDGE en Ebebiyin entregó a todas las petroleras un “documento” que adjuntamos firmado por el Presidente de dicha Comisión Marcelino Asumu Nsue Okomo más conocido por “Ekukop-Opkwong” actual Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales.

Marcelino Asumu Nsue Okomo

Marcelino Asumu Nsue Okomo

Algunas empresas situadas en el Completo Petrolífero de Punta Europa entre ellas AMPCO, MARATHON y LNG, están recibiendo importantes visitas de representantes del Ministerio del Interior y otros procedentes de la Oficina del PDGE, concretamente del Comité de Ebibeyin encabezada por Santiago Esono Ondo para que recaude los fondos de los empleados oriundos de Ebebiyin como aportación a la candidatura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en las próximas elecciones Presidenciales convocadas el 24 de abril de 2016. 

Sin título

El depositario de este documento en este caso Santiago Esono Ondo escribió en el documento con un bolígrafo una recomendación dirigida a los oriundos de Ebebiyin “al Jefe de…le ruego ponerse en contacto con el nº 000240 222 53 83 57”.

Todo tiene su ciclo, por lo que sabemos que detrás de la cortina de humo de la falsa moralidad del PDGE, se planea no tan sólo la salida de los dineros del país, si no que la salida del mismo clan Obiang. Pues deben saber, que tampoco les dejaremos escapar. No hay manera posible de que puedan consumar tal fuga. Les buscaremos y capturaremos, tal como ustedes hicieron con nosotros, pero esta vez dentro de toda justicia. Han cometido demasiados errores, se han involucrado con las personas equivocadas y han sido torpes en sus movimientos. Han perdido su poder en Guinea Ecuatorial y en el mundo.

Sin título

Minutos después el Ministro Delegado del Interior Marcelino Asumu Nsue Okomo llamó por teléfono exigiendo a cada una de las empresas que se remita a su ministerio la lista completa de todos los oriundos de dicho distrito, para que según la fuente “se redacté otro escrito en el que se exigirá de manera explicita el pago obligatorio a todos cuyos nombres apareciesen en la misma como hijos natos de dicho distrito”.

Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales de África, ve morir a su población en la más absoluta miseria mientras sus dirigentes, entre ellosTeodoro Obiang Nguema, Gabriel Mbega Obiang Lima, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Constancia Mangue Nsue, entre otros, saquean los recursos destruyendo y contaminando su hábitat, esclavizando a poblaciones despojadas de todo derecho y debilitadas por la falta de salud y cualquier tipo de resguardo. Mientras nuestra riqueza está en otros países, nuestros hijos se mueren en la más absoluta miseria. Los hospitales públicos de Guinea Ecuatorial no tienen ni siquiera algodón, electricidad, colchones y la tecnología suficiente para poder tratar con respeto a los nuestros. La FAMILIA OBIANG vive en otro mundo diferente al resto de los guineanos.

Descarga documento: En Marcha con el PDGE

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: El PDGE obliga a los empleados oriundos de Ebebiyin abonar fondos para la candidatura de Obiang

  1. AKONANGUI ABAGA ADA

    abril 1st, 2016

    SI NADIE VA A VOTAR EN EBIBEYIN PARA QUE HACER CAMPAÑA SALVO EL BRUJO DE EKUKOP AKUNG Y LOS SOBRINOS BIDJOOOOO IROS A PEDIR VOTOS EN MONGOMO MONGOMEYEN ANOBON CORISCO DJIBLOO DONDE HABEIS CONSTUIDO OBRAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DE CIRCO NOSOTROS HIJOS NATOS DE EBIBEYIN SEGUIREMOS VENDIENDO CHICLES PARA SOBRE VIVIR LLEVAR VUESTRO PETROLEO VUESTRO PDGE Y PUTO GOBIERNO AL CARRAJO SI NO QUEREIS PASAR VERGUENZA NO HACE FALTA PEDIR VOTOS EN EBIBEYIN OBIANG HIZO SU PEP EN EBIBEYIN PERO ES INCAPAZ DE PONER SOLO UNA ESCUELA EN EBIBEYIN SEGUIREIS ETERNOS HASTA EL FIN DEL MUNDO DECIRLE A EKUKOP AKUNG QUE EMPIECE A CAVAR SU TUMBA TODA BRUJERIA QUE PUEDA EXISTIR EN EBIBEYIN TE PERSIGUE

    Responder
  2. Observador

    marzo 22nd, 2016

    Como oriundo de Ebibeyin, aportaré cuando le vea al mismo presidente fundador y su secretario general del PDGE llegar a mi puerta con la cestita de recolecta, así verán si de los 164.000 XFA que se me paga mensualmente sobra algo para deber aportar a la campaña del PDGE.

    CRIMEN ORGANIZADO

    Responder
  3. marzo 22nd, 2016

    xaob, tienes razón. soy de ebibeyin y n soy chivato…Los k son chivatos son también del pdge. Exageras cuando dices k los de ebibeyin…100%? tú eres de k distrito y k los de este distrito si k n son traidores. Todo aquél k trabaja con las sabias orientaciones =traidor100%.jjjjjjajaja. miraste la televisión a noxe…1990 ponía en la esquina. Hablaba con esa gente como hablaría a mi niña de 3 años…

    En lo k concierne a la noticia…. Bravo diario rombe y sus colaboradores. trabajo en el sector privado y si me kitan tan sólo 1/2 fr, sentenciaré mi muerte pero kitando 1 o 2 del medio. Trabajo porque he estudiado y n me importa si existe pdge o no. verdad2

    Responder
  4. Xaob

    marzo 22nd, 2016

    Que paguen los de Ebibeyin, son chivatos y traidores,

    OSEA UTILIZAN LAS ELECCIONES PARA TIMAR AL PUEBLO A DOBLE FILO. SOCIALMENTE Y ECONOMICAMENTE.

    A Obaing,
    nosotros materes a lo Gabones en Guinea y tu incluido. estamos espernado la occasion terminaras como Gadhafi , LLORANDO , ONU! ONU! DONDE ESTAIS?

    Responder
  5. Makiaveli Kong Nacional

    marzo 22nd, 2016

    Sr. Ekukop Akung o Torax de Buo:
    Espero que leas esto que te escribo y que te lo tomes bien en serio. Conocemos a toda tu familia al igual que el coche Mitsubishi de color negro que conduces. No te decimos mas, porque “a buen entendedor, pocas palabras”. Nosotros los verdaderos hijos de Ebibeyin te prometemos que te las vamos hacer pagar. Eso te lo juramos en nombre de la sangre de los ya caidos, porque esta vez te has pasado. Aun tenemos bien fresco en nuestras mentes cuando junto con tu brujo mentor Clemente Engonga nos amenazaste a muerte solo porque quisimos hacer algo que hacen otros de otros distritos que es crear una asociacion apolitica juvenile sin ningun fin ni afinidad de conotaciones politicas; solo queriamos tener una herramienta o medio a traves del cual podiamos estar conectados los hijos de nuestro amado distrito. Pero por mostrarle a tus amos que eres un siervo fiel, asesinaste ese sueño nuestro. Y es ahora cuando ya necesitas dinero cuando te has acordado de que hay gente en Ebibeyin??!
    Tu no eres “nadie” maldito brujo de mierda y tu cuerpo puesto en la balanza pesa menos que nada. Efe Pule al igual que otros mas ya pasaron por esa misma senda y no creo que haga falta que te diga como acabaron. Preguntate donde y como se encuentra al dia de hoy tu compañero de lucha Lucio Azeme Eyama. Inutil de mierda!! Iremos a por ti y te vamos a joder vivo. Palabra. Brujo hijo puta de mierda.

    Responder
  6. whuito

    marzo 22nd, 2016

    es vergonzoso con todo el dinero que han robado al pueblo y aun quieren mas y les da igual si el pueblo se muere de hambre, ojala a toda esta gentuza incluido el presidente y su familia los juzguen algún dia y les quiten todo lo que les quede de lo robado al pueblo y vuelva ese dinero a las arcas del estado y ellos acaben en prisión que es lo que se merecen,
    con todo lo que han robado guinea tendría asegurada una vida digna durante 15 años seguro

    Responder
  7. EL ORIUNDO

    marzo 21st, 2016

    ESTE HOMBRE SE LLAMA EKUKOP AKUNG SIGNIFICANDO EL TORAX DE BUO YA SABEN PARA NOSOTROS EL SIGNIFICADO DEL PAJARACO BUO PARA LOS FANG ES BRUJO DE LOS MAS BRUJOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR E ESTE DISTRITO DE EBIBEYIN EL PUEBLO NOSOTROS JOVENES YA ESTAMOS ARTOS Y VA EMPEZAR ESTE PARTIDO QUE SIEMPRE HABEIS SOLICITADO EL PUEBLO CONTRA VOSOTROS DEBILES CONTRA LOS FUERTES TENEIS QUE COMPRAR COCHES CONTRA BALAS BOTELLAS AUMENTAR LA SEGURIDAD PORQUE YA ES MOMENTO QUE ESTA BOMBA SE ESTALLE DE UNA PUTA VEZ NADA HABEIS HECHO POR LAS FUTARAS GENERACIONES SOY UN MILITAR HIJO NATO DE EBIBEYIN NO FORMO PARTE DEL PDGE HABER SI UN MONO OBISPO ES CAPAZ DE PRESENTARSE DELANTE DE MI PUERTA PARA COTIZAR AVER SI NO LE VOY A FUSILAR

    Responder
  8. INTERNAUTA

    marzo 21st, 2016

    personalmente no tengo respeto ni consideracion a obiang, pero creo que ningun guineano sea capaz de tocarle los cojones. uno de los principios del arte de la guerra reza: “si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”
    …obiang tiene la ventaja de conocer al guineano y probablemente a los occidentales; lo cual conlleva a:

    1… obiang es consciente de la cobardia y la “pobreza mental” de los guineanos
    2… la “oposicion” al regimen esta hambrienta, desorganizada y carece de credibilidad tanto a nivel naiconal que internacional. pues, la politica y la guerra tienen algo en comun:DINERO
    3… a obiang, sin la ayuda exterior es imposible que los guineanos le hablen cara a cara.

    todos nos ponemos a llorar fuera de las fronteras esperando que occidente nos saque de estas…

    todo esto coloca indiscutiblemente al sr. obiang como el unico gallo del gallinero

    no estoy para juzgar pero creo que guinea ecuatorial tiene al presidente que merece. cuando los guineanos quieran otro dirigente, iran a por ello… la revolucion francesa es el ejemplo mas claro.

    Responder
  9. El paisano de Obiang...

    marzo 21st, 2016

    Qué pena ! Y con mucha cara !.
    Por qué no escriben : dedocracia, subdesarrollo y malestar ?
    Con todos los dineros, que maneja el PenDGE y su fundador, siguen timando a la población ?

    Baya pobreza espíritual !

    Responder
  10. FUCK PDGE

    marzo 21st, 2016

    los Guineoecuatorianos somos demasiado COBARDES MEMOS y todo lo de más

    no es que yo sea un súper valiente…. pero, les recomendaría a todos estos ladrones k anden con mucho muchísimo cuidado ahora por las calles de las ciudades de este país porque hay gente que ya entiende porqué los musulmanes hacen lo que hacen. No es que esté orgulloso de aquello pero…. no nos habeís dejado otra elección

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)