• En este encuentro, el dictador de Guinea Ecuatorial le cedería el poder a su hijo mayor, Teodoro Nguema Obiang Mangue

Tras el supuesto fallido golpe de Estado del pasado mes de diciembre del 2017, los dirigentes más ricos y poderosos de Guinea Ecuatorial han intensificado sus reuniones clandestinas. En estos encuentros, los miembros del gobierno oriundos del distrito de Mongomo deciden el futuro político del país.

En las últimas semanas, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha convocado dos importantes reuniones en dicha ciudad. A la primera de ellas, asistieron únicamente los familiares directos del dictador, por lo que expuso abiertamente y sin tapujos su intención de abandonar la dirección del PDGE y la presidencia del Gobierno en las próximas fechas. De llevar a cabo estos planes, el poder quedaría en manos de su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, condenado e investigado por la justicia francesa por delitos relacionados con la corrupción y malversación de fondos públicos.

Distrito de Mongomo, feudo de poder de Obiang

Ante esta declaración, el único que manifestó su opinión representando el pensamiento de la familia fue el hermano de Obiang, Armengol Ondo Nguema quien en muchas ocasiones rechazó categóricamente el ascenso al poder de su sobrino. Sin embargo, esta vez se limitó a aceptar los designios del dictador recordándole que ellos nunca se han opuesto a su voluntad y que, si considera oportuno tomar esa decisión, lo apoyarán.

A la otra reunión, asistieron los barones y empresarios más influyentes del distrito de Mongomo ante los que el todavía presidente expuso su proyecto de transición. Según revelan a Diario Rombe el único que expresó su opinión fue Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, hijo de quien fuera el Primer Presidente de Guinea Ecuatorial, Francisco Macias Nguema Biyogo, que fue asesinado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tras perpetrar un golpe de Estado.

El Rector Magnifico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial comentó que para anunciar esta decisión deberían estar presentes el resto de los dirigentes de los demás distritos del país, ya que, según expuso, el cambio en el gobierno es un asunto que les compete a todos. De esta manera, sería más fácil garantizar el futuro de los hijos del presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial cuando fallezca.

Finalmente, Ntutumu Nguema concluyó su alegato rogando a los asistentes que sus palabras no fuesen tergiversadas y consideradas como un acto de rebeldía o desacato.

Una vez finalizadas ambas reuniones, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo le ordenó a los dirigentes del PDGE que comenzaran a preparar el congreso extraordinario del partido, que posiblemente se celebrará en el mes de septiembre. El objetivo es hacer pública la transición en el poder y que el dictador pase el testigo a su hijo mayor. Si se consuma este hecho, supondría una desgracia para el país y una posible guerra civil.

Se desconoce si Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cumplirá está vez con su promesa, pero sí se esperan novedades en los próximos meses. Cuando Guinea Ecuatorial cumpla sus 50 años de independencia el 12 de octubre y Obiang sus supuestos 76 años en junio, pueden cambiar muchas cosas. Ante esta incertidumbre, algunos dirigentes del PDGE y del Poder Judicial preparan su exilio a Europa.

4 Comentarios to: El PDGE pretende celebrar un congreso extraordinario en el mes de septiembre

  1. Ndong

    mayo 18, 2018

    Papá Obiang Nguema, adelante; ya se verán las caras con nuestra valiente oposición democrática, a ver si su tonto hijo podrá, se las verán con el resto del humillado pueblo de G.E., a quienes se sumará una gran mayoría del PDGE oriundos de Mongomo.

    Papá Obiang, mamá Koo y Nguema Obiang pasarán, pero el pueblo de G.E. no pasará.

    Fahabe osú osú….

    Responder
  2. Macias Nguema

    mayo 17, 2018

    讓他們永遠離開!狗屎的墊子。既不是繼任者也不是狗屎。自由和透明的選舉是赤道幾內亞需要的。 MACACO OBIANG NGUEMA,MARCHOSO TEO以及沒有出現的GABRI盜賊都沒有出現

    Responder
  3. Macias Nguema

    mayo 17, 2018

    Deixe-os ir para sempre! Almofadas de merda. Nem sucessor nem merda. Eleições livres e transparentes são o que a Guiné Equatorial precisa. Nem o MACACO OBIANG NGUEMA, nem o MARCHOSO TEO, nem o ladrão GABRI que não aparece

    Responder
  4. Macias Nguema

    mayo 17, 2018

    Que se vayan para siempre! Cojones de mierda. Ni sucesor Ni mierda. Eleciones libres y transparentes es lo que necesita Guinea Ecuatorial. Ni el MACACO OBIANG NGUEMA, Ni el MARCHOSO TEO, Ni el ladrón GABRI que no se presenten.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)