“EL PERCUSIONISTA” será la obra que aperturará la QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO que se inicia hoy en Malabo y finalizará el próximo día 25. A partir de hoy, todos los días tendremos una obra de teatro en el ICEF DE MALABO.

"EL PERCUSIONISTA" Autor de la foto (Gorsy Edu).

“EL PERCUSIONISTA” Autor de la foto (Gorsy Edu).

Ha habido un cambio de última hora ya que en la programación aparece la obra RE-CICLO también de GORSY EDÚ, pero YOLANDA EYAMA se tuvo que quedar en ESPAÑA por razones ajenas a su voluntad. Esperamos que nos traigan muy pronto esta obra a GUINEA ECUATORIAL.

El destino es tan caprichoso, que hoy podremos disfrutar de otra gran obra teatral que no estaba prevista. “EL PERCUCIONISTA”. Ha sido presentado este mismo mes de Octubre, en GRAN CANARIA el día 15, en el 27 FESTIVAL DEL SUR-ENCUENTRO TEATRAL 3 CONTINENTES y el 17 estuvo en GUADALAJARA. Esta noche nos toca el turno y será a las 20:00 En el ICEF de Malabo.

SINOPSIS:

Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista. La necesidad golpea la vida de la aldea haciendo que el chico tenga que abandonar su país y emigrar a Europa. Una civilización diferente con una cultura y unas costumbres desconocidas para él, llevando consigo, únicamente, el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos.

YOLANDA EYAMA sigue en ESPAÑA, por razones ajenas a su persona no pudo venir a GUINEA

YOLANDA EYAMA sigue en ESPAÑA, por razones ajenas a su persona no pudo venir a GUINEA

“El percusionista” reúne las tres condiciones de nuestra tradición cultural africana: informa, forma y entretiene. Es un espectáculo interactivo donde el público juega un papel muy importante, el espectador viaja con el personaje compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida. Una obra teatral que GORSY la escribió desde la ilusión de que nuestro teatro africano comenzara a difundirse en castellano y con el anhelo de contar lo fascinante que es nuestra África, llevando el sello de GUINEA ECUATORIAL, mas allá de nuestras fronteras: la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para nosotros los africanos.

GORSY EDU es Embajador Cultural de GUINEA ECUATORIAL. Domina las diferentes artes interpretativas: Expresión oral, música, canto, baile, danza y el lenguaje corporal. Por si fuera poco, el público en este espectáculo interactuará continuamente con el artista y eso hará que se meta de lleno en la obra. Así ha sido siempre que se ha presentado esta obra en varios países, lo que ha hecho que “EL PERCUCIONISTA” se haya convertido en una obra reconocida como “de interés cultural” por diversos organismos internacionales.

"EL PERCUSIONISTA" fue presentado también el pasado 15 de Octubre en EL 27 FESTIVAL DEL SUR-ENCUENTRO TEATRAL 3 CONTINENTES. AGÜIMES (GRAN CANARIAS)

“EL PERCUSIONISTA” fue presentado también el pasado 15 de Octubre en EL 27 FESTIVAL DEL SUR-ENCUENTRO TEATRAL 3 CONTINENTES. AGÜIMES (GRAN CANARIAS)

Desde 16Novenos les recomendamos que se acerquen hoy al ICEF antes de las 20:00. Cuando comience la obra se exigirá riguroso silencio y las puertas estarán cerradas. Siempre quedará la opción de ver fragmentos sueltos en AGENDA CULTURAL, pero nunca será lo mismo que en Directo.

Fuente: Grupo Dieciseisnovenos

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (not be published)