Una de las preguntas que muchos amantes del fútbol se hace es que ¿cuándo se marchará Domingo Mituy de la federación?. La respuesta queda en el aire, debido a que la inoperatividad de este señor hace que parezca que no existe una institución deportiva en Guinea Ecuatorial.

Tras varios años de improvisación deportiva, sin una idea base que asiente los cimientos de lo que debería ser un proyecto de fútbol, ha permitido que estos señores acudan a Omán, Latinoamerica, África en busca de jugadores desesperados y ansiosos de poder salir en las pequeñas pantallas de TV con el fin de hacer un salto a los grandes equipos del mundo.

Ayer noche el equipo de este diario deportivo seguía en ínsitu el programa de TV que dirige David Monsuy desde la TV local del país. Uno de los temas que más se tocaron fue la falta de una liga nacional tanto femenina como masculina y la carencia de un fútbol base para la selección. Analizando la forma en la que se expresaba, a nuestro sano juicio parecía que el periodista servía de altavoz de otro tercero que trabaja en la sombra. Decimos esto porque nadie en el país ya sea periodista como civil está autorizado a realizar una crítica sobre la selección de fútbol y de decir cosas como:

“La primera dama dono millones de francos a los equipos femeninos para fomentar la liga nacional, la FIFA aporta un dinero para el fomento del fútbol base femenino y no se sabe dónde parran dichos fondos”. 

Por otra parte esperamos que este periodista no sea el pastor de religiones falsas debido a que si su labor es informar y denunciar las malas acciones existentes en el deporte, debería también decir a este pueblo sumiso al engaño y a la censura que los jugadores que juegan con Guinea no son guineanos sino traídos del país como mercenarios en misiones especiales.

Por otra parte también debería comunicar al pueblo que las jugadoras que en su día formaron parte de la selección sub 15 se las suplantó la identidad y se las cambió la fecha de nacimiento. Una de estas jugadoras nos comunicó que la pusieron un apellido fang siendo esta de otra etnia, las impusieron manejar dichos datos, una vez acabado el torneo cada una de ellas volvió a su vida normal como si nunca habían participado en tal torneo.Esto no lo puede informar David por que quien tejió dicha patraña posiblemente es quien incita al periodista a decir medias verdades. Ahora que el ya dio el paso para decir medias verdades nosotros salimos a contar la otra parte de las verdades que el joven periodista ignora o no desea que se sepa.

Si en algo estamos de acuerdo es que DOMINGO MITUY debe abandonar la federación, pero que no ocupe el puesto otro que venga a ser peor que el, decimos esto debido a que en nuestro país cada uno trata de manejar las instituciones públicas como negocio personal. A día de hoy no se sabe dónde paró el fondo liberado por la primera dama para la creación de una liga femenina digna, tampoco se sabe de ante mano la suma económica que aporta la FIFA a la federación para fomentar el fútbol femenino y base. ¿Qué hizo el ministerio y la federación con el capital recaudado en la CAN 2012?

La selección nacional dispone de varios patrocinadores, pero cada vez en las ruedas de prensa se habla de la falta de subvención, apenas se hace público el nombre del patrocinador oficial de la selección.La situación deportiva de Guinea Ecuatorial es lamentable, para no decir que es satírica donde la incompetencia de unos pocos hace que todo un pueblo naufrague en el lodo de su ignorancia.

Esperamos que el pueblo de Guinea se manifieste y exija a dichos personajes explicaciones, creo que es vuestro derecho como pueblo y por qué pagáis religiosamente vuestras entradas para ver como alinean a unos mercenarios que solo vienen a limpiar la imagen de unos y no la del pueblo.

Fuente: ELPURO9

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)