“Todos los estudiantes desde ahora deben recoger sus expedientes en las facultades donde las han depositado y enviarlas a mi despacho en Malabo porque yo personalmente me encargare de seleccionar a los estudiantes de primer año de carrera” comunicó el Rector Filiberto Ntutumu Nguema Nchama a todos los Decanos.11536976_473085146193791_1296422142471497677_n

Según fuentes de toda solvencia procedente de algunos profesores de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, estos denuncian, pero en voz baja, que el Rector Magnifico de la Universidad Nacional “ha retirado la autonomía que tenían cada facultad para seleccionar a los alumnos que han adquirido la mejor nota para acceder a sus facultades”.

Es una decisión afectará especialmente a todos los estudiantes de la Región Continental que tendrán que buscar medios económicos para pagar lo cuesta enviar los documentos en la oficina del Rector de la Universidad en Malabo. “No entendemos porque retira a las facultades el derecho de seleccionar los alumnos que pueden acceder a la Universidad según la nota. Era fácil para nosotros desde Bata” afirma un estudiante. 

Será el mismo Rector el que seleccione todos los estudiantes del Primer año que quieran acceder a la las distintas facultades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. “No ha permitido que nuestras facultades tanto en la Región Insular como en la Continental sean las Facultades los que hagan las matriculas como llevamos haciendo durante todos los años” nos informó un profesor que ha pedido mantener su anonimato. 

La misma fuente afirma que “Filiberto Ntutumu decidirá quién puede o no matricularse en la UNGE”, esto permite  al Rector negociar a puerta cerrada con cualquier estudiante las condiciones de acceso si le es o no favorable. Añade la fuente “Nadie puede quejarse, porque en sus reuniones es un dictador. El sólo impone y todos aceptamos. Nadie puede quejarse y lo lamentamos por los estudiantes que tienen que ingresar este año porque lo van a pasar muy mal para que sean admitidos tengan o no buena nota”.

Según la Resolución nº 001, de 14 de julio, firmada por el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema el calendario escolar de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial iniciara el día 1 de Septiembre y hasta los estudiantes que han superado la selectividad no saben si han sido admitidos o no, es decir, no saben si cursaran estudios universitarios este año.

El país esta patas arriba, no hay normas que se respete y cada uno hace lo que quiere con las instituciones que están a su cargo, solo responderán ante el Pueblo tal como lo recordó el Obispo de Malabo “las nuevas generación nos juzgaran”. ¿No existe un criterio de admisión a nivel general establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias? 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El Rector de la UNGE será el encargado de seleccionar personalmente a los estudiante de primer curso

  1. sargento obono ngomo de las fas

    agosto 31, 2015

    Obiang Nguema es un tonto,el delincuente de Filiberto esta vengandose de su padre,aprovecha los cargos que ostenta en abusar y el que queda mal visto por el pueblo es Obiang el satrapa como no tome medidas serias contra este inepto filiberto le dara un golpe de estado y es lo que trama porque acumula dinero para hacerle daño a Obiang para vengarse.

    Responder
  2. carlos nze mangue

    agosto 31, 2015

    Filiberto prepárate que estamos cansando ya de tu dictadura como el de tu puto padre que arde en el infierno tus días llegaran a su fin no se puedes enfrentarte a la masa estudiantil y rebelde prepárate tu día viene lamentaras no haberte nacido maldito delincuente
    si tu amo de mierda de Obiang no te advierte las consecuencias serán graves. para tu información soy estudiante de ciencias políticas de la unge me llamo carlos nze Mangue a ver si tienes poder sobre mi porque tu no eres nadie para gobernar la vida de nadie hazlo a tus hijos,crees que Guinea es un regalo que vuestros abuelos os han dado?

    Responder
  3. ILUMINATIS

    agosto 31, 2015

    EL QUE MAL ANDA MAL ACABA FILIBERTO PREPARATE YA ESCAPASTE DE RUSIA POR LAS ESTUPIDECES Y ATROCIDADES QUE COMETISTES ERES MUY INFIMO PARA INTIMIDAR A LA POBLACION SI HEMOS SACADO A LUKITO COMO MINISTRO TU NO SERAS EXCENTO ES UNA ALERTA SOY DE LA UNGE TU FIN YA SE ACERCA MALDITO BASTARDO

    Responder
  4. COMO SU PADRE

    agosto 31, 2015

    Es abuso total de autoridad lo que hace este Rector en la UNGE, desde que ha venido ahí:

    – Los servicios de mantenimiento que ofrecían algunos ciudadanos con sus microempresas ya los ofrecen sus propias empresas.

    – La caja chica que administraba la sección Económica a través de sus secretarias ya se lo administra él mismo.

    – El grupo de chivatos con los que anda (quienes son sus procolos) amenazan a insultos al personal administrative de la institución.

    – Despide a las secretarias sin amonestación alguna; hace preguntas de tipo Si o NO cuando entrevista a una de ellas (principalmente las que están o estaban en la gerencia); si una se retrasa en responder o querer darle detalles al gran rector ésta pierde el empleo, entre otras atrocidades.

    El tiempo está llegando.

    Responder
    • Domingo Nve

      agosto 31, 2015

      Determinismo genético, es lo que sufre Filiberto Ntutumu. No podía pasar por el filtro de buen hacer. Es que los genes son lo que son por muy borracho que estuviera su padre dictador Francisco Macías cuando se metió entre sabanas con su madre, por muy “no recuerdo nada de lo que hecho esta noche”que pudo haber dicho su padre al levantarse, con resaca por la mañana, la genética no entiende de estas cosas.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)