high_1401123940¿Qué está pasando en el régimen de Obiang con las continuas misteriosas muertes de miembros de su Gobierno?. En menos de una semana fallecen dos miembros del Gobierno de Obiang Nguema en un momento difícil para la familia de Obiang donde su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue se enfrenta a un serio juicio que se podría celebrar en las próximas semanas en Francia.

El Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tiene previsto celebró el pasado domingo 12 de junio los actos fúnebres en memoria de Braulio Ncogo Abegue, Ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de Gabinete Civil y hombre de máxima confianza de Obiang que falleció la pasada semana misteriosamente en la clínica guadalupe propiedad de Constancia Mangue Nsue.

El en el medio día del 11 de junio de 2016 fuentes del entorno familiar, amigos y el Gobierno de Guinea Ecuatorial afirman que despareció en la playa de Ureka el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores Encargado de Relaciones Internacionales y Cooperación Eulogio Abeso Oyana. Es primo del Ministro de Asuntos Exteriores y. Cooperación Agapito Mba Mokuy candidato a la Presidencia de la Unión Africana…

Eulegio Abeso Oyana que también es profesor en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y una estudiante de la familia Boleka fueron arrastrados sobre las 14 horas por una ola gigante y hasta estos momentos no han sido encontrados sus cuerpos. 

61 Comentarios to: El Secretario General de Exteriores y una estudiante bubi desaparecen en la playa de Ureka

  1. coco

    junio 18, 2016

    ciudadano, Whuito, rey Felipe. … Sois la misma persona . Un rey que resulta ser peor que su padre, al que por lo menos apesar de su dictadura los maricas como Iglesias no le tomaban el pelo , ello porque ya ha perdido toda la legitimidad de ser rey. la mayoria de los españoles están hartos de la dictadura de la familia Borbón mientras el 25% de los españoles están sufriendo en carne y huesos la terrible crisis económica que les azota.

    Responder
    • whuito

      junio 19, 2016

      lo tuyo ya es de risa coco, en serio no te das cuenta de las tonterias que dices JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mucho BLA BLA BLA pero no dices nada coherente, mejor deje de escribir aqui en DR y deje a la gente con dos dedos de frente que dialoguen libremente sin sus mentiras.

      Responder
  2. junio 18, 2016

    Aclarese, PAQUITO. Empieza primero diciendo que le da PENA leer nuestros comentarios para luego seguir diciendo que le gusta leer este tipo de gente o sea, nosotros? Coherencia Paco, mucha coherencia!

    Otro lapsus, PAQUITO. A Thomas SANKARA no le meta en la lista de antropofagos africanos, El tenía otra idea de África y luchó por el bien de los ciudadanos de ALTO VOLTA que ahora se llama Burkina Faso y nunca por intereses propios o de una minoría, como OTROS!
    El estaba en la misma línea que MANDELA, SENGOR, KOFUR, LUMUMBA, ….

    Además, el 50% de su salario y el de todo su GOBIERNO lo destino a las Arcas del Estado durante tres(3) meses ya que el país necesitaba salir de la crisis. Vd se imagina al PF hacer lo mismo con sus acolitos? Si ni siquiera sabe Vd el salario base del PF!

    PAQUITO, pero de verdad heee, es que no aprende vd?
    Demasiado terco, Coco. Es que con vd no hay Remedio!

    Responder
  3. coco

    junio 17, 2016

    Da pena cuando leo vuestros comentarios y resultan ser como gente que vive en una gambusa que, cuando os sube el efecto del alcohol u otra cosa, empiezan a construir castillos al aire que luego terminan por destruirlos. Me gusta este tipo de gente que solo puede hablar y nunca hacer realidad sus dichos. Tales son los de whuito y compañía en todas las circunstancias de la vida.
    No soy político, pero cuando observo a todos los que quieren ocupar el sillón presidencial hasta el momento, les veo a todos irresponsables en todas las facetas.
    Al tonto de nze obiang, entiendo que eres militar, pero lo no entiendo es cómo un oficial puede actuar de esta manera, iendo cada día de fracaso en fracaso, apesar de que los oficiales que se han dedicado a la política se han triunfando, tal es el caso de Obiang nguema Mbasogo, Muamar Kadafi, Tomás Sankara,Fidel Castro, Denis sasounguesso…Pero lo de nze obiang no tiene nombre, parece no haber pasado por Zaragoza.
    Aunque es verdad que no pudo tener todos los Diplomas que correspondían a su empleo, como en este caso los tengo y podría darle lecciones de geopolítica y geoestrategia para pueda tomar decisiones después de pasar por un análisis previo. Creo los concimientos que se le inculca a un oficial superior también le pueden servir para la toma de declaraciones políticas válidas. Te voy a refrescar la memoria a ver si puedes tomar decisiones coherentes, en este caso si tienes este nivel.
    Recuerda que para redactar una orden de operaciones debes pasar por el método de elaboración de una decisión operacional, donde se hace un analis exhaustivo de la situación, hasta determinar la maniobra que puede adaptarse a la situación que se le haya presentado. Si pasas ésta experiencia a la Política, verás que empezaras a tomar decisiones acertadas. Por lo visto, pasaste por Zaragoza pero Zaragoza no pasó por ti.

    Responder
    • whuito

      junio 18, 2016

      COCO explicame tus diplomas de donde son de la guarderia de la esquina por que mas no creo que tengas, yo no tengo diplomas la verdad, tengo el titulo de magisterio, el titulo de ingenieria robotica y el titulo de CNC yo creo que lo tuyo es mierda para mi por eso estuve en guinea 7 años, cuantos as trabajado tu fuera de guinea.

      Responder
      • coco

        junio 18, 2016

        No puedes entenderm Whuito, estos términos son netamente militares y como sea que tú no tienes ésta, te pido dejarme en paz por el mismo tonto de nze obiang al que va dirigido el comentario lo entiende perfectamente, eso sí, si es que ha obtenido los diplomas correspondientes durante el tiempo que estuvo en el ejército. Por citar un ejemplo : el diploma del Estado mayor, que es un diploma clave para los oficiales jefes y que le dotan de conocimientos planificación y el mando sobre los hombres, debiendo ser capaz he hacer un análisis metódico de cualquier situación en vista de la toma de la mejor decisión posible. Estos conocimientos, si es que los tiene, le pueden servir en de ir comportándose como un niño. No tiene capacidad de reflexión.
        Cuando hablo de ello es por que tengo ésta formación y me río de la demencia de nze obiang cuando una persona que se ha formado como oficial pueda actuar de ésta manera, publicando tonterías por las redes sociales.
        No sé a qué comunidad internacional se juega con sus locuras, mentiras e inventos.
        Whuito, callate, no entiendes nada del ejército, no se puede pretender saberlo todo.

        Responder
        • whuito

          junio 19, 2016

          chico yo e sido militar ya que en mi epoca era obligado el servicio militar expliqueme que tiene que ver este articulo con nze obiang, perdone que le diga pero el ya no es militar dejo su cargo en su dia aqui el que no sabe lo que escribe solo por alabar a tu padre y a usted mismo, es usted el que suelta tonterias

          Responder
  4. El Observador

    junio 17, 2016

    Sobre la tragedia de la expedicion académica de la UNGE en Ureka

    Primero quesiéramos expresar respetuosamente nuestra solidaridad a todos los afectados, y nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida a los miembros de la expedición académica de la UNGE, el pasado 11 de junio en una playa de Ureka, Luba. Y, sobre el titular de esta noticia en Diario Rombe (http://www.diariorombe.es/el-secretario-general-de-exteriores-y-una-estudiante-bubi-desaparecen-en-la-playa-de-ureka/), conviene señalar que testimonios posteriores de las tres supervivientes, todas ellas estudiantes de la Facultad de Medio Ambiente, indican que los desaparecidos fueron el profesor Eulogio Abeso Oyana y un compañero de ellas, cuyo cuerpo sin vida se encontró días después por unos voluntarios en las inmediaciones de la zona. Es decir, el desaparecido –que ha resultado fallecido– junto con el profesor no fue una chica sino un chico.

    En todo caso, con independencia del sexo que tuviese la persona afectada, es innecesario, incluso prejuicioso, añadir en este contexto el calificativo relativo a la pertenencia a su grupo étnico: no hacía falta reflejar que el estudiante era bubi, –o fang, ndowé, bisió, annobonés o fernandino –, como se ha hecho en el título, dado que todos los ecuatoguineanos somos iguales ante la Ley, y porque un matiz de esta naturaleza en este escenario concreto, puede ser interpretado en sentido contrario. Ahora bien, si fuese un extranjero, no habría problema alguno en identificarle por su nacionalidad.

    Quizás hubiera convenido poner de relieve también que el motivo de la presencia del grupo en dicho lugar obedeció a cuestiones académicas y no lúdicas. Ya que, según los emotivos testimonios en RTVGE de las tres supervivientes, ellos se trasladaron a Ureka en el marco de los trabajos de investigación y preparación de sus tesinas como finalistas en la Facultad de Medio Ambiente de la UNGE, siendo su tutor el profesor Eulogio Abeso Oyana. Y, en un punto cerca del río y el océano de la zona, repentinas y potentes oleajes les sorprendieron, arrastrándoles mar adentro. Las tres chicas se salvaron de milagro después de pasar por una coyuntura de angustia y desesperación durante bastante tiempo; habiendo corrido la peor suerte el profesor y el otro estudiante. Ellas están muy afectadas no solo por sus circunstancias personales, sino además por la trágica situación de su profesor y del compañero; necesitan asistencia médica, psíquica y económica.

    Por otra parte, hay que señalar que el presentador del espacio meteorológico de RTVGE se ha referido al fenómeno atmosférico que pudo alterar de repente el estado del mar en el momento de la tragedia, como ‘mar de vela’, que en Wikipedia se describe como:

    “Mar de fondo es el movimiento de las olas (también llamado oleaje o sistema de olas) que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva. Por tanto este estado del mar no tiene relación alguna con el viento presente, aunque su causa es el viento que se haya originado en otra área distinta”.

    Esta explicación proporciona la idea de que el mar estaba normal, en calma, cuando la expedición académica se encontraba en Ureka, y refuerza la opinión de que la aparición del fuerte y súbito oleaje allí como consecuencia del mar de fondo o mar de vela justo en esa ocasión, fue solo una mala suerte. En otras palabras, que no hubo imprudencia alguna por parte de los expedicionarios: confiaron en el buen estado del tiempo.

    ¿Qué ha hecho el Gobierno para buscar a los desaparecidos desde entonces?

    En los países donde los Gobiernos consideran la vida humana como el primero de los derechos fundamentales de las personas, un despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente de la Marina, dado que el accidente ocurrió en el mar, hubiese sido puesto en marcha inmediatamente después del mismo, con la finalidad de encontrar a los desaparecidos, con la ventaja de que podían conocer exactamente el lugar de los hechos y delimitar con relativa facilidad el área de búsqueda siguiendo las indicaciones de las supervivientes. Sin embargo, desde el triste suceso, el Gobierno de Guinea Ecuatorial no ha dado señal alguna de que su Ejércido dispone de un cuerpo de la Marina, muchos Generales y de una flota de guardacostas. Han sido los voluntarios, estudiantes, familares y amigos quienes han llevado a cabo la acción que corresponde al Gobierno con carácter prioritario.

    Por cierto, informaciones no oficiales de unos años atrás revelan que miembros del Ejército ecuatoguineano de alta graduación y de máxima confianza del Presidente de la República, vaciaron por completo los depósitos de los guardacostas en Malabo, para vender su cosmbustible. Razón por la que es de esperar que dichas máquicas estén inoperativas durante algún tiempo. Dicen que el Presidente tuvo que limitarse a lamentar esta acción aunque sin castigar a sus autores, importantes poderes fácticos.

    En fin, la tragedia de Ureka parece no interesar demasiado al Gobierno (Ministerio de Denfensa Nacional; Seguridad Nacional o del Interior y Corporaciones Locas), al no aportar rédito político. Si se tratara de la detención de un ladronzuelo desesperado, este hubiera sido exhibido ante las cámaras de televisión para demostrar la supuesta efectividad de los Cuerpos y Fuerzas de Segudirad del Estado en la lucha contra la criminalidad; o de sitiar la sede de un partido político legalizado y no armado, sí. Pero, lanzarse al mar para intentar salvar vidas o encontrar los cuerpos, nada de nada.

    El Observador

    Responder
  5. whuito

    junio 17, 2016

    señor DE LOS MIL SEUDONIMOS coco etc… lo primero ya no se ni para que le contesto la verdad por que me da la impresion que usted padece sindrome de down, pero eso seria insultar a esta gente que lo padece y no tienen culpa, esxpliqueme usted que delito es recibir a una persona en un aeropuerto, ya que es mentira que estuvieran dentro de el manifestandose, esto ultimo es invencion de ustedes, ellos nunca estuvieron dentro de la pista, esta acreditado con fotos, igualmente el asedio que se cometio en la casa de C.I tambien esta bien documentado con videos y fotos, le puedo decir que yo los tengo y si yo poseo esas fotos y videos logicamente la gente del partido de C:I tambien las tendran y no hay mejor prueba para confirmarlo en cualquier tribunal.

    y por otro lado, si le puedo decir que el rey de españa no perderia el tiempo aqui con usted y le doy datos que tantas veces le e dado, lo cual me a dado a pensar que usted lee y no sabe lo que leyó, se lo vuelvo a repetir y preste atencion asi no volvera a volver a hacer el ridiculo, yo no se de donde saca usted los datos que comenta se ve que leyó alguna noticia de hace 6 años.
    haber en españa hay mas de 48 millones de habitantes de los cuales 3 , 4 millones estan en paro no 7 millones como usted dice ya que son datos ofrecidos esta semana, y la mayoria de ellos tienen prestaciones por desempleo (paro, ayudas sociales etc…).
    guinea un millon aproximadamente de habitantes unos 920.000 en desempleo y sin ningun tipo de ayudas sociales. (un pais con petroleo) que deberia de estar al nivel de emiratos arabes, qatar, abu dabi etc… entonces no veo yo que es lo que usted critica y se rie veo que usted no sabe ni sumar ni hacer estadisticas ni nada parecido ya que sus comentarios cadecen de credibilidad sin sentido.
    y sobre las elecciones que quiere que le diga no entiendo su preocupación en ellas el 26 J se votara saldra quien saldra y si en las proximas elecciones no lo hizo bien se le votara a otro partido, cosa que en guinea no lo permiten por pesimo que lo haga su gobierno.

    le voy a dar un consejo no compare españa con guinea ya que no tiene nada que hacer con sus comentarios y es lo que queremos cambiar yo (whuito), mario nguema, el ciudadano etc… ya que guinea en estos momentos deberia de estar mejor que españa y no lo esta, ojala guinea se pusiese al nivel de españa lo firmaba ya.

    Responder
    • whuito

      junio 17, 2016

      perdon queria poner macias nguema no mario.
      y señor coco expliqueme usted desde cuando españa es una dictadura, por que en el año 1975 que murio franco en la investidura del rey juan carlos empezo la democracia gracias al rey el fue quien dejo y fomento dar ese paso de cambio al pais.
      su presidente cometio un golpe de estado y sigue con la dictadura lo cual demuestra que su presidente no quiere al pueblo solo quiere poder y dinero ya que no permite hacer ese gran paso de cambio a guinea.

      Responder
  6. junio 16, 2016

    Gracias Macias NGUEMA, muchas gracias. A Vd le digo lo mismo y al EX PAISANO DE OBIANG…. NO DEJEMOS DE ESCRIBIR porque le haríamos un gran favor al hombre de los mil seudónimos ya que es su propósito.

    SR Whuito, una corrección, si me lo permite. Gracias!

    El hombre de los seudónimos no es TEO hijo. Este adicto joven malcriado es incapaz de formar una simple oración gramatical sin errores. Le has visto o escuchato leer un discurso? es que da pena!

    El PDGista que teme escribir en nombre propio es uno de los subordinados y fanáticos de TEO hijo y seguro estoy de que no escribe lo que realmente piensa ya que han perdido la costumbre de hablar con libertad y por esa razón, usa varios seudónimos.

    Pero saben que? están rodando ya el último episodio de esta tragicomedia!

    Si no vemos el final, lo verán nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos.

    Responder
    • whuito

      junio 17, 2016

      amigo el ciudadano, si debe de tener razon no sera teo hijo pero como usted dice es un incondicional de esta persona o tambien es que teo este con esta persona para que le escriba sus opiniones me lo creo todo, pero bueno tenemos que aguantar las tonterias de gente de este indole y lo triste es que no se de cuenta de las tonterias que dice aqui y se quede tan ancho.
      un saludo a usted el ciudadano, macias nguema etc…

      Responder
  7. coco

    junio 16, 2016

    whuito, ya sabemos que eres el rey de España y por qué no te ocupas de la crisis que azota tu país en estos momentos? No sabía que un rey puede rebajarse hasta tanto, olvidándose y abandonando su tarea como dictador. Claro que, señor whuito o rey Felipe, sois la misma persona.
    pero ya le dije que en España, según lo manifestado en el debate, hay 7 millones de parados, lo que debería ser preocupación de un rey dictador. 7 millones de personas que les falta pan y techo.7 millones de personas que sobreviven a base de la mendicidad.
    whuito o rey de España, tienes mucho hacer para que se forme Gobierno y evitar otra tomadura de pelo de Iglesias

    Responder
  8. KING NNAM

    junio 16, 2016

    NOTA DE PRENSA, PRIMER ENCUENTRO EN LA CITA DEL MISNITERIO DEL INTERIOR.

    Tras recibir el escrito del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, en el que el Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Jurisdicción Militar, cita mediante exhorto al Líder Nacional para responder algunas preguntas al Juez Instructor delegado, el General José Nsue Mba Ofono, por la indisponibilidad de salud del Líder Nacional, aspecto que aclaró al Secretario General del Ministerio del Interior por Teléfono y siguiendo las directrices del Letrado, Abogado Defensor del partido y del Líder Nacional, se ha respondido por oficio al Ministerio del Interior, para solicitar extremos que pueden ayudar y facilitar la instrucción del expediente, presentando siempre el Líder Nacional su predisposición de colaborar con la Justicia porque no tiene nada que temer, a pesar de su muy mal Estado de salud por haber Inhalado gases lacrimógenos durante el ataque militar que sufrió esta Sede Nacional, en la a madrugada del 22 de abril. La Comisión del partido portadora de la documentación oficial, estaba encabezada por los Honorables Señores: Carmelo Abeso Ngomo Angue, D. Guillermo Obama Nsé y D. Perennito Miguel Edu Nguema, hicieron entrega de la documentación y el correspondiente registro. Todo se ha concluido con normalidad por ambas partes.

    Malabo, 16 de junio de 2016,

    El Secretario General y Portavoz del Partido,

    Carmelo Abeso Ngomo Angue

    Responder
  9. KING NNAM

    junio 16, 2016

    CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

    COMUNICADO DE DENUNCIA CONTRA LOS ACTOS DE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PISOTEO DE LA LEGALIDAD VIGENTE EN ESTE PAIS, HECHOS QUE LLEVA A CABO EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO CONTRA EL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I.).

    Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, sale al paso para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional las atrocidades de violaciones de los derechos humanos y el pisoteo de la supuesta legalidad establecida en este país.

    El día 21 de abril y en el aeropuerto internacional de Bata, los ejecutivos de este partido político destacados en la Región Continental y sus militantes, fueron gaseados con gas lacrimogeno, detenidos y llevados a la Comisaria Central de Policía de Bata, donde recibieron un trato vejatorio, degradante e inhumano (pegar a los varones maniatados y desnudos), el mismo trato recibieron las mujeres desnudas como salieron del vientre de sus madres, hasta que una mujer que estaba embarazada de 5 meses tuvo un aborto forzoso por tan criminal maltrato, y todos fueron conducidos en la cárcel pública de Bata. Tortura que fue dirigida por Domingo Sima Ebang, Sub-director de Seguridad en la Región Continental y el Segundo Jefe de Estado Mayor encargado de la misma Región. Solo por haber acudido al aeropuerto de Bata para recibir al Secretario General de este partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, en su primer viaje de toma de contacto con la ejecutiva de la Región Continental tras ser nombrado en el cargo.

    En la misma noche del día 21 al 22 de abril, esta Sede Nacional del partido fue atacada por la misma fuerza militar encabezada visiblemente por el Ministro de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, y el General, Cayo Ondo Mba Angué. El saldo del ataque fue de 6 heridos graves por armas de guerra y unos cuarenta jóvenes detenidos y vilmente torturados y maniatados en el sótano del Ministerio de la Seguridad, tortura que fue dirigida y supervisada por el mismísimo Ministro de la Seguridad. Este hecho consta a la Representación diplomática de los EE.UU. de América aquí en Malabo, porque lo vivió in situ, visitando esta Sede la misma mañana del ataque, cuyo apoyo y protección sirvió para que dichos heridos de gravedad pudieran ser atendidos en el hospital ¨La Paz¨ de esta Ciudad, pese a lo dicho el Ministro de la Seguridad Nacional en compañía del General Cayo Ondo Mba Angue y nueve efectivos armados se fueron a dicho centro médico ¨La Paz¨ para rematar a las víctimas, gracias nuevamente a la intervención de la Embajada de los EE.UU, se pudo evitar estos asesinatos, los mismos pacientes lo atestiguan. No solo hubo heridos durante el ataque, también hubo intoxicaciones por la excesiva inhalación de gas pimienta que dejó incapacitado a mas de dos jóvenes, y muchos miembros de la ejecutiva entre ellos, el mismo Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Desde la fecha sufrimos afección pulmonar y dolores agudos de cabeza; sin dejar atrás los daños materiales que se pueden cuantificar.

    Desde que tuvo lugar esta acción de claro terrorismo de Estado, el Gobierno através de su Ministerio del Interior que se relaciona con los partidos políticos, no se ha pronunciado al respecto, a pesar de haberle solicitado por escrito, explicaciones de lo acontecido, la respuesta ha sido de un silencio sepulcral. Tampoco la Fiscalía General del Estado, defensora de la legalidad establecida en este país se ha interesado para investigar estos hechos gravísimos de violación de derechos humanos y de terrorismo de Estado. Todos los abogados que hemos contactado para presentar una querella criminal contra el gobierno, ninguno se atreve, porque no quieren arriesgar sus vidas ¡Ojala si nos encontrásemos con un letrado nativo valiente!

    Se trata de centenares de guineo ecuatorianos que han sido víctimas de este terrorismo de Estado, a quienes el Gobierno de la nación considera animales, por no pertenecer a su partido (PDGE). Por eso no somos dignos de merecer una justicia imparcial.

    La prueba de este poder imperioso que domina este país con las armas al margen de la ley, es el hecho de inventar un consejo de guerra, acusando falsamente al Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, de haber agredido a un civil bautizado como Brigada de las Fuerzas Terrestres, causándole lesiones graves así como confiscarle, una pistola y dos cargadores; cuando saben perfectamente que el líder nacional como persona física no tuvo ningún contacto con dicho individuo, sin embargo en el acto oficial de nuestro partido, un intruso armado quiso introducirse mediante fuerza en aquella reunión, haciendo caso omiso a los articulo 12 y 19, de la ley numero 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre la libertad de Reunión y manifestación, artículos que facultan a los partidos políticos llevar a cabo dicho control. Y por el forcejeo consecuencia de su fanfarronia animado por su amigo Tomas Meñan Mbaga (jefe de palacio de conferencias de Ngolo), se le cayeron dos cargadores de pistola dentro de la multitud mientras su amigo en cuestión le sacó la pistola llevándola y sacando al mismo susodicho del lugar. Sobran testigos al respeto. Mientras los dos cargadores que cayeron al intruso dentro de la multitud, fueron recuperados por los ciudadanos y entregados al gobierno el día 1 de Marzo año en curso, por el Líder Nacional a través del Comisario Jefe de frontera del aeropuerto de Bata.

    El Gobierno a pesar de conocer todas esas verdades y atrocidades cometidas por su ejército, tratando así de un deliberado abuso de poder y el pisoteo de la legalidad establecida por el mismo en el país, recurre a montar un macrojuicio falso como los que tiene acostumbrados a la nación como pretexto para intentar ocultar estos gravísimos hechos de clara violación de derechos humanos, civiles y políticos, estado de derecho e imperio de la Ley. Así como impedirnos participar en las próximas elecciones legislativas y municipales. Una tramoya política con el que quiere camuflar con un supuesto jurídico.

    Resaltar una vez más que, el gobierno atraves de su Ministerio de Interior y Corporaciones Locales no respondió el documento que envió este partido pidiendo explicaciones sobre este ataque. Para el PDGE y su Gobierno, son más importantes las supuestas lesiones que el Ministerio de Defensa denuncia a favor de un intruso civil armado que ha bautizado como Brigada de las Fuerzas Terrestres, que todo los daños que han causado a los directivos, militantes y la Sede Nacional de este partido.

    Ante la inseguridad física e indefensión jurídica que es objeto este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el país, ha tomado la decisión de acudir ante la Corte de Justica Internacional y el Tribunal Penal Internacional de la Haya, para que, una vez por todas, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno respondan por esas atrocidades, nos dejen hacer política libremente en este país conforme determinan los protocolos internacionales que ha firmado y ratificado, así como repararnos todos los daños y perjuicios que nos ha causado, ya que no somos animales sino, seres humanos con derechos reconocidos por las leyes del país e internacionales en el marco de las Naciones Unidas.

    Malabo, 15 de junio de 2016,

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

    Responder
    • whuito

      junio 16, 2016

      muy bien echo gabriel nze pero por mi parte le hubiese aconsejado ir antes a los tribunales internacionales ya que en guinea lo taparan todo y yo de usted y su partido estaria insistiendo para que tampoco lo dejen pasar, y si lo puede publicar en televisiones internacionales ya que dispone de videos y fotos de los echos lo aria para que no puedan echarse atras y de una vez por todas juzguen a estos impresentables del pendege y familia OBIANG banda de asesinos. el tribunal de la haya no deberia permitir que entre teodorin ya que aun es mas sanguinario que su padre y entonces guinea si entrará en un caos.

      Responder
      • coco

        junio 16, 2016

        whuito y nze obiang son pobres mentales ya que quiren llevar inventos en la haya, sin pruebas de nada. Es normal que para una manifestación no autorizada y hostil las fuerzas del orden tengan que recurrir al empleo de granadas lacrimogenas para su dispersión y llevar a cabo la detención de los cabecillas .
        Los medios empleados fueron los más apropiados para este tipo de situaciones, de hecho, no se empleó ningún material letal que produjera lesiones irreversibles o muerte. Como saben inventar que incluso pueden inventar muertos sobre todo si es para llevarlos a la haya. Esta acusación está vacía, fundamentala

        Responder
    • coco

      junio 16, 2016

      te has quedado con el sabor en los labios.

      Responder
  10. MACACONDONG

    junio 16, 2016

    NDONGMACACO, PORQUE OBIANG NGUEMALO NO MUERE? SI TIENE PARKINGSON COMO EL ROBOT DE MILAM TANG? A CASO SABEN LO QUE SIGNIFICA EL NOMBRE NZE EBERE EKUM? AFFAIRE A SUIVRE.

    Responder
  11. whuito

    junio 16, 2016

    MARIO ELA, COCO ahora me di cuenta ¿tambien conoces extraterrestres? pues la verdad podria irse con ellos a su planeta y dejar el planeta tierra, aunque creo que le tomo el pelo quien se le presento como extraterrestre, supongo que ya se abra dado cuenta posiblemente aya sido una persona de otro pais y como no conoce los rasgos de los ciudadanos de ese pais se lo creyo que son de otro mundo.
    en serio vaya a la escuela y bla bla bla cuando sepa de que habla ya que a dejado bien demostrado que ni la O con un canuto hace.

    Responder
  12. Mario Ela

    junio 16, 2016

    Whuito no es español, es uno de los fantasmas creados por DR. ningún español en paro dedicaría su tiempo sobre Guinea y no en su campaña para 26 J.

    Y sobre las muertes, pues son naturales y solo los extraterrestres como Whuito y Macias que no pueden entenderlo. Hasta en los paises médicos forenses muere gente, y no se relaciona ninguna muerte con nadie a no ser que sean asesinos como Whuito y Macias Nguema…

    Y es patético que hablen del gobierno . Estáis esperando un gobierno?, no parece de farsantes? Al parecer no respetaron la selecciones y ahora esperan el gobierno que sale de ellas? … Ya no sois de Abdres Esono que dijo boicotear la selecciones? Y de Nze Obiang con manifestaciones valgas en su casa?…

    Pues a esperar el gobierno , que tantas ganas tienen para ello. Mientras Whuito debería pensarse en su paro y votar a los maricas de su gobierno…

    Responder
    • whuito

      junio 16, 2016

      MARIO ELA O COCO como prefiere que le diga.
      en serio que es un pais medico forense es que ni sabe usted lo que es un medico forense lo esta demostrando con su manera de hablar.
      y que es boicotear la selecciones no sera ¿boicotear las elecciones?
      luego manifestaciones valgas, que es eso, POR DIOS DE MI VIDA vaya a la escuela y primeramente que le digan lo que es un medico forense ya que un medico forense no cura ni opera a la gente (a no ser que sea una emergencia) es quien le dice a un juez que se puede levantar un cadaver en un accidente y quien hace las autopsias para averiguar si fue asesinado o murio por enfermedad .
      en serio dejen de estar aqui BLA BLA BLA y demuestren un poco de inteligencia.
      con la de gente inteligente que hay en guinea y todos los del gobierno son unos inutiles sin estudios asi va guinea, ya da risa COCO le corroe la rabia por la sangre.
      como va a permitir gente como usted el pueblo para que este en el gobierno.
      eso es lo que quiere cambiar el pueblo que el que este en su puesto sea una persona inteligente que no se dediquen solo a robar.

      Responder
  13. whuito

    junio 16, 2016

    gracias macias nguema
    SEÑOR COCO ¿es usted dueño de guinea? parece ser con sus comentarios que si lo cree ser el dueño.
    lo primero como le dije e estado 7 años en guinea, lo cual es un pais que me encanta algunas cosas como por ejemplo conozco muy buena gente que no merecen vivir tal y como viven al igual que la familia de mi mujer, que gracias a dios no viven tan mal como otros ya que disponen de tierras y viviendas de madera pero que estan muy bien hay otras que dan verguenza que su presidente permita que vivan en esas chabolas, me encantan muchas de sus costumbres etc… por otro lado como español no me gusta como nos tratan a los extranjeros hablo no solo de blancos tambien de cameruneses, malies etc… a mi me gustaria ya que si puede ser gracias a la economia que dispone guinea o deberia de disponer, tener derechos como por ejemplo un guineano si dispone en mi pais ya que trabajo en este pais y cotizo en el lo que le reclaman a mi empresa, si un guineano trabaja en españa y cotiza tiene derecho a cobrar paro y ayudas, medicos gratuitos etc… y no se les extorsiona y se les permite montar empresas que tampoco se les roba a ningun extranjero, ya que usted mismo señor coco no hace mas que hablar y exigir a españa como por ejemplo que dejemos entrar pateras, ¿guinea deja entrar sin visado? NOOOO pues lo mismo españa como vas a dejar entrar a gente que biene sin papeles y no sabes si son asesinos en serie o algo parecido, pero eso si por lo menos se les da de comer asta que se resuelve de donde son, guinea no lo hace, en guinea te caduca la residencia o visado, permanencia etc… y nos tratais como criminales eso es lo que quiero radicar en guinea por que si se radica todo esto que hace el señor obiang se montarian empresas y darian trabajo a la gente y con el dinero que no roben la gente podria tener medicos gratis y tantas cosas como dispone un guineano en españa y nos niegan a los extranjeros y le vuelvo a repetir que yo cotizo y aparte de eso me cuesta millones una residencia anualmente por lo que e de pagar a los funcionarios corruptos, por otro lado si entrase al poder una persona decente y se cambiasen los estatutos seria un gran comienzo para que guinea se pusiese en un pais puntero y eso tambien es bueno para mi mujer y mi hija de 3 años (guineana) por que tambien e de mirar el bien por ella para su futuro ya que tengo todo el derecho de mirar por un futuro mejor para mi hija,
    y con OBIANG y usted TONTORIN no tiene ningun futuro en su pais como la gran mayoria de guineanos.
    por otro lado yo volvi de vacaciones a españa y me salio una buena oferta de trabajo lo cual decidi quedarme aqui y traer a mi mujer, hija, y suegra y el dia que pueda me traere a mis cuñados poco a poco al no ser que cambie el gobierno y entonces me plantearia montar alli una empresa la cual daria trabajo a guineanos pero como su presidente nos lo pone muy dificil y a la larga la perdere prefiero quedarme aqui, y sobre lo de insultar yo nunca insulto . a no ser que usted me trate de borracho, drogadicto etc… que es lo que usted siempre hace no sabe hacer otra cosa,
    asi que por el bien de mi hija estoy en contra del señor OBIANG y todo su gobierno y seguire comentando en DR.
    y sobre españa poco a poco se esta saliendo de la crisis ya se estan creando 1500 puestos de trabajo al dia y en un tiempo volvera a ser lo que era, cosa que guinea cada dia que pasa esta peor.
    y ya veo su manera de pensar diciendo que para que valen los medicos forenses con eso ya me lo dijo todo.

    Responder
    • whuito

      junio 16, 2016

      y otra cosa COCO, AMIGO BUBI etc… ojala hubiesen muchos como el señor delfin mocache que da al pueblo la oportunidad de saber la corrupcion de su gobierno ya que no se dice en ningun medio de comunicacion de guinea, si guinea tuviese muchos como el le puedo asegurar que OBIANG ya no estaria en el poder ya que ni ustedes mismos tienen huevos a dar la cara por si les pasa algo y el si los tiene, aqui los cobardes son ustedes no los que estamos en contra de obiang ya que somos los que nos jugamos la vida por una guinea mejor. son tan malos ustedes que asta lo denuncian en españa, por que no denuncian a sus ministros y demas gentuza que vacían las arcas del estado, y encima en españa en el pais que segun ustedes les quieren robar, pero si se aprobechan de sus leyes aunque no pasara nada en estos juicios. y ustedes lo saben y gastan grandes sumas en abogados para un tema que no pueden ganar, denuncien tambien a todos los periodicos del mundo que publican articulos sobre la corrupción que existe en guinea. por que no lo hacen jajajajaa.

      Responder
  14. macias nguema

    junio 16, 2016

    Por favor señores WHUITO y EL CIUDADANO educar a estos fantasmas del PDGE. Además, si realmente quieren aprender algo, deberían leer vuestros comentarios y hacer uso de ellos como referencias; en sus vidas cotidianas. Deben dar las gracias a señores como WHUITO y EL CIUDADANO por estar aqui comentando con nosotros sobre temas comunes que nos afectan. Los comentarios de WHUITO y EL CIUDADANO están en la línea central de una balanza.

    Responder
    • macias nguema

      junio 16, 2016

      Nadie lo diría mejor que WHUITO y EL CIUDADANO. Os ruego a los dos de no dejar de comentar en esta página.

      Responder
  15. Diosdado

    junio 15, 2016

    Obiang tiene mucha hambre muchas ansias de matar de comer, cuidado a los oponentes el Satanás ahora come en casa del pendege luego irá a por la carne de sus oponentes.

    Responder
  16. whuito

    junio 15, 2016

    COCO, NDONG, ALICANTE y tantos seudonimos que usas al menos deja pasar un poco de tiempo para escribir entre comentarios.
    LA VERDAD parece ser que ahora ustedes ya son medicos de anatomia forense, ¿como pueden justificar una muerte natural? si en guinea no hay medios para saberlo, no tienen dichos medios, la gente que muere en un hospital no saben de que, en serio cuantas mujeres y hombres abran envenenado a sus parejas y nadie sabe de que murieron, e conocido gente que familiares intimos han fallecido en un hospital cualquiera y nunca les han dicho de que murieron, y ahora usted sale aqui escribiendo que fue muerte natural.
    entonces diganos de que murio fue de paro cardiaco, leucemia, diabetes, ebola, la polio, lupus, angiopatia amiloide cerebral, la enfermedad de jakob, vih(sida), asma, epatitis b, cirrosis hepatica, incluso un resfriado comun, estas y muchas mas (miles) estan dentro de muerte natural tal y como lo describe usted, en este articulo se habla de un accidente que supuesta mente los arrojo una ola entonces es accidente y la del señor braulio ni se sabe ni se sabra nunca ya que carecen de todos los medios para saberlo.
    asi que no acredite publicamente que fue muerte natural la del señor braulio ya que no lo sabe

    Responder
    • coco

      junio 15, 2016

      y qué le interesa todo esto a un ciudadano que se Dice ser español. Quiero que los comentarios sean de los guineanos, que insulten o amenacen , ya sé que estamos entre nosotros. Haber si me explican cuál es vuestro interés en todo esto, si sabemos en cambio que a los guineanos no nos interesa para nada lo que pase en España.
      Que whuito diga claramente qué problema tiene con Guinea ecuatorial. En España sobran casos que pueden llamarle la atención al señor whuito .
      Deje a los guineanos tratar sus problemas. Sobras aquí. Sánchez, Rajoy, Iglesias esperan tu aporte para resolver la crisis que azota España. Deja de hacer comparaciones inútiles, que es señal de complejo de inferioridad.

      Responder
      • whuito

        junio 16, 2016

        por lo que veo en su comentario señor COCO esta hablando aqui publicamente de que solo hablen guineanos y se insulten ¿esa es su mentalidad? insultarse señor coco aqui nadie se insultaba asta que llego usted y sus tantos seudonimos con los que escribe, se que usted es TEODORIN lo que me da a pensar que es una desgracia para el pueblo guineano que vayan a tener un presidente que no sabe hacer ni la O con un canuto ni tiene capacidad de pensar por sus ciudadanos, su avaricia le corroe, por que no coje usted y todos los de su gobierno todo lo robado y se largan a un paraiso fiscal y dejan que guinea pueda avanzar tal y como lo merecen, ustedes son los que a sus ciudadanos les quieren hacer creer que el blanco va a robar y son ustedes los que roban y luego estrechan la mano a los blancos para hacer negocios con el dinero robado y que le niegan al pueblo.
        usted es el que no deberia hablar aqui ya que escribe con los seudonimos de otros comentaristas como el mio para soltar mentiras, usted cree que gana algo con eso, pues la verdad es que si gana que la gente se ria mas de usted ahi nos demuestra la poca capacidad que tiene usted para pensar y el pueblo no quiere un presidente que vaya haciendo el ridiculo por el mundo, ya que el pueblo guineano no lo merece.

        Responder
  17. la paz

    junio 15, 2016

    buenos dias,
    ante todo decir que esa periodico digital cada dia se parece mas a una prensa rosa, lo cual gusta a los Guineoecuatorianos ga que somos amigos de la barbarie.

    y en cuanto a las muertes yo intento pensar que son naturales y sobre todo teniendo en cuenta que Dios todo poderoso (no Obiang & co) es el unico que puede decidir sobre nuestras vidas.Pero tampoco deja de llamarme la atención la oleada de muertes que estan sucediendo desde aquella investidura y el misterio que rodea a las mismas. Y sobre todo si se tiene en cuenta que ese pais lleva desde marzo sin Gobierno. Puede decirme alguien que espera el señor presidente para formar gobierno?

    Por una africa libre independiente y democrática

    saludos,

    Responder
  18. junio 15, 2016

    Coco – Amigo Bubi – Alicante Riama…., unas preguntitas, si me permiten.

    Desde que óptica vds distinguen una muerte natural de la forzada? desde que base vds lo afirman o lo niegan?
    Por que atacan a los que piensan lo contrario?…..

    Yo, como africano en general y guineoecuatoriano en particular, encuentro coherencia en aquellos que sostienen que los recién fallecidos no han tenido una muerte natural. Dado que la práctica de rituales, sacrificios humanos y de más prácticas malignas se da con frecuencia en África y en Guinea E. en particular, bien sea para ostentar un cargo, perpetuarse en el poder o simplemente por interés económico. Sería razonable entonces pensar en el uso de estas prácticas ante sucesos tan raros.

    Por tanto, nosotros los que vivimos en África – Guinea E. reconocemos y somos conscientes del uso de aquellas prácticas malevolas que ya son habituales en nosotros.

    Vds han hecho alusión a los países como Francia y USA, estos países están dotados de equipos forenses y doctorados en Anatomía Patológica y desde una base lógica, científicamente demostrable y convincente, determina las causas de las muertes y pueden justificar y distinguir una muerte natural de una muerte forzada; un suicidio, de un envenenamiento ; un asesinato, de una muerte súbita, etc… etc…, y , vds?

    Habrán aprendido en filosofía que » lo que gratuitamente se niega, gratuitamente se afirma» vds, desde que perspectiva afirman vagamente que Wen, Tarcisio, Braulio, Eulogio (q.p.d) han tenido una muerte natural y no forzada? desde el AZAR, quizá?

    Ya les dije, en otro comentario, que cuando defienden lo indefendible, cuando rinden culto o veneran a UN HOMBRE tan imperfecto, como lo es el PF solo para ganar su aprecio, dejan poco o nada que desear e incluso estas Licenciaturas, Masters, Doctorados… que presumiblemente dicen tener, solo estan en los papeles por que en sus cabezas…

    Mi estilo da risa, comentó » alguien» pues, es mi modesto estilo y mi humilde forma de pensar. Que se le va hacer? Pues, ES LO QUE HAY, dijo un ORADOR RUSO!

    Mi sumo respeto a los fallecidos y sincero pésame a las familias afligidas!
    Hoy son ellos, mañana seremos nosotros, NADIE ES PERECEDERO!

    Responder
  19. Ndong

    junio 14, 2016

    Nse Obiang o King Nnam vete al infierno. Déjate de declaraciones y comunicados.
    Acaso olvidaste que eres militar y lo que implica el regimen militar?… Por qué ser tan estúpido porque algunos blanquchos te hayan prometido apoyo y con ello, olvidaste tus compromisos con la bandera nacional. Eres un traidor y debes pudrir en la cárcel…

    Nse Obiang o KIng Nnam, debe ir a la cárcel por haber traicionado la bandera que en su día juró…

    Responder
  20. Amigo Bubi

    junio 14, 2016

    Felicidades Alicante por este comentario, cómo se puede explicar en un país ya no puede haber muertes como fenómeno natural? Y qué hubieran dicho de haber un tiroteo como el de Orlando (USA)?, que hubiera dicho el estúpido viejo de Esono Masie si un terrorista matara a un comandante de policía y su señora en su casa como ha pasado en Francia?…

    Mocache debe hacer fiestas por haber conseguido la salvación como dice Alicante. Todos los vagos africanos se dedican hacer política en Europa solo para conseguir su vida y con el asilo politico, Mocache ya esta seguro, ha ganado su vida.

    Pero no solo se acaba, en Francia dicen que Raimundo Ela, líder de la CORED ha estafado a varios franceses y es ya ilocalizable. Pues es de sinvergüenza, dedicarse hablar mal del país para ganar vida en Europa…Bravo Mocache!!!!…creemos que ahora estarás más contento e insultaras mucho más desde ahora.

    Responder
  21. Alicante Riama

    junio 14, 2016

    Amalia tiene toda la razón. Cada vez sube la ignorancia en Guinea Ecuatorial gracias a los medios nefastos.

    Coco reconoció la importancia de la muerte como un fenómeno natural.

    Y hemos sabido hoy que el señor Mocache ha conseguido lo que lleva años buscando denigrando la imagen de Guinea Ecuatorial. Mocache ya cuenta con el estatus de asilado político, y financiación para seguir con la campaña de desinformación sobre Guinea Ecuatorial. Minetras King Nnam no supo que es militar. Nze Obiang se olvidó que es militar y que los militares deben actuar de otra forma…

    Responder
  22. Amalia

    junio 14, 2016

    La única muerte misteriosa que yo veo aquí con respeto a los difuntos y a los familiares es que dos personas se metieron en el agua sin tomar ningún tipo de precaución los mares y playas de guinea ecuatorial están llenos de corrientes inversas y remolinos que arrastran a cualquier incauto que pase por ahí dejar de echar culpa al presidente de estad muertes misteriosas lo único que veo yo es mucha ignorancia por parte de los que escriben estas burdas y absurdas historias sin sentido y cuya ignorancia es alimentada por lectores y perdon sin cultura

    Responder
  23. KING NNAM

    junio 14, 2016

    Fuentes seguras del entorno presidencial, han alertado esta mañana, sobre los planes peligrosos que se están cocinando en la presidencia de este país.

    Según dichas fuentes que piden que guarden su anonimato, han dicho que ayer el Presidente Obiang Nguema, mantuvo una reunión con su entorno familiar, en la cual, les alentó que, ya ha llegado el tiempo en que cada uno debe defender lo que ha cosechado durante su régimen, ya que, una de las grandes potencias pretende que Gabriel Nsé Obiang Obono, asuma el poder en la República de Guinea Ecuatorial, cosa que bajo ningún concepto está dispuesto a permitir  para ello, ha ordenado la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de esta formación política, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, el plan es asesinarle incruentamente y justificar que él mismo se había suicidado por conocer los motivos que se le acusan.

    El plan se ha urdido en la cita del jueves que no se trata de un interrogatorio si no de una detención directa por esos supuestos inventados, de agresiones y búsqueda de una pistola y dos cargadores, cosas que bajo testimonios irrefutables obran en poder del Gobierno, la cita es un plan de apresamiento, llevarle a la cárcel y terminar con su vida, aseguran las fuentes.   Ha ordenado preparar un dispositivo militar, lo mismo que el que llevó el ataque a la sede.

     Dicen que van a utilizar a los mercenarios extranjeros que ha traído que se vestirán el uniforme del ejército de Guinea Ecuatorial, las mismas fuentes han aconsejado no acudir a la cita trampa o en su defecto, debe estar presente el cuerpo diplomático.  

    El Portavoz de este partido y Secretario General, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, al tener conocimiento de esa infame noticia, se ha lamentado mucho por la regresión en nuestro país, del Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos y, sobre todo, la regresión de nuestro frágil sistema democrático. 

    Ha apelado prudencia política y mesura democrática al Sr. Obiang Nguema, porque, no se puede construir destruyendo. En este partido apelamos y apelaremos siempre al dialogo, a la concertación y al consenso para tratar los grandes asuntos de este país. Las acusaciones falsas para conseguir fines políticos criminales, se pueden interpretar de crimen de lesa humanidad.

    Tenemos ya muchas pruebas de las veces que han querido asesinar a nuestro líder nacional, y hemos esperado tras el ataque a esta Sede Nacional, donde ha habido considerables daños humanos y materiales el gobierno iba a reaccionar reconociendo su culpabilidad y reparar estos daños y perjuicios, y porque no, pedir el perdón,  pero estamos viviendo que prosigue contumazmente en el camino de crear tensión en este país. 

    Tiene en su poder los  materiales que dice buscar,  y también sabe que en el acto no se presentó un Brigada de las Fuerzas Terrestres, sino un civil armado para destruir nuestro acto civil y político que estabamos realizando en el lugar debidamente autorizado por el mismo gobierno, y ese individuo que hoy protege este mismísimo Gobierno violó deliberadamente el articulo 12 y el 19 de la ley numero 5/2015, de fecha 28  de mayo, firmado por el mismo presidente de la República.

     En lugar de reconocer los principios del Estado de Derecho y el imperio de la ley, aplicando al infractor por sus ilicitudes cometidas, lo que hace el gobierno es protegerle con una figura jurídica que cuando cometió los ilícitos no la revestía, un civil vestido de una camisa de color rosa, pantalones cortos, zapatillas de deportes, no se le puede considerar o bautizarle, Brigada de las Fuerzas Terrestres, esta actuación deliberada del gobierno para hacer  un daño político a nuestro partido, destruye todos los puentes que permiten una sana convivencia política pacífica en nuestra nación. De ahí ha apelado al gobierno a la prudencia. Tras todo lo demostrado, este hecho, de ser nosotros,  hubiéramos juzgado al infractor como señal de aplicación y empoderamiento de las leyes así como el respeto al estado de derecho en Guinea Ecuatorial, ha matizado.

    Para Ngomo Abeso Angue, lo normal, visto lo visto, aconseja algobierno archivar este supuesto procedimiento previo militar en curso, para salvaguardar el estado de derecho y el imperio de la ley, ante la opinión pública nacional e internacional, y, por qué no, para el prestigio de vuestro Gobierno. Tratar de juzgar a un Líder político en un Consejo de Guerra, por hechos infundados que nada tienen que ver con el derecho civil que amparó nuestra acción política en Ngolo, Bata, es inaudito en el mundo de la democracia, y es  una bofetada dada a la cara a nuestra incipiente sistema democrático, es de sabios reconocer el error, ha concluido.

    Fuentes: Entorno Presidencial.

    Responder
  24. coco

    junio 14, 2016

    Es natural que alguien muera, y la muerte espera a todo ser vivo. lo que no es normal es que algunos disfruten de la muerte de los demás.
    Lo que no se dan cuenta es que si muere una inminente personalidad, deja 5 para relevante y nunca habrá vacío. como es lo mismo cuando muere un perro de la oposición, seguro habrán algunos perritos que quedarán ladrando.
    éstos insensibles perros no tendrán página en la historia de Guinea ecuatorial.

    Responder
  25. junio 14, 2016

    Ya se descubrieron los dos cadaveres pues por que la UNGE no habla; porque no dejen a los supervivientes hablar..kie guinea ecuatorial ! el mejor pais del mundo jjjjjjjjjjjjjjjjjj con el mejor presiente !!!!! me parto de risa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  26. Mario Ela

    junio 14, 2016

    Creo el apodado de Macías Nguema es muy indecente y necio como Pedro Esono Masie. La muerte ya no es natural? Alguien sea atacado por unas olas de mar no es natural? El paro cardíaco no es una enfermedad conocida en el mundo?…

    La indecencia es lo más negativo que puede padecer una persona. El borracho de Macías Nguema se confunde Guinea Ecuatorial con Francia? … Pues un comandante de policía y su esposa fueron abatidos ayer, creo que Hollande necesita sangre por eso han asesinados estas personas ?…

    Solo mentes perversas como las de Pedro Esono Masie y Macías Nguema piensan en las muertes no como algo natural. Y es verdad que los que necesitan sangre son Esono Masie y Macías Nguema… Quizás Nze Obiang también …

    Responder
  27. macias nguema

    junio 14, 2016

    La GUINÉE ÉQUATORIALE est un pays avec beaucoup de désordre. C’est un pays sans loi et pas d’avenir. Le MACAQUE OBIANG NGUEMA à déjà commencer à tuer tout le monde et tous ses amis. S’IL vous plaît LA FRANCE, emprisonné le funky TEO parce qu’il ne vaut rien. Ensuite il est un voleur. Tous ses frères sont de voleurs.

    Responder
    • macias nguema

      junio 14, 2016

      PETITION from the people of EQUATORIAL GUINEA to FRANCE: Please we the people of equatorial guinea are asking your help to put Rasta TEODORO MANGUE behind bars. He’s a crook and very disobedient. Please France, answered our prayer.

      Responder
  28. Diosdado

    junio 13, 2016

    El general Obiang necesita mucha sangre y lo está consiguiendo también quiere llevar al país en un masacre si ve que está acorralada. Su lema morir en el trono cueste de que cueste.

    Responder
  29. Mario Ela

    junio 13, 2016

    Gabriel Nze Obiang deja de decir tonterías, nadie quiere matarte porque no sirves ni vivo ni muerto.

    Las invitaciones que te hacen son institucionales y no son nada especiales. Tienes una formación legalizada y debes trabajar como tal y acudir a todas las convocatorias. Y hablar de presencia de los diplomáticos extranjeros es de pura irresponsabilidad o no sabes la función de estas legaciones en Guinea Ecuatorial?… Parece que tienes miedo hasta de tu propia imagen señor Tigre Obiang…

    Asuma responsabilidad como líder, cansados de tener líderes solo de las redes sociales. Hay que actuar con responsabilidad y no más comunicados virtuales …

    Responder
  30. Al infierno todos

    junio 13, 2016

    Que vaya al infierno, un ladrón menos nuestros bolsillos lo notarán. Por mi que se mueran todos. Le toca el turno al violador de TEO.

    Responder
  31. Asesinatos full

    junio 13, 2016

    Sacrificios full, el demonio obiang ya está trabajando para que Boborin, gane el juicio de Francia.
    Ten cuidado Gabriel Nse Obiang, eres el próximo. La invitación de la investidura del Satanás te prepararon un veneno traído de Rusia. Siempre aviso, también te aseguró que detrás de estos intentos de asesinatos está BOBORIN Y LA PUTA COO.

    Responder
  32. KING NNAM

    junio 13, 2016

    COMUNICADO MUY URGENTE DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

    Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denunciamos ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional, en este caso a su cuerpo diplomático acreditado en este País, sobre el nuevo plan de asesinato que está urdiendo el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para eliminar físicamente al Líder Nacional de los Ciudadanos por la Innovación, Gabriel Nsé Obiang Obono, en la cita trampa que le han convocado para el jueves en el ministerio del interior para responder no se sabe a qué preguntas a un juzgado militar eventual, según fuentes militares.

    Dichas fuentes han asegurado que, este plan de asesinato, ha fallado recientemente dos veces, la primera vez, en la invitación para asistir a la investidura en Sipopo, y la segunda vez, en el aniversario del presidente con ocasión de sus cumpleaños, cuyos encuentros, no acudió el Líder Nacional afortunadamente por el mal estado de Salud que padece a causa de la inhalación del humo de explosivos de gas lacrimógeno inspirado durante el ataque militar a esta sede nacional el pasado 22 de abril.

    Después de los dos fracasos antes mencionados, idearon un montaje de convocarle a una cita trampa con un general del ejército para responder a unas preguntas; lugar donde tienen decido aprovecharle eliminándole físicamente, dicen que están dispuestos a responder a la comunidad internacional tras el crimen que planean perpetrar. Por eso, aconsejan al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no acudir a esta cita o, en su defecto, que lo haga estando presente el cuerpo diplomático acreditado en este País.

    En la misma información, nos han revelado que, el Presidente dice que prefiere eliminar al Líder Nacional de C.I para que los dos pierdan, él no puede consentir que C.I asuma el poder en este país, cosa que nos extraña mucho, ya que ni nos dejó participar en las elecciones presidenciales, ni mucho menos ocupamos de momento una institución del estado, bien sea parlamento, senado o ayuntamiento; por tanto, no entendemos qué es lo que está disputando con C.I, origen de tanta persecución impenitente para terminar con la vida del Líder Nacional.

    Por consiguiente, al ser ésta, una información grave, nos urge hacerla extensiva al mundo y si es posible paralizar y dejar en evidencia este plan satánico de alguien que según él, sale de una conferencia de oración.

    Como institución política, no tenemos miedo del interrogatorio que aluden como consecuencia de los hachos de Ngolo –Bata, el pasado 28 de febrero, ya que, los supuestos de los que nos atribuyen, nos son sumamente ajenos desde el punto de vista legal, sin embargo, lo más preocupante para este partido, son las informaciones peligrosas que hemos recibido de fuentes bien confirmadas, planes que no ayudan, ni a la justicia, ni al mismo proceso democrático que se quiere emprender en este País.

    Éstas informaciones, vienen a confirmarse por la negativa del Ministerio del Interior de recibir una correspondencia del partido con respeto al caso que nos ocupa, exigiendo revelarle el contenido del escrito por teléfono, comportamiento que no es administrativo y y reafirma las informaciones antes mencionadas. Si el gobierno corta los transmites administrativos, eso evidencia que el proceso tramado, es muy oscuro. Para su conocimiento en lugar de decirle el contenido del oficio por teléfono, se lo transcribimos aquí para su conocimiento y el de la opinión pública en general.

    Éste es el escrito:

    “Ilmo. Señor:

    Por medio del presente Y, en correspondencia a su escrito número 016- 2165- 111 de fecha 10 de Junio, año en curso, es menester y ciertamente de suma importancia para mi, que V.I se digne solicitar con urgencia al Ministerio de Defensa Nacional, para que, a su vez explique en qué calidad estoy citado; ya que a efectos jurídicos, es necesario saber en calidad de que me citan, si como persona física Gabriel Nsé Obiang, o como persona jurídica, Líder Político representante legal de mi partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.

    Sin otro particular, muy atentamente:

    Malabo a 12 de junio de 2016

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,

    Gabriel Nsé Obiang Obono

    Responder
  33. coco

    junio 13, 2016

    mi sincero pésame al Gobierno y a la familia afligida. Que descanse en la paz de nuestro señor Jesucristo.

    Responder
  34. EL ex-PAISANO DE...

    junio 13, 2016

    Mis sinceros pésames al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a su Presidente Fundador y a las distinguidas Familias afligidas. Que El Dios de Abraham acoja en su seno, a estos ilustres hijos de Guinea.

    Que la terre vous soit légère…..

    Responder
  35. Coronel Kukubenga Esangui.

    junio 13, 2016

    En otros países: cuando algo igual sucede se solía poner un plan de rescate a las víctimas, estén vivas o muertas. Pero en Guinea Ecuatorial, nos han inculcado que cuando ocurre una tragedia de este calibre, lo primero que se tiene que hacer es hablar de muerte. O sea declarar como muertos a los desaparecidos, para evitar la búsqueda o para evitar el ridículo, ya que la mayoría de los Bomberos dedicados a este tipo de rescate son de la etnia Fang. Y como sabemos todos los Fang nos saben nadar, no son gente de mar y playa pero allí están ocupando trabajos donde no tienen ninguna experiencia.. Eso es lo que nos ha inculcado el dictador Teodoro Obiang..

    Ah, ya que se habla de que han desaparecidos dos personas, una mujer, y un hombre. Por milagro, por casualidad, o por cosas del PDGE, puede que aparezca sólo el hombre, pero la mujer No..

    Responder
  36. Coronel Kukubenga Esangui.

    junio 13, 2016

    En otros países: cuando algo igual sucede se solía poner un plan de rescate a las víctimas, estén vivas o muertas. Pero en Guinea Ecuatorial, nos han inculcado que cuando ocurre una tragedia de este calibre, lo primero que se tiene que hacer es hablar de muerte. O sea declarar como muertos a los desaparecidos, para evitar la búsqueda o para evitar el ridículo, ya que la mayoría de los Bomberos dedicados a este tipo de rescate son de la etnia Fang. Y como sabemos todos los Fang nos saben nadar, no son gente de mar y playa pero allí están ocupando trabajos donde no tienen ninguna experiencia.. Eso es lo que nos ha inculcado el dictador Teodoro Obiang..

    Ah, ya que se habla de que han desaparecidos dos personas, una mujer, y un hombre. Por milagro, por casualidad, o por cosas del PDGE, puede que aparezca sólo el hombre, epro la mujer No..

    Responder
    • whuito

      junio 13, 2016

      CORONEL GRACIAS dijiste toda la verdad el resto de gente como coco que no tardara en hablar ahora saltara enfadado escribiendo en nombre de todos, jaJAJAJAJAAJAJAJAJJ

      Responder
  37. Cesar

    junio 13, 2016

    Que descanse en paz. Guineanos, porqué nos hemos vuelto tan insensibles al dolor del prójimo?

    Responder
  38. EL PUEBLO

    junio 13, 2016

    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA AFLIJIDA. QUE DESCANSE EN PAZ…

    Responder
    • Amigo Bubi

      junio 13, 2016

      Dicen que Whuito es en realidad el viejo Nguema Emaga Eyui… Nunca comenta y solo habla teowhuito, o lo que es lo mismo un Whuito tonto.

      Aquí se habla de muertes importante y C I ha emitido su comunicado sincero, que apreciamos y creemos que esta formación política está conociendo las líneas de la concordia y responsabilidad política nacional…

      Responder
  39. whuito

    junio 13, 2016

    seguro que lo arroyo un barco de obiang y dicen que fue una ola.

    señor gabriel nze tenga cuidado que visto lo visto por orden de teodorin usted sera el siguiente y mas aun por que querrá dejar el asunto zanjado antes de su juicio en francia.

    Responder
  40. Guinea Libre!

    junio 13, 2016

    Mis condolencias a la familia aflijida,
    R.I.P

    Responder
  41. COMUNICADO DE LA C.I.

    junio 13, 2016

    Creo es importante redactar noticias como estás con sumo respeto a las personas fallecidas y sus familiares.

    Las muertes no son misteriosas, tampoco tienen nada que ver ni el gobierno ni con los ridiculos juicios de Francia. El ministro Braulio ha muerto por un paro cardiaco y cualquier persona, negro o blanco muere por este tipo de ataques desprevenidos.

    En cambio don Eulogio muere tras ser arrastrado por una ola gigante en Ureka, en una zona conocida como peligrosa. Fue arrastrado con un estudiante, uno de los acampañantes en la expedición científica.,,

    Repito es patético relacionar las desgracias con enfiestes políticos. La gente muere y seguirá muriéndose, sean a miembros de la oposición como a los del gobierno e independientes… El respeto es importante, todo no es política ni la política lo es todo.

    Responder
    • Whuito

      junio 13, 2016

      Coco no escribas en nombre de C.I ya te conocemos quien escribe en nombre de C.I solo pone comunicados no escribe nada de los comentarios que pone la gente OK ya te conocemos

      Responder
    • Whuito

      junio 13, 2016

      Tu coco o tontorin tu obsesion es matar a gabriel nze y encima escribes como si fueses el ya te valeeee no somos tontos aqui el inutil eres tu que no tienes ningun tipo de estudios

      Responder
  42. macias nguema

    junio 13, 2016

    Es el apocalipsis de guinea ecuatorial diseñado por el arquitecto MACACO OBIANG NGUEMA. El lema de PDGE es matar y dar la sangre al MACACO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)