969208_467311296686456_1122114685_n

Jacinto Ndong Engonga

Durante la madrugada, el abogado y Senador del PDGE Reginaldo Ndong disparó al joven Jacinto Ndong Engonga alias Quinto empleado de Marathon cuando estaba esperando el autobús de la empresa para ir a trabajar. Según el testimonio del Senador, “le confundí con un ladrón porque estaba en la calle a estas horas”…

La gran mayoría de los senadores, diputados y miembros del Gobierno del PDGE están armados para proteger sus bienes privados y defenderse ante una hipotética invasión mercenaria. Las armas fueron entregadas por el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama.

Según nos han informado fuentes cercanas a Marathon “el empleado siempre acude a la estación de autobús a esa hora y no es normal que se esté matando a este pequeño pueblo sin motivo aparente”.

El Presidente de la República ordenó públicamente que se asesine a los delincuentes o a cualquier persona que tenga la apariencia de “ladrón”… Y Jacinto Ndong Engonga para llegar hasta la estación de autobús de Marathon tiene que pasar entre las casas de los vecinos. Y cuando llegó a la altura de la residencia privada del Senador, esté le disparó por la espalda. 

El Senador Reginaldo Ndongo llamó a la policía para informarles de que había detenido a un ladrón, cuando llegaron los elementos de la seguridad esposaron a Jacinto que estaba en coma y le llevaron a la clínica Guadalupe donde según informan su pronostico es grave y puede fallecer en cualquier momento. Pero antes de ser trasladado al hospital, los militares incluido Reginaldo amenazaron de muerte a los vecinos que intentaron auxiliar a Jacinto.

Reginaldo no ha sido detenido ni puesto a disposición judicial, en cambio sus compañeros admiran su valentía y presume de tener la autorización expresa del Presidente Obiang para cortar tendones a los ladrones. Ha perdido mucha sangre y hasta ahora no le han operado, nos informan que le tienen en la UCI

La situación es crítica y la población tiene miedo, porque con la orden de matar que tienen los miembros del Gobierno nadie se atreve a discutir ni circular a ciertas horas de la noche. Los ciudadanos denuncian la agresividad de los elementos de seguridad nacional y la impunidad que disfrutan algunos miembros del Gobierno. La gente esta harta y solo esperan una pequeña chispa para exigir responsabilidades..  

Según ‎Salpica Bj “los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, 2 de Febrero 2016, entorno a las cinco menos cuarto, hora en que los operadores de la planta de Marathon son recogidos en sus estaciones habituales por los autobuses de la compañía para dirigirse a la planta de Marathon, situada en Punta Europa” añade “Los intentos por salvar la vida de Jacinto, llevándole a un hospital, fracasaron tras varios intentos por parte de los testigos presenciales en el lugar y hora de los hechos ante la resistencia de los militares presentes, los cuales insistían que no se podía trasladar a Jacinto a ningún hospital sin la presencia del ministro de defensa y bajo amenaza de disparo a cualquier persona si seguían insistiendo.”

Perdió mucha sangre. No ha podido ser operado porque se encuentra muy débil, inconsciente y bajo transfusión sanguínea. Hay una fuerte presencia militar en las inmediaciones de la UCI del Centro Medico La Paz donde se encuentra Jacinto hospitalizado

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

30 Comments to: El Senador del PDGE Reginaldo Ndong dispara al empleado de Marathon Jacinto Ndong

  1. molo

    abril 20th, 2016

    Qué vergüenza aver si nos matan a todos un país pequeño donde apenas llegamos a un millón de habitantes y me pregunto yo que donde está la democracia que supuestamente se dicen que hay en éste país…

    Responder
    • noviembre 26th, 2016

      JACINTO NDONG ENGONGA MANGUE INGINIERO TECNICO DE MARATHON EEUU DE FAMILIA PROTESTANTE UN JOVEN TRANQUILO CON SU NOVIA YASMINA Y ESTABA EN CINTA. YA DESDE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS JACINTO ALIAS QUINTO UN JOVEN OPERADOR DE MARATON MEJORES CASI AMERICANO, GUINEANO. DEFIENDEN LOS INTERES EEUU Y DE GUINEA ECUATORIAL. FUE DISPADO POR UN BRUTO PARA LOS CELOS QUE LLEVABAN SU HERMANO MAYOR D. JUSTINO ENGONGA MANGUE ELOGIADO POR BARAQ HUSSEI OBAMA PRESIDENTE EEUU. Y TAMBIEN DINASTIAS DE MONACO POR HABER BENDECIDO SUS MELLIZOS. Y CASA REAL DE BORBON Y DE INGLATERRA. SUS CONTACTOSSON DE MUCHO CAPRICHOS PERO TIENE VALOR. FRANCISCO I TAMBIEN OTRA HISTORIA EL 27 DE ABRIL 2014 BENDECIDO SIENDO DIACONO OTROS CARDENAL. Y CON LIÓ LOS CELOSOS DE PDGE DISPARARON CON FUSILA JACINTO EL 2 DE FEBRERO 2016 GRACIAS A DIOS Y LOS INTERVENTORES JACINTO VOLVIÓ A SU TRABAJO. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO SU CELOSO: JUSTINO ORADOR REAL, HERMANO ADOPTIVO DE SOFIA YJUANC,PRÍNCIPE REAL DE CORISCO Y ELOBEYES. NO MIRAN QUE NO LLEVA PALACIOS, VIVE EN ALBERGUES EN MURCIA, LO LLEVA MILITARES NI TIENE DINERO NI MUJER NI SIGUIRA ENCARDINADO EN LA DIOCESIS POR MUCHOS ROLLOS SUFRE. PERO JUSTINO ES BUENO.

      Responder
  2. kokolíco

    febrero 16th, 2016

    Queridos comentaristas,

    Pues refranes para reflexionar.
    A la vejez viruela
    A palo dado ni dios lo quita
    Las penas con pan son menos
    Del árbol caido todos quieren hacer leña

    Responder
  3. Pedro Gutierez Aznar

    febrero 6th, 2016

    menudo país así OS va

    Responder
  4. Majo

    febrero 4th, 2016

    El diario de la mentira este no es Jacinto Dios mío jjjjjjjjj

    Responder
    • La salvacion

      febrero 5th, 2016

      Señor Majo,
      Si eso te causa risas, es decir no eres un ser humano con sentimientos ( pdgista), o si crees que diario rombe miente, debe ser que vives fuera de Malabo, porque nosotros que somos amigos y compañeros de Jacinto estamos muy dolidos; hasta hemos preguntado por que su familia hasta ahora sigue sin hacer nada. Pero tú como ese que se hace pasar por AMOR A LA PATRIA, Dios sabe cómo compensar a cada uno.

      Responder
  5. commentarista

    febrero 4th, 2016

    mira cocolico como no te calles te parto la carra. no vengas a dar tus sabias orientaciones aqui, la gente esta enfadada por lo sucedido esto ya es el colmo lo de jacinto ha sido el detonante, la gota que lleno el vaso. este no se acaba aqui. como las authoridades competentes no hagan lo que Deben hcer se hara justicia de otra forma. porque todos somos Jacinto yo tambn me levanto a estas horras de la madrugada para irme a mi trabajo y no pienso esperar k me mate otro senador prefiero hcerlo yo antes. si los funcionarios del gobierno no se van al trabjo asta despues de las 10 donde salia el sexor senador con un arma a estas horas,, eee

    Responder
  6. febrero 3rd, 2016

    AMOR A LA PATRIA

    ERES UN BUEN ESTUPIDO, DESGRACIADO, HIJO DE MIL PADRES, TU PUTAAAAA MADRE. OSEA CUANDO SE HABLA DE UN HERMANO QUE HA SUFRIDO DISPAROS INJUSTAMENTE A CARGO DE UN OTRO ESTUPIDO COMO TÚ VIENES HA DECIR ESTUPIDECES, QUIERO DECIRLES CLARAMENE QUE TODOS LOS GUINEANOS ESTÁN ARMADOS QUE ESTE HIJO DE PUTA DE RIGINALDO TENGA MUCHO CUIDADO PORQUE LE BUSCAMOS Y VA HA SUFRIR BALAZOS, IROS A TOMAR POR CULO LOS DEL RIGIMEN

    Responder
  7. Cocolico

    febrero 3rd, 2016

    Queridos hermanos y amigos, creo que la solución no es la violencia, la solución no enfrentarnos unos a otros, el refrán dice, el mal no puede ser devuelto por el mal sin embargo cuando hay una situación se tiene que estudiar e investigar el porqué del hecho.

    Ya que estáis hablando del cambio, al parecer este cambio no debe llegar con una violencia, la violencia es principio de una incapacidad mostrada ante el público, es en este sentido que el occidente tiene toda capacidad para invadir a Guinea Ecuatorial pero las preguntas son las siguientes:
    1.-Que es Guinea Ecuatorial?
    2.-Que población tiene Guinea Ecuatorial
    3.-Quien no tiene familiar por cada 50 km2.
    4.-Cuantos somos y cuantas armas hay en Guinea Ecuatorial?
    5.-Quien tiene esta capacidad para monitorear esta tarea de cambio sin ambición? estas son las preguntas del occidente.
    Ahora como guineano que soy y para no insultar a alguien, ya que es de mala educación insultar además de ser delito.
    Quien es este opositor que no trabajado en este régimen y, porque no pudo aportar las buenas ideas para la mejora.
    Yo soy un agricultor no tiene nada que defender excepto la paz para seguir plantando y vender mi cosecha.
    La política no ha empezado hoy en Guinea, cuando uno quiere cargo pasa a ser político cuando uno quiere ser llamado excelencia pasa hacer político. Queremos un opositor que no haya sido del régimen un opositor no viene para vengar sino para continuar el trabajo que el Presi ha hecho mal o bien poco o mucho.
    Todavía queda mucha riqueza en Guinea no hace falta destruir lo que tenemos para sacar a Obiang, espero que todos nosotros juntos defendamos nuestra patria el mundo no acaba hoy.

    Recuerden:
    Naturate non dad salamanquita non presta, Lo que la naturaleza no ha dado Salamanca no lo puede dar.
    El saber viene de Dios, dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Diso
    A la vejez viruela
    Al mal paso darle prisa

    Responder
    • AMOR A LA PATRIA

      febrero 3rd, 2016

      GRACIAS COCOLICO. NO SABIA QUE AUN QUEDABA GENTE SABIA COMO TU. YO SI QUE LES LLAMO LO QUE SON.LOS ANIMALES DE DIARIO ROMBE NO APRENDEN.SOLO ESTAN PARA INVENTAR PUBLICACIONES.TRABAJO EN LA COMPANIA MARATHON Y SIGO BUSCANDO AL CHICO QUE DICEN HABER DISPARADO. SEGURO QUE ESO PASO EN EL MARATHON QUE ELLOS TIENEN ACCESO EN LA NOCHE.

      Responder
      • Cocolico

        febrero 3rd, 2016

        Queridos Lectores, amigos políticos, siempre empezaré diciendo que para arreglar no hace falta destruir, insultar a los abuelos como Obiang Nguema, al parecer hablamos de democracia dentro de la democracia no debe haber violencia, los demócratas no reaccionan con rencor, ni con rabia y espíritu de venganza.
        Nosotros desde los poblados os queremos ver en la televisión haciendo un traspaso de poder de forma amigable con honradez, humildad de forma apaciguada esto sí que es hacer una democracia a lo que los griegos llaman democracia, la democracia no es insultar a Obiang, la democracia no desearle la muerte a Obiang, la democracia es democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales, y al parecer estáis deseando un estado de desorden, un estado en el que uno ya no tiene que comer, un estado en el que uno ya no sabe cuántos kilómetros ha recorrido en un minuto. Yo no digo estamos en el pueblo pero a vosotros si os llamo la atención de que al tigre no se le socava a destiempo.
        Para que nuestro país no caiga otra vez en desgracia hemos de respetar los principios de la humanidad, a Obiang se le debe llamar S.E. porqué porque ha servido a este país como jefe de estado que sea dictador asesino desgraciado como queráis llamarle pero os digo con la experiencia que tengo y viviendo en el pueblo a este señor darle su respeto y tendréis también lo que buscáis
        Dejar de pensar en soluciones violentas y con esto quiero hacerles estas preguntas.
        Cuántos años tienes Obiang Nguema?
        Qué país Obiang no ha viajado en este Mundo?
        Qué comida, vino, whisky, coñac, agua, champagne Obiang no ha tomado?
        Qué clase de mujer Obiang no ha disfrutado en este Mundo?
        Qué edad tienen los hijos de Obiang?
        Qué clase de coche cama zapato chaqueta pantalón Obiang no ha comprado?
        Con estas preguntas os quiero decir que dejarle al viejo darle tiempo, de lo contrario no tiene nada que perder, dejar de pensar solo por el futuro, puede haber futuro sin el pasado y el presente Jóvenes adolecentes de la política
        NO ES ORO TODO LO QUE BRILLA
        NO SEAIS CURIOSOS DE AQUELLO QUE REPRESENTA EL MAL
        Soy muy niños todavía mirad esta ecuación C+HxA=VP
        C=conocimientos
        H=habilidades
        A=actitud
        VP=valor profesional

        Responder
        • kal

          febrero 4th, 2016

          No conozco muchos poblados de Guinea que tengan internet y, ademas, con acceso a ciertas redes que precisamente estan bloqueadas en las grandes ciudades. Con lo cual señor Cocolico se te ha descubierto el plumero. Ve a aconsejar a otros sobre como hablar de obiang y de su idea de democracia. Aconseje a sus hijos y los hijos de los seguidores de obiang que de ellos es el regimen actual de Guinea. A los que vemos nuestro futuro incierto en este pais en base a la forma que usted y sus amigos lo han administrado hasta ahora dejenos tomar la decision que nos parezca apropiada. Es nuestro futuro. No nos tome el pelo. Que no pensemos en el futuro? En que mas nos queda pensar si nuestro pasado y presente no han sido mas que miseria? Vayase al cuerno AGRICULTOR DE UN POBLADO DE GUINEA CON INTERNET LIBRE! Encima cachondeo!!!

          Responder
      • Lagrimas

        febrero 4th, 2016

        Segurp que tu trabajas en Marathon? no viste ese Email? donde le buscas? en la empresa? esta en coma ve a la Paz y le versa Hijo de puta.

        To all MEGPL Employees

        Please be aware that bus transportation will be available at 5pm from the Admin Building this afternoon (03-Feb) for employees interested in voluntarily donating blood to Jacinto Ndong Engonga Mangue at La Paz Hospital. The hospital is in need to O+ blood. All blood donations are strictly voluntary.

        Admin Help Desk

        Lealo eso lo enviaron hoya a todos los empleados del marathon, hijo de puta, rata inmunda.

        Responder
      • KJHOSKDJDD

        febrero 5th, 2016

        TU NO TRABAJAS ALLI, PORQUE DE SER ASI YA TE HABRIAS ENTERADO DE LA NOTICIA.

        Responder
        • commentarista

          febrero 6th, 2016

          este desgraciado donde puede trabajar? es un ignorante de estos que el unico lugar donde pueden hacer sus fechorias es con el gobierno y organizaciones como asho y otros sectores de adulacion por que en una empresa seria no ace falta adular al jefe mientras conoscas tus responsabilidades… se refugian en la cosa publica y lo hacen de ellos.. putos ignorantes del pdge y putos hijos de asho.. mierdas

          Responder
  8. febrero 3rd, 2016

    me quedo boquiabierto ante esto…pero lo mas cierto es que este regimen le queda poco tiempo por que los que nacieron en ello ya son hombres y muejres trentonas pues que la mentira ya no tiene cabida a no ser para los aduladores ! la guerra fria se ha comenzado pero este que han disparado tambien es de PDGE y ASHO si se mira bien y mnira lo que se le ha ocurrido…!
    Reginaldo que presume ser jurista – senador pues os olvidais algo por que en un buen estado de derecho sera un simple guardian por que no vales para nada, sois lo que sois por que obiang y lo sabeis pero os queda poco os lo juro !

    Responder
  9. MOSQUITOS CONTRA LEON

    febrero 3rd, 2016

    Haber que pinta aqui el indocil señor AMOR A LA PATRIA porque no vas adular a tu ministro en la television asonga? y dejar a D.R que esta mintiendo osea se habla de un asesino senador de mierda y tu vienes a contar estupideces este joven sera vengado les reto que lo que quereis ver aqui en este minusculo pais la venganza esta tomando rumbo que nadie se esconda mas ni se escape como el dia de los miso mebo aquel dia no vimos a tu maldito ministro de seguridad sirviendo a la patria sino escondido bajo cama con su barigon eres un analfabeto adulador y asesino llegara el dia que no podras tocar el teclado sino escondido

    Responder
    • Antonio Melchor Nguema Obiang

      febrero 5th, 2016

      Vaya tristeza

      Responder
  10. Ndong Asue

    febrero 3rd, 2016

    Amor a la patria, escribes peor que mi sobrino de 10 años.

    Responder
  11. febrero 2nd, 2016

    Los únicos a los q se debe cortar los tendones por ladrones y asesinos son Obiang, porque lleva 37 años asesinando y robando inpúnemente a los guineanos, sin contar sus años de estrecha colaboración con su tío durante el primer régimen de triste memoria, sus colaboradores y sus esclavos aduladores como el sujeto de Reginaldo en el presente Segundo régimen de triste memoria. Reginaldo, se pasa la vida hablando mucho, la mayoría de las veces ni el mismo se entiende, pero con tal de que adule a su amo es más que suficiente, es un torpe e inútil y solo puede tener espacio y gloria en agrupaciones criminales como PDGE, ASHO, MAO, etc, en otras circunstancias es un inoperante categórico.
    Desear la pronta recuperación de este pobre inocente ,víctima del terrorismo de estado que sufren los guineanos.

    Responder
  12. Antón

    febrero 2nd, 2016

    Obiang debe pagar por el daño que está haciendo a este pueblo.

    Responder
  13. Lucio ondo

    febrero 2nd, 2016

    A este Senador del PDGE Reginaldo Ndong, me quedo con su cara, me encargaré personalmente de que pague por lo que ha hecho. Ya puede ir contando los dias que le quedan…1,2,3,4,5,6, tarde lo que tarde le tengo en la mira “CIPAYO, LOS DIAS QUE TE QUEDAN SON UNA CUENTA ATRAS”.

    Responder
  14. Uno de ellos

    febrero 2nd, 2016

    Señorito adulador de Nicolás mbama deja de hablar de lo que no sabes sería mejor leer y no dejar comentarios ok

    Responder
  15. AMOR A LA PATRIA

    febrero 2nd, 2016

    PERO NO OS CANSAIS DE INVENTAR COSAS SOBRE NICOLAS OBAMA NCHAMA????
    QUE SERA LO PROXIMO QUE SERA????? YO TRABAJO EN MARATHON Y ESA INFORMACION NO ME HA LLEGADO.
    PARA TU INFORMACION EN GUINEA ECUATORIAL EL UNICO MINISTERIO QUE TIENE PODER DE ADJUDICAR ARMAS ES EL MINISTERIO DE DEFENSA Y POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD. PREGUNTA BIEN A TUS FUENTES. DEJAR DE INVENTAR Y CALUMNEAR A LAS PERSONAS Y REPITO PORFAVOR HABLAR DE COSAS QUE TIENEN FUNDAMENTO Y BASE.
    BASTA YAAAAAAAAAAA DE INVENTOS ESTAMOS ARTOS DE SER ENGANADOS POR DIARIO ROMBEEEEEEEE QUEREMOS UN DIARIO QUE NOS HABLE DE SOLUCIONES PACIFICAS NO MEDIANTE MENTIRAS Y ODIO………..

    Responder
    • Lagrimas

      febrero 2nd, 2016

      Trabajas en Marathon, y yo tambien en el mismo departamento que Quinto, yo estuve ahi con el autobus quisimos llevarle al Hospital pero el senor dijo que quien le tocara le pegaria un tiro, que estaba esperando al Ministro De seguridad, senor que aparecio en menos de 15 minutos, para que? para confirmer el sacrificio? tu eres igual que todos ellos, eres un asesino.

      Responder
      • AMOR A LA PATRIA

        febrero 3rd, 2016

        DEJAME PREGUNTARTE UNA COSA. A QUE HORA SUCEDIO ESO Y QUE DIA FUE?????? PORK TENGO PRUEBAS SUFIENCIENTES QUE EL MINISTRO NO ESTA AQUI EN EL PAIS. PORFAVOR DANOS ESA INFORMACION QUE ES MUY IMPOIRTANTE ASI VEREMOS COMO LAS CULEBRAS QUE SACAIS DE LA BOCA OS MUERDEN A VOSOTROS MISMOS.

        Responder
    • Papu

      febrero 2nd, 2016

      Señor Nicolas Obama, pensais q este pais terminara asi??? pues dejame decirte de una buena vez q no es asi. este senador todos le conocemos y dejame asegurarte a el tambien tomara una bala de aki a poco. solo debe rrezar q tambien le caiga la suerte q le ha tocado a Jacinto. por q no le disparare para volver a vivir, le matare, lo q no saben es q ya hay muchas pistolas en la calle/…. mejor se esconde en su casa sin volver a salir por q esto no termina asi. ya comenzo la guerra y q sepa q le viene la peor parte.

      Responder
      • Diosdado

        febrero 2nd, 2016

        PDGE el mejor partido esta gentuza piensan que pueden hacer lo que les da la gana por la impunidad que les brinda el mejor y único hombre de Guinea la población indefensa no puede hacer nada ni protesta ni huelga porque así lo ha dictado el presi ariba la impunidad y los asesinos.Señores el reloj está en marcha en estás falsas elecciones vamos a matar para asustar al pueblo que quiere levantar para echar a los es lo que hay si el único hombre sigue ahi es porque juega muy sucio en las elecciones Obiang vete ya a Gabong

        Responder
    • La salvacion

      febrero 4th, 2016

      Cómo te gustaría trabajar en Marathon Oil! Cabeza hueca

      Responder
      • Guineano 100/100

        febrero 5th, 2016

        Animo compatriota. sobrevivirás de esta Y me pregunto para qué crearon el órgano “DEFENSOR DEL PUEBLO” Me gustaría que todos nosotros los SIN VOCES, nos exilieramos todos y así dejarles en este país que Dios les donó. de verdad que ya nos estamos cansando

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)