En las últimas semanas Diario Rombe ha tenido noticias de Jose Manuel Obama Nso, aquél Teniente de las Fuerzas Terrestres y profesor de la Escuela Militar General Obiang que asesinó en enero de 2014 a una niña de 13 años en Bata mientras se encontraba en un taxi… 

Fuentes consultadas por ésta editorial aseguran que, Jose Manuel fue condenado a 6 meses de “cárcel”, pero bajo una condición, es decir, si pagaba la multa de unos 270.000 Francos Cfa quedaba en libertad; condición que fue aceptada por el principal imputado de asesinato. 

Jose Manuel Obama Nso natural de Okong Oyek (Ebebiyin) mató en enero de 2014 a una niña de 13 años cuando disparaba al taxista que rozó su vehículo militar. 

El Teniente abrió fuego contra el vehículo de transporte público que llevaba cuatro ocupantes, entre ellas, la niña fallecida de nombre María José Divina Mba Obama, cuando su conductor pretendía darse a la fuga. Por otra parte el taxista que rozó el coche de Obama Nso fue condenado a 8 años de cárcel, pena que está cumpliendo desde hace un año sin posibilidad de libertad condicional.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: El Teniente de las Fuerzas Terrestres Jose Manuel Obama nunca cumplió condena

  1. Djibloo

    Agosto 29th, 2015

    DIOS TE VE JUAN NSUE EDJANG TU QUE ADORAS MICUG COMPARTES LA MESA CON LOS ASESINOS DE GUINE TE VAMOS A PERSEGUIR IGUAL PREPARE LA FUGA MACACO TU PIENSAS QUE EN UN PAIS NORMAL NI IAKO PUEDES SER BRUJO ALGUN DIA ESE BASTO SE QUEMARA EN TUS MANOS POR BURLARSE DE DIOS

    Responder
  2. El paisano de Obiang

    Agosto 25th, 2015

    Válgame Díos ! Por un vehículo que incluso el Sr súper Teniente no conoce el valor, por que no lo compró él. Este Señor ha asesinado a una niña de 13 añitos. Por qué? si quería hacer su historia por qué no ha buscado a un viejo como yo? Tú has matado a una niña que quién sabe, podría ser Comandante de las fuerzas Aéreas de G.E. La has matado para que todo caiga sobre el régimen de mi paisano, verdad ? Sois vosotros que pintáis de negro a éste pobre viejo que ahorra necesita descansar y jugar con sus nietos. Que tiene muchos, los de Mbega, Nguema, Didi, Ruslan y otros cien más. Y acuérdate que todo se paga aquí en este mundo. Tú tienes hijos, imagínate que maten así a tu hijo, apuesto que te pondrías a bailar.
    La Justicia divina no acepta la corrupción, prepara tu defensa ante Dios.

    Responder
  3. MALABOSSA

    Agosto 24th, 2015

    Cuando los guineanos y las guineanas examinamos una hipotética Guinea sin Obiang y su familia, siempre resaltamos la miseria material del país que vamos a heredar. No hay nada. Todo empieza bajo cerro.

    Pero yo sostengo que, bien mirado, lo grave no es la penuria, las necesidades materiales. Contando con nuestros esquilmados recursos y nuestro capital humano, el triunfo sobre nuestro atávico y secular subdesarrollo sólo necesita de un breve espacio de tiempo de trabajo intensivo.

    A mí la herencia de Obiang que más me preocupa, y, en la medida de mis posibilidades, me ocupa es la miseria espiritual. La mentalidad.
    Fíjense que venimos arrastrando desde los albores del poder de los Ngema, desde aquel grito de guerra de Macías: ” el embajador no es nadie”, venimos arrastrando digo, la idea de que, en la Guinea de los Ngema, ” nadie es nada”.

    Esta misma filosofía es la que le ha llevado a la sociedad guineana a creer que la persona vale según lo que tiene en el bolsillo, no lo que tiene en la cabeza.
    Como consecuencia de todo esto, se le puede y se le hace ministro a un analfabeto integral o funcional, total, el ministro ” no es nadie”.

    Esta situación se ha exacerbado con la institucionalización del pillaje. Se les ha dicho a nuestros jóvenes que lo importante es tener dinero, y si puede ser de la manera más fácil, mejor. Estudiar, no merece la pena: el médico, no es nadie, el abogado, no es nadie, el ingeniero, no es nadie, el albañil, no es nadie…

    Claro, en una sociedad así, una sociedad en la que se condecora la estupidez, los ladrones se convierten en modelos, en el ejemplo a seguir.

    Ésta es la sociedad que Obiang nos va a dejar en herencia. Una sociedad en la que es más importante construir Oyala, una macrociudad en la que ningún guineano podrá vivir por su bajo nivel de vida, que dotar a la ciudadanía de agua corriente y luz eléctrica en sus domicilios.

    Una sociedad en la que no funcionan las escuelas, porque la ignorancia del Pueblo es el mejor aliado del poder de los zoquetes.

    Una sociedad en la no funcionan los hospitales, porque ya tenemos nuestros curanderos.

    Una sociedad en la que no se respeta a las personas mayores, porque ya son un estorbo, y no, como es nuestro caso, nuestras hemerotecas.

    Una sociedad en la que no se siembra el futuro en nuestra infancia, porque nuestro Pueblo no tiene futuro.

    No hay que olvidar que Guinea Ecuatorial nació el día tres de agosto de mil novecientos setenta y nueve, siglo pasado, y morirá el día que su Fundador estire la pata.

    MALABOSSA

    Responder
  4. Domingo Nve

    Agosto 24th, 2015

    Estos inútiles militares sólo se atreven a disparar contra los indefensos civiles, cuando llegan los del Delta de Níger ( los misómobo) a ajustar las cuentas con el jefe mafioso de ellos se meten debajo de las camas. Llegará el día en que se les juzguen de verdad por asesinatos, abuso de la autoridad y ALEVOSÍA

    Responder
  5. ondo

    Agosto 24th, 2015

    Es la juzticia guineana donde impera la ley del más fuerte todos estas muertes se las atribuyen al jefe del estado como el posible complice de la sin juzticia en guinea ecuatorial

    Responder
  6. Gabriel nve mañana

    Agosto 24th, 2015

    ¿Donde esta la justicia?. Señor tenga misericordia de ese pueblo.

    Responder
    • xaob

      Agosto 25th, 2015

      El senor tendra la misericordia del Pueblo, Si, Pero sin el ARZOBISPO IMBECIL Y CHIVATO que ha demostrado publicamente la perdida de valores morales en Guinea.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)