Nos hacemos eco de las primicias que nos dejan algunas de las noticias, opiniones y peticiones que hacen los miembros de nuestro actual gobierno a través de su medio de comunicación, uno de los pocos autorizados y no CENSURADOS en nuestro país.

Pocos días atrás, pudimos ver a la primera Dama de nuestra nación, Constancia Mangue De Obiang, manifestar que la droga estropea a nuestros hijos e incluso solicita una petición de unión para luchar contra el tráfico de drogas.

radiografia-drogas-03-1040lg240610

Pues bien, cierto es el perjuicio que ocasiona el consumo de drogas en cualquier población, en cualquier persona tanto a largo como a corto plazo para el propio consumidor como para la familia del adicto. Cierto también es que la lucha contra ésta lacra requiere la colaboración de todos y cada uno de los medios propios nacionales de forma EFICAZ sin distinción alguna por motivos sociales. Tan ciertas son éstas dos afirmaciones como la tercera que la sucede a continuación donde tenemos que recordar a la primera Dama de nuestra Nación, que los principales responsables son los suyos, aquellos que son los primeros en llevar a cabo ese negocio, se lucran de sus ilícitos beneficios, autorizan su entrada, distribución y consumo en el pueblo ecuatoguineano a todos aquellos a los que llaman hijos a la hora de dirigirse al país, donde apenas son conscientes de las nefastas consecuencias que tienen esas drogas para su organismos y para el fin de sus vidas sin saber que les mata poco a poco, esa parte de la película no se cuenta a nuestra población. Sabe la primera Dama de Nuestra Nación, que el primer benefactor al día de hoy de ese negocio es su Marido y su querido primogénito Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocedor y consumidor, pues sólo hay que oírle hablar para darse cuenta que sólo le queda una neurona despierta pero convaleciente bailando samba.

Deseamos hablarles de las Valijas Diplomáticas (aquellas carpetas que llevan en mano nuestros gobernantes, diplomáticos y demás emisarios del régimen cuando salen o regresan de viaje que no se puede facturar), que para que todos nuestros lectores lo sepan, es una cartera cerrada y precintada que contiene la correspondencia oficial entre un gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero y que, por su importancia, no se confía al servicio de correos. Se autoriza SÓLO para el envío de documentos y elementos de uso oficial entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y sus Misiones Diplomáticas y Consulares. Esa Valija Diplomática, que según la Convención de Viena del 18 de abril de 1961, determinó que no puede ser abierta ni retenida en ningún aeropuerto de los países interesados.

Hecha la definición, desde finales de los años 80, nuestro gobierno valiéndose de la famosa VALIJA DIPLOMÁTICA nuestros gobernantes lo utilizaban para fines contrarias a los destinados, es decir, para introducir y sacar cantidades ingentes de droga con la que luego comercializaban tanto dentro como fuera del país bajo la dirección y mandato de nuestro actual presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual premiaba con nuevos cargos a sus enviados según el logro de sus objetivos o, destituía de dichos cargos como castigo a aquellos que no solo eran pillados sino para evitar que le pudieran implicar en una trama del que efectivamente era él el único responsable. Prueba de ello, algunos implicados y fichados en algunos de esos delitos por tráfico con nombres y apellidos son:

Lucas Nguema Esono que fue detenido en 1988 en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a recoger una maleta depositada en las oficinas de Iberia y que contenía 18 kilos de marihuana y 340 gramos de heroína. Unos años más tarde fue nombrado Ministro Delegado de Juventud y Deportes, y posteriormente accedió al cargo de Ministro de Cultura. (http://elpais.com/diario/1988/09/21/espana/590796008_850215.html)

Francisco Ondo Abaga, ex empleado de nuestra Embajada en Madrid, ese mismo año fue detenido cuando pretendía recoger un paquete procedente de Bolivia que contenía droga.

Santos Pascual Bikomo, ex Ministro de Información en nuestro país, en 1996 fue detenido en una operación donde quedó desarticulado dos redes internacionales de tráfico de heroína y falsificación de documentos. Posteriormente en el año 2000 fue condenado a 9 años de cárcel, tras un juicio en el que sus declaraciones apuntaban a una supuesta red de narcotráfico vinculada a nuestro gobierno.(http://elpais.com/diario/1997/07/10/espana/868485618_850215.html)

Joaquín María Alogo Ondo, ex yerno de nuestro actual presidente, condenado en 1991 a 10 años de prisión por tráfico de drogas. (http://elpais.com/diario/1997/07/10/espana/868485618_850215.html)

Don Carlos Mangue Elunku, que en determinados momentos ostentó la fiscalía de nuestro país en los últimos años, tiene su trayectoria en los años 80 cuando fue detenido y estuvo preso por tráfico de drogas y posteriormente en 1996 volvió a ser detenido por la policía, junto a otras 4 personas, acusado de intentar utilizar a una joven para sacar de la cárcel una cazadora en curro forro habían sido escondidos 600 gramos de cocaína. (http://www.abc.es/20090517/internacional-africa/nuevo-fiscal-general-guinea-20090517.html)

Puede ustedes mismos verificar dicha información a través de varias publicaciones tales como la que les adjuntamos.

La lista no se limita en éstas personas, pues no están todos los que son. Son muchos más lo que han estado y están dentro de ésta lamentable empresa donde, a través de sus innumerables viajes ELLOS MISMOS han estado introduciendo la mercancía fuera y dentro de nuestro país durante años.

Lean ustedes mismos como narra todo el proceso el mismo Santos Pascual Bikomo:

DOCUMENTO PARA LA HISTORIA IX. GUINEA CONEXIÓN.

Desde hace más de diez años, Guinea Ecuatorial se ha convertido en lo que en francés se llama ”PLAQUE TOURNANTE” del NARCOTRÁFICO en África Central. Alguien me dirá porqué no se había denunciado con anterioridad. Pues sí, sí que todos estos hechos ay antecedentes ya obran en poder de los Partidos Políticos de la Oposición y el Departamento de Estado Americano.

¿QUIENES SON LOS CAPOS?

Obiang Nguema Mbazogo, su Hermano Armengol Ondo
Nguema y Teodorin ”El Patron”, hijo de Obiang.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- Desde Malabo, las pequeñas embarcaciones lo recogen en alta mar para luego almacenarla en tierra y desde Bata, los barcos vienen directamente y atracan en el muelle del puerto de Bata. Tanto en Malabo como en Bata, se sabe de que cuando hay un desembarque, todos los brazos derechos de Obiang están en el puerto para impedir cualquier control aduanero y oyes voces como:- esto no se toca, es para el Jefe- o bien, esto tiene levante directo, no se toca es para el Jefe-, expresiones como éstas, las oirás siempre que hay mercancías que llegan.

¿COMO SE DISTRIBUYE?

– Las grandes cantidades (industriales) se distribuyen en Europa, especialmente en España, a través de embarcaciones de madera (EXFOSA) y de cacao-café (CASA MALLO y APRA).
– Las pequeñas cantidades se distribuyen a traves de viajes organizados de los señores:
1.- Miguel OYONO NDONG- Ministro de Asuntos Exteriores.
2.- Alejandro EVUNA OWONO- Ministro Encargado de Misiones en la Presidencia de la República.
3.- Lucas NGUEMA ESONO- Ministro de Juventudes y Deportes.
4.- Juan OLO MBA NSENG- Ministro de Minas.

*PLATAFORMAS DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN.

– ESPAÑA: Madrid – Santiago NSOBEYA – Embajador, Las Palmas – Marcos BICO EWORO – Cónsul, Barcelona – Oficina Promoción Turismo Guinea Ecuatorial
– FRANCIA: París- Lino SIMA EKUAGA- Embajador
– BÉLGICA: Bruselas – José ENEME CHELE- Primer Secretario
– USA: Nueva York- Teodoro NSUE BIYOGO- Primer Secretario
– CHINA-HONG KONG-COREA DEL NORTE: Florencio MAYE ELA – Embajador
– -África/ CAMERUN – Santiago ENEME OVONO-ALANDI- Embajador, DOUALA- Juan BIYOGO- Cónsul ,Libreville/GABON- José ELA EBANG- Embajador, MARRUECOS/ Eduardo NDONG ELÒ- Embajador.

En la mayoría de los casos, para cantidades pequeñas siempre se hautilizado LA VALIJA DIPLOMÁTICA. En más de una ocasión, tuvimos grandes discusiones en los Consejos Interministeriales sobre este aspecto y/ɔ caso. Nunca senos prestó la atención al contrario, se nos achacaba de opositores en el seno del Gobierno, lo que nos valió y a mí y al compañero Elias OVONO NGUEMA, el apodo de MINISTROS REBELDES, porque, eso sí, preguntábamos de cada cosa y nunca obteníamos la respuesta adecuada pero nunca dimos marcha atrás.

MUY IMPORTANTE. Las grandes cantidades de droga se transportan también en los desplazamientos al exterior del señor Obiang. Còmo lo sabemos? Pues resulta que estando en el aeropuerto para despedirnos del Presidente, quien se iba de viaje a Paris, uno de los tantos que realiza al año, y sólo para 3 días de estancia según anunció el Protocolo de Estado de la Presidencia; se embarcaron en el avión que se alquiló al efecto, casi unas cuarenta ($=) maletas y nos preguntamos de que sólo para 3 días de visita y se llevan 40 maletas? para qué tantas maletas? Pues para asegurarnos nos acercamos a uno de los criados del Jefe, el que más comulgaba con nosotros, nunca falta, y le hicimos la pregunta y éste sin pensarlo dos veces, nos dijo: CREÉIS DE QUE ES ROPA QUE LLEVA EL JEFE? EN CADA VIAJE; ESTE; EL NKUKUMA LLEVA TONELADAS DE DROGA ”(OKIRAH en dialecto)” PARA VENDER O ENTREGAR: TANTO ÉL, SU MUJER Y SU HIJO TEODORIN, ES LO QUE HACEN EN CADA VIAJE AL EXTERIOR, YA ESTAMOS CANSADOS, PORQUE ELLOS TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS Y NOSOTROS PAN Y AGUA.

Estas informaciones pueden verificarse en cualquiera, basta sólo con echar unos billetes a cualquier criado de Obiang, tienes u obtienes cualquier información. Qué pasó con unos de los criados de Obiang en Enero de 1991. Pues resulta que éste criado, llamado jesús ESON, encontró COCAINA en uno de los roperos de Obiang y mucha divisa y el chico no perdió tiempo, echó guante y un día después se descubrió el hecho, luego se le echó pero, metiéndole en la cárcel. Obiang dice que no sabe nada de drogas, puede ser verdad, pero qué suele ocurrir? Resulta que si a un emisario suyo se le detiene con drogas, si éste no revela nada ni menciona el nombre de Obiang, siempre ha sidoagraciado con un cargo público. Ejemplos:

– LUKITO, detenido en Madrid con drogas, éste era Segundo Secretario de la Embajada, a su vuelta a Malabo, se le nombra Secretario General del Ministerio de Información y Turismo.
– Alejandro EVUNA OWONO ASANGONO, ex-embajador en Madrid, se le detuvo por tráfico de drogas y a su vuelta a Guinea, se le nombra Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, luego Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno y actual Ministro de Estado Encargado de Misiones en la Presidencia.
– Pedro ELA NGUEMA BUNA, Primer Secretario Embajada en Madrid se le detiene con drogas y ahora es Director de Asuntos Consulares.
-Pedro EDJANG MBA MEDJA, Ex-embajador en París, se le detiene con drogas y ahora Secretario General en el Ministerio de AA.EE.
-Carmelo NVONO NKA- Ex-embajador en la ONU, actual Secretario General en el Ministerio de Trabajo.En la mayoría de los casos, Obiang siempre intervino para obtener la liberación.Otros casos recientes son:
– En Brasil, se detiene a la Sra. CORONA ENEME, una semana después a su
marido, Lino SIMA EKUA se le nombra Embajador en Paris.
– DELCO OBAMA, de conductor a Tercer Secretario Embajada Paris, ahora detenido en Thailandia, quién lo envió, pues fue Teodorin.
– En Madrid, el Sr. NSOBEYA recibe un paquete con drogas pero lo imputa a un sobrino suyo. Preguntar también a NSOBEYA porqué FRANK está en la cárcel? y los múltiples viajes de su mujer a Nigeria para qué son?
A mí se me achaca hoy de tráfico de drogas, cuando en realidad, para apartarme de en medio, se ha utilizado mi viaje a Pakistan.
Señor NSOBEYA, se acuerda Usted cuando habló por teléfono y desde mi habitación del Hotel con el señor Chapnam, uno de los acompañantes del Sr. Sharif, para que en caso de necesidad, que me atendieran. Señor NSOBEYA, qué hacía Usted en el aeropuerto viendo cómo me interpelaba la policía y porqué no intervenistes? aunque fuera sólo por guineano que soy y no por el cargo de ministro que ocupaba?

Pues para terminar, ya se sabe cómo tú y Obiang habeis montado la operación. Yo confío en la rectitud de la Justicia española, que sabrán ver todos los aspectos de este caso.No obstante, hubiera preferido un debate público con el Sr. NSOBEYA, tarde o temprano, se conocerá la VERDAD./Madrid, 24 de Julio de 1997.(ver La Diaspora Nr.1/1997.

marihuana_wallpaper_by_congfx-d4emskf

Al día de hoy, son muchos nuestros hermanos y hermanas que estan siendo detenidos de forma arbitraria (como nos tienen acostumbrados), acusándoles de delitos que llevan a cabo los mismos parientes de nuestros gobernantes. Al no poder detenerles a ellos que son los responsables, encarcelan a cualquier otro ciudadano en el mejor de los casos, porque otros son torturados hasta que se ven en la necesidad de salvar sus vidas y librarse de esas torturas diciéndoles lo que ellos quieren oír. Para no tener que trabajar, aquellos que deberían aportar las pruebas que demuestran que un ciudadano es culpable, lejos de hacer su trabajo, los palos, las descargas eléctricas, pinchazos y puñetazos es lo que entienden por pruebas para condenar a un ser humano.

Señora Primera Dama de nuestra nación Dona Constancia Mangué de Obiang, la droga se mueve con total libertad en nuestro país. Cuando el hijo de un alto cargo quiere sacar su mercancía sin pagar y un funcionario lo rechaza, éste hijo de tal le lleva delante de la policía y fingiendo una redada donde el hijo del poderoso solo tiene que dar nombres de los meros consumidores que son a los que detienen. La policía no controla absolutamente.

Su propia familia tiene a su mando algunos nigerianos que son los que hacen posible adquirir esas sustancias a los consumidores, creando su dependencia a un alto porcentaje del pueblo. Personas que se pueden localizar a través de los números de teléfono 222 53 22 71 Ichaka 222 20 51 09- 222 62 22 14 Richard ó 222 551 142 090 Uche. Supuestamente, llamando a éstos números de teléfono y empleando algunos códigos para que ellos puedan venderte la sustancia, dices dónde estás y te lo llevan por 20.000 francos el gramo.

Otro punto de venta son las discotecas con reservados en su interior donde puedes llamar y anticipar tu pedido tanto en Bata como en Malabo. Lo tiene usted a la orden del día, Libaneses, Españoles, Ecuatoguineanos, etc,… en la mayoría de las discotecas ( Makasi, La Salsa, Privilege y muchos más) donde van les encuentra consumiendo principalmente Cocaína y Marihuana.

Sabiendo todo esto, debiera usted dirigirse antes a su propio marido e hijo, para que le manifieste sus intenciones respecto a nuestro pueblo al permitir que ésta muerte anunciada de muchos de los ciudadanos, esté paseando por nuestras tierras libremente sin obstáculo alguno. Que apenas haya información, educación ni concienciación sobre las graves secuelas que supone el consumo de drogas.

Detener al consumidor y rematarle a base de palos no elimina la sustancia existente. Conocen muy bien los medios por los que se introduce  la droga en Guinea Ecuatorial, sabemos quiénes son los que lo hacen y vivimos con ello en nuestro entorno. Pero queda muy bien decir que las drogas estropean a nuestros hijos, no señora, no son las drogas las que estropean a nuestros hijos, son las personas que hacen con la vida de nuestros hijos un negocio, lo fomentan y lo respaldan.

¿Hacia dónde y ante qué autoridad se denuncia a los responsables de éste entramado? ¿Qué autoridad estaría dispuesto a perder su posición social y económica enfrentándose a los protegidos amigos de su hijo Nguema? Por aire, tierra y mar entran y salen con total libertad.

Da la casualidad que todas las ideas que tiene su hijo Nguema siempre tienen como máximo perjudicado al pueblo, por favor, desde la presente le pedimos que no piense más, simplemente que haga lo de siempre, es decir, NADA. Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, es usted ministro de Agricultura y Bosques, no son los productos que deseamos tener en nuestra tierra ni en nuestras cosechas. No tenemos sus medios económicos para poder atender y sanar a nuestros familiares ante una adicción como esa.

Ustedes han vivido algunas de las consecuencias de esas drogas en un familiar directo, cuando en un brote a consecuencia de su consumo, éste empezó a tirar por la ventana y regalar el dinero que tenía usted y su padre en una de sus múltiples viviendas. Vuestro propio entorno revela las magistrales fiestas que usted y sus amigos suelen llevar a cabo cuando traen en sus aviones privados, desde el extranjero, a las modelos bajo pago de entre 50.000 y 150.000 dólares a cambio de sexo y lo que no parece azúcar para endulzar el café. Fiestas de uno, dos e incluso tres días que dejan patente su capacidad comprar lo que se le ponga por delante aunque sea su propia muerte, pues sentimos decirle que la droga mata y destruye a las personas indistintamente si se es pobre, rico, listo, tonto, alto o bajo. No será usted inmune aun siendo hijo de tal o hermano de cual pues las neuronas no se compran.

Una familia donde un miembro padece ésta adición es una tragedia si no se tiene medios económicos. Es una lucha con un mal final, porque la necesidad le lleva a conseguir el dinero como sea, y si llega al punto de tener que robar lo hará para satisfacer esa necesidad.

Si no tenemos información REAL de los peligros que todo ello conllevan para el organismos, no solo no se puede entender que sea algo malo sino que consideraremos que es bueno, y seguirán creciendo las dos cantidades; los que lo consumen y lo consumido.

publicidad-de-cocaina1

¿Quién vendrá de fuera a salvarnos cuando los que nos están matando de un modo u otro son los nuestros desde casa? ¿Quién le dirá a nuestros hermanos e hijos, de por ejemplo 14 años, que eso que se llama Cocaína te matará si saben que su futuro presidente es el que lo trae y hasta casi lo consume?¿A quién le dirán que trabaje para ganar un sueldo digno si ven el negocio que genera envenenar a sus hermanos? Sobre todo, cuando no tiene acceso a ninguna otra opción que les permita formarse y piensen que el dinero es la solución para todas sus cosas.

No Excelentísima Primera Dama de nuestra nación Doña Constancia Mangue de Obiang, nadie desea ver muerto a su propia sangre, y no todas las armas que matan llevan balas de carga. Muchas voces les han pedido durante mucho tiempo que hagan cosas para el bien de nuestro pueblo, en beneficio de nuestro país y no solo no se les escucha, tampoco se les atiende.

No deseamos parecernos ni imitar ningún otro estado, no queremos compararnos con nadie. Sólo queremos VIVIR en un mundo justo e igual para todos, tengamos mucho, poco o nada, pero iguales ante una entidad que nos identifica como ciudadanos de un mismo país. No puede ser que los pocos medios económicos que logramos reunir sea destinado en curar y enterrar constantemente a nuestros seres queridos en lugar de darles una formación educativa para tengan un futuro. Aunque sea por ustedes mismos, recuerden que un pueblo sin ciudadanos no es un nación, es un desierto donde no tienen a quien gobernar.

La nueva Generación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: El tráfico de Drogas en Guinea Ecuatorial ¿Cómo está organizado?

  1. Anónimo

    Marzo 9th, 2015

    OK, me gusta.

    Responder
  2. Nzue DD

    Marzo 7th, 2015

    Es de llorar cuando leo este artículo, me saltan lágrimas. Y me pregunto con qué ambición una persona equilibrada puede llegar hasta este extremo ?

    Responder
  3. Anónimo

    Marzo 7th, 2015

    Toma Ya .

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)