Mientras se pone en marcha la Copa de África, en Europa siguen las competiciones vivas y uno de los deportistas africanos más importantes de la historia está a punto de vivir un nuevo traspaso en su carrera en uno de los últimos movimientos que le quedan por hacer.

Pues bien, este futbolista no es otro que Samuel Eto’o. El delantero camerunés está muy cerca de abandonar la disciplina del Everton con dirección de nuevo a Italia. Parece que su vuelta al Calcio es un hecho y que a falta de flecos hará las maletas con dirección al que puede ser su último destino del fútbol europeo, donde sin duda es una auténtica leyenda.

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o

Y es que la carrera de Samuel Eto’o ha estado repleta de grandes momentos, especialmente en el FC Barcelona y el Inter de Milán, donde formó parte de las mejores apuestas deportivas mundiales como se puede ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting. Cabe recordar que Eto’o llegó a Madrid para formar parte del Leganés y desde ahí dio el salto al Real Madrid. En aquel momento el conjunto blanco no estaba precisamente en su mejor momento a nivel institucional y acabó marchándose al Mallorca aunque el conjunto madridista se guardó una opción preferencial sobre él. En las islas, además de fustigar al Madrid en cada partido, creció una barbaridad de la mano de Luis Aragonés y llevó al club bermellón con sus goles a jugar incluso la Champions League. Así, después de varias temporadas al máximo nivel en el equipo balear, llegó el momento más importante de su carrera. Era la hora de salir de Mallorca, el Barça se interesó y el Real Madrid no ejecutó esa opción preferencial. Una acción de la que estaría años arrepintiéndose.

Porque Samuel Eto’o formó parte y fue fundamental en la etapa más gloriosa del FC Barcelona comenzada con Frank Rijkaard al frente de las operaciones. Con Ronaldinho, Deco y compañía comenzó un ciclo glorioso de triunfos tanto en España como en Europa con la Champions League que continuó con la llegada de Guardiola en su primer año con el que, a pesar de no tener el mejor ‘feeling’ posible, siguió jugando y marcando para volver a ganar todo, incluida su tercera Liga BBVA y su segunda Champions League. Desde ahí Mourinho le reclutó para su Inter, con el que volvió a ser campeón de Europa al año siguiente llegando a jugar de lateral derecho frente al FC Barcelona en semifinales. Tremendo.

Quizás ese fue el principio del fin de su brillante carrera. A pesar de que ha seguido cumpliendo en todos los equipos donde ha jugado, ya nunca ha sido aquel Eto’o voraz, fresco y resolutivo. Pasó por el Anzhi, el Chelsea la pasada campaña y este año el Everton. Ahora, su pase a la Sampdoria parece que será su último viaje por el Viejo Continente. Los países árabes o la MLS le esperarían con los brazos abiertos antes de una retirada que incluso se puede producir sin llegar a dar ese paso.

En cualquier caso, sólo nos queda disfrutar al máximo de lo que queda de Samuel Eto’o en el fútbol de alto nivel y reconocer lo que ha conseguido este delantero camerunés con una personalidad y un carácter que quedará para siempre en los mejores momentos de la historia de, sobre todo, dos de los mejores clubes a nivel mundial.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)