A veces resulta difícil hacerle entender las cosas a una persona que se empeña a no querer hacer caso a lo que se le aconseja. Hoy de forma agotada hemos estado revisando nuestros archivos y buzones de mensajerías para ver  lo que se ha reunido, la sorpresa nuestra está en que nos ha llegado lo que nunca supimos que  podía llegarnos.

Sin título

En ciertas ocasiones para ver y poner en análisis la actitud de una persona tienes que ponerlo a juicio, ya después verificar que la hipótesis que tenías previamente sobre la forma de ser de dicha persona o personaje concuerda con los datos reunidos.

Hace días el equipo de este diario deportivo, mandó un mensaje a una página de Facebook que está identificada con la federación de Guinea Ecuatorial. El mensaje enviado a modo de trampa fue el siguiente:

HOLA BUENAS, ME GUSTARÍA HABLAR CON EL PRESIDENTE PARA HACERLE UNAS RECOMENDACIONES DEPORTIVAS. CONVOQUEN A ESTE JUGADOR QUE EN SU DÍA YA JUGO CON LA U 20 DE GUINEA AHORA ESTÁ TRIUNFANDO EN SUIZA

Pasados unos días quien dice ser miembro o no sabemos si es el mismo presidente, nos respondía al mensaje diciéndonos que :

“Necesitamos algún contacto con el mismo jugador. Pero gracias por tu recomendación. Saludos”

Con esta información, de ser cierta que dicho portal lo maneja la Feguifut, podríamos concluir que :

  • Consideran normal la contratación de mercenarios
  • No existe un coordinador que haga de observador tanto en el interior como exterior del país.
  • No respetan la  opinión del pueblo. 
  • No les preocupa la mala imagen que proyectan sobre nuestro deporte.
  • No existe una base de datos donde  aparezcan los mercenarios nacionalizados como los hijos nativos de Guinea.
Si hace unos días hablábamos de una falta de organización deportiva, ahora decimos a nuestro sano juicio que si se quiere convocar a un jugador se manda una notificación a su club para que informen al jugador sobre dicha notificación. La pregunta que nos hacemos es ¿ porqué se empeñan tanto en ponerse en contacto con jugadores que por ley aunque violada ya son guineanos?, ¿Por qué no hacen las cosas de federación a club de la forma más lógica?

Señor o señora de la FEGUIFUT, como quieran que te llamen, queremos comunicarle que no somos relaciones públicas de nadie, ni siquiera coordinadores deportivos. Si buscan como localizar a ANATOLE háganlo con su club, en caso contrario acudir a las vías que empleasteis para llevarlo a Guinea para ya después nacionalizarlo.

Hoy en día este jugador no se acuerda de su antigua novia, ama a su primer amor que es CONGO, y su paso por guinea era una simple vía para llegar a la cima. Ya es hora que hagan bien las cosas y no pedirnos que hagamos de mediadores por que vosotros sí tenéis nóminas que confirman que se os paga por hacer lo que hacéis, o sea “nada”, mientras que nosotros tratamos de secarle las lágrimas a este pueblo que engañáis.

Mientras que hay jugadores y delanteros nativos que se hacen viejos por esperar una llamada vuestra vosotros os empeñáis en traer a personas como ANATOLE, ¿Qué tiene este joven de guineano?, posiblemente la respuesta será que el ex novio de su abuela era guineano. Respuestas de este tipo ya no calan en las mentes del pueblo, cada día que pasa se secan las lágrimas y se dan cuenta que viven en un ambiente tóxico.

Finalizamos diciendo que si es cierto que este portal lo maneja la federación que procure ser muy cauteloso con sus actos, por que podíamos ser unos mauritanos que buscan forma de lanzaros a la lona, ser listos y más prudentes,ya no les pedimos que hagan bien las cosas. Podéis hacer lo que queráis pero las consecuencias las pagaremos todos, posiblemente cuando se arme lo gordo ya no estén para arreglarlo.

Fuente: elpuro9

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)