Llevamos toda la mañana siguiendo de cerca el estado de salud del estudiante y finalista de Licenciatura de Derecho Jacinto Ndong Engona y su situación es critica. Hemos de recordar a los lectores que el abogado y Senador del PDGE Reginaldo Ndong sigue en libertad bajo la protección del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama.

Según fuentes cercanas a la familia de Jacinto, el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama tiene en su poder el BACH (Tarjeta de Identificación del Trabajador) de Jacinto. Y otras fuentes del entorno de sus amigos más íntimos aseguran que “el principal objetivo era asesinar al chico, porque no se entiende el por qué Nicolas Obama Nchama llegó al lugar de los hechos en la madrugada y lo llevaron esposado”.

Por orden de Nicolas siempre con el objetivo de proteger al Senador, le “tiraron” en el Hospital Loeri Komba, pero ante las presiones de los familiares le trasladaron al Hospital la Paz. ¿Pero por qué el Ministro de Seguridad Nacional decide asumir los gastos del Hospital cuando el que disparó fue Reginaldo Ndong?. 

Tanto los amigos y destacados miembros de la familia sospechan que fue un encargo del Ministro de Seguridad Nacional. Gracias a la rápida intervención de los empleados de Marathon que presenciaron más tarde el suceso, Reginaldo Ndong le cargó y “estaba apunto de entregar al Ministro de Seguridad el cuerpo de Jacinto”.

cda98b45-49c8-45ac-b5d9-00d8623625d5

Algunos ciudadanos llamaron a la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial y estos confirmaron que no acudirían al lugar de los hechos por que “es un asunto de los famosos lobos del poder”. El Hospital la Paz de está rodeado de militares armados por orden del Ministro de Seguridad Nacional que estarían controlando los movimientos de un grupo de jóvenes que prometen venganza. 

9e8906fe-d91f-4c54-9f61-63b8adf1363f

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial convocará en los próximos días una manifestación en las dos grandes ciudades para exigir la inmediata detención del abogado y senador del PDGE Reginaldo Ndong o en su defecto tomaran la justicia por mano propia.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments to: Empeora el estado de salud del estudiante tiroteado por el senador del PDGE

  1. febrero 12th, 2016

    Espero que mejore y que actuen por este tipo de incidentes lo siento mucho porque su mujer esta a punto de parir y no se merece esto

    Responder
  2. CI

    febrero 6th, 2016

    JOVENES ECUATOGUINEANOS TODOS TANTO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR DEL PAIS YA ES MOMENTO DE TOMAR LA CONCIENCIA Y RECLAMAR NUESTRA LIBERTAD A BUENAS O A MALAS Y DAR FIN A ESTE REGIMEN SANGUINARIO 40 AÑOS ES MAS QUE SUFICIENTE NO TENEMOS OPOSICION SINO UNOS MISERABLES AMBRIENTOS QUE BUSCAN SOLO LLENAR SUS ESTOMAGOS TENEMOS EJEMPLO A ALFONSO NSUE MOKUI LA OPOSICION NO HARA NADA SI NOI SINO NOS REBELAMOS Y SALIMOS EN LAS CALLES ASI QUE COMO ESTUDIANTE DE LA UNGE QUE ES JACINTO SI NO DETIENEN A ESTE ASESINO DE REGINALDO LA UNGE SE QUEMARA Y SERA CONVERTIDO EN CENIZAS BASTA YA

    Responder
  3. Plan macabro

    febrero 5th, 2016

    Noticia de última hora la vida de Don Estanislao Micha Nguema, natural de Engong Oyek, corre peligro su propio primo hermano Diosdado Nsue Milang, presidente del consejo de la administración de INSESO, le quiere asesinar. El plan es el siguiente: bloquear sus actividades comerciales, encarcelarle y así, limitar su tratamiento Les recuerdo que Don Estanislao Micha, acaba de ser intervenido de un tumor.
    El plan comenzó en agosto, con el asesinato de su tío ENEME OYONO, los siguientes, son los primos.
    Para demostrar a Obiang que siendo de ENGONG OYEK le sigue siendo fiel.

    Responder
  4. MALABO

    febrero 5th, 2016

    Comienzan los asesinatos, para ganar las elecciones, así a comunidad internacional, hará la vista gorda. Gracias a la sangre de estos inocentes. Os aviso que es el comienzo, tienen que ser cien personas. Lo que pasa, es que, ésta operación les ha salido mal. TENED CUIDADO VAN A SEGUIR MATANDO.

    Responder
  5. JACINTO DEBE SER NUESTRO HEROE, SU CASO NO DEBE ACABAR EN SILENCIO

    febrero 5th, 2016

    REGINALDO ESTABA EJECUTNADO UNA ORDEN , ESO SIN MIEDO A EKIVOCARME, UNA ORDEN DE SU AMO NICOLAS OBAMA NCHAMA, YA QUE NO PUEDES ESTAR AL LADO DEL SATRAPA SIN MANCHAR LAS MANOS DE SANGRE. Y REGINALDO DIJO TEXTUALMENTE ENCIMA DE JACINTO, : QUE NO LO SACKE NADIE HASTA QUE LLEGUE LOS DE LA INSEGURIDAD” ES DECIR KERIA ENSEÑAR A NICOLAS SU VICTIMA, SU TROFEO, SI PARTE DE CONTRIBUCIION AL GRUPO TERRORISTA DEL PDGE. TE ADVIRERTO , SI MUERE ESTE JOVEN , LO KE DEBERIAS HACER ES ESCAPARTE DE ESTE PAIS PORKE NO VIVIRAS , NI TU FAMILIA, ESO VA POR REGINALDO, YO NO CONCOZCO A JACINTO PERO ESTOY DISPUESTO A MORIR Y ME IRE A POR TI REGINALDO. CANSADOS YAAA!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA YAAA ! POR DIOS

    Responder
  6. Nini Obama

    febrero 5th, 2016

    En primer lugar, quisiera desear la mejoría Jacinto y acompañar a la familia en el dolor que están padeciendo en éstos momentos.
    En segundo lugar, echo en falta las”sabias” escrituras de algunas personas como el que se hace llamar AMOR A LA PATRIA, que desde el inicio de ésta noticia, sostenían su falsedad y arremetían contra éste medio y se engloban dentro de todos los que tratan de justificar lo injustificable, para preguntarles ¿ahora qué señores?. Pues tanto ustedes como vuestros jefes sois la basura de nuestra nación. Una banda de cobardes y asesinos que creen en una falsa impunidad financiada por el PDGE, principal grupo terrorista de nuestro país.
    Es solo cuestión de lógica, si alguna vez decidís pensar, que podáis llegar a la conclusión de que vuestro amo no pasará mas tiempo entre rejas del que lleva maltratando a nuestro pueblo. Que vosotros, abanderados y embriagados de un falso y momentáneo poder, no sois mas que unos cobardes lacayos de un sistema que pensáis que será eterno para evitar daros cuenta que todo tiene su fin y que no solo lo pagareis vosotros, también lo harán los vuestros, vuestros seres queridos si es que los tenéis panda de mal nacidos.
    Masacrar a todo un pueblo sólo por el placer de mostraros superiores demuestra que no sois dignos de llamaros seres humanos, pero tampoco animales porque hasta ellos llegan a ser civilizados en comparación a vuestros actos. El mismo pueblo al que tenéis que amenazar para lograr mediante el miedo lo que con el respeto no sois capaces de obtener, unas elecciones libres donde sabéis cual sería vuestro verdadero hogar, la cárcel o bajo tierra.
    Dormir armados no es dormir tranquilo. Caminar con guardaespaldas no es caminar seguro porque lo que dais al pueblo es lo mismo que vais a recibir a menos que nos matéis a todos y os votéis entre vosotros.
    Señor Reginaldo Ndong, Señor Nicolas Obama, así como todos y cada uno de los asesinos que forman el grupo de terroristas del PDGE, no vivirá los mismos años de su fundador sin padecer las consecuencias de sus actos. Del mismo modo que ese fundador no morirá sin ver cómo se comen sus descendientes los unos a los otros. Lo mismo que éste pueblo seremos los espectadores de esos acontecimientos. Sólo espero que, de la misma forma que pensáis que el poder se hereda mediante parentesco, nombramientos y cargos, también se heredan las consecuencias de dicho poder.
    Quien quiera ejercer su derecho de voto en beneficio de éstos asesinos está en su pleno derecho, pero que sepan que las manos que dispararon hace unos días a Jacinto Ndong y le llevaron al estado al que se encuentra, esas mismas manos tienen en sus casas y en la de sus homólogos mas balas, y esas llevan nuestros nombres escritos les votemos o no, porque es lo único que saben hacer.

    Responder
  7. Lamento

    febrero 5th, 2016

    Y seria muy bueno que este joven recupere su salud para poder contar la realidad de este hecho. Es muy importante. Porque a veces los comentarios nuestros desorientan a mucha gente ante sucesos que se debería abordar con un mínimo de seriedad. Doy por cierto las imágenes del joven hospitalizado, pero los hechos tal como vienen descritos aquí crean mas dudas que certezas, simplemente porque la tónica común en DR es desvirtuar realidades y darlas colores políticos, regionalistas, tribalistas, fratricidas, etc

    Que Dios ayude en la recuperación completa del joven.

    Responder
  8. OBIANG KAMANO , EL ORANGUTAN

    febrero 5th, 2016

    kieee aah Obiang Nguema!!!!!!!!! kien fue tu madre , kien diablos te engendroo? mira lo que has hecho a tu familia, y a la d tus allegados? has parado de pensar en la situacion que les has dejado? iran a las carceles y tdo el dinero robado sera devuelto al pais,. ASESINATPS A MANO A SANGRE FRIA, Y TODO EL MUCNO HABLA DE COMISION DE SEGUIMIENTRO , CELULA DE BASE, QUE PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OBIAN LA VERDAD NI ELDIABLO TE ACEPTARA EN EL INFIERNO CON LOS TUYOS, OJALA VIVA PARA VAER TU FIN . OBIANG , DUEMERES BIE POR LAS NOCHES? ACOMPANIO EL DOLOR A LA FAMILIA DEL CHAVAL TIROTEADO POR EL REGIMEN .

    Responder
  9. commentarista

    febrero 5th, 2016

    Rombe, segun Fuentes bien confirmadas la empresa MEGPL(Marathon) se encarga de todos los gastos hospitalarios del joven que intentaron asesinar POR CONSIDERARLO UN ACCIDENTE LABORAL segun el articulo 36 2.d sobre la ley laboral de E.G.. el famoso senador se encuentra en su casa campantemente con su amigo el ministro y la television nacional solo sabe hablar de las comiciones de seguimiento de su PDGE. k verguenza

    Responder
    • COBARDES , SOLO UN COBARDE DISPARA POR DETRAS

      febrero 5th, 2016

      LA VERDA ES KE ESTE REGINALDO DEBE TENR MUCHO CUIDADO, AHORA QUE SEU AMIGO EL MARICON DE OBAMA NCHAMA LE DARA UN ESCUANDRON DE MILITARES PARA KE ESTE PROTEGIDO, YO SEE COMO DAñARTE REGINALDO, NO TE PREOKUPES, EL SATRAPA DE OBIAN SALDRA ALGUN DIA DEL PODER, Y TODOS VOSOTROS VAIS A PUDRIR EN LAS CARCELES, CLARO COMO CPOBARDES, CREO KE NI SUICIDARSE PODREIS, SERA VUESTAR SALDIDA. TIONES HIJO SY TINES GENTE EN TU PUEBLO , Y TE JURO CON ESTE INTENTO DE ASESINADAO, OBIANG ESTA FUERA DE PODER, SOLO T JURO REGINALDO SI MUERE ESTE CHIKO , VAYA DESPIDIENDO , SI NO VA A SER TU MISMO , SERA UN MIEMBRO D TU FAMILIA. SOLO REZA KE ESTE CHAVAL NO MUERA.

      Responder
      • La salvacion

        febrero 5th, 2016

        COBARDES, SOLO UN COBARDE DISPARA POR DETRAS

        Es lo que muchos piensan y comentan, con todos mis respetos a la familia de Jacinto, tienen que tomar la iniciativa y se veran respaldados por muchos aunque no se si es el momento por la gravedad del pobre chaval , pero algo Deben hacer para que eso no se quede asi. Soy uno de los que no comentaban antes aqui, pero siempre leemos las noticias y comprobamos la veracidad de las misma ya que vivimos aqui. Pero cuando alguien lee a gente como AMOR A LA PATRIA y tantos otros que quieren venir a desmentir lo que publica DR siendo que solo hacen ECO de lo que realmente acontece aqui, uno se frustra y dices ya estamos artos aveces pregunto a Dios que hemos hecho para merecer tanta penitencia, y luego vuelvo a recorder que este pais ya ha derramado mucha sangre inocente, y esa clama alrededor.

        Responder
  10. Xaob

    febrero 5th, 2016

    Esta gente necesita alguien que les de una leccion, el problema de Guinea es que en realidad la gente que hacen sufrir a los demas nunca les han DADO UNA LECCION A SANGRE FRIA. la cobardia no es una solucion a los problemas.
    La Iglesia catolica, funciona como un calmante para la poblacion para que NO SE REBELEN contra las injusticias que sufren.

    A Los Familiares de este chico.
    Comprar un fusil de caza y ejecutar a este senador de mierda en publico, o su hijo u otro miembro cercano de su familia. LA COBARDIA NO AREGLA NADA

    Responder
  11. Opic

    febrero 5th, 2016

    Kieee que quieren , y que piden este gran movimiento de terroristas MAO,esto es ya demasiado que piden ha cambio para liberal a este sufrido pueblo. los Americanos y los Franceses van buscando terroristas invisibles dejando ha estos vampiros,terroristas visibles [terrorismo de estado ] en Guinea,Dios mio porfavor que este joven no muera.

    Responder
  12. febrero 5th, 2016

    El PDGE es una organización de ASESINOS Y LADRONES. En definitiva Partido de Delincuentes de G.E.
    Que la naturaleza y la ciencia salven a este pobre inocente.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)