Lo que iba a ser una jornada más de las normales que viven en su día a día los guineanos empleados de la constructora ZAGOPE en la base de Midjobo. Obra de construcción de la carretera Ebolova (Evinayong)-Santa Maria (Kogo) se vio perturbada por la visita fortuita del Delegado Distrital de Evinayong, Comisario Provincial de Centro Sur y compañía a dichas instalaciones.

unnamed (1)

Ayer sobre las 9h de la mañana los empleados se vieron interrumpidas sus respectivas labores para atender al meeting de los representantes del gobierno. Y como no podía ser de otra manera antes de pronunciarse para terminar con la incertidumbre de tanto empleados como dirigentes de la firma mandaron traer un cuadro con el retrato del “Dios de Akoakam” e iniciando y agotando con la oración en nombre de su excelencia el presidente de…fundador de…etc. como si de un ritual se tratase.

En sus palabras dijo el Delegado que el motivo de su visita era cumplir con la voluntad de su amo e implantar la política del PDGE.

“Cada país tiene sus políticas y en Guinea Ecuatorial es la política del PDGE y es: no meter ruido, mantener la paz, eso quiere el presidente” dijo textualmente el delegado.

Según el delegado hay una corriente de huevas de parte de los empleados de varias empresas incitados por varias autoridades lo cual lleva muy indignado al presidente Obiang.

“Estamos aquí para sensibilizarles, alertarles y advertirles sobre las consecuencias de las huelgas en este país, podrían perder sus empleos y aun peor acabar en la cárcel” sentenciaba el Delegado.

Como ejemplo el delegado cito la UNGE que según el mismo los estudiantes se aventuraron a una huelga previa instigación y al final no pasó nada, solo el Presidente de la Republica cambio la directiva. No estoy haciendo campana ni de PDGE ni de CPDS ni de UP, estoy hablando apolíticamente. Afirmaba Según el empleado

Invitó así mismo a los empleados a vigilarse unos a otros y reportar, vigilar igualmente al director de la obra y a cualquier otro expatriado y reportar, recompensa incluida. Pidió a los empleados a levantar el dedo, ser valiente y ser verdadero compatriota expresándose en caso de haber sido incitado por alguien, asegurando el delegado que quien lo hiciese sería recompensado.

Ante el asombro y el generalizado silencio del personal ahí presentes como si de un funeral se tratase tomo la palabra el Comisario Provincial de C.S diciendo:

Las huelgas están totalmente prohibidas en Guinea Ecuatorial” y continuo No os dejéis engañar por algunas autoridades si se os despide estaréis sin empleo vuestro trabajo es temporal igualmente os quedareis sin empleo al concluir la obra en cambio ellos o sea nosotros tenemos empleos permanente hasta que uno se muere. Palabras del comisario según un empleado

Contradiciendo lo previamente dicho por su colega el Delegado quien antes afirmaba que se necesita un permiso del gobierno para emprender una huelga.

Palabras confirmadas por varios empleados que afirman no entender a que ha venido dicha reunión.

En la tarde cuando todo parecía haber recobrado la normalidad, tras el cierre de la jornada laboral 17h, los militares de turno de la barrera colocada a unos metros de las instalaciones de la empresa impedían el paso de los buses del personal fatigado camino a sus respectivas casas

Motivo: UN SIN SENTIDO La base está en territorio de Kogo no tienen por qué entrar en Evinayong y no nos dejan subir en sus coches.

En todos los vehículos de la empresa al igual que varias en el ámbito nacional reza un Prohibido Subir A Toda Persona Ajena A La Empresa. 30min duraron las negociaciones entre los militares y el director de dicha obra.

unnamed

Tal parece que los dardos de las sabias orientaciones de aquella mañana había tomado la dirección descabellada.

Cabe señalar que más del 90 de los empleados de dicha obra son oriundos del Distrito de Evinayong los cuales llegan a sus hogares a las 19h debido al recorido 2h por el mal estado de la cerreta de Midjobo a Evinayong.

Un atropello más de nuestras fuerzas de seguridad que por lo que sea se creen por encima de los civiles por el mero hecho de llevar el uniforme o un arma comprado por el dinero de todos para defender a algunos.

-Ian B.D-

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Empleados Guineanos de ZAGOPE sufren abusos de parte de las Fuerzas de Seguridad de Obiang y su hijo

  1. OBIANG NGUEMA

    mayo 27, 2015

    se tiene que hacer aportacion para derrocarlo son hijos de puta nos llevan el futuro

    Responder
  2. loca

    mayo 25, 2015

    Fuerzas de seguridad no se merecen ese nombre. Son una banda de ladrones de gallinas, violadores y asesinos pero a cada cerdo le llega su san Martín. HIJOS DE PUTA

    Responder
  3. ZAPERDOS

    mayo 23, 2015

    Este pais necesita un golpe de estado

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)