Antonio María Ondo Abeso Angono mas conocido por su nombre artístico Tony Mary El insuperable” NO NECESITO CABLE” desde su infancia se intereso por el arte comenzando como actor de teatros con la compañía mas importante del momento,”CEIBA”, grupo teatral del centro cultural de España en bata, desde 2004 HASTA 2007 ganando el 2005 EL PREMIO DE MEJOR ACTOR, con el papel DE POBRE TOKOBE desde entonces comenzó con su POPULARIDAD por el papel de esa obra.

Tony Mary esta preparando el lanzamiento de su nuevo álbum titulado La Voz de la República, en el siguiente vídeo podrán escuchar la entrevista del joven hablando de su nuevo trabajo que saldrá el próximo año 2014 y que Diario Rombe tendrá la oportunidad de compartir con ustedes.

Para los amantes de la música juvenil de Guinea Ecuatorial, Tony Mary su carrera como cantante a principio de 2007 en el instituto LA SALLE LEA Donde conoce a BOBBY DOGG EL FLACO artista más popular del instituto y FAMOSO DEL PANORAMA DEL REGGAETON en aquel entonces, con el enlaza fuertes lazos de amistad hasta ahora, juntos lanzan su primer single “TONY MARY DALES REGGAETON BUM BUM

Single que arraso toda la república, siendo una de las canciones más escuchadas durante largo tiempo y hasta ahora. Su primera aparición en un concierto fue con BOBBY DOGG en el centro cultural de España en Bata, interpretando su single del momento, desde el éxito de ese concierto empezó ser invitado por discotecas y locales para interpretar esa versión musical y gente empezaron a interesarse por su presencia en eventos y actuaciones.

Tony

En el mismo año 2007 lanzó su primera mixtape “caminado a ganar” donde colabora con artistas como Sixto gangster, y los BLING en aquel entonces conocidos como pequeños Bling, Minús. Dogg el Mesías, en esa mixtape sobresalieron canciones como MACITAVEN A MI, CUANDO ESTY EN LA PISTA

según otras fuentes con las que hemos consultado la ambición por el éxito siempre le ha caracterizado, lo que provocó en el que en 2008 trabajara en otra mixtape que tituló LA REVOLUCIÓN que colaboro con cantantes como Estefen de la Crus, sobresalieron canciones como Mamacita yo Bailo contigo

La popularidad de Tony Mary, se fue expandiendo, sus compañeros del instituto (la salle) le apodaron SUPERSTAR, apodo que cambio en 2009 AL 2010 con el lanzamiento de lo que pudo haber sido su primer álbum oficial, EL DESAFIO en ese proyecto tuvo el apoyo uno de los grandes DJ del país DAVID MATIAS MAS CONOCIDO COMO DJ DELMATY el proyecto no salio como estuvo previsto, Pero si el productor ejecutivo (JOSE JAVIER EVITA) le dio apoyo al artista.

 

En el año 2010 solo gravo un par de singles, la remix de Mamacita yo bailo contigo, Con Bobby Dogg, en ese año entabla relaciones con uno de los grupos de la cuidad de Bata, los Triple B juntos colaboran Con Keisy Dogg, gravan una single (DANCE, DANDE DANCE) también colabora con Melo Boy y SBAN un miembro de BBG, en un tema que sonó pero con mucha polémica ME LLAMAN IBERIA

La etapa más gloriosa de Tony Mary comienza en el 2011, desde lanzamiento de su mixtape EL INSUPERABLE. En ese año, saca un tema de adelanto EDOSO, que sonó en todas partes de Bata, en el mismo año volvió con otro famoso single “QUIERO SER TU BOMBERO” y que también sonó en emisoras, discotecas y en paginas webs, el éxito de esos temas se expandió y pensó en hacer sus primeros videos. pero a falta de medios no pudo realizar los proyectos, pero aun así el joven artista no se rindió, lanza su Mixtape finalmente, (INSUPERABLE PARTE 1) el éxito de esos temas Le llevan a Internet, en las páginas de Rap del guineano (www.rapguineano.comwww.jjpromusicabatense.com,www.flowguineano.net) supera las 500 descargas un gran reto para Él, ese mismo año el centro cultural de España en bata, le deja un primer concierto oficial, en el mes de agosto, donde público la mixtape oficialmente.

Tras el éxito cosechado en el año anterior (2011). En el 2012, piensa en otra mixtape INSUPERABLE PARTE 2, que sus fans esperaban con ansias, cabe decir que esa mixtape superó la anterior, debido a las sorpresas que trajo en ella, y las colaboraciones que hizo, en ese proyecto colaboraron Grandes raperos del país (LIL CHAMP OTAM, NARKELLYPANA) y grupos populares como; BBG WEST COAST, Ese proyecto estuvo financiado, lo que le hace viajar a Malabo en el mes de Abril para publicarlo en TVGE mediante entrevistas, casi todos los programas (matinales, cultura urbana, agenda cultural, los jóvenes hablan balcón del domingo, gala del sábado).

Después de la publicación de esa mixtape graba un sencillo (CHEKEA MI FLOW) con un colombiano residente en Houston Jefferson The Lion.

En el mes de julio día 22, de ese mismo año lo presenta oficialmente en un concierto en Malabo, en el centro Cultural de España y se registro un gran número de espectadores. Esa mixtape se puede encontrar en todas las páginas webs del rap guineano, y hasta ahora se sigue escuchando y los temas mas exitosos de asa mixtape son: (Business boy, west coast party, voy a regalarte, mi llanto…y mas).

En ese mismo año compartió escenario varias veces con la cantante Guineana Jordana Mba en su gira por Guinea Ecuatorial. Tony Mary El insuperable, ha decidido no lanzar ningún álbum o mixtape en 2013, para trabajar en su primer disco oficial (LA VOZ DE LA REPUBLICA) que quiere poner a la venta en 2014, Pero a pesar de tener planes para el 2014, acaba de sorprender al publico con dos temas, en el primero (BATA MALABO SOMOS UNO) colabora Con dos grandes raperos NEGRO BEY (VERSO ROTO) Y METRICO (BARRIO X).

El segundo tema (MACHOP MINBIT) lo interpreta solo y actualmente es uno de los más escuchados en Malabo y Bata con un nuevo video clip. En el mes de julio fue invitado en el primer festival de música guineana realizado en Malabo en el centro cultural ecuatoguineano, donde fue recibido con gran ovación de los asistentes, El insuperable, cuenta con muchos conciertos realizados, con mas de 100 canciones ya gravadas, y sus videos en Youtube ya alcanzan a los 800 visitas con múltiples descargas en las redes sociales, especialmente en su soundcloud oficial, solicitado en programas de radio y televisión. Mantiene buenas relaciones con casi todos los grupos y raperos reconocidos de Guinea Ecuatorial

PUEDEN VISITAR LA WEB DEL ARTISTA: EL INSUPERABLE y su pagina de facebook: Tony Mary El Insuperable

 

Dejar un comentario

  • (not be published)