En la Mesa electoral nº 86 de Ela Nguema ubicada dentro de Comisaria de Ela Nguema, el Presidente de la Comunidad de Vecinos mira el sobre de los votantes para saber a quién han votado, además él mismo se encarga de introducir el sobre en la urna lo que significa que antes de introducirlo mira el sobre ya que es transparente. 
Sin título
Y para estar seguro de que el voto que has emitido va directamente para el candidato del PDGE, la Consejera de la Comunidad Maria Pilar entra en la cabina para confirmar si efectivamente no hay papeletas del PDGE en el suelo. Testigos presenciales han informado a Diario Rombe que hoy han tenido que paralizar durante 20 minutos las votaciones porque “cuando un joven ejerció su derecho de voto, la consejera se fue a la cabina y no encontró ninguna papeleta en el suelo”..
 
Cuando estuvo a punto de salir, le Consejera ordenó a los militares que le detengan y le pregunta si se cree más listo que ella.. “tienes que entregarme las papeletas que tienes en tu bolsillo y más vale que hayas votado al PDGE”.
 
Nos cuentan que el joven se adelantó a los acontecimientos porque le había pasado a otra persona entonces alarmaron a los demás que era un peligro votar a la oposición y el votó al PDGE. “Se quedaron con la boca abierta y sorprendidos cuando vieron que las papeletas que llevaba en el bolsillo eran de la oposición y le dejaron marchar”.
 
La Consejera de la Comunidad Maria Pilar advirtió a todos los ciudadanos que “nadie tiene que quejarse porque es la encargada de ordenar las papeletas en la cabina para que la suciedad no se expanda por todo el suelo” ironía las justas…
 
No hay ni un solo miembro de la oposición en la mesa porque lo han prohibido según hemos podido saber. Todos los miembros de la mesa son miembros de la Comunidad de Vecinos de Ela Nguema dispuestos con la orden de garantizar la victoria del PDGE.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

29 Comments para: En la Mesa Nº 86 ubicada en la Comisaria de Ela Nguema Maria Pilar obliga votar al PDGE

  1. Guinea da pena

    Abril 26th, 2016

    NICOLAS OBAMA NCHAMA, sigue así acabarás en un barranco como Nguema Eyi, con la boca llena de moscas. Y el demonio de Obiang, prohibirá a tu familia abrir tu a ataúd. Sigue que vas por un buen camino.

    Responder
  2. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    Abril 26th, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que no os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
  3. orgulloso de ser de G:E

    Abril 26th, 2016

    seguro k aki es para sonar despierto, y esto no me va bien

    Responder
  4. Obiang lárgate asesino, ladrón

    Abril 25th, 2016

    Obiang saca a los pobres militares en la de sede de C.I . No hay armas en la sede de C.I. eres un cobarde asesino. Vete yaaaa.

    Responder
  5. Genocidio en guinea.

    Abril 25th, 2016

    Obiang ya has ganado tu 100% de votos, deja libre a los opositores es un CRIMEN LO QUE ESTA haciendo obiang, encerrar a niños y mujeres y prohibirles el acceso al agua y alimentos. OBIANG ESTA MATANDO A MUJERES Y NIÑOS EN LA SEDE DE C.I.

    Responder
  6. whuito

    Abril 25th, 2016

    4 del pendege hablaban aqui en diario rombe acojonados por gabriel nze lo sacaron por miedo hoy entran cientos alegres de ganar unas elecciones manipuladas eso demuestra que estabais acojonados por perder vuestro pan el pan que lleva la sangre del pueblo guineano pero lo que no sabeis es que os vais a quedar sin ese pan por la entrada en breve de tontorin no sabeis lo que habeis echo

    los del PENDEGE la verdad no os dais cuenta que cuanto mas hablais de gabriel nze (un partido sacado injustamente de las elecciones) mas dais a entender que si hubiesen sido legales estas elecciones obiang no hubiese salido, estais celebrando haber ganado a C.I incoherente lo vuestro ahi se ve el miedo que le teniais y que estas elecciones han sido una farsa y ahora salis aqui a hablar de gabriel y lo transparentes que han sido las elecciones asta hoy ninguno habria la boca, por favor sigan con vuestras vidas en el olimpo y delen tiempo a que tontorin les deje sin nada y desaparezca con todo el dinero del pais que segun ustedes les roba occidente,

    PENDEGE = miseria, pasar hambre, etc… para la gente de a pie

    Responder
  7. whuito

    Abril 25th, 2016

    COCO y mas del pendege tanto miedo le teneis a C.I que no haceis mas que soltar barbaridades sin fundamento alguno sobre gabriel nze no vengais aqui a hablar de politica ni de votaciones transparentes que asta un niño de 2 años ve que son falsas estas elecciones no entiendo por que seguis hablando de gabriel si el no a participado en estas elecciones falsas, preocuparos en pensar que va a ser ahora de guinea con tontorin porque las vais a pasar putas con este drogadicto estais tan contentos de haber ganado a un partido que no le habeis ganado ya que el no estaba en las listas, que no veis mas lejos de vuestra propia nariz con lo que se os viene encima, luego no lloreis cuando tontorin se folle a vuestras hijas y mate a vuestros hijos, eso si es preocupante y no lo veis venir, habeis sentenciado al pueblo para 7 años mas de pobreza y delincuencia.

    Responder
  8. Guinea OK

    Abril 25th, 2016

    Creo las elecciones han sido una verdadera prueba del nivel de democracia guineana. Felicitaciones …

    Y todos los ciudadanos que participaron son el fiel reflejo del avance progresivo que conoce el país … Debemos seguir adelante a pesar de la existencia de un grupillo de descontentos por ambición de poder …

    Responder
  9. guinea desastre

    Abril 25th, 2016

    Si antes vivíamos bajo el umbral de la pobreza, ahora morirán diez niños al día por hambre.
    Que Dios Salve Guinea.

    Responder
    • madre desesperada

      Abril 25th, 2016

      Tengo dos hijos, una niña preciosa de 10 años, y un niño adorable de 5 años. Ayer me hicieron votar 2 veces, en la primera mesa porque no me dejaron votar como transeúnte (el censo lo hice en otro barrio y después me mude) pero eso me lo comunicaron después de que introduje mi voto. No me querían sellar mi carné. Así que después tuve que andar kilómetros (debido a la prohibición de vehículos y la gran lluvia que se produjo ayer en la ciudad de bata) para ir a votar a mi antiguo barrio (y sobretodo que me sellaran el carné) Así que así fue como vote 2 veces a Baboro.
      Porque decidí votar a quien fuera, con tal de que no sea obiang. Llegue tarde a la mesa y ya habían empezado con el escrutio, vo con mis ojos como la mayoría de votos iban al PDGE (porque la gente tiene tanto miedo) y otros cuantos a los demás candidatos, otros iban en blanco, otros tenían 2 o 3 papeletas de PDGE y no los contaban como nulo, pero hubo uno que no tenia papeleta, sino una carta escrita.
      El PDGE va a ganar, y yo me preguntó porque tenemos tan mala memoria, nos acabamos de estar quejando por la falta de luz, por la falta de combustible, por la falta de empleo, y ahora vamos a votar al PDGE? Entonces no nos quejamos más, porque el guineano tiene lo que quiere, lo que nosotros mismos hemos elegido.
      Tenéis hijos? Pararos un momento a observarlos mientras duermen, es este el país corrupto que queréis dejarle??? Mi hija tiene 10 años y no me apetece que cuando tenga 15, un tío gordo con un coche que se cree alguien en el mundo intente tocarla, porque entonces cometeré un crimen.
      No aguanatare 7 años mas a obiang. Creo que me iré de guinea y me llevare a mis hijos.
      Que Dios nos ayude

      Responder
  10. whuito

    Abril 25th, 2016

    que triste es ver como un partido gana unas elecciones manipuladas bajo coaccion y sus militantes diciendo aqui tonterias sin fundamento alguno, como decir un tonto del PDGE que efectivamente es el presidente de mesa quien a de poner la papeleta en el sobre de un votante, ¿a eso lo llaman elecciones transparentes? por dios en ningun pais del mundo pasan estas cosas y encima se creen que es asi, esta gente se piensa que el pueblo es tonto como ellos, le tienen tanto miedo a gabriel nze que lo han sacado injustamente de las elecciones y encima hay que ser torpes hablando publicamente de que han ganado a C.I y se les cae la baba hablando de ello , insolito se alegran de haber ganado a un partido que no se le podia votar (mentes inutiles).

    señores del pendege les voy a explicar como se vota en unas elecciones libres y transparentes democraticas lo primero en una mesa estan todas las papeletas en un cuarto tu cojes solo una papeleta la del partido que se desea votar y nadie sabe cual as cojido la metes en el sobre y uno mismo la deposita en la urna sin que nadie la toque mas que uno mismo, en cada mesa hay un representante de cada partido politico (no solo del pendege) al acabar el dia se escrutan todas las papeletas en presencia de todos los representantes de cada partido una vez escrutado las urnas se llevan todas a un recinto para volver a mirarlas en caso de alguna irregularidad.

    que bonito yo te pongo la papeleta de a quien as de votar jajajajajajaja
    impresionante ello ¿entonces para que voy a votar?

    ahora entrara tontorin dios se apodere de vuestras almas porque las vais a pasar canutas

    pero luego diran que la culpa es del hombre blanco los del pendege

    Responder
  11. el jefe de la guerilla

    Abril 25th, 2016

    visto lo visto y llegados a este punto donde losciudadanos de este pais se encuentran literalmente secuestrados por sus dirigentes que dignamente desgobiernan este pais y apoyados por siertos energumenos que solo quieren llenar sus bolsillos a base de adulaciones y chapadas de poyas., y dado los resientes casos de irregualridades que han venido a culminar lo ya visto tal es el caso de las fraudulentes elecciones, el ataque a la sede del partido ciudadanos para la innovacion entre otros encabesados por el Inclemente engonga y apoyados por personajes internacionales como el fracasado politico Boni yaye. como ciudadano indignado sin afiliacion politica alguna propongo crear un fuerte de rebelion nacional contra los dirigentes de esta nacion y sus respectivos militantes que deseen apoyarles en sus destinos.
    el grupo se llamara Luchando Para La Libertad(LPL).
    el principal objetivo sera hacer k estos 7 axos del gobierno de obiang no sean mas que un calvario para el y su grupo. identificando a miembros del gobierno y atentando contra sus vidas y bienes.. por de momento ya somos 15. y empezaremos a crear la desestabilidad como temian ellos. si kres unirte apuntateno tienes ninguna garantia de k no sea del gobierno. commenta y xa veremos como lo hacemos..se k no es la mejor manera pero con el dialogo se ha demostrado que no se puede..

    Responder
    • coco

      Abril 25th, 2016

      Qué lo dices, estúpido, que esto es bueno y espero que asumiría las consecuencias. prepárate pero sorpresaaaá

      Responder
      • el jefe de la guerrilla

        Abril 25th, 2016

        puto/a coco como sigas asi seras la primera persona en caer.. por culpa de gente como tu este pais esta como esta, gente con la mente bloqueada que no pueden ver mas de lo que miran.. que progreso ves cuando vives en una chabola por que esta al lado de un palacio presidencial o de un edificio de 20 plantas? no te preocupes ahra es el momente de que empeseis a ser vigilantes? estos 7 axos de progreso os seran eternos, la pasz que tanto decis ser vuestra la disfrutareis.. y tranquilo ya hemos asumidonuestros destinos y sus consecuencias…

        Responder
        • coco

          Abril 25th, 2016

          jajajaja. Lo mejor para un fracasado sería, aguantar y si no, a suicidarse, de esta manera irse al infierno por que el diablo le espera con manos abiertas

          Responder
      • YEMENDJIM EKUNG NVE

        Abril 25th, 2016

        Sr. Coco

        Es importante que cuando tu te pones a amenazar a los ciudadanos lo hagas a cara descubierta. Nos conocemos perfectamente y puedo ser hasta tu compañero/compañera de trabajo.

        Tu sabes que los de YEMENDJIM EKUNG NVE somos buenos haciendo el trabajo de servicio de inteligencia. Me vigilas te vigilo….

        Este mundo cambia. Y da muchas vueltas. Hoy eres un gran verdugo. Disfrutas del sistema. Aunque pases muchas horas en el Gimnasio preparandote para disparar con tu arma reglamentaria a cualquier opositor, tienes que entender que algún día la situación será diferente.

        No entiendo por qué tienes miedo de expresarte en libertad. Por qué tienes miedo de insultar en libertad desde Guinea Ecuatorial a tus adversarios si realmente el PDGE te protege. Hoy eres un verdugo que hace uso de su fuerza para amenazar.

        Responder
        • coco

          Abril 26th, 2016

          los inteligentes tienen fuerzas en todo momento, mientras los imbéciles y tontos como los mediocres de ci y compañía estarán siempre de lamentaciones en lamentaciones.
          no me preocupan los mediocres por son violentos, fácilmente ellos se caen en el hoyo que ellos mismos han cavado.

          Responder
        • coco

          Abril 26th, 2016

          señor nve , cállate borracho y estúpido , claro que me entreno para luchar contra terroristas y mercenarios, si eres uno ellos, pues vete con cuidado.

          Responder
    • coco

      Abril 25th, 2016

      y te digo que te prepares muy bien, señor terrorista, así acabarás tus días en black beach.Estúpido, vaya a confesar por lo que prometes al pueblo de Guinea ecuatorial

      Responder
  12. Mangueña

    Abril 25th, 2016

    La verdad, Coco tiene razón….

    Y aprecio igualmente los comentarios del Terror y el de Dignidad Guinea…

    A juzgar por lo visto hoy, el PDGE ha ganado limpiamente, casi ha arrasado…Y es lamentable escuchar declaraciones vagas de un líder, como el de C.I…Porfavor, señor mio, señor Nze Obiang, qué pesaste realmente?,…llegar de Zaragoza, bueno como operador de Repsol y en dos meses ya eres Presidente de Guinea?…Al parecer, el pueblo no ha escuchado ni tu programa político, ni económico, ni social…nada..solo insultos y des calificaciones….

    La casa que tienes en Perez la hiciste cuando esa zona era un bosque denso…pero te has dado cuenta cómo se ha quedado la zona?…quizás fue por tus destajos en Zaragosa?…creo que no, fue por el trabajo de PDGE por eso hemos votado por la continuidad….

    Con los blancos, que crees te apoyan, lo sabrás algún día…Pero el hombre blanco, el negro no es nada, es inferior, pero cuando te quieren explotar, se colocan como si te aprecian…Todos estos países trabajan por sus interés y no por ningún interés de ningún maldito negro…Rectifica señor Tigre…que no te lleve la ambición de poder como todos los negros…

    Responder
  13. Dignidad guineana

    Abril 25th, 2016

    P.D.G.E ….HA GANADO LIMPIAMENTE….MIENTRAS NZE OBIANG PREPARA GUERRA CONTRA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL CON EL APOYO DE FRANCIA Y ESPAÑA…

    ESPAÑA HA DADO UN COMUNICADO TÍMIDO A PETICIÓN DE FRANCIA, SIN FUNDAMENTO NI BASE. EL PARTIDO SOCIALISTA FRANCÉS SE HA HECHO DE LOS SERVICIOS DE LA FRANCE-AFRIQUE, O DE LOS LOBIS QUE EXPLOTAN ÁFRICA DESDE FRANCIA…

    NZE OBIANG HA CAÍDO EN LA TRAMPA DE LOS COLONOS PARA DESTRUIR GUINEA ECUATORIAL….YAAAAAA YAAAA…..

    SOMOS UN PAIS INDEPENDIENTE Y ACTUAMOS SEGUN LAS LEYES INTERNACIONALES Y LA ONU HA RECONOCIDO LAS ELECCIONES DEL 24 DE ABRIL…PDGE OYEEEEEEEE…..VICTORIA EXCEPCIONAL…

    Responder
  14. Terror

    Abril 25th, 2016

    Señor Nze Obiang o Kin Nnam, parece que con tu largo sermón te sales santo de tu devoto, pero creo que no. Si te quedase algo de humildad, debes rectificar:

    ….Una formación política no puede instigar a no respetar a las autoridades del pais. Pero tu lo haces.
    …..Una formación política no puede inducir a sus militantes de no respetar las infraestructuras del país, como una pista del aeropuerto. Pero tu lo haces…
    ….Aprovechas a los jóvenes y familiares para crear altercados, quizás no te das cuenta, porque eso te hace más líder que todos…
    ….Has fabricado la muerte de 100 personas en Guinea Ecuatorial sin ofrecer sus nombres solo con el objetivo de atender a los interese de los invasores…

    Solo te puedo decir, sobre la base de tus acuerdos con las potencias, sabrás en última instancia que naciste estúpido y muirás estúpido. Capacidad como de Obiang Nguema no tienes ni para dos puntos…

    Los acuerdos que tienes acordado con Francia y España te harán ser Presidente, tras matar a todas las familias guineanas, menos la tuya. Tu política es familiar al igual que la de partidos que te apoyan como el Partido Socialista francés…Pero si tuvieras cabeza, preguntarías a los francés por la democracia que han implantado en Libia…

    En Libia, invadieron, mataron a niños, mujeres, ancianos…y dejaron el país a su suerte mientras que los yacimientos se quedaron a su despacho. Esto es lo mismo que quieres hacer en Guinea, pero sepa, que te arrepentirás…

    Nze Obiang, eres falso, eres imbécil, eres estúpido….y tu ex coordinador de jóvenes lo ha reconocido al igual que tu ex Secretario General…

    Responder
  15. KING NNAM

    Abril 24th, 2016

    REPLICA AL VICEPRIMERMINISTRO PRIMERO…
    CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE POR LA CI.

    La Junta Directiva Nacional, tras conocer
    las declaraciones condenatorias de la Junta
    Electoral Nacional para estas elecciones
    Presidenciales 2016, presidida por Clemente
    Engonga Nguema Onguene, autor de la exclusión
    del partido de los Ciudadanos por la
    Innovación de Guinea Ecuatorial en estas
    elecciones presidenciales, acusándonos en los
    siguientes términos:

    “El ambiente de armonía con que el Gobierno
    de la República de Guinea Ecuatorial está
    llevando el actual proceso electoral no es
    compartido por otros actores políticos, que
    por encontrarse fracasados, han optado por
    los desordenes y la provocación del rio
    revuelto.

    Este es el caso concreto del partido
    Ciudadanos por la Innovación (C.I., cuyos
    militantes y simpatizantes vienen perpetrando
    una serie de incidentes, que no solo dañan la
    imagen de Guinea Ecuatorial en su consabida
    condición de país amante de la paz, con una
    trayectoria política que está en consonancia
    con su propia idiosincrasia, sino que además,
    de una manera abierta e intolerante
    protagonizan acciones tendentes a socavar y
    torpedear el desarrollo de los comicios
    presidenciales.

    La opinión pública nacional e internacional
    se pregunta cuales son las intenciones de
    este partido, cuando sus militantes y
    simpatizantes irrumpen en la pista del
    Aeropuerto Internacional de Bata para recibir
    a su Secretario General, con el consiguiente
    enfrentamiento con las fuerzas de seguridad
    del Estado; o cuando los servicios de
    inteligencias del Estado disponen de
    información que afirma que los militantes y
    simpatizantes de esta formación están
    preparando una manifestación violenta con
    machetes, lanzas, etc.”

    Este partido Político, tras leer este infame
    comunicado hace uso a la replica con el fin
    de presentar a la opinión pública nacional e
    internacional los siguientes hechos, como
    sigue:

    a) Es inaceptable y políticamente incorrecto
    que, todo un Vice primer Ministro, encargado
    del Sector Político, Democracia y Ministro
    del Interior y Corporaciones Locales,
    Presidente de la Junta Electoral Nacional,
    Presidente de la Comisión de Vigilancia del
    Pacto Nacional, tache de fracasado a toda una
    formación política, un insulto en toda regla,
    solo por no haber participado en unas
    elecciones, cuando es la misma persona
    colmada de múltiples cargos políticos, quien
    políticamente excluyó la candidatura de los
    Ciudadanos por la Innovación en estas
    elecciones presidenciales, él al conocer este
    hecho, nos tacha de fracasados insulto que no
    puede justificar. No se puede tildar de
    fracasado a un partido que no ha concurrido
    en las elecciones sino a aquel partido que ha
    concurrido y haberlas perdido, este no es el
    caso de la C.I.

    b) Un partido que contribuyó activamente para
    que la ultima Mesa de Diálogo Político
    Nacional se desarrollara con éxito según el
    actual Gobierno, cuyos acuerdos firmó, para
    que haya ambiente de armonía política de la
    que hace alusión la Junta Electoral Nacional,
    no se le debe acusar de ir en contra de lo
    firmado. Otra cosa es que, lo que firmó con
    el Gobierno y otros grupos no se cumple,
    porque de cumplirse o de respetar dichos
    acuerdos no sucedería todo lo que está
    pasando.

    c) Queremos que el Gobierno de Guinea
    Ecuatorial demuestre la serie de incidentes
    que ha venido perpetrando este partido en su
    quinto mes de ser legalizado, siendo su
    primera salida oficial, la gira de
    presentación del partido, momento que el
    Gobierno del PDGE constató su éxito, desde la
    llegada del Líder Nacional al Aeropuerto
    Internacional de Bata, donde le aguardaban
    más de 10.000 personas, una cifra
    escandalosa, hecho que vivió en directo la
    Primera dama del país, quien se encontraba en
    un vehículo camuflado observado por los
    ciudadanos, seguido de los éxitos que iba
    cosechando durante la misma gira en la
    periferia del país, culminando con la reunión
    del palacio de Congreso de Ngolo Bata, done
    se reunió cerca de 20.000 personas. Este
    hecho dio miedo al Gobierno y su partido
    PDGE, y planearon anular en seco la gira,
    mandando a un militar de paisano armado para
    provocar incidente, tras lograrlo, anularon
    la gira, justificando que el susodicho
    militar estaba de servicio cuando él mismo
    manifestó ante la Radio Televisión Estatal
    que venía de buscar agua para beber, una
    contradicción total, a pesar de esa mentira
    pública, el gobierno ejecutó su plan urdido
    por él mismo anulando la gira, y el
    Vicepresidente Segundo de la República
    felicitó al intruso, regalándole medio millón
    de Francos Cefas. Y así quedó todo. El que
    manda, manda, manda bien, o manda mal, manda.
    Así quedó el partido sin poder terminar la
    gira en todo el país, aprovechando tal acción
    injusta convocaron las elecciones
    presidenciales para que la C.I. no pudiera
    organizarse, ante la insistencia de la C.I.
    de concurrir en estas elecciones y el miedo
    del PDGE de perderlas si participaba la C.I.,
    la Junta Electoral Nacional dirigida por el
    mismo Clemente Engonga Nguema Onguene, vetó
    nuestra candidatura políticamente, y no hay
    justicia que puede levantar lo que ha él
    dicho en este país.

    d) Dice esa Junta Electoral Central que,
    nuestros militantes y simpatizantes, aquí no
    mencionados con los directivos, irrumpieron
    la pista del aeropuerto, para recibir a su
    Secretario General, con el consiguiente
    enfrentamiento con las fuerzas de Seguridad
    del Estado, solo queremos hacer a los
    inventores de esa mentira las siguientes
    preguntas.

    1.- Si puede demostrar el gobierno con una
    prueba fotografiada la forma que los
    militantes y simpatizantes de la C.I.
    irrumpían la pista,
    2.- el gobierno no dice el nombre de la
    pista que irrumpieron nuestros militantes y
    simpatizantes, si era la pista de aterrizaje
    de los aviones o el de los estacionamientos
    de los mismos. Queremos fotos.

    3.- Que demuestren fotografías de cómo
    estaban realizando incidentes en el
    aeropuerto, rompiendo objetos u otras cosas
    que prohíbe la ley de partidos políticos.

    Sin embargo, nuestros militantes y
    directivos no solo no estuvieron en ninguna
    de las supuestas pistas ni cerca el terminal,
    sino estuvieron esperando a su secretario
    general en el lugar de estacionamiento de
    taxis que no tiene nada que ver con las
    pistas, es el lugar donde recibieron al ex
    secretario general y al Líder Nacional en su
    último viaje en la Región Continental, nunca
    tuvieron problemas tenemos vídeos y fotos que
    podemos demostrar.

    En esta cuestión podemos demostrar que lo
    ocurrido en el aeropuerto de Bata el día 21
    fue un plan urdido por el mismo régimen para
    acusar falsamente a la C.I. y lo decimos con
    la siguiente secuencia de los hechos:

    *Al saber que el Secretario General de la
    C.I. viajaba a Bata y con la movida de su
    militancia y su coro de animación que no le
    gusta nada al PDGE, movilizaron su ejército
    que tomó el aeropuerto.

    *Tras aterrizar el avión, y una vez el
    Secretario General en el terminal para dejar
    las huellas, se acercó una Alférez,
    preguntado al chico que controlaba la
    documentación si las personas que esperaban
    habían llegado, el policía contestó a su jefa
    que sí, según el Secretario General apenas
    había salido a fuera para saludar a los que
    le esperaban como su nuevo Secretario
    General, dos minutos de escuchar la
    conversación de la Alférez con su subordinado
    inició en la calle un ruido con explosiones y
    humo, que veía detener y maltratar a los
    directivos y militantes que le fueron a
    esperar, metiéndoselos a todos en los coches
    militares que ya tenían dispuestos. Todo era
    un plan preparado y nada de invasión de
    pista.

    *El dato más curioso, es que los militares
    realizaban dichos maltratos civiles a los
    miembros de la C.I. observando la mismísima
    Primera Dama de la Nación quien se encontraba
    dentro de un coche blanco; mientras ya se
    encontraba la misma ciudad de Bata
    militarizada preventivamente.

    *Tampoco es cierto el tema de
    enfrentamiento con los militares sin ningún
    motivo, aquí los ciudadanos no se enfrentan a
    los militares porque saben que ellos les
    matan y no pasado nada.

    e) La supuesta información de los servicios
    de inteligencia afirmando que este partido
    estaría preparando una manifestación
    violenta, consideramos que es otra afirmación
    carente de fundamento, toda vez que el líder
    nacional, no solo no ha aceptado la teoría de
    las manifestaciones después de excluirnos en
    las elecciones, sino que la prohibió
    públicamente mediante un comunicado por este
    caso electoral, este es el comunicado que se
    publico al efecto sin saber que lo de Bata
    tendría lugar:

    CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN, COMUNICADO.

    Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea
    Ecuatorial (C.I), apelamos a los militantes y
    simpatizantes de esta formación política,
    que respeten las instrucciones de la
    dirección Nacional de este partido, que son
    seguir las reivindicaciones de nuestra
    exclusión en las elecciones presidenciales
    por vía de la justicia, hasta que se agote
    todas las instancias judiciales.

    Dejando claro que todo aquel de este partido
    político que participe en un acto de
    manifestación o huelga, lo hace en nombre
    propio y no en el de esta formación
    política.

    Malabo a 18 días del mes de Abril de 2016.

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Con respecto a los hechos de Malabo en la
    noche del día 21, los militantes del partido
    tras conocer los hechos ocurridos en Bata
    acudieron voluntariamente a la sede Nacional
    del partido, para estar al lado de su líder,
    cosa que también hemos visto hacer los
    militantes de otros partidos de los piases
    vecinos.

    Sin embargo, justo lo que temían los
    militantes, sobre las dos de la madrugada
    empezaron a merodear la Sede Nacional
    vehículos con militares armados, situación
    que aumentó más la preocupación de los
    militantes y decidieron no abandonar al Líder
    Nacional, y su intuición no era errónea, de
    hecho sobre las cuatro de la madrugada
    aparecía delante de la Sede Nacional el
    Ministro de la Seguridad Nacional y el
    General Cayo Ondo Mba Angue, una vez esas dos
    autoridades delante de los jóvenes
    militantes, Nicolás Obama Nchama, el Ministro
    de la Seguridad Nacional se dirigió a los
    militantes en esos términos: “NO HEMOS VENIDO
    A BUSCAR A LOS MILITANTES DE LA C.I., SINO,
    DECIROS QUE NOS ENTREGUEIS A VUESTRO LIDER
    NACIONAL, Y A LOS CANTO AUTORES ADJOGUENIN Y
    ABOSICARA.” Esta petición dio rabia y enfado
    a los militantes, y por esa rabia entonaron
    la canción del pueblo, “UN PUEBLO UNIDO JAMAS
    SERA VENCIDO”, después el himno Nacional. Al
    ver el Ministro de Seguridad la reacción de
    los jóvenes militantes de la C.I. les lanzó
    una piedra, el general Cayo Ondo Mba Angue,
    dio orden de fuego disparando primero él
    mismo contra un joven, los subordinados
    continuaron haciendo lo mismo, atacando a la
    Sede Nacional del partido con bombas
    lacrimógenas y municiones de fuego real, tres
    horas seguidas. Fue todo un infierno.

    Tras demostrar todo lo expuesto, queremos
    dejar claro que nuestro partido no ha
    cometido ninguno de los supuestos que nos
    quiere acusar este gobierno, si bien somos
    víctima de una persecución política
    encubierta, por haber convertido la C.I. en
    tan poco tiempo en una alternancia real y
    peligrosa al PDGE, por eso, el régimen quiere
    aprovechar este invento para improvisar un
    macro juicio político, con el cual querrá
    terminar con Líder Nacional, debilitando a la
    C.I. o extinguiéndolo con una ilegalización
    política.

    Desde el punto de vista legal, ante la
    situación que se encuentra la C.I. con la
    Junta Electoral Nacional, que preside el
    Excmo. Sr. Clemente Engonga Nguema, quien
    excluyó políticamente nuestra candidatura
    para estas elecciones 2016, no esperamos que
    ante los hechos tal persona puede dar un
    juicio justo a la C.I., si bien mientras dure
    el proceso judicial por la decisión injusta
    tomada al partido para excluir su
    candidatura, debería de ser recusado de lo
    que nos afecte jurídicamente hasta que
    termine por completo el proceso judicial,
    porque, sino, nos seguirá dando la mismo
    trato. De hecho, cuando tuvieron lugar los
    primeros incidentes del aeropuerto de Bata,
    el Líder Nacional de la C.I., desde las 1630
    horas de la tarde del jueves día 21 de los
    corrientes, le llamó en múltiple ocasiones
    para intentar ponerle al corriente de lo que
    estaba sucediendo en Bata y no respondió a
    las llamadas, a pesar de que, según se ha
    sabido del él mismo, se encontraba en la
    misma ciudad e Bata, lugar de las
    detenciones; sin embargo es a las 12:30 horas
    de la mañana del dia 22 del presente mes,
    cuando el Sr. Ministro del Interior llamó al
    Líder Nacional de la C.I. cuando supo que la
    representación Diplomática se encontraba en
    la Sede Nacional para ayudar evacuar a los
    heridos de gravedad por bala de los militares
    al hospital, recordar que, tuvimos que pedir
    tal auxilio al impedir los militares
    asaltantes el acceso e la ambulancia a la
    Sede Nacional, tras haber maltratado a dicho
    conductor.

    Por último, también es curioso que siendo
    C.I. miembro de la Comisión Mixta de
    Vigilancia del Pacto Nacional, el Sr.
    Ministro del Interior, Presidente de esa
    comisión, convoque una reunión de la misma
    para tratar temas que concierne a uno de su
    miembros, en este caso C.I:, sin contar con
    él para que pueda informarse de la situación
    y presentar sus alegaciones ante lo sucedido;
    sorprendentemente aparece un comunicado
    condenado al partido político C.I.,
    prometiendo severos castigos a sus
    militantes, actuando así la JEN, como un ente
    judicial.

    Este partido exige justicia limpia y el
    reconocimiento de los daños causados que ya
    son alarmantes, porque ya se habla de
    heridos, muertes, daños materiales, un asedio
    inhumando que ya dura cuatro días, negándonos
    los recursos fundamentales para la
    supervivencia de tantas personas mujeres,
    hombres y niños.

    Malabo, 24 abril 2016,

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONA

    Responder
    • coco

      Abril 25th, 2016

      el ministro de seguridad tiene tanta personalidad y medios suficientes si es para responder a un ataque de unos desgraciados, menos tirar la piedra. Qué vergüenza.
      Pagarás por haber ordenado tirar piedras a un ministro.
      has de ser traducido a la justicia , responder por tus actos, si es caso,ilegalizar su partido.

      Responder
  16. Diosdado

    Abril 24th, 2016

    El paripé de Obiang y sus acólitos nadie no cree en esta falsa de elecciones aunque el propio general Obiang.

    Responder
  17. PDGE

    Abril 24th, 2016

    Efectivamente es el Presidente de la Mesa el facultado a introducir la papeleta en la urna señor Rome y los rombistas…

    PDGE esta ganando en Malabo, Bata, Acurenam, Aconibe, Mongomo, Añisok, Ebineyin, Nsoc somo…

    Arriba el PDGE…..

    Responder
  18. wendo

    Abril 24th, 2016

    Pdge pierde en las ciudades de Bata Malabo evinayong ebebiyin Nsork acurenan niefang

    Responder
  19. wendo

    Abril 24th, 2016

    El gobierno de Obiang Nguema No es legitimo en guinea ecuatorial por el incumplimiento de los acuerdos del dialogo nacional las elecciones no reunen ninguna minma credibilidad de democracia son falsad

    Responder
    • coco

      Abril 24th, 2016

      los cantamañanas de ci y otros sigan con sus manipulaciones, los demás avanzan y trabajan por el país.
      nze obiang no tiene talla, mejor le sería volver a España y continuar con su negocio de locutorios, que para eso sí vale

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)