Se confirma el fallecimiento del que en vida fue el Excelentísimo Alcalde del Ayuntamiento de Bata D. Constantino Ekon Nsue (q.e.d) sobrino de Pedro Ekong Andeme “por una subida de tensión en Marruecos”. Constantino Ekon Nsue vivió durante una larga temporada en España, le trajo su tío Pedro Ekong Andeme (Es considerado como el Ministro más joven de Guinea Ecuatorial.

Constantino Ekon Nsue (q.e.d)

Constantino Ekon Nsue (q.e.d)

Fue Ministro de Sanidad con Macias a los 21 años y es Cofundador de Unión Popular), cuando se exilio primero a Camerún y posteriormente a España. El difunto Alcalde de Bata volvió a Guinea Ecuatorial de la mano de Engoro Ovono, quien le presento a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en la década de los 90.

Obiang Nguema le nombro Ministro de Pequeñas y Medianas Empresas. Fue Ministro durante 11 años consecutivos y solo le cambiaban de carteras ministeriales, hasta que tuvo problemas con Marcelino Owono Ntutumu (Abigui de Mincan). Desde entonces paso a ser Consejero Presidencial en Materia de Interior y Corporaciones Locales, cargo que no tardo mucho, porque Obiang le recupero en las elecciones de 2004.

Constantino no encabeza la lista a la Alcaldía de Bata, si bien iba de segundo pero llego al consistorio por las maniobras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Estudio Puericultura en Madrid,tuvo en su casa de Malabo uno de los hijos de su hermana como bracero. Un joven que terminó el bachillerato hace más de 6 años y no hizo nada para ayudarle económicamente para que pudiera seguir sus estudios. Al contrario lo encarcelo en la policía acusándole de haber robado herramientas de su coche oficial.

Descanse en Paz.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)