Este Diario ha podido saber por medios de las redes sociales, como el Grupo de Apoyo a Juan Tomas Avila Laurel, que los raperos Metriko y Proverbios -II Dados Trucados han sido encarcelados por el contenido de sus letras, pero ya están en libertad suponemos condicional. Estos Raperos se suman a la lista de los Mc que están siendo perseguidos por las autoridades Guineanas.

Hemos de recordar que el principal y mejor rapero de Guinea en lengua FANG es el conocido Adjoguening, quien ha sufrido varios encarcelamientos por motivos de sus críticas en sus letras. Adjoguening tiene prohibido cantar en Guinea Ecuatorial desde la fecha en que publico su álbum el año pasado con un contenido bastante agresivo y crítico contra el Régimen. Unas de las canciones que llevaron a silenciar la Voz del Pueblo (Adjoguening) es la titulada Akuakam que aquí os ponemos un vídeo. 

Pero hoy no queremos hablar de Adjoguening, en otro momento haremos una edición especial de este magnífico enviado de Dios para los creyentes.

Según informan, los contenidos de los muchachos, Métrico y Proverbios-II, son bastante críticos como los de Adjoguening, lo bueno es que cantan en español y el pueblo en general pueden escribir sus criticas y meditar sus mensajes.

En este concierto, los chicos con muchas ganas, rabia y con valor moral, ha realizado un concierto con un público juvenil bastante animado.

Critican la miseria que está matando al pueblo lentamente, los dueños de las nominas de los trabajadores y además hacen alusión a las deducciones que el PDGE obtiene de de cada nomina.

El joven que ha publicado el Post en Facebook  dice:

MMÉTRIKO Y PROVERBIOS-II DADOS TRUCADOS, TALENTO EN PLENA DICTADURA. FUERON ENCARCELADOS, PERO YA ESTÁN EN LA CALLE. EL RÉGINEN ESTÁ TRABAJANDO PARA QUE CAMBÍEN LA LETRA DE SUS CANCIONES. VER PARA CREER. MÉTRICO Y PROVERBIOS.

En pocas palabras los chicos dicen en Guinea Ecuatorial el trabajo se conserva de dos formas: O eres un traga todo o eres el hijo del jefe de su hermana. 

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)