En la tarde del pasado jueves 24 de septiembre fuentes cercanas a la prensa de la Corte Suprema de Justicia informaron a Diario Rombe que fue agredido en presencia de varios testigos el Juez de Primera Instancia Nº 1 de Malabo Inocencio Membila.

Inocencio Membila

Inocencio Membila

El agresor en cuestión es el Abogado Estanislao Ndong Ondo Bibang acusado de estafa y falsificación documental. Según la fuente “Estanislao está muy cabreado porque el Juez descubrió que estaba ayudando a varios estafadores Cameruneses buscados por la justicia a escapar del País”. Estanislao que disfruta de su libertad condicional, sigue al margen del proceso judicial abierto por estafa y falsificación documental. Recibió sobornos para organizar la fuga de varios cameruneses…
Recordar a los lectores que Estanislao Ndong Bibang es abogado del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, quién en repetidas ocasiones afirman estar respaldado por Nguema Obiang Mangue. El Juez Inocencio es el que está instruyendo la denuncia formulada por varios extranjeros que acusan a Estanislao de haberle estafado más de 30 millones de francos con la promesa de que les conseguiría permisos de residencia con facilidad. Pueden leer la historia en este enlace: http://www.diariorombe.es/el-abogado-estanislao-ndong-detenido-por-estafa-y-falsificacion-de-documentos-publicos/

El Juez Inocencio es el que esta instruyendo la denuncia formulada por varios extranjeros contra el Abogado Estanislao por estafa y falsificación de documentos públicos para cobrar indemnizaciones.Los estafadores que colaboran con Estanislao han huido a Camerún con la ayuda del abogado y de la Policía Judicial… Por medio de una filtración nos asegura la fuente de la prensa judicial el juez Inocencio intervino. El presunto delincuente se acercó al Palacio y ante los oficiales de Justicia.. empezó a insultar al Juez (su superior) advirtiéndole que no era nadie en Guinea Ecuatorial para aplicar la ley e interferir en sus negocios. “Eres un maldito Kombe, no eres nadie ni serás nadie en Guinea Ecuatorial’ le increpó Estanislao… Para sentenciar, Estanislao le escupió en la frente y se marcho por donde vino.

Sin título

Por su parte, el Juez no reaccionó tan sólo se limitó a observar la actuación del abogado del Ministerio de Defensa que afirma estar protegido por Nguema Obiang Mangue. El personal de la Corte Suprema de Justicia se sorprendió con la actitud del Abogado faltando de esta manera el respeto a su superior… La pregunta que se hacen todos es la siguiente ¿Podrá el Presidente de la Corte Suprema de Justicia exigir al Colegio de Abogados la suspensión del Estanislao Ndong?

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

16 Comentarios to: Enfrentamiento verbal en la Corte Suprema de Justicia entre el Juez Inocencio y el Abogado Estanislao

  1. No es culpa de DR

    diciembre 22, 2015

    No es culpa de DR

    Es culpa de los grandes inventores y manipuladores de noticia. Y uno de ellos es este mismo Inocencio Mendiba, que no se sabe con exactitud su papel real en este órgano estatal. Lo que ha hecho este señor, al ver que no tenia pruebas ha usado su arma de siempre, blasfemar a su adversario y tergiversar todo.

    Inocencio Mendiba es el autor/inventor de esta farsa, solo para calumniar a su adversario. Por lo tanto, DR publica lo que le llega.

    Responder
  2. Anselmo Nvo Nsang

    diciembre 8, 2015

    Nemo dat non abet (nadie puede dar lo que no tiene), ahora caigo en la cuenta que ese tipejo dejó ante las cámaras de TV a cerca del tema EBOLA, actuó como jurista, yo que soy un profano en la materia jurídica, me dí buena cuenta de inmediato que ese pobre tipo se pasa por jurista, ya que sus argumentos eran los mas inconsistentes, bochornosos y carentes de sentido, y es más ¿quien le ha dicho a esa bestia que el pertenecer a una etnia minoritaria en nuestra sociedad debe suponer un estigma para esa gente?, yo creo que ese tipejo es una bestia que se escapó de algún parque zoológico.-

    Responder
  3. Salvador E. Echek

    septiembre 28, 2015

    Lo que tienen que hacer los responsables de la justicia es acudir al Primer Magistrado para que dé el veredicto. Esto hicieron los mayores ante Samuel con respecto a sus dos hijos (1Sam.8:1-5). El señor Estanislao, a parte de ser estafador, falsificador y farsante, es un enemigo contra la Unidad, Justicia y, sobre todo, la Paz que reina en nuestro suelo pátrio.
    Para mí, la acción aquí del Primer Magistrado es ordenar abrirle un expediente de querrella criminal, y su cese total de funciones, por no ajustarse a sus sabias orientaciones como también Moisés orientó al pueblo de Israel (Deuteronomio, 16:19-20)

    Responder
  4. ESTANISLAO, LADRON

    septiembre 28, 2015

    ES UN DELINCUENTE; AUN CUANDO NO EXISTE JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL, TENGO FE EN QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LE INCOARA UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A ESTE FALSO ABOGADO.

    ESTANISLAO NO ES NADIE EN GUINEA ECUATORIAL NI CUENTA CON APOYO DE ALGUIEN; SI LO FUERE O LO TUVIERE, NO ESTARIA EN LA CARCEL…………..

    GABRIEL MBEGA NO ESTA EN LA CARCEL PESE AL DESVIO DE CONTENEDORES DE DINERO DEL PAIS, QUE SE INFORE ESTANISLAO.

    QUE EL JUEZ CONTINUE INSTRUYENDO EL DELINCUENTE ESTE.

    Responder
  5. ramiro

    septiembre 27, 2015

    La mayoría de los que dicen ser Abogados en Guinea no son Licenciados o Graduados en Derecho, únicos títulos que pueden habilitar para acceder LEGALMENTE a la muy digna profesión de Abogado.
    Este individuo, por lo que he leído no es realmente un abogado, sino un farsante, un embaucador y un (presunto) estafador.
    Debería revisarse su expediente de ingreso en el colegio de abogados, e investigar el título que presentó, que seguramente será falsificado, o adquirido A REEMBOLSO en una de esas universidades virtuales que se dedican a vender títulos universitarios, evidentemente falsos, o por l menos no homologados y reconocidos por ningún país civilizado.

    Responder
  6. muan fang

    septiembre 27, 2015

    yo no apoyo las malas acciones realizadas por ese senior pero un poco de cordura porfavor k si hay un diario digital k hable de guinea ecuatorial y k sea k casi e 97% de sus publicaciones son makilladas ese es diariorombe

    Responder
    • LA VERDAD

      septiembre 28, 2015

      Respetamos tu opinión. Pues haz lo mismo que hago con ASONGA TV y RTVGE. Simplemente no les sigo.

      Responder
  7. No me lo trago

    septiembre 26, 2015

    Veo el buen trato que los combes reciben en este “diario combe”
    primero por la nota aclaratoria del anuncio de La Sra Jiménez y ahora con ” Por su parte, el Juez no reaccionó tan sólo se limitó a observar la actuación del abogado”

    dentro de un enfrentamiento verbal?

    Y no por esto apoyo lo que habría hecho el sr éste, yo no apoyo incoherencias ni atropellos pero que las críticas sean objetivas y a todos por igual.

    Responder
  8. teodoro macias obiang biyogo

    septiembre 26, 2015

    un mal ejempulo ante la poblacion ,que los agentes que representan la ley empiezan con choradas cambiar vuestras actitudes para mejorar la imagen de nuestro pais los hechos ya no terminan solo en las oficinas la cobertura de la tecnologia ya es amplia , no manches a guinea nuestro bello pais mac hate tu nombre: tu mala educacion no empieza hoy es problema de tu cuna……….

    Responder
  9. Domingo Nve

    septiembre 25, 2015

    Este hecho no se puede calificar como “enfrentamiento verbal”, puesto que decís que el juez se no dijo nada, “no reaccionó tan solo se limitó a observar la actuación del abogado”. Es una agresión y falta de respeto a su superior, por lo que debe ser suspendido en el colegio de abogados, si es que realmente lo es.

    Responder
  10. LA VERGUENZA DE ELLOS

    septiembre 25, 2015

    DECIR A ESTE DESGRACIADO DE ESTATE QUE ESO NO ACABARA ASI SU NOMBRE QUE LE MERECE ES DELINCUENTE Y NO ABOGADO ESTUDIO ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS QUE NI PUDO APROBAR EL CURSO DE INGLES MENUDO ABOGADO DE MIERDA Y COMO NO ALLI ESTAN LA CUPULA DE CRISANTO ONDO EBOLA

    Responder
  11. Juan Milam

    septiembre 25, 2015

    Su título esta plagiado. Le conozco desde Ghana. Se llama ESTATE y no estudio derecho en Accra. Me sorprende mucho que digan que es abogado. Mucha vergüenza para ese país. Estanislao alias ESTATE pasaba 8 a 10 meses en casa sin ir a clase y pasando poraflaho la frontera de Ghana y Togo como agente/agent robando y mintiendo a los indocumentados nuevos guineanos que llegaban en Accra. Porfa DIARIOROMBE.ES investigue a ese personaje. No estudio derecho y si quieren pregunten a los AMBIGUI, RICARDO MBA NCARA, MOBUTU, LEOPOLDO, VICENTE MBA MOSUY, ABEDI, MACHO GABON, JUANA MONSUY, LUCAS EL EX COORDINADOR. Todos esos si estudiaron bien y sacaron sus carreras. El ESTATE NO IBA CLASE NI ESTUDIO DERECHO. ERA O ACTUABA COMO AGENTE DE RECOGIDA DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE MALABO

    Responder
  12. Enas$$

    septiembre 25, 2015

    Te hiciste llamar jurista en el bulo de Caso Ébola;¿Ahora qué? Os parapetáis detrás de Nguema Obiang, sois fantoches. Encima ninguneando a tu superior,por ser combe.Así funciona Guinea. Has falseado Documentación . Te pregunto señor jurista:¿Es delito?¿SI o NO?.No tengo más preguntas señoría……..

    Responder
  13. Pobre Guinea

    septiembre 25, 2015

    Esta es la Guinea que van a heredar nuestros hijos,una pena. Aver lo que decidira el Presidente de la Corte Suprema.

    .

    Responder
  14. estanislao delincuente

    septiembre 25, 2015

    No hablas en nombre de ningún fang. Eres la vergüenza de nuestra etnia

    Responder
  15. XXX

    septiembre 25, 2015

    Pero, si este tio no es un abogado. Hizo cursos de derecho en Nigeria y Ghana. Abogado no es para nada.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)