“Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres.” Nicólas Maquiavelo.
 

La política es el arte del engaño (Maquiavelo). Como ya venimos informando, Diario Rombe, siempre estará ahí para advertir al pueblo de Guinea Ecuatorial sobre quién es quién y quienes son los que quieren liderar el país el día de mañana. Desde lo más profundo de la oposición guineanoecuatoriana en el exilio, Europa, un miembro de ese exilio ha filtrado a Diario Rombe un dato de suma importancia sobre alguna de las actividades que se están realizando a espaldas del pueblo y del resto de la oposición, actividades que son favorecedoras para el régimen de Guinea Ecuatorial.

“Ese líder de la población, presume y dice que lucha contra la dictadura de Teodoro Mbasogo, pero al mismo tiempo está colaborando con ella” nos informa. Diario Rombe se reserva el derecho de mantener su anonimato esperando el próximo paso del “político”. Al parecer “ese mismo individuo que viene engañando a la oposición, esta reclutando desde un país europeo donde permanece exiliado a varios profesionales de las finanzas de África Oeste para trabajar en el sector financiero de Guinea Ecuatorial”.

En nuestra editorial tenemos constancia de que cinco de esos empleados de África de Oeste viajarán hacia Guinea en la madrugada del sábado 18 de abril y alrededor de las siete de la mañana llegaran a Malabo, una vez se les haya reclutado por nuestro maquiavélico político de la oposición.

Según investigaciones llevadas a cabo por Diario Rombe, se sospecha que se les ha reclutado por orden de Baltasar Engonga Edjo, el plenipotenciario Ministro de Estado a la Presidencia de Gobierno, encargado de la integración regional.

Parece ser que éste mismo ministro, ha enviado a Madrid un testaferro guineano familiar suyo para verificar dicho reclutamiento, el testaferro es un viejo conocido por los servicios de información del país y actúa bajo las órdenes de la dictadura impunemente entre Madrid y Malabo.

Habiendo profesionales para ocupar estos trabajos en Guinea Ecuatorial y fomentar así la economía nacional de las principales entidades financieras, ¿Qué necesidad hay de reclutar profesionales de otros países? Dando por hecho, de que son profesionales pues ello se desconoce. ¿No sería más adecuado haber enviado a un equipo de estudiantes de la UNGE bien seleccionada dos a profesionalizarse en dichos trabajos?. Seguiremos informando desde la sede. No se puede consentir que se sigan burlando así del pueblo guineano.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Engaño desde la oposición en el exilio?

  1. Celestino Nvo Okenve

    abril 18, 2015

    Este tipo de informaciones, pretenden presentar un escenario donde todos son inservibles para la política, todos aquellos señalados por la noticia. Y el comentario posterior de Republico confirma el sesgo negativo de la noticia.

    De todas formas basta saber que en Guinea no hay elecciones. De modo que esas supuestas elecciones de “senadores” que alude el prodictador repúblico, son el colmo del cinismo, cinismo que algunos se empeñan en mantener año tras año y dia tras dia.
    Y basta saber que lo que se pide es libertad y democracia, independientemente de quienes vaya a ser elegidos, en libertad (que no hay ahora) para el puesto elegible. Será el pueblo quien elija y si se equivoca el pueblo, será el pueblo quien corrija sus errores. La libertad no asegura el acierto en la eleccion de los representantes políticos, asegura la libertad de elegir … yla libertad de equivocarse.
    Una dictadura no se pude basar en el miedo a la libertad de errar por parte del pueblo.
    En todo caso, si un opositor trabaja por la libertad y la democracia y se logra, será el pueblo quien elija a los gobernantes y será el momento de conocer quien es quien.

    Responder
  2. Republico

    abril 18, 2015

    Hola ahora seda cuenta la gente la opción no existe en Guinea Ecuatorial es todo teatro, son partidos estatales que quiere decir que los paga el estado osea en este caso Obiang Nguema, por lo tanto no trabajan para la sociedad civil mas bien esclaviza al pueblo porque ejecutan las ordenes de quien les paga. Un partido democrático, tiene la obligación de estar anclado en la nación, pagado con los fondos de la nación y luchar por los intereses de la nación que esta formada por la sociedad civil.

    En las elecciones legislativas donde se elije senadores y representantes de la nación, como es el caso que ahora vive nuestro país, en un país democrático se puede presentar un individuo que no pertenece a ningún partido político, también se pueden presentar gente que pertenezcan a un partido, pero ojo que el nombre del partido no tiene porque aparecer debe aparecer en la papeleta el nombre del el/a no del partido no importa si las lista son ceradas o abiertas o si Baney prefiere que un joven, universitario no de ningún partido defienda los derechos de baney como su diputado o si Riaba prefiere que el viejo agricultor miembro de algún partido les represente.

    Guineanos es muy importante saber a quien elijes y si es tu vecino mejor para que sirve un diputado que ya tiene multitud de propiedades aaaaah que nosotros somos pobres mentales y creemos que al tener un elegido con fortuna dedicara los beneficios de dicha empresa para nuestro beneficio jajajajaja porfavor si el elegido le falta lo mismo que a usted hay mas probabilidad de cambia, que uno que viaja a china, EE.UU por sus negocios porque un diputado tiene la obligación de ceder puertas abiertas a su seguidores para escucharlos una o dos veces ala semana y aparecer en los medios nacionales una ves cada dos o tres meses para que su población sepa que esta siendo escuchada y en que se gasta su dinero. Guinea no tiene transparencia obre materia de democracia y en otros hay jóvenes de los 90 con capacidad suficiente para ser muy buenos diputados porque es la generación dela solidaridad.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)