Nos llegan más datos desde Bata sobre el asesinato impune del Periodista de la prensa Presidencial Armando Edu Bayeme. El malestar crece entre los periodistas y miembros de la familia del finado, quienes afirman que el asesino del periodista pudo haberse gestado dentro del circulo de la prensa presidencial, ya que “nadie se atrevería a matar a un miembro del séquito presidencial si la orden no procede de arriba”. ¿Qué pudo haber visto, oido o grabado el finado Armando Edu Bayeme que le llevó a la muerte?.

Lo enterraron ayer por la tarde en su poblado natal sin ataúd por su avanzado estado de putrefacción, siquiera estuvo presente el Presidente de la República. El cadáver de Armando Edu Bayeme, estaba prácticamente en mal estado, los asesinos le extirparon los órganos, le sacaron el corazón, el pulmón, el pene y los ojos, se desconocen dónde han ido a parar, es decir, los asesinos deambulan tranquilamente.

Según algunos vecinos y familiares cercanos, “le asesinaron y extirparon los órganos en otro lugar y trajeron su cuerpo sin vida en la residencia de su amigo Julián Mariano Mba Mba Nchama, Periodista de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial en Bata que murió en la mañana del sábado 13 de diciembre de 2014 a causa de un accidente de tráfico.. La puerta estaba abierta”.

En menos de pocos meses, Armando Edu Bayeme es el segundo periodista de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial que muere en extrañas circunstancias.. Se desconoce que pudo haber visto el periodista que le llevó a la muerte. En Guinea Ecuatorial crecen las muertes por tráfico de órganos humanos, que parece haberse convertido en un negocio que recauda grandes cantidades de dinero. 

Los periodista de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial no tuvieron el valor y la fuerza para denunciar públicamente el asesinato de su compañero de trabajo, tan sólo emitieron su muerte en extrañas circunstancias. El finado era natural de Añisok. No tenía ninguna arma y siempre “se ha portado bien con nosotros. Era una persona amable que le gustaba lo que estaba haciendo”.  Nunca se sabrá las causas de su muerte, con de la gran mayoria de los guineanos que han perdido sus vidas en extrañas circunstancias.  Todavía el pueblo sigue esperando los resultados de la famosa autopsia que prometío Nguema Obiang Mangue, es decir, Nguema promete y no cumple. Al Presidente de la República no le interesa que exista un Instituto Anatómico Forense. No existe porque según Obiang Nguema, en las tumbas están enterrados los valientes.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Entierran al periodista de la prensa presidencial Edu Bayeme sin ataúd y sus órganos

  1. el oriundo

    abril 9, 2015

    Señores y distinguidos compatriotas;

    Al parecer, por tener estas ganas desesperadas y macabras de insultar, calumniar, blasfemar, nos olvidamos de que estamos hablando de la muerte de un ser humano, con familiares o parientes, y no de un perro.

    Un tal Sima Sima habla de este pobre señor como si fuese un animal, por favor…

    Y si reamente tienen pruebas de vuestros dichos creo que a la fecha de hoy, y visto que muchos conocen ya casi todo ¿por qué no lo denuncien ante la Corte Penal Internacional?.

    No se debe aprovechar la muerte de un ser querido, fuese quien fuese, para decir tantas estupideces, por favor.

    Siempre lo repetiría, la libertad de expresión es una cosa muy buena pero, hacemos muy mal de ella cuando por el mero hecho de no estar de acuerdo con uno debo por fuerza calumniarle, inventar absurdas historias contra él… Digo que este modo de ser y de hacer no es lo que se necesita en este País. Si es cierto que hay que cambiar las cosas o el régimen como algunos sostienen, creo que deberían demostrar un ejemplo y serán más inteligentes si demuestran sus modales de pensar, de hablar; porque en realidad no solo es de estúpidos este modo de pensar y de actuar…

    Responder
  2. Baltazar Nsue Nguema

    abril 4, 2015

    Cosas peores veremos en los próximos años porque ya debemos hacernos la idea de un país mucho mejor. Pero todo debe llevarse con tranquilidad.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)