Según ha publicado está mañana el periódico suizo hebdo.ch, el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue acusado por la justicia francesa de varios delitos entre ellos blanqueo de capitales, compró dos barcos de crucero por 250 millones de dólares. lk_45_yachtice

El Prestigioso periódico que le quita el sueño a Teodoro Nguema Obiang Mangue informó hoy que “Un bufete de abogados de Ginebra se ocupa de los navíos. La imagen de un avión rodeado de grandes antenas decora la entrada al bufete de abogados Meyer, en el centro de Ginebra.”. Según hebdo “el bufete que ocupa de la gestión de aviones de negocios y de súper yates para una clientela rica.”

La abogada Anouch Sedef empleada del prestigioso bufete Meyer, según revela Hebdo “es la encargada de gestionar los dos inmensos yates de Teodoro Nguema Obiang Mangue”. Durante sus investigaciones, han podido saber que “el mantenimiento de los dos yates es un desafio logístico permanente que requiere una tripulación de unas 10 personas y la constante intervención de una importante cantidad incontable de subcontratas”.

La cantidad de dinero que Teodoro Nguema Obiang Mangue está desviando de las arcas del Estado para permitirse una lujosa vida que no se merece, ha creado una situación insostenible en Guinea Ecuatorial. Los Guineanos no cobran buenos salarios, las familias no llegan a final de mes, el Presidente de la República pide al pueblo que aprieten los cinturones porque estamos en una época de vacas flacas, mientras tanto su familia desvían continuamente los fondos del Estado.

Según Hebdo “Ebony Shine, en el que ondea la bandera de las islas Caimán tienen una longitud de 75,5 metros. Dispone en Dispone de un spa, de un hamman, de una peluquería y una sala de cine con doce asientos”. El Yate construido en el Astillero Feadship en 2009, Hebdo afirma que ”Teodoro Nguema Obiang Mangue compró el navío en 2014 por unos 100 millones de dólares”, es decir, durante las investigaciones que estaban llevando acabo las autoridades judiciales francesas, Teodoro Nguena Obiang Mangue seguía con su supuesto sueldo de Vicepresidente comprando lujosas propiedades, mientras el Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede hacer frente a las facturas pendiente de pago.lh45_yacht25

En ese mismo año 2014 las investigaciones de Hebdo revelaron que “Teodoro Nguema Obiang Mangue ha renovado el Yate en su integridad y actualmente está encallado en el Puerto Makkun-Holanda”.

El primer Yate de Teodoro Nguema Obiang Mangue bautizado Ebony Shine podría parecer viejo al lado del otro súperyate denominado Ice. Ese segundo Yate informa Hebdo “está estacionado en Gibraltar, mide 90 metros y tiene capacidad para 14 invitados en siete suite” añade “Lleva un total de 27 personas como tripulación y dispone de una piscina y de un helipuerto”.

La investigación del periodico Hebdo ha sido tan relevante para que los Guineanos sepan la cantidad de dinero que la familia Obiang tiene escondida en el exterior. Según Hebdo “cuando el Yate pertenecía al multimillonario Ruso Suleyman Kerimov, estaba valorado en 150 millones de dólares”. En 2015, el Ruso lo vendió a Teodoro Nguema Obiang Mangue entonces Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

Lo que más ha sorprendido a los Guineanos tras la publicación de Hebdo, es la avaricia y el afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con ningún Guineano. No le importa la miseria que sufre el 60% de la población, sin dinero, sin viviendas dignas, sin agua potable, sin electricidad, sin servicios sociales dignos, sin sanidad, sin algodón en los hospitales, sin industrias, sin puestos de trabajo, pero son fuertes cuando se trata de amaneazar a los ciudadanos, cuando se trata de exigir que se respete su honor y dignidad. Teodoro Nguema Obiang vive en su propio mundo al margen de las desgracias de los niños de Campo Yaounde, del interior del país, de esos ancianos que no tienen dinero para comprar medicamento aspirinas, es el Luis XVI en persona.  Según Hebdo “el mantenimiento del barco y su personal cuesta unos 800.000 dólares al mes sin contar el combustible”. lh45_obiang_prt

Citando fuentes del banco mundial, Hebdo afirma que “el precio de compra de los dos superyates, estimado en unos 250 millones de dólares, sin incluir las obras hechas en los mismos, representa diez veces el presupuesto anual en educación y diecisiete veces el de la sanidad pública en Guinea Ecuatorial”.

Revelan además que “desde la compra del Ebony Shine hace dos años, Teodoro Nguema Obiang Mangue lo habrá utilizado unos diez días, durante el verano de 2015, para hacer un crucero en las Bahamas. Para la ocasión, se compró unos Jet – Skis nuevos, los cuales no utilizó mucho”, añaden que “Teodoro Nguema Obiang Mangue pasó la mayor parte del tiempo en cabina con su novia de entonces, la modelo danesa Christina Mikkelsen”

los Yates cuya gestión la lleva en parte el bufete Meter Avocats, interesan al Ministerio Público de Ginebra. La financiación de los barcos podría esclarecer el origen de los fondos utilizados por Teodoro Nguema Obiang Mangue, el cual declaraba un sueldo oficial de 3500 dólares al mes por su puesto de ministro” afirma Hebdo.

A finales de octubre el Fiscal Ginebrés anunció la apertura de una investigación penal contra Teodoro Nguema Obiang por blanqueo de capitales y gestión deseal. Once vehículos de lujo fueron incautados en el aeropuerto de Ginevra en el marco del proceso judicial, como indicó L’Hebdo.

De nuevo según reveló Hebdo “el abogado francés del acusado Teodoro Nguema Obiang Mangue, Jean Charles Tchikaya, negó que los vehículos incautados en Ginebra sean de Teodoro Nguema sino de una sociedad Guineana bautizada Otong, que según él, se encarga de gestionar de la flota automovilística del Estado”.Nguema en uno de los Yates

Irónicamente Hebdo recuerda de nuevo la defensa de las autoridades de Guinea Ecuatorial “su línea de defensa utilizada para los yates es la misma que para los coches. Un representante del gobierno de Malabo indicó a la revista L’Hebdo que el Ebony Shine y el Ice pertenecían al Estado guineano. Volvimos a contactar por teléfono a Anouch Sedef tras nuestra primera visita infructuosa, sin embargo ella no desea manifestarse. El Ministerio publico ginebrés ha rechazado hacer comentarios mientras la investigación siga en curso.”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment to: Entre 2014 y 2015 Teodoro Nguema compró dos Yates valorados en 250 millones de dólares

  1. noviembre 11th, 2016

    ahora que denuncie al periodico Hebdo tambien jajajajajajaja
    dios mio de mi vida cuanto dinero habra robado y seguira robando este impresentable y lo mas triste es que su padre aun lo quiere poner de presidente en breve, lo bueno es que a teodoro cuando le ceda el poder a su hijo entonces empezaran a juzgarlo a el tambien, lo que no es comprensible es que guinea permita que entre en el poder a este drogadicto que posiblemente este condenado y no podra salir del pais para no acabar en la carcel, no es comprensible que su sueldo sea de 42,000 & anuales y lleve el tren de vida que lleva, segun lo que el declara con su sueldo necesitaria mas de 3500 años para pagar esos yates, ahora sumemosle sus demas caprichos coches, mansiones, aviones etc… vamos que necesitaria trabajar como 15 mil años para poder amortizarlo todo y encima estos impresentables del PENDEGE aun lo apoyan y desmienten todo lo publicado contra este impresentable.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)