Cordiales saludos a Diario Rombe!

Tras ver los fragmentos de entrevistas revolucionarias acontecidos en Burkina Faso; yo como joven Guineoecuatoriano he tenido un sentimiento complejo,una mezcla de miedo y euforia. Reconozco que ustedes luchan para una guinea mejor. Porque varias de tus noticias son impactantes y razonables.

En efecto al artículo revolucionario publicado hace horas (http://www.diariorombe.es/grupos-de-jovenes-inician-contactos-con-otros-para-organizarse-en-malabo-y-bata/), me he sentido motivado y quiero detallarles dos casos muy importantes concernientes a los becarios guineanos. En el articulo, ha mencionado un punto muy importante, que es sobre los becarios de GEpetrol. Siendo uno de ellos me he sentido atacado, de hecho quiero informarle las diferencias entre becarios de Gepetrol y como se obtiene tal beca.

Entre los trecientos y tantos becarios que posee Gepetrol en el mundo entero, si una centena te dice que superó alguna prueba, dale una paliza porque te considera estúpido. Simplemente porque estas se obtienen a través de dos círculos. Sólo tres personas pueden concederte una beca de Gepetrol aparte de la Presidencia y el Ministro de Minas e Hidrocarburos. Me acuerdo que se quiso realizar exámenes de acceso en un principio, pero dudo que se llevasen acabo. Gepetrol tiene dos tipos de becarios.

Los primeros son hijos o parientes de las grandes autoridades y personalidades de Guinea Ecuatorial. Los cuales son fáciles de ver, porque entre nosotros enseñorean con (carros caros), coche costosos y ropa de marca cara. Este segmento de becarios pasan más tiempo en discotecas que en las escuelas, invirtiendo su dinero para conseguir la nacionalidad del país donde están supuestamente estudiando. Esos, a su vez reciben más dinero que la otra tanda de becarios directa o indirectamente.

Lo curioso es que se odian entre ellos debido a las enemistades entre sus padres en Guinea Ecuatorial. Al parecer esos ignoran que ser becario de gepetrol es como si la querida madre Guinea Ecuatorial te ha enviado a una misión. Viven como si no tuviesen una gran responsabilidad; hasta son inconscientes de la brutal inversión que reciben del Estado y ventajas que tienen en comparación a los compañeros estudiantes de la UNGE.

Por otro lado, no están unidos a la segunda cúpula de los “don nadies” donde me encuentro. Somos el otro grupo de estudiante que consiguieron las becas de Gepetrol por haber demostrado su talento o amor al pueblo de alguna manera. Sin familiares en el trono, nuestras becas pueden representar el porcentage de amor al país que reside en los corazones de los lideres de gepetrol.

Nuestros padres o parientes no han tenido que atormentar el teléfono de D. Candido Nsue, Tony ni Crispin para mendigar favores ni pagar deudas. Fuimos elegidos por nuestro valor y honor y eso vamos a mantener. Entre tantos, aquí fácilmente reconocerías a los “Don nadies” por su elocuencia. Nuestro grupo esta más unido y representamos Guinea en todos los aspectos. Compartimos ideas, hacemos planes e incluso arriesgamos nuestros fondos en proyectos serios para dejar la huella de la Guinea Bantu donde pasamos.

Aunque desafortunadamente, algunos se quedan cortos por la carencia de medios. En conclusión, las cuentas que usted menciono que serán exigidas, deben concentrarse más en los becarios de gepetrol que hayan llevado un largo periodo lujoso aquí sin resultado positivo al país. Creo que está oportunidad debería ser brindada sólo a jóvenes guineanos de barios bajos con sueños positivos para con Guinea ecuatorial; sin miramiento de su etnia.

Por: Estudiante de Gepetrol residente en un determinado país.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)