4862846_7_7870_hissene-habre-le-20-juillet-a-dakar-ap_b13bcb773bcc64a43836476f7b445c01El exdictador chadiano Hissène Habré ha sido condenado a cadena perpetua y confiscación de todos sus bienes por crímenes de guerra, torturas, crímenes contra la humanidad, violación y esclavitud sexual. El veredicto fue leído este lunes en Dakar por el juez especial de las Cámaras Africanas Extraordinarias y da por finalizado un proceso histórico.

Por primera vez un mandatario africano ha sido juzgado en el continente por jueces africanos en aplicación del principio de justicia universal y gracias a la perseverancia de sus víctimas, que lograron sentarle en el banquillo un cuarto de siglo después de que cometiera los crímenes por los que ha sido condenado.

Fuente: Elpaís

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments to: Un Tribunal africano y no occidental condena a cadena perpetua al dictador Hissène Habré

  1. Qué extraño

    junio 3rd, 2016

    Todos aplaudimos que hayan condenado a un ex-líder africano y blablabla…

    ¿Alguien ha preguntado cómo y dónde se decidió sobre esa idea de crear una Corte de Justicia Africana?

    A los africanos hay que juzgarlos en África, es nuestra casa. Aquí es donde hemos crecido y aquí es donde hemos de morir cuando llegue el momento. Estos jueces europeos o americanos han estudiado en las mismísimas universidades donde muchos hijos de este magnifico continente han pasado y siguen pasando. Nuestra dignidad como humanos ante todo. No podemos seguir siendo manejados por aquellos que nunca han aceptado los errores cometidos contra nuestra madre África: esclavismo, colonialismo y ahora neocolonialismo.

    (XVII Cumbre de la UA, Protocolo de SIPOPO-Malabo, República de Guinea Ecuatorial)

    Responder
    • Adaeworo

      junio 6th, 2016

      totalmente deacuerdo contigo. Africa para los africanos en todos los sentidos. a ver si empezamos a decidir por nosotros mismos…

      Responder
  2. LLEGOO LA HORA

    mayo 31st, 2016

    MOTU ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED, PERO HAY UN PROBLEMA EN NUESTRO PAIS , LA OPOSICION NO ESTA UNIDA, NO HAY UNA OPOSICION CONJUNTA CON UN SOLO IDEAL DE AABAR CON EL SATRAPA DE OBIANG Y SU GENTUZA, ( FAMILIARES, AMIGOS, COMPLICES) , AFRICA YA SE HA LEVANTADO, EL CASO DE CHAD LO HA EMPEZADO UN SIMPLE CIUDADANO VICTIMA DE LAS ATROCIDADES, SEGURO QUE NO LO HA HCHO SOLO SIN APOYO DE MUCHOS TESTIGO, Y HAN TRIUNFADO. LO QUE PASA ES QUE NUESTRA OPOSICION NOS DEJA SIEMPRE EN PELOTAS SE CALLAN Y NO ACTUAN. MUCHOS DICTADORES AFRCIANOS YA ESTAN CAGANDO DE MIEDO , PORKE ESTE ES UN PRICIPIO DE ACABAR CON ESTOS LLAMADOS “ PANAFRICANISTAS” ( EL DINOSAURIO DE AFRCIA , OBIANG, MUGABE, PAUL BIYA, PAUL KAGAME, BLASÉ CAMPAORE JACOB ZUMA ETC…) Y LOS EXPRESIDENTES QUE HAN SIDO DICTADORES , TODO DEBEN IR A LA CARCEL SI SE TINE PRUBEAS SUFFICIENTES . EN NUESTRO CASO , HAY MUCHAS PRUEBAS CONTRA OBIANG , CORRUPCION, ASESINATOS SELECTIVOS, EXPROPIACION DE BIENS , MENTIR AL PUEBLO DE HABE ACABADO CON MACIAS ( COSA QUE ESTA A LA LUZ QUE MACIAS NO MURIO FUSILADO , SINO LO DESTERRO A MARRUECOS BUIRLANDO A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE DIGA A LA GENTE QUEE PASOO CON MACIAS Y CUANDO MURIOI , PORKE SU TUMBA NO SE VE) ABUSO DE PODER, USURPACION DE PODER, TRAICION A LA MADRE PATRIA, ESTORSION, TRAFICO DE INFLUENCIAS ,VIOLACION , ABUSO SEXUAL, UN LARGO ETC DE DELITOS QUE LE ACOMPAÑA. AHORA , SI NO SER POR DIARIO ROMBE , MUCHOS ESTARIAN SIN CONCOER Y SEGURI ALABANDO AL SATRAPA PENSANDO KE ES EL “ MOISES “ COMO LE LLAMAN SUS ACOLITOS . OBIANG NO DBE MORIR ESTANDO EN ESTA SILLA , SE LE TINE QUE JUZGAR A EL , SU FAMILIA , AMIGOS Y COMPLICES DE LA TRAGEDIA NAIONAL DESDE LA MATANZA DE NGOLO, EL ASESINATO DE ONDO EDU, CONSTANTINO OCHA NVE , PEDRO MOTU, ASESINOO A GENTGE QUE EN ESTE PAIS HUBIERAN HEXO DE ESTA NACION LO K DBEIA DE SER, UNA NACION PEKEÑA Y RICA, GUINEA DE MACIAS Y OBIANG HAN SIDO LO PEOR QUE LE HA PASADO A ESTE PAIS, ESTE PAIS NUNCA HA REIDO, DESPUES DE 200 AÑOS DE LA COLINIA, VINIERON ESTOS DOS , UN ASESINO, Y UN LADRON-ASESINO.
    APELO A LA OPOSICION Y A QUIEN TENGA UNA PRUEBA QUE LA MANTEGA PARA METER A ESOS DELICUENTES A LA CARCEL. OBIANG Y SU CLAN NO TIENEN PERDON !!!!!!!! HASTA SU SUEGRA DEBERIA SER JUZGADA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y EXPROPIACION FORZOSA EN BATA .

    QUE PAPEL JUEGA O DEBE JUGAR NUESTRA OPOSICON EN ESTE MOMENTO? JUNTARSE Y ACABAR CON ESTO DE UNA PUTA VEZ

    GUINEA ECUATORIAL NOS PERTENECE A TODOS !. EL TONTO DEL PUEBLO KIERE PENSAR QUE LOS POBRES MENTALES DE SUS ACOLITOS SOMOS TODOS ESTA EKIVOCADO Y DROGADO, UN BASTARDO KE NO CONOCE KIEN ES SSU VERDADERA MADRE O EL PADDRE, UNA FAMILIA DESGRACIADA, Y LA DESGRACIA MAS GRANDE LO COMERAN TODOS HASTA LOS NIETOS. NINGUN HIJO D ESTE SR DEBE KEDAR SIN SER JUZGADO

    Responder
    • No me lo trago

      junio 1st, 2016

      Como si hayan juzgado a un presidente en funciones.

      Han juzgado a un ex-Dictador que ya no tenía ningún poder.

      Cuando juzguen a los dictadores que están en poder ahí sí este tribunal tendría credibilidad.

      Responder
      • DANOS UN SOLO EJEMPLO

        junio 3rd, 2016

        Danos un solo ejemplo.

        No empezar por desviar la atención. Estamos en tierra todavía, quizás cuando no vayamos a Marte…

        Responder
      • Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial desde MALABO

        junio 9th, 2016

        Te lo tragarás cuando te juzguen a ti por tus difamaciones y mentiras en la red, ahora si te lo tragarás.

        Te lo tragarás cuando juzguen a Aznar y Moto por los actos terroristas fracasados, que planearon perpetrar en Guinea Ecuatorial en el año 2004.

        Te lo tragarás cuando el mundo esté juzgado por la esclavitud y el colonialismo llevado contra un entero continente durante siglos, arrancando de sus raíces a los hijos de África; muchos de ellos encontraron sus cementerios en el fondo del océano y en las bicas de los tiburones.

        Te lo tragarás cuando algún día sepas que Acacio MAÑE, Enrique NVO, Salvador NDONG EKANG, Rey Uganda, etc., murieron en manos de unos asesinos a sangre fría.

        Te lo tragarás, si que te lo tragarás, cuando tu mente empiece por tragar la verdad de las cosas que existe en el buen mundo que vives.

        Responder
  3. EL PAISANO DE OBIANG...

    mayo 31st, 2016

    Pues señor PF y Dictador de leyes, las cartas las tienes abiertas. El programa que defiendes como Panafricanista, para exfumarse del Tribunal de La Haya no te va a servir para nada. Los demás han comprendido que Dios ha dado la libertad al hombre, y otro hombre no debe restringirselo. Este es tu segundo deporte. Así pues estate seguro que si no te juzgan tus enemigos y socios los Blancos, te juzgaremos en Senegal.

    Responder
  4. Opic

    mayo 31st, 2016

    Obiang invento una ley que dice textualmente asi; el presidende de guinea ecuatorial no sera jusgado.antes o despues de su ejecicios. Quien se lo va obedecer, este juicio arstrara hasta ote bon, el traidor criminal, de los cuatros hermanos guineanos, secuestrado en Benin y Nigeria.

    Responder
  5. Macias Nguema

    mayo 31st, 2016

    Que le manten por injección letal lo más pronto posible.

    Responder
    • Observador

      mayo 31st, 2016

      Macias Nguema: matándole no sufrirá, la cadena perpetua le viene MUY BIEN.

      Segurísimo estoy de que Obiang Nguema se sentará en este banco, y si se muere antes uno de sus familiars directo (esposa, hermano y/o hijo) hará las veces.

      Los regimens pasan, el pueblo jamás.

      Responder
  6. Hissène Habré , Y LOS QUE YA ESTAN CAGANDO EN LOS PANTALONES

    mayo 30th, 2016

    1. CHARLES TAYLOR.( POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL)
    2. Hissène Habré ( TRIBUNAL AFRICANO)
    …..
    OBIANG NGUEMA MBASOGO, ROBERT MUGABE, JACOB ZUMA, PAUL BIYA, …SERAN ASIMISMO JUZGADOS AQUI EN AFRICA,

    LA PLATAFORMA QUE KISO BUSCAR FORMAR OBIANG DE PROTEGER A LOS EXDIRIGENTE AFRICANOS Y SUS BIENS NO DAR NI UN PUTO FRUTO, ASI K OBIANG A PREPARA, O PREFIERES MORIR COMO PINOCHET.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)