En un intento de legalizar el Partido del Progreso de Severo Moto y CÍA de Obiang en los últimos meses del año 2013, Teodoro Obiang Nguema se reunión con Donado Ndongo Biyogo para que este ocupase la presidencia de la formación política y así aceptar su legalización en Guinea Ecuatorial.

Esta reunión tuvo lugar en Malabo y al regreso del escritor a España, informó dicha propuesta a Moto éste se negó rotundamente ya que este señor sino manda él nadie lo puede hacer mejor por eso su partido está anclado en su persona y en la que considera a sus compañeros de partido como de segunda línea y con pocas opciones de poder llevar la riendas de su partido.

Severo Moto Nsa ex Miembro del Gobierno de Obiang se ha perpetuado en la silla del poder del partido del progreso y qué diferencia hay entre el PDGE y el PP con estas premisas anteriores ninguna, ya que sin sus presidentes fundadores nadie puede llevar a cabo la dirección de este tipo de partidos.

Esperamos que cunda el ejemplo del otro partido de la oposición que se encuentra en el interior del país como el CPDS, en la que todos hemos llevado años considerando como un partido regionalista y al quinto congreso hacen un ejercicio de transparencia y de democracia interna de su partido.

 El Sr. Andrés Esono Ondo sin ser cofundador de dicho partido lleva unas semanas siendo el Jefe de dicha formación política y observando la nueva ejecutiva del partido, no se encuentran los dos primeros secretarios generales de dicha formación Amancio G. Nse y Plácido Mico.

Dicho todo ello necesitamos un cambio generacional en todos los partidos políticos de nuestra patria y no ha intentos de fracaso como los últimos de un partido serio en sus inicios era el partido UP que ahora se ha convertido en un partido netamente regionalista.

Con todo el corazón habéis hecho cada uno con sus defectos un servicio al pueblo que os vio nacer y habéis sacrificado vuestras vidas, pero es el momento del cambio generacional podéis estar tranquilos que el legado estará en buenas manos; la generación actual es la mejor preparada de nuestra recientemente historia.

Autor: El observador

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Exigimos un cambio generacional en los Partidos

  1. El Observador

    enero 3, 2014

    Queremos señalar que la autoría de este comentario sobre la exigencia de cambios generacionales en los partidos políticos en Guinea Ecuatorial no nos corresponde. La aclaración viene a cuenta porque quien lo suscribe, se identifica también como “El observador”, el mismo seudónimo que el nuestro (El Observador). Dicho lo cual, es preciso subrayar que lo relevante en este tema no es, en nuestra opinión, el indicado cambio generacional, si no la puesta en marcha de las práticas democráticas en los partidos políticos, de modo que toda decisión o diferencia se tome o se resuelva conforme a los estatus concernientes y al conjunto de las reglas de juego en la materia (Constitución, Ley de Partidos, Ley Electoral). Cosa distinta es el carácter pesonal que Severo da al ilegalizado Partido del Progreso, para quien todo lo relacionado con dicho partido es un asunto personal suyo. De otro lado, no podemos compartir la afirmación de que el partido Unión Popular sea regionalista; aspiración, por lo demás, no ilegítima.

    El Observador

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)