Anissa Ngundi Dacosta

Anissa Ngundi Dacosta

Tal como estaba previsto por los organizadores del acto de presentación del libro “Africanos en Europa”, la Asociación Cultural Koti fue la encargada de gestionar la presentación del libro, por sus vínculos de colaboración con la Editorial NDÒWÉ INTERNATIONAL PRESS” ubicada en NY, la cual posee los derechos del libro. En colaboración con la Asociación Española de Africanistas (AEA) el acto comenzó el pasado jueves a las 19.30 horas en la Fundación Universitaria Española, con la presencia de varios ciudades europeos y africanos entre otros. 

La Economista Anissa Ngundi Dacosta fue la encargada de presentar a los ponentes, entre ellos, el catedrático de la Universidad de Salamanca y escritor Justo Bolekia Boleká, Michael Ugarte catedrático de la Universidad de Missouri-Colombia y autor del libro, Marcelino Bondjale  experto en panafricanismo, José Ramón Trujillo profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y escritor, Basilio Rodríguez Cañada, presidente de la Asociación Española de Africanistas y editor.

1-SALA DE AUTORIDADES FUE

Durante su intervención la joven economista Anissa Ngundi Dacosta resaltó la necesidad e importancia de construir sociedades objetivamente más justas, culturalmente  justas y equilibradas.

BASILIO RODRIGUEZ CAÑADA

BASILIO RODRIGUEZ CAÑADA

“El reconocimiento y la valoración positiva de la diversidad, no es posible sin el previo conocimiento de la particularidad” Afirmó Ngundi Dacosta.

Justo Bolekia Boleká

Justo Bolekia Boleká

Según Ngundi Dacosta, “la comunidad Ndowé en España creó en 2004  la Asociación Cultural  KOTI  para fomentar la solidaridad entre sus miembros, así como trabajar para la preservación, promoción y difusión de la cultura Ndowé, como elementos esenciales para una rápida y efectiva integración en la sociedad Española de acogida, y requisito para reportar a ésta, todo lo positivo que tiene nuestro enorme potencial humano”.

MARCELINO BONDJALE OKO

MARCELINO BONDJALE OKO

Seguidamente intervinieron los ponentes donde cada uno de ellos expuso magistralmente sus opiniones. La obra del autor podrá adquirirse en la web de la Editorial Ndowe Internacional Press o en su defecto a través de la Asociación Cultural Koti cuyo datos son los siguientes: [email protected], Tlf:0034 629617566 o por su página de facebook:  https://www.facebook.com/groups/477271705620946/

JOSE RAMÓN TRUJILLO

JOSE RAMÓN TRUJILLO

Con miembros de ACK

Con miembros de ACK

Africanos en Europa de Michael Ugarte, explora las relaciones semánticas, literarias, históricas, políticas, económicas y éticas entre los conceptos y prácticas del exilio y la emigración viendo en ellos una relación ambigua, íntima y solapada (lo que Ugarte llama emixilio).

MÓNICA MARCOS LLINÁS

MÓNICA MARCOS LLINÁS

DSC_0010

Centrándose en el complejo intercambio cultural entre Guinea Ecuatorial y España, Ugarte entra en la historia literaria del único país centroafricano de habla española para llegar a un conocimiento del fenómeno mundial de la migración de poblaciones e individuos en lo que estamos llamando la globalización de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

MICHAEL UGARTE

MICHAEL UGARTE

Michael Ugarte es un catedrático de literatura y cultura hispánica en la Universidad de Missouri-Columbia. Forma parte del Afro-Romance Instituto, grupo de investigadores de dicha universidad que estudian las relaciones culturales de las culturas románicas y las africanas. Es autor de Literatura española del exilio (Siglo XXI) y traductor al inglés de las obras africanas en español.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Exitosa presentación de la obra “Africanos en Europa” de Michael Ugarte

  1. Mba Nvo ada,vicente

    julio 20, 2014

    Con la venia de todos los lectores, y mis Felicitaciones al colectivo dowe de la asociación “Koti”.
    Me es de mucha admiración encontrar una etnia minoritaria con este espíritu de superación.
    Al igual que prometí a las demás, entre otras bubis con los que convivi practicando el apostolado largos años, si “Dios” nos ayuda a ser libres mediante mi esfuerzo diario, evitare que se pierdan estos conocimientos, que con la identidad de lo que somos, proporcionando mejor financiación a estos proyectos y a sus artistas: escritores.
    Pero si algo les puedo confirmar, no solo para animarles a continuir, porque resucitan los ánimos de esperanza y admiración de todos los [email protected], sino porque, personalmente, hoy he recibido un aliento especial al ver esta presentación por la web, en un momento en que en sentía solo; encerado ahora en habitación de hotel en madrid, procedente de país vasco, para dirigirme con las Naciones Unidas desde la Embajsda mas cercana; para decirles a ustedes Que: No paren, la meta esta mas cerca que nunca; solo necesitaba unos valientes como vos, como adiestradores de los demás. Muchas gracias por todo. Ahora se que no estoy silo. Mi admiración.

    Mba Nvo ada, Vicente

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)