Un extracto bancario en formato Excel provoca el arresto domiciliario de tres directivos del banco francés SGBGE

Posted on Diciembre 16, 2016, 3:05 pm
9 mins [post-views]

El Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue en un intento de frenar el juicio por corrupción, blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y abuso de confianza que empezará el próximo 2 de enero de 2017 en París, ordenó la detención de tres directivos de la entidad financiera francesa SGBGE según un comunicado oficial.

Las autoridades Guineanas pretenden con esta detención conseguir por su parte que los jueces franceses y las dos principales organizaciones francesas que luchan contra la corrupción, retiren las querellas criminales interpuestas contra Teodoro Nguema Obiang Mangue y evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Según el comunicado del Gobierno “tres trabajadores europeos del banco francés SGBGE han sido interpelados por la justicia de Guinea Ecuatorial por violar el secreto bancario y difundir los extractos y datos de cuentas privadas de sus clientes en este país, algunos de ellos importantes personalidades y miembros del Gobierno” añaden “han retirado los pasaportes a estos tres espías que se encuentran a la espera de prestar declaraciones ante la Justicia de Guinea Ecuatorial, en los próximos días”. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene estrictas órdenes de Teodoro Nguema Obiang Mangue para que en los próximos días soliciten la presencia en Guinea Ecuatorial de los Presidentes de Transparencia Internacional y Sherpa para prestar declaración “ como autores y/o coautores intelectuales de este asunto “ en esta supuesta conspiración orquestada por Teodorin para eludir a la justicia.

El comunicado del Ministro de Información, Prensa y Radio y Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial se basa en una “mera sospecha todavía sin pruebas”. Según estos, el supuesto espionaje se habría descubierto por los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue, quienes habrían alertado a las autoridades Guineanas de que los señores Marlott Pierre Vorles Marie (nacionalidad francesa, Director Comercial de SGBGE); Frederic Ruiz (nacionalidad francesa, Director de Riesgos de SGBGE); José García Rebollar (nacionalidad española, Administrador – Director General de SGBGE)” habrían estado transfiriendo a las autoridades francesas un centenar de documentos y extractos bancarios para “utilizarlos en su contra”.

Durante la lectura del comunicado en la televisión Guineana, las autoridades por orden de Teodoro Nguema Obiang Mangue exhibieron imágenes de los directivos de SGBGE a quienes acusaron de espías al servicio de Transparencia Internacional y Sherpa. Los abogados de Nguema Obiang Mangue habrían interpuesto una querella criminal contra la institución bancaria, los directivos franceses, Transparencia Internacional, Sherpa e incluso contra el mismo Gobierno francés a quienes acusan de “terrorismo de estado”.

Según fuentes consultadas por Diario Rombe cercanas al Departamento del Primer Ministro del Gobierno, los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue le informaron de unos hechos que hasta la fecha no han sido probados y que no podrán probar.

Hay extractos bancarios que incriminan a Nguema Obiang Mangue y que tiene en su poder” asegura la fuente. El malestar de Teodoro Nguema Obiang Mangue estalla cuando observa que uno de esos documentos que han tenido acceso los abogados de Teodoro Nguema en Francia “es la fotocopia de un documento en formato Excel que contiene las transferencias ordenadas por Teodorín en paraísos fiscales” añade la fuente “pero esos documentos no reflejan exactamente desde qué banco fueron filtrados”.

La única explicación de Teodoro Nguema Obiang para entender cómo llegaron esos documentos financieros en poder de las autoridades judiciales francesas es que “salieron del Banco Francés SGBGE, ya que es una entidad financiera del país que pretende juzgarme”. Los actuales directores negaron las acusaciones de Teodoro Nguema Obiang Mangue alegando que “su banco no usa el formato Excel para reflejar los movimientos financieros y que además no existen pruebas que demuestren que los documentos salieron de SGBGE”.

Es probable que los abogados o asesores jurídicos de Teodoro Nguema Obiang Mangue, actúen con muy mala fe llevándolo a un callejón sin salida. Este nuevo proceso de persecución primero contra los medios de comunicación y ahora contra los banqueros franceses de la todopoderosa Societe Generale Group con una filial en Guinea Ecuatorial, puede acarrear al clan Nguemista y su familia más complicaciones de lo esperado.

Los ciudadanos de Guinea Ecuatorial deben saber que la mayor parte del proceso judicial contra el ex sucesor de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se basa en el desfalco millonario que hizo y sigue haciendo Teodorín desde ese mismo banco a quienes ahora acusa de espionaje bancario.

En esa misma entidad financiera, Teodoro Nguema en calidad de miembro del Gobierno e hijo del dictador más cruel de la historia del continente africano, ordena transferir diariamente millones de euros en diferentes cuentas de sus infinitas sociedades offshore en todo el mundo para mantener su lujosa vida privada, obligando incluso a los directivos bajo pena de cárcel si no cumplían sus peticiones, según un informe que ha tenido acceso Diario Rombe.

Si los jueces de ambos bandos les pidieran todas y cada una de las miles de informaciones y documentos sobres las diferentes operaciones bancarias habidas con las autoridades y de diversas sociedades Guineanas e hicieran público esos datos se podría conocer más fechorías corruptelas que envuelven a muchos personajes del ámbito político, económico de Malabo; habría que recordar que en Guinea Ecuatorial el único banco con entidad de verdad es SGBGE. Guinea Ecuatorial, carece de una estructura bancaria propia y fiable y perteneciente al Grupo Société Générale, es uno de los grupos financieros más importantes de Europa.

Según varias revistas financieras, la SGB utiliza un modelo diversificado de banca universal. El Grupo combina solidez financiera con una estrategia de crecimiento sostenido, poniendo sus recursos para financiar proyectos de sus clientes y la economía en todo el mundo y está presente en África.

Esta situación en el proceso contra los Bienes Mal Adquiridos de Teodoro Nguema Obiang Mangue, puede acarrearles más disgustos de los que ya tienen. Fue está misma entidad financiera quienes se ocuparían durante un largo periodo de la gestión de pagos e ingresos provenientes del sector público guineano, pagos a los funcionarios y la gestión financiera de muchas sociedades nacionales propiedad de dirigentes Guineanos. La SGBGE es una entidad financiera clave al igual que el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial en el proceso de malversación de fondos públicos contra el hijo del Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Paris y en Estados Unidos, donde tuvieron que llegar a un acuerdo judicial gracias a las gestiones de toda la poderosa Exxon Mobil y Marathon Oil.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

8 Comments to: Un extracto bancario en formato Excel provoca el arresto domiciliario de tres directivos del banco francés SGBGE

  1. Diciembre 18th, 2016

    Maria no cambies tanto de seudonimos.
    lo primero es un archivo excel NOO exel lo cual ya veo que no sabes ni lo que es te voy a decir una cosa que no sabes archivos excel son archivos de calculo, archivos que no gasta ningun banco, ya que los bancos gastan sus propios programas, asta los abogados de tontorin no pueden demostrar que ese archivo aya salido de ahi y tu como siempre afirmando que si, y lo triste es que no sabes ni lo que es, ya sabemos muy bien que tu gobierno siempre miente cuando algo no le interesa para desacreditar a cualquier persona y encarcelarla.
    por otro lado como dices que trump a ganado sus elecciones gracias a rusia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA desde cuando los rusos votan en EEUU, te recuerdo que en EEUU las elecciones no son mañadas como en guinea IMPRESIONANTE LO TUYO es imposible escuchar a nadie en este mundo diciendo tantas mentiras sin sentido por todo el odio que llevais dentro y lo triste es que creas que quien lea tus comentarios los creera, gracias a dios guinea tiene gente muy inteligente todo lo contrario que los del pendege ¿ASI VA GUINEA? todos los incultos son los que gobiernan guinea solo por ser hijo de… y lo unico que han aprendido en esta vida es a robar y mentir y encima el gobierno les premia por ello, y te recuerdo que me llamo juan g. no mocache, pero me encantaria conocer algun dia al señor delfin y felicitarle por su trabajo ya que al menos el pone nerviosos a todos los traidores de guinea y a demostrado ser mas inteligente que los de tu gobierno.

  2. Maria

    Diciembre 17th, 2016

    Él exel se saco del banco SGBGE y los valientes guineanos e inteligentes han pillado a los traidores.
    Con la inteligencia se pilla a los filtradores de información. Y las maniobras de manipular formatos han sido bien sabidos.

    Así Trump ganó con la ayuda de Rusia y no fanfarronia de Whuito Mocache.

    Arriba Guinea Ecuatorial … Abajo Francia y sus filtradores ..

  3. Diciembre 17th, 2016

    No queremos oir nada a favor del MARCHOSO TEO. TEO es un vago e hijo de puta. Todo lo que hace de aquí en adelante lo califíco de cizañas. Si se cree ser un valiente, que se presente en la CORTE FRANCESA.

  4. Bomba

    Diciembre 16th, 2016

    Que locura de país, la bomba va explotar!!

  5. whuito

    Diciembre 16th, 2016

    KING gracias por tu educacion ahi demuestras lo que sois los del pendege dictadores y asesinos entre tantas cosas, los del pendege matais y torturais a todo aquel que no piensa como vosotros, y tambien me has demostrado lo incultos e inutiles que sois diciendo que para defender tu pais sabeis lo que haceis jajaja, osea que tener a la poblacion bajo el umbral de la pobreza y mentirles a vuestro beneficio es saber, escuchandote veo lo inculto que eres y que te da igual tu pueblo, pero por mi mejor que tontorin y tu gobierno sigan actuando asi por que os estais llevando vosotros mismos a la horca, luego no pidais clemencia ya que recibireis lo que os mereceis, lo mismo que le haceis a todo ciudadano y por ultimo prefiero ser hijo de puta que ser tu y cualquiera del pendege ya que mi vida es digna y no mato a la gente ni la torturo ni les robo, que es lo que haceis vosotros VERGUENZA ME DAIS A MI desertores.

  6. King

    Diciembre 16th, 2016

    El verdadero tonton es whuito y su grupo rombe…
    En Guinea sabemos lo que hâcemos para defender nuestro Pais nientras los mocaches se sirven de los intéressés europeos, … Marionetas!!!

    El es-tupido e hijo de gran puta whuito no tiene Nada que decir…

  7. King

    Diciembre 16th, 2016

    El verdadero tonton es whuito y su grupo rombe…
    En Guinea sabemos lo que hâcemos para defender nuestro Pais nientras los mocaches se sirven de los intéressés europeos, … Marionetas!!!

  8. whuito

    Diciembre 16th, 2016

    Este tontorin cada dia mas tonto siempre con lo mismo cuando alguien no le interesa lo acusan de espia o desertor jajaja, y lo triste es que aun se crea que por ello francia disolvera el juicio contra el, parece mentira que no se de cuenta de que lo que a hecho le va a perjudicar mas a un, ¿y esa es la mente que quieren que gobierne guinea? IMPRESIONANTE este niño de papa sin estudios e inutil se cree el amo del mundo, un mosquito tiene mas celebro que el, cada dia deja peor a su gobierno y pais, lo que no se entiende es que su padre no le pare los pies lo cual me dice que es igual que su hijo inutil.