Tras el fracasado intento de ‘‘Golpe de Estado Institucional” llevado a cabo entre el régimen de Malabo  en  complicidad de un Miembro de la Cored, llevándole hacia el fin de su carrera política y su caída en su lucha de libertades políticas en Guinea Ecuatorial, los Miembros de Comité de Cored en Gabón, hemos tenido conocimiento a través de Radio Macuto, en el que Raimundo Ela hace uso de su “poder” para expulsar a varios compañeros que luchan dignamente en favor de libertades políticas y sociales en nuestro país.

Tras analizar la gravedad de los hechos, sin más dilatación que perder, la CORED-GABON viene a manifestar ante la Opinión Publica de ciudadanos de los pueblos de Guinea Ecuatorial, y ante el conjunto de espectro  de la Oposición Democrática y la Sociedad Civil Guineana en el exilio, la actitud dictatorial de Raimundo Ela, entre otros  sus contactos secretos,  con un  miembro del Gobierno de Guinea Ecuatorial y sus compromisos oscuros son completamente ajena a la CORED.

La actitud de Raimundo Ela y compañía demuestra el bloqueo y estancamiento con el que venía sufriendo nuestra organización política desde hace tiempo, con su cierre de contactos con el resto de los representantes en diferentes países.

Las reuniones secretas de algunos miembros cercanos a Raimundo Ela, ha sido objeto de observación de cambio de actitud, tras restringir los planes de trabajo del conjunto de la Cored. 

Los varios intentos  de contactar con Raimundo Ela ha sido difícil hasta la fecha. Siempre hemos recibido su indisponibilidad de poder trabajar con total transparencia, haciéndose cargo de todos los trabajos y firmando acuerdos sin previa consulta de los demás miembros.

Desde Gabón queremos dejar claro a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y a la opinión internacional que la Cored no es una propiedad  privada de Raimundo Ela ni tampoco existe Estatutos ni Reglamento Interno, y/o instrumentos jurídicos que  permite a Raimundo Ela y compañeros afines, expulsar a nadie, así como negociar en solitario  los compromisos u otros aspectos de exigencias políticas en beneficio de nuestras reivindicaciones, LA CORED SOMOS TODOS.   

Su actitud dictatorial junto a sus aliados de expulsar a otros compañeros de lucha, sin  previa consulta con el resto de  los miembros y el pueblo de Guinea Ecuatorial.

La arrogancia y ambición de Raimundo Ela ha provocado una grave crisis interna en el grupo, desconfianza entre unos y otros, por esta razón, los miembros de la Cored en la capital de Gabon, lamentan profundamente  la actitud de Raimundo Ela, y expresan su total indignación y manifiestan su rechazo y repulsa sobre el intento de desestabilizar el grupo, cuyo objetivo del régimen es la destrucción  de la Cored en su política  de “Divide y Venceras” 

Los Miembros, Militantes y Zimpatizantes de la Cored en Libreville-Gabon, expresan su solidaridad con todos los dirigentes de la CORED, víctimas  de expulsiones sin autoridad alguna para hacerlas.

Lanzamos un brillante llamamiento a  todo el conjunto de la Oposición democrática y  la sociedad civil guineana en el exilio, condenar y rechazar las  maquiavélicas maniobras  del régimen y sus cómplices que pretenden  a manipular la Mesa de Negociaciones en un futuro inmediato.

Apoyamos la convocatoria de una ‘Reunion de Emergencia” con la creación de una ”Comisión Gestora” encuentro que culminara con una ”Rueda de Prensa” el 9 de presente mes en  Madrid, e invitan a Raimundo Ela.

No a la Rebelión, asumir las decisiones tomadas en esa jornada por todos los miembros de la CORED.

EL COMITE DE CORED EN GABON.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (not be published)