Según han manifestado testigos presenciales a Diario Rombe, el joven falleció al intentar cruzar la autopista en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad Nacional sobre las 9 de la mañana.  La autopista se cerró durante varias horas hasta que llegaron las autoridades competentes para levantar el cadaver.

índice

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

36 Comments to: Fallece atropellado un joven al intentar cruzar la autopista en Malabo

  1. Ragún Uganda

    junio 3rd, 2016

    No me callo.. No me van a callar. Nunca me callaré. Basta de golferío.

    Quiero expresarme libremente sin temor a persecuciones, censuras, y vetos.. Quiero dirigirme al dictador criminal Teodoro OBIANG.. Y a Severo Moto Nsa, líder vitalicio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial..

    Esto es de locos.. Severo Moto Nsa: se lamenta, y llora de forma bárbara, porque el gobierno español no le toma en serio,, ni a él, ni a ningún líder opositor guineano.. Y pasa olímpicamente de él. Mientras conceden la nacionalidad española a los opositores venezolanos.. Me pregunto. ¿Para cuándo se celebrarán las elecciones primarias en el Partido del Progreso guineano??..

    Amados compatriotas del Diario Rombe… ¿Me pueden enviar un correo en mi E-mail, para indicarme la forma de pago para que pueda publica un artículo en este medio de comunicación?.. Gracias por vuestra labor…

    Responder
  2. Lastima!

    junio 3rd, 2016

    Mis sentidos pésames a la familia afligida, y que el chico vaya con Dios.

    Pero, pero, ¿por qué este señor no se calle de una sola put…vez?

    Si uno no tiene qué decir es mejor que se calle. Este señor, Pedro Esono, siempre sale por las tangentes. Y algunos dicen que hasta llegó a ocupar qué grado/puesto en el ejercito nacional!

    Un chico ha sido atropellado por un coche. Es una gran desgracia. Ha sido un accidente, supongo. Y las desgracias o accidentes suceden/ocurren por todas las partes. Hasta “a veces” ahí mismo donde te has escondido. ´

    Cómo es que piensas que uno como tu puedes criticar estúpidamente y siempre y sin sentido. Alguien hablo aquí de falta de oposición real en el País, y tiene mil razones, porque decir que éste señor es un opositor es una broma de mala muerte, es un insulto a la inteligencia humana. Ni siquiera un bebé puede razonar de esta manera tan baja.

    Que se calle si no puede decir algo con sentido. Se sabe que lo está pasando muy mal, aburriendo como un caballo en la jungla. Pero si no tiene nada que hacer que al menos se dedique a estudiar, a leer algún buen libro, no sé….pero que se calle.

    Responder
  3. Juan Rodrigues

    junio 3rd, 2016

    …¿PORQUE A LOS OPOSITORES VENEZOLANOS SE LES DA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y YO NO?…lloros de Moto Nsa en un programa de radio…

    MOTO, SI NO LO SABIAS, ES PORQUE ERES UN MALDITO NEGRO Y MENTIROSO…

    OS INVITO A SEGUIR EL PROGRAMA DE RADIO…

    espacioseuropeos(2/6/2016)
    En el audio de la Tertulia Espacios Europeos de ayer, miércoles 1 de junio, pueden escuchar el análisis que se hizo de la corrupción en España, la situación en la que se encuentra la población de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial y la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

    En el programa de ayer estuvieron presentes,Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz, además del líder guineano, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto.

    La concesión de la nacional española –según el Consejo de Ministros del pasado 27 de mayo- a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión. Asimismo, el Gobierno de España ha concedido la nacionalidad española a Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano “El Nacional”, a su esposa, y a sus dos hijos. El argumento esgrimido es el de que tienen antepasados y, además, propiedades inmobiliarias en España. Por supuesto, también se alude a que son “perseguidos” por el gobierno venezolano.

    Moto Nsa no perdió el tiempo y con tono desesperante preguntó, porqué a ellos sí y yo no?…Me parece una injusticia de parte del Gobierno español y quizás, creo que el poder racista sigue dominando la derecha española…

    Y por cierto, Moto Nsa se quejó igualmente de la aceptación por el Gobierno español de los resultados de las recientes pasadas elecciones y trabas que recibió del Gobierno de USA… Todo me parece raro, dijo Moto Nsa…Estamos decepcionados, mientras uno de los locutores preguntó a Moto Nsa por la fecha que podría celebrar al menos por primera vez un congreso de su partido. Pregunta que se integra del tabú del PP de Moto Nsa, y a la cual no dijo nada, y solo se limitó a criticar a la cúpula socialista que aprecia el proceso politico en curso en Guinea Ecuatorial.

    El programa radiofónico puede ser seguido en espacios eueopeso.com

    Responder
  4. whuito

    junio 3rd, 2016

    ARTICULO DE EL MUNDO

    para que luego diga que no roba
    hasta ella sera juzgada por culpa de este macaco
    y el no hace mas que llorar por ella desde el dia que le dejo
    lean copiado de el mundo

    La rapera de garras afiladas
    El Mundo.es
    Eve Jihan Jeffers
    La cantante, ex novia de ‘Teodorín’ Obiang, ha sido presidenta de una de las empresas tapadera investigadas por la Justicia norteamericana por corrupción
    Rapera, modelo, actriz de cine y televisión… y presidenta, tesorera directora financiera de una empresa tapadera del hijo- y heredero- del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al que la Justicia de Estados Unidos acaba de dar orden de embargo de todo su patrimonio.
    Ésa es Eve, el nombre artístico de Eve Jihan Jeffers, de 33 años, que en Estados Unidos es conocida no sólo por su talento artístico, sino porque también tiene las garras de dos perros tatuadas en los pechos. Lo que no se sabía es que esta cantante de Filadelfia que cumplió los 33 años hace tres semanas tuviera otras virtudes como gestora de unos fondos que la Justicia estadounidense considera producto del latrocinio sistemático de la familia Obiang durante las últimas cuatro décadas.
    A Eve, desde luego, le gusta jugar duro. Aunque la artista nunca ha explicado quién es el propietario de las patas de sus pechos, la versión más extendida es que son las garras de un pitbull, un perro de presa por el que el sello discográfico Ruff Ryders, en el que empezó su carrera musical, siente gran querencia. Eve también tiene una viuda negra -una diminuta serpiente cuya picadura es mortal- tatuada en el hombro. En un alarde de relaciones públicas, la rapera se dejó fotografiar mientas le tatuaban el arácnido.
    Eve, así pues, lleva a su discográfica a flor de piel. Aunque ahora la cantante está adoptando un perfil sorprendentemente discreto ante su involucración en los negocios de Teodorín, como se conoce afectuosamente al hijo de Obiang. Un hijo cuyo poder es tan grande que frecuentemente la prensa popular estadounidense se refiere a él como el príncipe de Guinea Ecuatorial, como si el país fuera una monarquía… absoluta.
    La historia empresarial de Eve data de entre 2003 y 2006, cuando tuvo tiempo para grabar un disco, tomar parte en una serie de participaciones estelares en cine y discos con gran parte de la élite cultural afroamericana de EEUU -Queen Latifah, Alicia Keys, Sean Paul…- y salir con uno de los líderes de un país que está entre los más pobres del mundo, pero que tiene a una de las familias gobernantes más ricas, gracias, fundamentalmente, al dinero del petróleo, del que el pueblo guineano no ve ni un euro.
    Ahora, sin embargo, la buena fortuna de Teodorín se ha acabado, porque la Justicia de EEUU lo acusa de corrupción en su país, por lo que ha ordenado la inmovilización de todos sus bienes, entre ellos una mansión en Malibú, en California -22,6 millones de euros-, un avión privado -29 millones de euros-, y una colección de objetos que pertenecieron al difunto Michael Jackson -2,6 millones de euros-.
    Claro que Teodorín ya había sacado de EEUU gran parte de esos activos, así que, al final, sólo la casa y algunos coches -minucias: Rolls-Royce, Lamborghinis y Bentleys- han sido embargados.
    Eve, entretanto, ha pasado página. Fiel a su tradición, ahora sale con otro playboy millonario: el británico Maximillion Cooper, fundador de Gumball, una organización que, entre otras actividades, se dedica a organizar carreras de coches. La rapera tiene claro que éste sí es el hombre de su vida: «Quiero casarme, quiero hijos, pronto, pero no ahora». Y ha expresado sus intereses profesionales: «Quiero salir en una película de Tarantino, quiero matar a alguien y quiero apalear a alguien». Teodorín puede quedarse con sus coches embargados.

    ARTICULO DEL ABC

    Teodorín, el «príncipe» de Malibú
    El hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema disfruta en Estados Unidos de la opulenta vida de una estrella de Hollywood. El Departamento de Justicia norteamericano dispone de detalladas evidencias sobre el origen corrupto de su fortuna
    Elecciones bajo la amenaza de fraude
    El próximo 29 de noviembre se celebran las presidenciales en la ex colonia española.
    El dictador Teodoro Obiang, que derrocó a su tío Francisco Macías con otro golpe de Estado en 1979, es de nuevo el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). La formación ocupa 99 de los cien escaños del Legislativo.
    Convergencia para la Democracia Social (CPDS) El principal partido de la oposición, que dirige Plácido Micó, ha denunciado que su caravana electoral ha sufrido «agresiones» de militantes del partido del dictador.
    «Carecen de fundamento», ha sido la respuesta del PDGE sobre las agresiones denunciadas por el CPDS.
    El ministro portavoz, Jerónimo Osa Osa Ekoro, acusa a Micó de presentar un programa «lleno de falsos tópicos», como que se vive con menos de un dólar al día.
    PEDRO RODRÍGUEZ | WASHIGNTON
    Como ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, el salario de Teodorín Nguema Obiang Mangue es de unos 3.000 euros al mes. Pero en Estados Unidos, a donde viaja varias veces al año con pasaporte diplomático, el hijo favorito del dictador de la ex colonia española mantiene un multimillonario estilo de vida que no cuadra con sus limitados ingresos. Ni tampoco con la política oficial de Washington de negar visados de entrada a cualquier gobernante sospechoso de corrupción y sus familiares.
    De acuerdo con una informal declaración de patrimonio publicada ayer por el «New York Times», Teodorín dispone en California de una apabullante mansión. Propiedad situada en primera línea de la playa de Malibú, con un valor estimado en 23,5 millones de euros. Y para satisfacer sus necesidades de transporte, el hijo de Obiang disfruta de la comodidad de un jet privado, modelo «Gulfstream V», de los que cuestan más de 25 millones de euros.
    Un millón por excursión
    Además, según estas sospechosas cuentas, Teodorín sufre una cierta debilidad por los coches de súper-lujo. Con un exclusivo parque móvil compuesto por cuatro ferraris, tres rolls-royces, dos maybachs y, por supuesto, un bentley. Además de un par de lanchas motoras para completar un estilo de vida por tierra, mar y aire más propio de una rutilante estrella de Hollywood. Sin olvidar el detalle de que para financiar cada una de sus escapadas, el supuesto sucesor de Obiang se trae un millón de dólares en metálico y sin la debida declaración.
    Toda esta opulencia no ha pasado desapercibida ni al Departamento de Justicia ni a la agencia federal ICE, encargada de inmigración y aduanas. Hasta el punto de generar hace un par de años una pesquisa que llegó a la conclusión de que la riqueza exhibida por Teodorín tenía su origen en «extorsión, robo de fondos públicos u otras conductas corruptas» vinculadas al descubrimiento hace década y media de grandes reservas de petróleo y gas en las costas de Guinea Ecuatorial.
    El «sueño americano» de Teodorín, financiado también con un «impuesto revolucionario» sobre la riqueza forestal de su país, contrasta con la legislación federal de EE.UU. y una directiva del presidente Bush, que prohíbe otorgar visados de entrada a altos cargos extranjeros corruptos y su parentela. Restricciones que no requieren sentencias judiciales firmes.
    Aunque el Departamento de Estado no ha querido dar explicaciones oficiales sobre el visado de Teodorín, altos cargos diplomáticos en activo y retirados han destacado los intereses de grandes empresas petroleras de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. Con una producción de casi 400.000 barriles de crudo al día, canalizada a través de compañías como ExxonMobil, Hess y Marathon.
    Malestar del Congreso
    John Bennet, embajador estadounidense en Guinea Ecuatorial entre 1991 y 1994, recalcó que la tolerancia demostrada hacia Teodorín se explica sólo por intereses petroleros. Según el diplomático, Washington está haciendo la vista gorda a la corrupción y represión del régimen de Obiang por cuestiones de energía. Doble rasero en evidencia al compararse, por ejemplo, con las restricciones impuestas a otro régimen africano como Zimbabue, sin recursos petrolíferos.
    Todas estas acusaciones de interesado favoritismo estarían sentado especialmente mal entre ciertos sectores del Congreso de Estados Unidos. Con insistencia en que la negativa de visados fue inspirada precisamente por dictaduras corruptas como la de Obiang en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  5. Macias Nguema

    junio 3rd, 2016

    Por fin. Era un placer conocerte. Hay otras páginas web interesantes. Diga al MACACO OBIANG NGUEMA que visitaremos su página algún día de éstos.

    Responder
  6. coco

    junio 3rd, 2016

    LO RECONOZCO SOY TEODORO NGUEMA Y LES ASEGURO que voy a hablar con mi padre para decirle que yo no se gobernar este gran pais por que la verdad soy muy burro y drogadicto y que vuelva a hacer elecciones sin manipulacion para que salga el señor NZE o mocache que ellos si tienen estudios y se preocuparian del pueblo cosa que yo no lo hare.

    por favor a partir de ahora si ven que escribo no me consideren ya que estare bajo los efectos de la droga y volvere a decir cosas no coherentes que ridiculizan a mi persona.

    Responder
  7. damian

    junio 3rd, 2016

    de seguro tenia prisa, o no miro la cituacion del aut q se aproximab?

    Responder
  8. Macias Nguema

    junio 3rd, 2016

    LOLA MBA: No nos interesa tu artículo. No hay nada serio alli. Siguiente por favor.

    Responder
  9. Wuhito

    junio 3rd, 2016

    España tiene que reconocer este hecho como crimen contra humanidad, luego repararlo

    Responder
    • whuito

      junio 3rd, 2016

      COCO, TONTORIN ya que eres el mismo aprende a leer y saber que es lo que escribo y por otro lado NO ESCRIBA CON MI NOMBRE PONIENDO EN MI BOCA LO QUE YO NO DIGO parece mentira escribiendo con mi seudonimo el señor tontorin del culo eso es lo que te enseñaron en parvulos tontorin del culo por que de parvulos no pasaron tus estudios.
      españa lo que ha de reconocer es que usted y su padre cometen delitos torturas, asesinatos, y robo a las arcas del estado y juzgarlos junto a francia para encarcelarlos de por vida y ahi se pudran

      Responder
    • whuito

      junio 3rd, 2016

      y otra cosa es que ni copiando mi seudonimo sabe escribirlo ahi demuestra sus estudios PESIMOS se escribe WHUITO no WUHITO tonto del haba que ya no sabe ni que hacer ahi demuestra lo manipulador que es usted

      Responder
  10. coco

    junio 3rd, 2016

    wuito, me río de ti cuando dices que la policía española le da vueltas a la guineana como quien confirma que es normal que unos cuantos individuos del vuelta a la policía española y cometan los atentados que a la alegría de zapatero, subió a la moncloa.
    No sorprende tu actitud de aprovechar la desgracia de los demás para celebrarlo en provecho de tus intereses, como hiciera zapatero con el atentado de atocha que, en vez de acompañar los sentimientos a las víctimas, lo aprovecho como un acto electoralista.
    Para una persona con moral las desgracias de los enemigos no tiene que convertirse en nuestras alegrías. Es educación darle un pésame a un enemigo. Se ve que , para ti , un muerto, si es guineano, a celebrar.

    Responder
    • La salvacion

      junio 3rd, 2016

      coco
      Y te has olvidado de un simple grupo de ladrones que tuvo la ciudad de Bata cerrada y secuestrada durante horas?

      Responder
  11. Lola Mba

    junio 2nd, 2016

    Whuito cállate!…en Guinea Ecuatorial tenemos pendientes juicios contra los asesinos colonos…Ahora llamamos a toda la oposición exiliada a llevar a la Haya a los asesinos de Acacio Mañe…

    Fuentes del Notario Sebastian Humas López son expresivos de por si…

    Faustino Ruiz González nació en San Fernando, Provincia de Cádiz, y era el famoso soltero “Tarzan” que ordenó el asesinato del “King Kong” de los Fang en la colonia de Guinea Española, Acacio Mañe. José Menéndez Hernández escribió lo siguiente en su libro, LOS ULTIMOS DE GUINEA: EL FRACASO DE LA DESCOLONIZACION:

    Allá por los años 1959 y 1960, cuando España todavía no estaba concienciada en conceder la independencia a la Guinea Ecuatorial, se produjo una molesta avulsión independentista en la persona de Acacio Mañe, que fue propalando por el Continente ideas (a juicio del Gobierno) subversivas. La situación devino incomoda, porque en muchos lugares se prestaba oídos a las arengas de Acacio Mañe.

    Don Faustino Ruiz González, Almirante de la Marina Española y Gobernador General de la Guinea Ecuatorial, muy mal aconsejado, estimó que era preciso cortar por lo sano y se convino que había que hacer desistir a Acacio.

    Se le aplicaría un tratamiento disuasorio. Pero a los ejecutores de la orden se les fue la mano y Acacio se les quedo en el sitio. Este resultado desafortunado provocó un cambio en las previsiones gubernamentales. Y se hizo necesario un expeditivo procedimiento.

    Se organizó el modus operandi: cuando el Gobernador General recibiese un escueto telegrama, “El pescado está fresco,” sería señal de que Acacio Mañe habría sido arrojado al océano, al modo como algunas repúblicas hispanoamericanas se deshacían de los disidentes, depositándolos en el mar con una pesada losa encadenada a los pies.

    Don Faustino recibió el telegrama confirmatorio de la ejecución de Acacio Mañe en su despacho oficial. Se lo había pasado su ayudante…

    Lo malo era que el telegrama dando cuenta de la ejecución de Acacio Mañe también llego a conocimiento de don Rafael Galbe Pueyo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Guinea. Y monto en cólera. Inmediatamente convoco al Fiscal y a los magistrados que tenían que constituir el tribunal.

    Rafael Galbe era un hombre honesto, temperamental y vehemente; se decía que era miembro del Opus Dei. Estaba soltero y era de una gran rectitud moral.

    El Fiscal era Antonio Fernández Dans. Muy alto y delgado, con un humor británico…

    Juan de Miguel Zaragoza, Juez de carrera, igual que Rafael Galbe, era, por tanto, miembro natural del tribunal Superior. Pero para que este estuviera completo debían, según ley, formarlo tres magistrados.

    Para los casos en que no hubiera suficientes jueces de carrera, el propio legislador había dispuesto que pudiera completarse el órgano jurisdiccional con magistrados suplentes. Y en tal condición se incluían al notario y al registrador de la propiedad (yo).

    Rafael Galbe estaba excitado…Era necesario procesar a don Faustino, porque era la máxima autoridad responsable y porque, lógicamente, de él había partido la orden. Estábamos reunidos Rafael Galbe, como presidente del tribunal; Juan de Miguel, como Magistrado titular, el Fiscal y yo, que fui el último en llegar. A mí se dirigió Rafael Galbe. Me expuso todo lo que había ocurrido y resumió:

    “Esto es un crimen y no podemos dejarlo impune. Ya he hablado con Juan y con Antonio y están de acuerdo conmigo en que es preciso procesar a don Faustino… No te oculto que formar parte del tribunal en un sumario como este te puede traer complicaciones y consecuencias desagradables…”

    En los varios siglos de historia de la Guinea nunca se había producido una situación análoga. Un Gobernador General de Guinea era una especie de Virrey y resultaba insólito e inimaginable que alguien osara incriminarle.

    El Gobernador podía fulminar a cualquiera…el Gobernador General podía decretar la expulsión inmediata de todo aquel que resultase “persona non grata.”…

    El revuelo que se formó en los ámbitos oficiales fue importante. El Gobernador no se resignaba a que un Juez y sus colegas, personas todas sujetas a su indiscutible autoridad, trataran de empapelarlo. Pero aquellos no cesaban e iniciaron las actuaciones. La respuesta de don Faustino no se hizo esperar.

    Es cierto que la Historia se repite. Y la persecución ideada contra Rafael Galbe recordaba la que siglos atrás ordenaron los gobernantes de su tiempo contra Sócrates. También al Presidente del Tribunal se le quiso implicar en una trama de corrupción de menores de manifiesta homosexualidad, en unos tiempos en los que las experiencias gays eran fustigadas virulentamente.

    En Guinea la experimentación sexual era facilísima en contraste con el rigor religioso moral que, por aquellos anyos, regia la conducta de las chicas peninsulares…

    La permisividad de las jóvenes guineanas hacía estragos en los muchachos españoles, acostumbrados a la rigidez de costumbres de las españolas, muchas de las cuales no permitían ciertas familiaridades a sus oponentes a la hora de bailar y ponían un brazo entre ellas y su acompañante a modo de escudo para que aquel no se aproximase excesivamente…

    …Las miningas de catorce, quince, dieciséis y más anyos estaban receptivas a cualquier solicitud amorosa. Algunos quintos se aficionaban tanto a las morenitas o a las mulatas que terminaban prefiriéndolas a las blancas. Era una peculiaridad conocida y los amigos comentaban, “Fulano tiene el mal del ébano.”

    Tenía su explicación. El contacto de las razas aborígenes con la naturaleza muchos siglos se traduce en que tengan un físico envidiable. Los braceros, los “boys”…tienen unos pectorales, unos bíceps, unos tríceps…y en general una musculatura que recuerda las estatuas griegas, si bien la patina epidérmica exhibe mayor melanina.

    Con las mujeres pasa lo mismo. En la adolescencia y en la primera juventud tienen unos cuerpos gloriosos, sin un átomo de grasa, y también parecen esculturas vivientes. Además la mayoría de las féminas no tienen vello en los brazos ni en las piernas y desconocen los sacrificios de la depilación. Por eso su pie les suave y como pulimentada, como una seda humana… También era cierto que se estropeaban mucho mas rápidamente que las mujeres de las sociedades civilizadas porque se cuidaban menos y porque solían tener muchos hijos y desde muy jóvenes.

    Galbe era consciente de la debilidad de los jóvenes militarizados frente a los encantos y condescendencias de las nativas. El ambiente era de gran facilidad. Los soldados tenían las tardes libres y no tenían que pernoctar en el cuartel. Y las chicas nadie les pedían cuenta de sus actos; tenían la misma libertad que los hombres para entrar, salir o quedarse a dormir donde quisieran.

    Galbe, como miembro del Opus Dei, daba un gran valor a la pureza, que practicaba personalmente. Pertenecía a la austera generación de la posguerra y estaba educado en el vencimiento de las pasiones. Siguiendo sus firmes convicciones quiso hacer una labor proselitista con estos y otros jóvenes de la ciudad para evitar que se descarriasen.

    Su labor apologética la realizaba en su residencia, situada en el mismo Palacio de Justicia. Allí se reunía con sus catecúmenos y trataba de disuadirlos de los fáciles encuentros con las miningas.

    …en el África negra (como ahora en los sectores progres de España) no se aprecia la virginidad de la mujer, ni una vida recatada. Cualquier adolescente femenina lleva una vida tan libre, tan desenvuelta como la de un chico. Hay poquísimas excepciones, como algunas alumnas de las oblatas que, por motivos religiosos, observan la castidad. Pero se pueden contar con los dedos de la mano. La regla general es la de la libertad de las mujeres solteras…

    A estas chicas de costumbres libres que a veces se iban a vivir con carácter permanente con un blanco se las conocía en Guinea con el nombre de miningas…

    En esa predisposición a redimir a la juventud de sus fáciles instintos, encontraron las covachuelas gubernamentales su talón de Aquiles. Por varios conductos (uno de ellos el Policía Jaime Rojas) se empezó a divulgar por la sociedad la especie calumniosa de que Rafael Galbe era homosexual y que se reunía con los efebos para realizar prácticas inconfesables y perversiones en grupo. Si el infundio prosperaba significaba la total descalificación del magistrado, puesto que se pretendía involucrar su pretendida desviación sexual con la causa criminal por asesinato. El argumento era tendencioso: Galbe había instrumentado la instrucción de un proceso para vengarse del Gobernador General que había descubierto sus insanas inclinaciones.

    La reprobación moral contra Galbe hubiese alcanzado proporciones imprevisibles si este mismo no la hubiese abortado de una forma contundente.

    Conocedor de que uno de los que propalaban la información calumniosa era el Policía Rojas, el Magistrado le convoco ante la sede del Tribunal. De entrada, como era posible, el miembro de la secreta negó los hechos.

    Galbe impaciente, corto por lo sano: —Muy bien. Yo tengo pruebas concluyentes de tus infundios. Inmediatamente te voy a procesar por calumnia, con lo agravante que significa que el delito sea cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Lo siento, pero vas a arruinar tu vida.

    Acto seguido llamo al Secretario Judicial.

    En ese momento Rojas se derrumbo. Fue patético. Se puso de rodillas y alzó las manos, unidas en actitud suplicante.

    —Por favor, te lo suplico. Tengo mujer e hijos. No sé qué va a ser de mi familia si me expulsan del Cuerpo. Yo obedecía órdenes. Te prometo que aclarare las cosas y que cesaran los rumores.

    —Por el momento suspendo la iniciativa penal. Pero como las cosas no cambien, procederé con todo rigor.

    —Yo te prometo…–farfulló Rojas.

    El procesamiento de don Faustino no se hizo esperar. Y las reacciones sociales del Gobernador General, tampoco.

    SI NO ACTUAMOS, EL PUEBLO NOS TILDARÁ DE COBARDES Y TRAIDORES…DEBEMOS OLVIDAR LAS MIGAJAS QUE NOS PAGAN PARA IR EN CONTRA DE GUINEA ECUATORIAL, AHORA NOS TOCA ACTUAR Y LLEVARLES AL JUICIO…

    Responder
    • whuito

      junio 2nd, 2016

      LOLA MBA chica te das cuenta que hablas de cosas de hace 57 años, ¿que quiere que se le juzgue a los muertos tambien? los sacaremos de la tumba para usted jajajajajaja, impresionante aun no se han dado cuenta que entonces españa era una dictadura y que ha dia de hoy en españa existen los derechos humanos ahora desenterraremos tambien a franco para juzgarlo es de locos lo de ustedes. no tienen ninguna capacidad de pensar.

      Responder
  12. coco

    junio 2nd, 2016

    Si los policias españoles fuesen asi tan perfectos se habria evitado la masacre de atocha, donde unos cuantos hombres pudieron, por falta de control y diligencia necesarios por parte de la policia, colocar bombas en el tren y matar a tanta gente.
    la culpa es del rey que se queda con el dinero que podria servir para dotar a los policias mejor formacion en anti terrorismo. con presupuesto que se asigna eternamente a la casa real se podrian resolver muchos problemas que asolan a la poblacion española.
    Insisto y repito a los españoles que si son valientes y tienen cabeza que hechen al rey dictador, asi españa podra ahorar muchos recursos y salir de la crisis.
    Por ser cobarde tal wuito, se deja ser follado por el macaco de felipe el bisexual.

    Responder
    • whuito

      junio 2nd, 2016

      COCO lo tuyo ya es de risa y de verguenza que tiene que ver un accidente de trafico con un atentado terrorista por bomba, si le puedo decir una cosa la policia española le da 50.000 vueltas a la guineana y por su puesto no los veras cobrando multas para beneficio de ellos ni borrachos, dedicate a estudiar para no soltar memeces aqui. y otra cosa que problemas asolan a españa por que te recuerdo españa son 48 millones de habitantes descuenta jubilados, menores estudiando etc… lo cual de unos 20 millones solo hay 3.847.000 parados de los cuales de ellos la gran mayoria tiene ayudas, ahora digame usted guinea 900.000 habitantes y 850.000 en paro y sin ningun tipo de ayuda, haga usted cuentas y digame quien esta peor, por favor hbla de cosas coherentes ya, y se lo vuelvo a repetir estudie en serio y aprenda algo y modales para que la gente no se ria de usted.

      Responder
  13. AMIGO DE SOMOS++

    junio 2nd, 2016

    Que croquis puede sacar un trafico de 3 meses de formacion no dudo que hay buenos pero los que tenemos en nuestras carreteras son peseteros les importa un bledo de los accidentes lo que les interesa es el robo adja adja la colonia que llevan la mayoria es el alcohol uelen a vino malamba si lo niegas acercate a uno son gambuseros estos traficos

    Responder
  14. Ndong

    junio 2nd, 2016

    Parece el medio loco de Whuito siempre tiene los ojos en la nuca. No tiene capacidad de análisis ni de observación.

    Se trata de un señor de cerca de 65 años. No cabe aquí debates políticos estériles, porque se trata de un accidente. Lo sentimos mucho y sobre todo, se podría evitar esta desgracia si nuestro tío hubiera usado el paso de nivel hecho por el gobierno para evitar desgracias…

    Whuito habla de política en todo y se hace de político donde no hay espacio. Creo es prueba de ser un malcriado…

    Responder
    • whuito

      junio 2nd, 2016

      yo no he hablado de politica yo e dicho la pura realidad de que en guinea la gran mayoria no sabe ni el codigo de circulacion ni tienen capacidad para ver los peligros que conlleva en sus escuelas no hay asignatura de educacion vial y eso aunque no lo crean es un problema ya que no les hacen ver los peligros como conductor y peaton, educacion vial es una asignatura obligada en cualquier pais de bien niños.

      Responder
  15. QUE HAY EN CARMEN GALAXY??

    junio 2nd, 2016

    UE PASA EN ESTE TRAMO? SIEMPRE NE CARMEN GALAXY, PORQUEE TODOS LOS ACIENTES DE ESTA AUTOPISTA EL 90% PASAN EN ESTA ZONA, DEBE ROMBER O CERRR ESTE LUGAR . SRES! HAGANG UN BALANCE DESDE EL ANIO PASADO HASTA AHORA , QUEE HAY N ESTE LUGAR ? QUE PASA EN ESTE LUGAR? gente se muere con coxe kemando, kee pasa ahii? Dios santo

    Responder
  16. Observador

    junio 2nd, 2016

    Rezo por el finado para que descanse en paz y El Señor lo acoja.

    El incidente ocurrió muy cerca del hotel Carmen Galaxi, y en esta zona, hay un paso peatonal aereo muy cerca.

    Con respeto al finado y a la familia afligida, quiero recorder que en este tramo los vehículos están permitidos circular a 120 KM/H, lo cual supone gran velocidad; por lo tanto, el finado debió haber utilizado el paso peatonal aereo, su actitud ante esta muerte me ha parecido negligente.

    Al menos el gobierno, independientemente del elevadísimo coste que supuso la construcción de esos pasos peatonales aereos como consecuencia de la corrupción, ya lo tiene construido, le toca a la pblación hacer su parte utilizándolos.

    AL GOBIERNO: valoro la construcción de esos pasos peatonales aereos. Pero les recomiendo que pinten más pasos de cebras en esta autovía, y que cada paso de cebra vaya acompañado de un semáforo que regule el cruce de peatones en cada momento, por favor.

    Responder
  17. whuito

    junio 2nd, 2016

    señor DON JUAN yo si entiendo lo que dice esta claro que a sido un accidente y segun las imagenes este chico cruzo sin haber paso de cebra ni nada, pero si que hay que recordar que en guinea el 90% de conductores nunca a pisado una autoescuela simplemente pagas y te dan el carnet de conducir todo tipo de vehiculos por un año, el problema de ello es que por ejemplo si un peaton quiere cruzar por un paso cebra de cada 20 vehiculos que pasan solo uno te cede el paso y si se te ocurre cruzar y el coche que viene a de frenar un poco encima te pitan y te insultan, lo triste es que todo conductor en guinea para ustedes tiene prioridad el vehiculo antes que el peaton y eso no es asi el peaton siempre tiene prioridad aunque no este en un paso de cebra, otro de los errores de los conductores guineanos es un ejemplo que yo e visto cientos en este caso si en un cruce digamos por ejemplo cruce villa udeac (bata) si dos coches se chocan se ponen a discutir sin retirar los vehiculos entorpeciendo el paso a los otros vehiculos y al no saber las leyes al final siempre se van sin pagar ninguno los daños al otro cuando si supiesen las leyes de trafico sabrian que el que viene por tu derecha es quien tiene prioridad y razon pero en guinea segun ustedes la prioridad la tiene el que va por la carretera mas antigua POR DIOS osea ahora llega uno de malabo a bata que nunca a estado en bata y el como a de saber al conducir que carretera es mas antigua, son cosas no normales el codigo de circulacion es mundial igual en todos los paises la razon la tiene el que viene por la derecha si no hay ningun tipo de señal, pero como van a saberlo si no pisan ninguna autoescuela, otra cosa no normal es que un peaton ande por la acera y te encuentres un vehiculo aparcado encima de dicha acera y el peaton a de bajar a la calzada jugandose a que lo atropellen para esquivar dicho vehiculo y volver a subir a la acera, luego ves que pasa la policia, militares etc… y no hacen nada no hay gruas para llevarse ese vehiculo no le ponen multas por mal aparcamiento NADA tienen mas derechos los vehiculos que el peaton, si ese peaton baja de la acera y es atropellado que ya a pasado muchas veces ¿de quien es la culpa? pues del conductor que dejo ese coche encima de la acera y del estado por no poner remedio a esa situacion, esta claro que siempre habran accidentes pero el 90% de ellos se podrian evitar si cumpliesen las normas de trafico, UN PEATON SIEMPRE TIENE PRIORIDAD ANTE UN VEHICULO y eso es asi cosa que en guinea es al revés, el gobierno aunque no hiciese un examen practico si deberia de imponer que se conozcan el codigo de circulacion todo conductor para que sepan quien tiene prioridad en distintos casos y el peaton pudiese pasear mas seguro. y ya no hablamos de tener seguro obligatorio (que el 90% no tiene), pasar la itv todo vehiculo no solo los coches de empresas para evitar todos los vehiculos que circulan sin ningun tipo de seguridad etc…

    Responder
    • junio 2nd, 2016

      Que cuentos haces aquí? Quien te ha dicho que si los dos coches se chocan se debe de retirar los coches sin que los tráficos ayan quitado el croquis ya veo que vosotros criticáis sin sentido habláis por hablar sin tener la mínima idea de lo que se trata. Sobre el atropello de ese chico veo que hay un paso de cebra aero muy cerca donde le han atropellado muchos de nosotros negamos a usarlas porque decimos que son gastos inútiles y siempre veremos echos iguales…. mis pésames a la familia afligida

      Responder
      • whuito

        junio 2nd, 2016

        ves no tienes ni puta idea de el codigo de circulacion señor mio si dos coches tienen un golpe (bolladuras) y no hay heridos lo primero que has de hacer es retirar los coches todo lo posible para dar fluencia al trafico, otra cosa es que hayan heridos y los coches no puedan moverse y aya que esperar a las autoridades, ambulancia etc… hazte un favor y apuntate a una autoescuela para aprenderte el codigo de circulación y ahora expliqueme el por que pintar un paso de cebra es un gasto inutil jajajajaja asi os va ves como no teneis conciencia de lo primordial, entonces sigan aparcando encima de las aceras para que los peatones tengan el peligro de atropello cuando tengan que bajar al arcen para esquivar el coche mal aparcado y segun usted tambien tiene preferencia en un cruce el que va por la carretera mas antigua no el que sale por tu derecha jajajajajajajaja,
        chicooo aprenda a leer y vera que yo no e dicho nada sobre el chico atropellado ya que dije que esta claro que fue un accidente y eso en ninguna parte del mundo se puede evitar, pero si recalco que en guinea no tienen ni idea del codigo de circulacion y que tiene mas derechos el vehiculo que el peaton,
        descarguese el codigo de circulacion aunque sea el de ciclomotor que es mas basico y estudielo en serio, hace 33 años me saque el carnet por autoescuela en españa y usted no sera quien me diga las normas de trafico. y expliqueme usted lo que es un paso de cebra aero la primera vez que lo escucho yo creo que se refiere a una pasarela y eso no es un paso de cebra y en la foto no se ve ninguna pasarela ni paso de cebra pero claro no lo pintan por ser gasto inutil segun usted, ya le veo venir que para usted adelantar por linea continua es lo correcto jajajajajajajaja, si se aprendiesen el codigo de circulacion entre conductores y peatones se evitaria como el 80% seguro de accidentes que hay en guinea

        Responder
      • whuito

        junio 2nd, 2016

        y señor SOMOS + tambien le quiero recordar si en el codigo de circulacion esta permitido beber alchol e ir borracho conduciendo eso tambien le parece bien verdad, es inadmisible lo de guinea un individuo va conduciendo delante de la policia bebiendo su cerveza y no le dicen nada no tienen ni controles de alcholemia, ni nada parecido, la policia solo vale para interponer multas economicas a su beneficio no les preocupa la seguridad ciudadana.
        ahora intente convencerme de que una persona borracha esta mas capacitada para conducir que uno que no va borracho por que veo que segun sus palabras es de la manera que piensa usted, osea sin ningun tipo de inteligencia.

        Responder
    • Don Juan

      junio 2nd, 2016

      Wuiloto si te digo que eso lo viví en directo ? Que me vas a decir ? Independientemente de todo lo que me has dicho, créeme eso lo vivo día a día y tienes mucha razón, tampoco hace falta ir a la universidad para saber que los peatones están prohibido cruzar, yo he escuche el impacto créeme, estaba más atrás, si te fijas en el tramo, hay dos pasos anivel, tan cerca de donde se le atropello, hace falta ir a clase para saber que he de tomar ese tramo y no la autopista como peatón ? Whilito el ” sentido común ” no se estudia ni en clase no en la uni. Que descanse en paz

      Responder
      • whuito

        junio 2nd, 2016

        DON JUAN DISCULPE mi respuesta primera no era para usted era para macias nguema aunque tambien estoy de acuerdo con usted, de todas maneras me fiare de ustedes en que hay una pasarela en el lugar del accidente yo no la veo en la foto y aun asi sigo diciendo lo mismo en guinea ni conductores ni peatones tienen conciencia en el peligro y cada uno hace lo que quiere y es algo muy triste en este caso si habia una pasarela con mas razon es culpa de este pobre hombre que por no perder 2 minutos se jugo su vida, lo siento por el y sus familiares.

        Responder
  18. EL PAISANO DE OBIANG sin NGUEMA...

    junio 2nd, 2016

    Menos polémicas. Ha sido un accidente y es un accidente, el nombre lo dice. Que descanse en paz en el seno de Dios padre.

    Responder
    • Macias Nguema

      junio 2nd, 2016

      Pero hay que investigar por los menos lo ocurrido y educar a la población en general sobre la circulación del tráfico. Así se mejora las cosas. Quién sabe sí estaba borracho el conductor? Ó drogado?

      Responder
  19. Macias Nguema

    junio 2nd, 2016

    BOKO HARAM: No lo entiendes hijo mio. Mi atención no la presto en el accidente como tal sino mi atención la dirijo en la falta de organización en el ministerio de transporte. Mire, no hay códicos de circulación vigente como por ejemplo la velocidad máxima de las calles y la aplicación jurídica vigurosa por infracciones de cualquier tipo. Vés! Ahora hablamos.

    Responder
  20. boko haram

    junio 2nd, 2016

    señores de accidente no se culpa a nadie, EEUU es la primera potencia mundial aun sigue habiendo accidentes luego tampoco están formados?

    Responder
  21. Repúblico

    junio 2nd, 2016

    vieron ustedes la avenida de Hasan II desde banapa bajando hasta la universidad de Guinea
    cuantos Baden tienen yo no vi ninguno y eso que es una zona escolar, el de infraestructuras no lo ve o se hace el loco hasta que perdamos vidas humanas porque el 97% de los conductores no respetan los pasos de peaton puestos, personalmente, dudo que el 85% alían sentando en una auto escuela, para cruzar hay que mirar bien no importa si hay paso de peaton, cuando nuestros hijos vienen del exterior no están acostumbrados a mirar a los lados cuando hay un paso de peaton sin semaforo suelen cruzar sin mirar por que entienden que tienen prioridad de paso en Guinea es como si la vida no cuesta nada conductor sin formación asesino al volanta, protejamos ala población

    Repúblico
    libertad constituyente

    Responder
  22. Don Juan

    junio 2nd, 2016

    Habiendo un paso a nivel muy cerca , pero se le ocurre cruzar la autopista arriesgando la su vida, las 9 de la mañana donde la gente va a toda pastilla para poder entrar a trabajar, había un paso a nivel. A veces no entiendo a la gente en serio. En fin, le puede pasar a un familiar. Que dios lo acoja en su seno. Que descanse en paz

    Responder
  23. Macias Nguema

    junio 2nd, 2016

    Qué dice este NDONG? Amigo lea bien! No veo el numero 65 años en el contenido de la lectura. Le doy pésame y que DIOS reciba su alma en su SENO. Se puede prevenir estos accidentes si el gobierno del PDGE establezca un buen programa de tráfico en plaza. Éstos MACACOS estan ocupados en hacer la miérda en sus puestos de trabajo. No hay ninguna cámara de video para recojer y ver como ocurrió el hecho para así prevenirlo en los sucesivos. El MACACO OBIANG NGUEMA tiene cámaras en sus báteres para verse así mismo cuando los utiliza. Quién es el director de tráfico? Qué dice sobre lo que aconteció?

    Responder
  24. Ndong

    junio 1st, 2016

    Un joven de 65 años? … Habría que documentarse bien amigo. He estado en el sitio y era un familiar.,.

    Que descanse en paz !

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)