high_1324326076Según fuentes bien confirmadas acaba de fallecer el que en vida se llamada Braulio Ncogo Abegue Ministro Encargado de la Presidencia del Gabinete Civil. Fue durante más de 20 años Secretario personal de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, uno de los hombres más poderosos del pañis que sabía abslutamente todos los secretos más intimos de la dictadura.

Se va sin decir absolutamente nada manteniendo como era de esperar su lealtad a Obiang hasta la muerte. Falleció en la clínica guadalupe de Malabo propiedad de Constancia Mangue de Obiang.

El régimen le hacía trabajar como un esclavo y probablemente murió dicen algunos de un paro cardíaco. A los pocos días de que Obiang Nguema disuelva el Gobierno, fallece uno de sus hombres más leales que ha tenido durante su régimen.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

19 Comments para: Fallece en la Clínica Guadalupe de Malabo el Ministro Braulio Ncogo Abegue

  1. Diosdado

    Junio 15th, 2016

    El asesino dictador de Obiang está abriendo camino a su tonto hijo eliminando a los que le pueden hacer incómodos o saben mucho más de lo que imaginamos. La misma formula que utilizó su padre cuando arrancó el poder a su supuesto Tio, esperamos más muertes por desgracia.

    Responder
  2. Coronel Kukubenga Esangui.

    Junio 9th, 2016

    El dictador OBIANG, su maldad no solo se limita en asesinar a los disidentes políticos. No señores, no os equivoquéis OJO. El dictador es un criminal desalmado que no puede vivir sin matar, necesita matar, matar, y beber sangre humana para mantener su poder .. No le importa matar a sus propios colaboradores contal de satisfacer su sed diabólica..

    Responder
  3. MALABOSA

    Junio 8th, 2016

    Ellos tampoco tuvieron compasión cuando mataron a los demás como Pedro Motu, Jose Abeso, Manuel Ndong Asangono, Manuel Ensema, Alipio, Jacinto (hermano del lider de la CI), Endang, Cona, Abeso Mondu, jesus Alfonso Oyono, Padre Jose Esono, Bonifacio Ondo Edu, Edmundo Bosio, Expedito Momo, Dr. Maho, un largo etc. No somos nosotros quien le hemos matado, creemos que habría muerto de una muerte natural ya que hace años que estaba muy enfermo y viajaba mucho a países de Europa para recibir tratamiento. Y si no fuera por estos países donde viajaba ya se había muerto hace muchos años atrás, señor OPIC. No nos alegramos, nos lamentamos de estas muertes no sabíamos que ellos también podían morir. Porque os creéis que sois los dueños de la vida de todos los guineaecuatorianos y guineaecuatorianas. Pero si nosotros confiamos en DIOS y que el hará justicia…..

    Responder
  4. KING NNAM

    Junio 8th, 2016

    Fuentes del entorno presidencial, han alertado esta tarde 06 de junio de 2016 a este órgano informativo los planes peligros que siguen urdiendo en la presidencia contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)

    Según dichas fuentes, hay muchos planes en curso para terminar con el Líder Nacional y extinguir a Ciudadanos por la Innovación. Dicen que van a mandar a cualquier miembro del miembro del gobierno hacerle una invitación a su despecho para una supuesta reunión, una vez acudido a dicha sita, van a imputarle un problema, llamarán a la televisión y difundir hechos falsos para confundir a la población y al cuerpo diplomático, para así proceder a su detención.

    Tanto en la presidencia, PDGE y el mismo gobierno en funciones, tiene un gran miedo a las próximas elecciones Legislativas y Municipales, dicen que si participa C.I. las van a perder por eso hay que hacer cuanto antes lo que sea para terminar con D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de ahí esos planes que no tienen ni pies ni cabeza. El miedo a C.I. es total aquí en la presidencia, de ahí las amenazas con las referencias de la paz del dragón durmiente ayer en el Estadio de Malabo, con ocasión de la fecha del natalicio, 5 de junio, con insinuación de guerras y otros males, era una amenaza directa a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, así es como se comentan en los círculos aquí en la presidencia.

    Por otro lado, también comentan aquí en la presidencia que, si Francia está persiguiendo ahora a Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), es por culpa de Gabriel Nsé Obiang Obono, su presencia en el país está provocando muchas situaciones, por eso aquí se habla de eliminarle físicamente y, ante este peligro hemos decido sacar a la luz esta información. Repetimos, que no acuda a ninguna sita que el Gobierno le haga próximamente, hasta que el Presidente y su Gobierno hablen alto y claro qué quieren hacer contra él.

    Por último, desde el exterior también han alertado que el régimen habría podido importar militares de origen musulmán del continente africano, de entre las misiones que les puedan encomendar está la de volver atacar la Sede Nacional de C.I. y eliminar al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. No se sabe si puede ser ese el motivo de su viaje a Chad.

    El Silencio del régimen tras el ataque a la Sede Nacional, obedece a esos planes en curso.

    Fuentes: Entorno Presidencial y Exterior

    Responder
  5. opic

    Junio 8th, 2016

    Es más que absurdo que unos mortales se alegran por la muerte del otro sólo por diferencias ideológicas . los grandes hombres dan pésame y de corazón a su adversario político por lo menos por disimulo.
    Creo que si algún día exceden al poder matareis a todos vuestros adversarios políticos.
    No puede ser que lo pinteis todo oscuro, hasta los 93,7% de la población. Si fuera al reves, hubieran obedecido a vuestras consignas para salir a la calle.
    Descanse en la paz del señor, BRAULIO.

    Responder
    • Opic

      Junio 9th, 2016

      coco = caca, caca = mierda, = cobabarde,= Maria elena= Nena Lea= pdae,= cocotero,,,,, Coco no usa mas mi nombre imbecil, mi nombre ( Opic ) es sagrado, iros hacer comentarios y lamentaciones de la muerte de un criminal asesino coraborador de Nze Ebere Ekum en la radio Asonga, RB, RM etc. dejanos en paz con DR. sinverguenzas.

      Responder
      • whuito

        Junio 9th, 2016

        OPIC tranquilo ahora COCO como ya averiguamos que es tontorin y a su tiempo escribe con muchos seudonimos lola, nena lea, ndong etc… ya a perdido los papeles el chico este y escribe comentarios con mi nombre (whuito) el suyo y el de unos cuantos mas pero ya sabemos todos que es el y la verdad esa persona es la que quieren que gobierne el pais en breve jajajajajajajaja

        se nota que tiene poco que hacer ya se aburre el señor tontorin, pero mirandolo bien cuanto mas tiempo este aqui menos tiempo tiene para robar al pueblo, aunque tendra gente haciendole sus trabajos sucios.

        Responder
  6. Amigo de Moto Nsa

    Junio 8th, 2016

    Solo los inmortales como Whuito, Opic, Macias Nguema saben la razón de su presencia en este planeta tierra. Los demás sobramos, sobramos porque no sabemos nuestro día, sobramos porque luchamos por el bien de nuestro país sin culpar a nadie ni insultar a nadie…

    Y quizás por ser inmortales a Whuito no le importa que se escriba con H o no. No le importa la minima expresión coherente. En la misma línea el grande Macias Nguema, si no insulta no cree haber hecho algo en ese día…no hecho no morirá, ni siquiera un familiar, su padre y su madre siguen en vida. Todos sus hermanos y hermanas siguen en vida, todos sus hijos siguen en vida…éste es el fenómeno de Macias Nguema y superhombre Whuito…

    Braulio Ncogo R.I.P

    Responder
    • whuito

      Junio 9th, 2016

      COCO , AMIGO DE MOTO, como ustedes son tan cobardes siempre diciendo que insultamos cuando es usted el que empezo a insultar aqui a todo el que se le antojay ahora quiere desviar o hacer creer a la gente que los maleducados somos nosotros, usted es una persona sin principios escribiendo con el seudonimo de otros comentaristas poniendonos a todos de borrachos, drogadictos y tantos mas insultos le salen de su boca contra nuestras familias por favor salgan ya de DR y vera como aqui nadie opine de lo que opine se insulta si debatieran sobre el tema sin insultar les regalo un caramelo.
      y la verdad no soy inmortal al igual que usted y si solo le preocupa como escribo la verdad apuntese para ser profesora de la universidad de oyala por si algun dia se inaugura (lo dudo) la verdad como dije escribo rapido y no me fijo en lo que escribo ya que no me da de comer yo hago bien mi trabajo como , mecanico industrial, programacion CNC para robots (como los que tienen las fabricas de coches ), tornero (convencional y CNC), electricista industrial etc… eso son las cosas que me interesa hacer bien no el escribir aqui.

      pero revise sus comentarios por que usted tampoco sabe escribir correcta mente
      asi que preocupese de su pais que el pueblo tenga para comer etc… y dejense ya de preocuparse de memeces, no me preocupa si una palabra se escribe con H o no siempre y cuando sepan lo que escribo. mucha gente escribe aqui cosas que ni se entienden y no les corrijo ya que viendo el nivel de estudios en guinea la verdad por lo menos lo intentan no es culpa de ellos,

      aunque aun no se a donde se refiere lo de la H si es por WHUITO jajajajaja me rio de usted es mi apodo y se escribe asi desde que me lo pusieron hace 40 años jajajajajajajaja

      Responder
    • Xaob

      Junio 9th, 2016

      Braulio no descansara en paz por la maldad cometida, no hace falta que nos amenazeis con morir, ya que vosotro gobernais por haber estado mantando durante mas de 40 decadas.

      VUSTRO REGIMEN SE CAYE POCO A POCO , El Bien reinara un dia en Guinea.

      Nico, preperate, sera la cena de Obaing dentro de poco

      Responder
  7. Ikkelenge Dikoso

    Junio 8th, 2016

    No me consideren pedante y sí perfeccionista.
    Corresponde al director de este Diario Rombe conseguir unos contertulio de buen nivel. Digo eso porque considero y, sin ningún ánimo de molestar, que somos muchos los que nos pronunciamos en estos dominios y, eso deberíamos hacerlo con la mayor calidad narrativa y, por descontado respetando escrupulosamente las normas gramaticales que de pequeños nos enseñaron en las escuelas. Nuestra manera de escribir delata la calidad que tenemos también como personas y en consecuencia no debemos olvidar que mayoritariamente pertenecemos a un mismo país, Guinea Ecuatorial al cual debemos o tenemos en todo momento la obligación de dejar en buen lugar su sagrado nombre.

    Responder
    • whuito

      Junio 9th, 2016

      COCO con otro seudonimo, ya sabemos que es maestro de escuela, ya no sabe ni que decir en estos medios la verdad menos BLA BLA BLA y mas preocuparse por su pais,
      ahora me sale usted con escribir solo con las normas gramaticales jajajajaja ni usted las sabe señor mio, en serio piense un poco, dice usted que se les enseño de pequeños en la escuela seria a usted por su condicion en pndege la mayoria del pueblo a aprendido por sus familiares ya que no han ido a la escuela ni han tenido posibilidad de ello.

      le voy a explicar lo que pasa en guinea de verdad visto con mis ojos, mi hijastra no acudia a la escuela mas que cuando su madre disponia de dinero para ello cuando se puso con migo yo le pague la escuela acudiendo 2 años seguidos y con 9 años aun no sabe ni multiplicar me toco enseñarla a mi sus escuelas solo se dedican a alabar al señor OBIANG y nada mas lo unico que llegan a aprender es escribir lo justo ya que sus profesores tampoco saben mas y eso le pasa a la mayoria de la población.

      entonces como pide usted que la gente escriba aqui correctamente.
      preocupese de que en guinea la gente ya pueda tener un nivel de vida digno y menos exigirles lo que ustedes no ofrecen al pueblo.

      Responder
  8. Opic

    Junio 8th, 2016

    Ahora a muerto Braulio, quien me pagara la deuda que me venia debiendo. Mama koo, nos pago atravez de Blaulio, y el buen senor se quedo con la pasta cumpliendo el lema de PDGE, hacer el mal y evitar el bien, si el Estado guineano no me lo paga, escavare su tumba, que Dios me perdone por la expresion. pero como humano que descanse en paz don Braulio.

    Responder
  9. whuito

    Junio 8th, 2016

    este COCO, nena lea, lola etc… siempre con lo msmo ya no tiene miramiento y luego nos acusa e insulta chico ves al psiquiatra y que te miren la cabeza, ahora as sacado otros nombres nuevos ya no pones coco y encima escribes en nombre de alguien poniendo falsedades que bajo as caido chicoooo, das VERGUENZAAAA a todo guineano.

    Responder
  10. Guinea Libre

    Junio 8th, 2016

    Coco porque vas usando los seudónimos de otra Gente?

    Puedes usarlos para confundir a los tontos, ya sabemos cómo piensa el real KING NNAMA, Whuito, etc.

    Que todos están encontra de la maldad,

    Pero tú error es usar sus seudónimos para apoyar el mal, así te identificas fácilmente

    Responder
  11. Junio 8th, 2016

    Coco, otra vez? eres demasiado terco, Coco.
    Coco= Lola= Bioko = madre de Opic= Elena= Chico Endry= …. y ahora King Nnam (C.I) ? Anda ya…. !

    Coco, una pregunta. Por que no escribes con tu nombre? en un país donde Reina la Paz, la gente no anda con DISFRACES, verdad? a menos que seas de la secreta pero sabes que? a ti y todos los que son como tu o sea, los de la ANTENA como lo llamáis, traicionais a la gente para que les ejecuten, torturen y después ascenderos pero os olvidais de que es igual de probable lo contrario!

    Chico Endri, Ondo Nkumu, Chicote Machinda, Nguema Eyi, PUNTI…. que ha sido de ellos? y estos ultimos: Wen(q.p.d), Tarcisio(q.p.d)…., BRAULIO (q.p.d)?

    La persona, por mucho que valga, no tendrá otro valor más alto que el de ser HOMBRE!

    Responder
  12. Macias Nguema

    Junio 8th, 2016

    KING NNAM: Deje en paz a DIARIO ROMBE! Apaga tu ordenadora. Nadie te obliga a leer las noticias que se publica aqui. Que DIOS TODOPODEROSO le acoja en su SENO. Para nosotros es de mayor importancia que sepámos todas estas noticias ya que fué colaborador del MACACO OBIANG NGUEMA. Sabía mucho de los secretos malignos del régimen fantasma NGUEMISTA. Siga informándonos diario rombe, buen trabajo.

    Responder
    • whuito

      Junio 8th, 2016

      ok macias, no se da cuanta que era importante para ellos, no para nosotros.
      si no os gusta el articulo no entrar.

      que descanse en PAZ

      Responder
  13. KING NNAM (CI)

    Junio 8th, 2016

    Dejen de decir tonterías… Ha muerto una persona muy importante para nuestro país. No se puede enfocar todo en tinte crítico, al final todos moriremos, aunque vosotros del imprescindible Diario Rombe…

    Descanse en La Paz del señor Braulio..,.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)