Es una de las personas más odiadas de la dictadura y sus manos estaban muy manchadas de sangre humana. Asesinó y torturó a cientos de guineanos. A él se le atribuye la frase ”la bala llega antes que la Ley”, cuando se le indicó en una ocasión que debía cumplir con la Ley.

Llevaba enfermo unos años y al parecer se volvió muy religioso y mandó construir en su pueblo natal una iglesia. Y también estaba arruinado por sus proyectos faraónicos. Excmo. Sr. Don. Manuel NGUEMA MBA, Consejero de la Presidencia de la República en Materia de Seguridad Presidencial.image

Según fuentes del Ministerio de Economía este tenía varios procesos judiciales abiertos con diversas entidades bancarias por varios créditos que el finado había adquirido y sin la opción de devolver lo adquirido, hasta se sospecha que gran parte de los bienes inmuebles que disponía habrán sido embargados por órdenes de algunas entidades donde Obiang ostenta la presidencia del Consejo de Administración.

Tío del dictador Obiang por parte materna, quien llegaría a Bata procedente del interior del país a solicitud de sus sobrinos Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Armengol Ondo Nguema, Antonio Mba Nguema… para unirse a la familia dictatorial y prestar sus servicios al mando del dictador. Según información disponible en los archivos de la Seguridad Nacional, se formó en Marruecos como un experto en la tortura. En el Gobierno de transición del 24 de enero de 1992 fue nombrado Secretario Estado de la Seguridad Nacional bajo las ordenes de Julio Ndong Ela Mangue (Mongomo) entonces Ministro de la Administración Territorial.

Durante su reinado, Manuel Nguema Mba convertido en un fiel servidor de “Dios”, operaba con la asistencia de Faustino Bibang Fumu, Liborio, Adjinana y Chache. Este grupo identificado como “el escuadrón de la muerte” fue el encargado de capturar a Celestino Bacale (actualmente miembro del Gobierno de Obiang) el día 2 de octubre. También fue capturado Arseno Moro Malonga, Salvador Edjang y Reginaldo Balinga.

Ocupó diversos cargos públicos, como el de Ministerio de Seguridad Nacional, se le conoce en bata a principios de los 90 con su relación con la gestora de una especie de club de alterne en la plaza de reloj de Bata, una “Madame de alterne llamada Mary Drink Cool”, a quien cambiaría con una de las chicas del club de alterne que era frecuentado por los pocos marineros españoles que desembarcaban en el puerto de Bata.

Es uno de los que han despilfarrado una enorme cantidad de dinero procedente de la corrupción que rodea al aparato gubernamental del país, la mayoría de los familiares directos del dictador, le atribuyen inmuebles de gran fortuna en muchas partes del mundo, desde los EEUU, Sudáfrica, España, Reino de Marruecos, gran parte de esos bienes estarían embargados o bien perdidos dentro del limbo de montones de empresas corruptelas que canalizaban ese entramado de expolio al país, con varios testaferros tantos foráneos que se han beneficiado por la ignorancia de esos grandes señores del país.

Manuel Nguema Mba, a través de su fortuna multimillonaria, dinero que ganó por las agencias petrolífera que disponía en complacencia con el mismo dictador, fue en su momento el encargado de reclutar, mercenarios para la protección del dictador. Controlaba el tráfico de armas, drogas y un sin fin de negocios ilegales dentro del país. Ostentó grandes cargos de graduaciones militares dentro del aparato de la policía de la dictadura llegando a hasta el cargo de General de no se sabe qué…

cuando era dueño del famoso Hotel Paraíso; llevó a trabajar varias latinas exactamente paraguayas a quienes las encantaba la vida fácil entre ellas la famosa Mechy más conocida como la prostituta paraguaya; Norma; Maria Rosa (estuvo presa por 17 días en guantanamo por meterse con quien no debía, Teodoro Nguema Obiang Mangue) Mirian Girett, y la famosa Angela Maria Colman Roa”. Según la fuente todas estas paraguayas eran amantes de Manuel Nguema Mba y casi todas salieron de ahí por orden de la mujer de Nguema…

¿Qué provocó la caída en desgracia de uno de los hombres más temibles y asesinos de Guinea Ecuatorial después de Cayo Ondo Mba Angue? Resulta que “durante el asalto al palacio presidencial de Malabo por un grupo de delincuentes para cobrar una deuda que tenían con el Presidente Obiang, Manuel Nguema Mba se escondió en una de sus casas que tiene en los Angeles acompañado de su amante Ángela Maria Colman Roa. Mientras que muchos militares trataban de defender el palacio presidencial, entonces Obiang le destituyó como Director de Seguridad Nacional”.

Se recuerda que en el año 95 Manuel Nguema Mba aficionado a la brujería se trasladó a Douala (Camerún) para pasar un fin de semana acompañado de una joven muchacha (mantenemos el anonimato de la joven). Fue un momento desagradable para la chica ya que “Una noche del fin de semana, la jovencita estaba durmiendo y de repente se despertó y se sorprendió cuando encontró a Manuel Nguema Mba estaba encima de ella con un pollo realizando un sacrificio o ritual satánico”.image (1)

Las declaraciones de una de las ex amantes de Nguema Mba son cada vez más escalofriantes cuando cuenta a Diario Rombe un secreto que sólo conocen miembros del Régimen de Obiang y sus allegados “Este hombre nos contó a muchas de nosotras que en una de sus casas, tiene una habitación donde está totalmente prohibida su acceso ya que en su interior tiene un congelador donde guarda los cráneos humanos de sus víctimas para practicar rituales”.

Violó, torturó, asesinó, hizo todo lo malo que un hombre o mujer puede hacer a su semejante cuando tiene un poder absoluto, Nguema Mba era un DIOS entre los miembros del Gobierno de Obiang Nguema. Se refugió por razones de salud en Estados Unidos y Sudáfrica donde falleció por una larga enfermedad que padecía. Se convirtió en católico y confesó sus pecados a un sacerdote. Sabemos a ciencia cierta que depositó en manos de una “fuente” su testimonio de todas las actividades “ilícitas” que realizó por orden de Obiang.

En sus círculos más cercanos durante su enfermedad, recriminó a sus familiares por el trato injusto que sufría de Obiang Nguema, después de haber asesinado a mucha gente, torturado y realizado sacrificios rituales para Obiang. “Obiang nunca me llamó por teléfono para saber mi estado de salud” dijo Nguema Mba.

Nguema Mba es considerado como uno de los grandes criminales del Gobierno de Obiang. Su asesinato más cruel fue el de Manuel Ndong. Le llevaron una noche hasta el puente de Cope (Riaba). Pero antes de matar al opositor Manuel Ndong secuestrado en Camerún le torturó, le cortaron en pedazos, cortándole la lengua, los miembros, arrancaron las uñas de los pies y las manos. Posteriormente para su satisfacción le arrancó el cráneo y metió su trofeo en una bolsa de plástico para luego meterle en la habitación oscura. El régimen de Obiang aplaudió y felicitó a Manuel Nguema Mba por su determinación y actuación para defender posiblemente el sistema y su continuidad.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

26 Comments to: Fallece Manuel Nguema Mba alias “el nervio” en Sudáfrica, “la bala llega antes que la ley”

  1. Agosto 7th, 2016

    Atencion dicen que Nguema Mba esta dispuesto de llevar a Obiang al juicio divino, segun los de el circulo presidencial Nguema Mba aparecio en la habitacion de Obiang antes ayer y le avertio que le espera pronto.Obiang esta entre la vida y la muerte,continuare.

    Responder
  2. Nenuca Nguema Mba de Mosum/Niefang.

    Agosto 2nd, 2016

    Los sabios dicen que nadie muere, pero cambia de mundo por que hay otra vida. Don Manuel ha cambiado de vida para estar al lado de su Señora, esperando a su sobrino el PF. Escoltarle para que los asesinados no lo maltraten. O sea, él ha ido cumplir la misión de S. Juan Bautista.
    Qué ha ganado Don Manuel Nguema Mba en este mundo perdiendo su alma, asesinando a los demás con tanta malicia ? Oh Dios santo de bondad, no le perdones. Que pague todo lo que ha hecho a sus victimas, que el diablo su padre le dé el castigo que merece para que los otros ogros que siguen vida sepan que en el cielo, también se habla de Derechos del Hombre. Amen

    Responder
  3. Agosto 2nd, 2016

    no siento ninguna pena por este individuo se lo podian haber entregado a las familias de las gentes que asesino asi hubiera fallecido antes y con dolor que es lo que se merecia, ahora espero que le siga teodoro obiang y demas gentuza del gobierno.

    Responder
  4. El paisano de Nguema Mba.

    Agosto 1st, 2016

    Que no se muera Nguema Mba. No y no me lo creo. Él sabe que no puede hacer un tal error, por que por allá le espera Manuel Ndong Asangono y los suyos. Que vuelva, por favor decidle que no se aventure. Aún le necesitamos para torturar a los nuevos opositores.
    En su EBÉ ENUCK natal le fabricaremos una estatua a su honor.

    Responder
  5. Macias Nguema

    Agosto 1st, 2016

    Aquí se habló de no IR a VOTAR al MACACO OBIANG NGUEMA porque nada saldrá positivo a favor de los votantes. Otro paso que se puede emprender es renunciar a estos asesinos. No acudir en sus reuniones. No votar al MARCHOSO TEO Ni al ladrón GABI. Es un sacrificio interno y pacífico que podemos adoptar.

    Responder
  6. Agosto 1st, 2016

    “OJOS QUE NO VEN…”,PARA ALGUNOS PIENSAN QUE EL DICTADOR ES UN ” dios” ,PERO TARDE O TEMPRANO SERÁ COMO MANUEL NGUEMA OBIANG,”HACER EL BIEN,Y EVITAR EL MAL”,NO ES UN CHISTE O UNA BROMA PESADA,PARA PDGE ES UN JA,JA,JA,PARA REÍRSE, AQUELLOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LAS ACTUACIONES DEL RÉGIMEN CRIMINAL DE PAPA OBIANG,PDGE TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE HACER UNA AUTO CRITICA, NO TODO VALE,CINCUENTA DIPUTADOS¿NO SON SUFICIENTE PARA EL PARLAMENTO DE GUINEA ECUATORIAL?,EL DEFENSOR DEL PUEBLO(DEFENSOR DEL DIABLO)¿YA PRESENTÓ ALGUNA VEZ DESDE SU CREACIÓN UNA QUEJA FORMAL ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRA LOS POLÍTICOS DEL GOBIERNO?,NO VALE LA PENA TENER UNA INSTITUCIÓN COMO EL SENADO O DEFENSOR DEL PUEBLO PARA LAVAR LA CARA AL DICTADOR EN UN ESTADO DE DERECHO ES UNA VERGÜENZA PARA EL PUEBLO PORQUE DETRÁS TODO LA CORRUPCIÓN LLAMA A LA PUERTA(EN NOMBRE DE PDGE…)

    Responder
  7. guineano

    Agosto 1st, 2016

    Solo hay cabida para los hijos dde mba nguema, armengol, osa ecoro, nicolas nchama, , alfonso nsue mokuy, tito garriga, pascual obama y asi seguiria esa es la guinea nuestra. vaya mierda. mi hermano se encontro con la hija de mba nguema hace poco en la caastellana comprando en las grandes tndas de marca jajaja dinero del pais

    Responder
  8. guineano

    Agosto 1st, 2016

    Ssomos tan cobardes que hablamos tdos x detras. que dia la poblacion saldra a gritar y decir basta ya. Obiang a la mierda. nunca es una pena o perpetramos un golpe de estado o nada. estaremos asi hasta q Dios cambie nuestro destino. Obiang hay q sacarle tal y como el mismo hizo con masias. no en vano dicen que quien a hierro mata a hierro muere. ojala seamos valientes y le saquemos con un golpe de estado.

    Responder
  9. guineano

    Agosto 1st, 2016

    Jaja mueren todos menos obiang el mismo. jajaj esa es la triste realidad que el unico q no va es obiang y nadie de su familia. no soy nadie para juzgar a nguema mba pero en guinea a veces si quieres vivir o sobrevivir tienes q ser uno mas del regimen. es la triste realidad. para trabajar no importa los estudios, si no eres hijo de tal tienes q acostarte con esos feos y gordos. no hay cabida para los humildes y la gente de a pie. y me pregunto q hasta cuando Dios nos librara dde esta esclavitud. xq asi lo llamo yo esclavitud, yo siempre he dicho q de q nos ha servido la independencia. nada vivimos reprimidos, sin nada, ni hospitales, sanidad, trabajo. q Dios perdone a Nguema Mba. yo no le voy a juzgar.

    Responder
  10. Donovan

    Agosto 1st, 2016

    Cuando hacemos el mal olvidamos que algún día llegará nuestra hora, las dictaduras tienen su tiempo y terminan pero todos llegaremos al tribunal de Dios. Todos los hermanos asesinados ahora te acogerán para el juicio Divino y no será el juicio trucado de tu sobrino Obiang Nguema porque el también espera su día… “la bala llega antes de la ley” Ahora para tí la ley llega antes y la bala será tu condena. No es bueno hablar mal de los muertos pero yo pienso que los guineanos festejan cada vez que muere unos de estos asesinos y más lo será cuando ocurrirá al mismo Obiang. Que el juicio de Dios tenga su curso…

    Responder
  11. Agosto 1st, 2016

    MANUEL NGUEMA MBÁ,UN CORDERO MENOS EN LA GRANJA DEL DICTADOR PAPA OBIANG,LA IMAGEN DE NGUEMA MBÁ EN LA FOTO DICE TODO…

    Responder
  12. Agosto 1st, 2016

    No tengo el habito de tomar alcohol, pero cada vez que desaparece un PRIMATE de los que han causado la desgracia de Guinea tomo algo.

    Yo soy testigo de las salvajadas de este hombre, No se porque tanto mal solo por dinero.

    POCO A POCO OS IREIS AL INFIERNO Y SUFRIREIS ETERNAMENTE

    Responder
  13. Agosto 1st, 2016

    Mira cómo ya se veía, como una rama seca de árbol, pobre criminal y matón, Nguema Mbá.

    Obvio que su sepulcro no tundra el mismo tamaño general, creo que tundra la superficie de un distrito entero como Bata.

    NGUEMA MBA: TU NO TE DESCANSARAS, VETE A LA MIERDA A PUDRIR BAJO SUELO COMO LAS RESPETADAS PERSONAS QUE QUITASTE LA VIDA, NO FUISTE UN HEROE, SINO UN ASESINO, DE SER HEROE, VIVIRIAS EN GUINEA ECUATORIAL HASTA MORIR.

    POR TUS ATROCIDADES CONTRA EL PUEBLO, TE HUISTE DE LA BURLA QUE HUBIERAS RECIBIDO EN DIRECTO DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. MALVADO.

    GRACIAS QUE NO VOLVERE A VERTE JAMAS.

    PERO QUE DIOS Y EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL PROTEJA A TODOS TUS FAMILIARES QUE NO VIERON CON BUENOS OJOS TUS MALDITAS ACCIONES ENDOMONIADAS. MIERDA DE NGUEMA MBA.

    Responder
  14. Agosto 1st, 2016

    LA VERDAD SEA DICHA LOS QUE HABLAN DE ERRORES NO SE DE DONDE LO SACAN ACABAR CON LA VIDA DE UN SER HUMANO NO ES UN ERROR SE LLAMA ASESINATO Y SI FUERRA POR ERROR UN ERROR NO SE REPITE VARIAS VECES LLAMAR LAS COSAS CON SU NOMBRE ERA UN ASESINO AUNQUE EL MAYOR ASESINO ESTA ALLI QUE ES OBIANG NGUEMA CLARO PORQUE ASESINO A MACIAS NGUEMA Y CREE QUE ES INMORTAL EL TIEMPO LA HISTORIA Y DIOS QUE LO JUZGUEN COMO DIJO MACIAS AUN EN EL IFIERNO VOLVERA A MORIR Y SI SE ENCUENTRA CON EFE PULE ANTONITO ANTON KING QUE LES DE UN ABRAZO QUIEN SERA EL SIGUIENTE? OJALA SEA OBIANG NGUEM

    Responder
  15. Julio 31st, 2016

    “QUIÉN MAL ANDA,MAL ACABA”,”POLVO ERES, POLVO VOLVERÁS” ,”Y NO HAY UN IMPERIO QUE DURA CIEN AÑOS”,EL DICTADOR TARDE O TEMPRANO SERÁ HISTORIA EN NUESTRO PAÍS,UNA LEYENDA LETRA COMO CENTROAFRICA DE BOKASSA.

    Responder
  16. José Antonio adjaro

    Julio 31st, 2016

    No es verdad todo que le decide ha este pobre hombre Esto es un pecado decir cosas q no son no digo q no mato. pero todo eso ? Los mismos asesinos están ahí sólo q el tiempo es maestro si a sido asesinos el tiempo dirá pero para mi todo es mentira no tenéis ni idea la uníca que culpo a señor obiang nse ebere ecum es por dejarle abandonado.(que descanse en paz)

    Responder
  17. Julio 31st, 2016

    Muchas familias victma asesinados,toturados por este bicho,de Nguema Mba recordan mas a sus seres queridos despues de recibir la noticia de sus verdugo,aver si a llevado sus porras,pistolas,para ir a continuar a sus colegas en el infierno, hijo de la gran maldad,ustedes no mereceis el respeto para los muertos,muchos de tus calibre agun estan en vida,y estan continuando tu erencia, animal,bete al infierno y saludame a Efepule Mba badam y antonito etc.

    Responder
  18. Por una nueva Guinea mejor

    Julio 31st, 2016

    Guineanos por favor habrir Los ojos miren a al alrededor de obiang todos sus verdugos mas fieles Los esta acabando poco a poco , obiang no Es de fiar si mato a su propio tio pa kedarse con el poder k Seria tu gusano k te crees k por te da a ti ahora Los cargos eres el elegido. Este animal Es un demonio tenemos k acabar con el y con toda su cupula tenemos k quitarles todo y dejarles a cero como hicieron con nuestros abuelos … Ya hora de decir Basta ya con tanta impunidad no podemos permitir k este viejo asqueroso de obiang acabe con nuestro futuro o el futuro de nuestros hijos … Obiang aunque creas k eres intocable definitivamente no lo eres xq pronto tu tambien estaras bajo tierra.. Mis profundos pesames a la familia de nguema Mba aunk el colaboro con la dictatura en la nueva Guinea ellos son bienvenidos xq nosotros no discriminaremos a nuestros hermanos por una nueva Guinea mejor …… Abajo las dictaduras Arriba la democracia…. Obiang ten vergueza no vayas acabar como gadafi la oposicion te esta tendiendo la Mano pa salgas del poder pacificamente antes de lo peor alla tu mismo la eleccion Es tuya

    Responder
  19. Macias Nguema

    Julio 31st, 2016

    Un asesino de primera. Que vaye al infierno. En el infierno morirá otravés. No tenía lugar en la tierra este BICHO de miérda.

    Responder
    • Macias Nguema

      Julio 31st, 2016

      Que le CORTEN sus cojones y cráneo y se los entreguen a las tantas familias de las víctimas que mató. Cerdo de miérda! Un incapacitado mental.

      Responder
      • Por una nueva Guinea mejor

        Julio 31st, 2016

        Hermano entiendo tu fustracion Pero debemos de pensar en frio no hacer lo mismo k ellos hicieron entonces seriamos como ellos hay la verdad sea nadie Es perfecto todos tenemos defectos y virtudes tenemos k ser bondasos Amar a Los demas aunk nos lastimen saber perdonar para k el todopoderoso tambien nos perdone por nuestros errores, el verdaro problema de nuestro pais sigue en pie y es el oido k obiang ha sembrado en nuestros corazones todo este tiempo K lleva en el poder tenemos k trabsformar ese odio por amor ….el amor Vencera y el odio perfecta la nueva guinea tiene k ser mejor k la antigua y eso lo vamos a lograr diciendo no al odio y no a la venganza, tenemos k respetar y querer a aquellos k nos humillaron Paz amor hermanos paz no dejes k el odio te destruya busca el amor y Ama aquellos k te rodean

        Responder
        • Agosto 4th, 2016

          Matar no es defecto ,es asesino Guinea no sera mejor viviendo juntos con los asesinos.tenemos que hacer fiestas cuando muere uno de esos bichos malvados y salvajes, para que sus colegas de matones se da cuenta de lo malo que estan causando,Manuel Nguema Mba tenian que enterarle en pedasos como lo hicieron con Anton king de Anisok.

          Responder
      • La nueva Guinea

        Julio 31st, 2016

        Mi pasame a la familia , no podemos juzgar a nadie xq muchos de nosotros k ahora criticamos seguro k hariamos lo mismo nadie Es perfecto todos cometemos errores

        Responder
  20. Julio 31st, 2016

    Como ya lo dije, antes del 2020 todos moriran… Espero que sirva de ejemplo para otros.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)