El Comité de Exilio de Fuerza Demócrata Republicana, FDR,  con suma preocupación alerta a la opinión pública nacional e internacional que fuentes de noticias próximas al régimen sanguinario y corrupto instalado en Guinea Ecuatorial desde 1979 y dirigido por el general Don TEODORO OBIANG NGUEMA,  nos han hecho llegar  informaciones alarmantes de que se está gestando en las cloacas del Estado en los últimos meses, un plan infernal para destruir definitivamente a nuestra formación política con falsas acusaciones y engaños de preparar una supuesta acción  con el fin de desestabilizar el régimen y con este gran montaje que se pone en escena periódicamente para  evitar el fortalecimiento de la oposición política, desencadenar la enésima represión contra dirigentes, militantes y simpatizantes de FDR en el interior del país.

1013620_10152559817955738_5350303596654320320_n

El régimen preocupado por el auge de FDR y la seriedad de su proyecto político para la refundación y la democratización de Guinea Ecuatorial, como exige el conjunto de los pueblos guineanos, quiere volver a las andadas de siempre, desbaratando el deseo de nuestra formación política de tomar parte activa en el escenario político de nuestro país, con la detención masiva de sus miembros,  a los que acusaría sin pruebas  que sustenten dicha  inculpación de un  hipotético intento  frustrado de atentado contra el Jefe de Estado y la forma de gobierno y condenarles a largas penas de prisión como ocurrió en el año 2002,  cuando 144 miembros indefensos de FDR y sus familiares fueron juzgados sin garantías procesales  y condenados injustamente en un macrojuicio celebrado entre los meses de mayo y junio.

Conviene señalar que concretamente, el régimen de Malabo tiene en el punto de mira al Coordinador de la Junta Gestora de FDR, el ciudadano GUILLERMO NGUEMA ELA, a quien va dirigido especialmente este  Comunicado de Alarma.  Pues, es de dominio público que desde 2013, el señor Nguema Elá vive bajo una intensa presión y vigilancia del régimen que le ha amenazado de muerte en numerosas ocasiones para intentar conseguir que renuncie a sus convicciones políticas.

Un destacado miembro del entorno del dirigente del partido en poder, el PDGE, ALEJANDRO ENVORO OVONO, de visita a Madrid en verano de 2013, comentó que éste último había  hecho unas manifestaciones en sus círculos que. “Cualquier cosa que se vuelva a registrar en Guinea Ecuatorial, Nguema Elá será ejecutado vilmente”. Por tanto, la sentencia de muerte ya está dictada antes de la celebración del juicio y sólo falta su ejecución  que se quiere materializar con el plan malévolo que se está preparando.

Quisiéramos recordar que en octubre del pasado año 2014, en vísperas del fracasado Mesa de Diálogo Nacional, este Comité de Exilio  alertó a la comunidad internacional y al propio interesado que había recibido informaciones fidedignas sobre planes de eliminación física que se estaban urdiendo contra el señor Nguema Elá.

Todo ello, unido al bulo de la compra de un enfermo de ébola, no es sino una burda maniobra del régimen para distraer la atención del pueblo con el fin de ocultar la grave crisis económica que azota al país, así como amedrentar a la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Desde 1995 en que fue creado FDR, el régimen se desiste por razones políticas y no jurídicas que éstas últimas deben prevalecer  sobre las primeras en no legalizar nuestra formación política. Cada vez que este Partido intenta reorganizarse para conseguir su legalización, siempre el régimen desencadena una férrea  represión contra  sus dirigentes para frustrar su proyecto político. Durante el fracasado Mesa de Diálogo Nacional, el Ministro del Interior CLEMENTE ENGONGA NGUEMA, manifestó públicamente que FDR jamás será legalizado.

Por todo lo anteriormente expuesto, este Comité de Exilio de FDR, hace constar al régimen del General TOEDORO OBIANG NGUEMA, que la represión política jamás terminará con las aspiraciones de nuestro partido sobre el futuro de Guinea Ecuatorial, porque nos lo exige el deber y sentido de responsabilidad, ni tampoco servirá  para amedrentar a la mayoría de los guineanos que claman por la libertad y la democratización del país.

En este sentido apelamos al régimen a una profunda reflexión sobre las posibles consecuencias que podrían derivar si pretendiera llevar a cabo una nueva represión política militar contra miembros de FDR.

El Comité de Exilio de FDR, anima al conjunto del pueblo guineano en general y a la oposición en particular a mantenerse unidos porque juntos avanzamos más para hacer frente a cualquier intento del régimen de reprimir a la oposición con excusas vagas.

Invitamos a la comunidad internacional, sobre todo los países democráticos occidentes y sus legaciones diplomáticas en Guinea Ecuatorial a que tomen buena nota de esta alerta de FDR y medien cerca del régimen para que respete las reglas de juego democrático y respete las exigencias de la población y de la oposición para la apertura de las metas que conduzcan a la instauración de un Estado democrático en nuestro país.

LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDA

EL COMITÉ DE EXILIO DE FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: FDR “Obiang Nguema prevé destruir definitivamente nuestra formación política”

  1. Anónimo

    marzo 12, 2015

    Dios Padre, proteja a nuestro insigne ciudadano, D. Guillermo Nguema Elá, cuyas intervenciones sobre temas políticos y sociales de nuestro país infunden confianza, justo como lo hicieran los representantes de CPDS, ánimo para todos los que luchan por una verdadera democracia / igualdad en Guinea Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)