Tomas Mecheba Fernandez Galilea · Asesor en Clinica Virgen de Guadalupe.Bueno, uno no puede ir contra su naturaleza, y la mía es que me gustan los debates, las discusiones racionales y cartesianas, el diálogo, y a veces, incluso la polémica…pero odio con todas mis fuerzas, el chismorreo, los debates de verduleras, las discusiones bizantinas, la vulgaridad social, la mediocridad mental e intelectual, la pedantería, y esos niñatos sociapatas que se dedican a calumniar, vilipendiar, cuestionar, criticar, …a todo viviente que les da gana, con eso de que gozan de una supuesta impunidad.

1239009_10152180257968989_871194217_n

A los promotores del libelo sensacionalista llamado malamente DIARIO ROMBE, les quiero dar un primer consejo gratuito. Antes de publicar cualquier noticia, al margen de las reglas más elementales de un periodismo serio ( Que? Quoi ? Donc ? Oú ? ) Para que dicha noticia tenga cierto interés para el público, pulan un poco su estilo y respeten las normas más comunes de la ortografía. En castellano, que yo sepa, nunca se debe escribir, don Mecheba Fernández. (Se puede escribir por ignorancia). Se escribe Don Tomás o Señor Mecheba Fernández. Y eso de: ” Don Mecheba Fernández aceptó de forma encantando…” , que ustedes repiten varias veces…qué es encantando…?. Pero bueno, ya con lo que escriben, la manera de escribirlo y quemar la gramática, uno deduce el resto.

Vamos al asunto. Ustedes me solicitan una entrevista, a la que de manera voluntaria acepto (con lo cual, de manera voluntaria, también puedo renunciar, ya que no tenemos suscrito ningún contrato que me obligue a contestar la entrevista, bajo penalidad alguna). Ustedes me envían un cuestionario, que agradezco que lo hayan hecho público, y me doy cuenta por el contenido de algunas preguntas, la falta de seriedad y de consideración hacia la persona que ustedes llevan empeñados en entrevistar. Les llamó a ustedes para hacerles ver mis observaciones sobre el cuestionario, pero se empeñan en mantenerlo así, y que yo conteste lo que quiera, el resto de las preguntas quedaran sin respuesta o ustedes las rellenaran en nombre, supongo, o harían comentarios del por qué he eludido responder. En conclusión, al ver la falta de seriedad, de profesionalismo, y no añado más, simplemente IGNORÉ por razones obvias, la historia esa de la entrevista con vuestro diario.

Yo he sido entrevistado desde 1986 por DIARIO16, EL PAIS, EL MUNDO, EL YA, EL ABAC, EL PERIODICO DE CATALUNYA, LA VANGUARDIA, AVUI, EL MUNDO MISIONERO, INTERVIU, JEUNE AFRIQUE, AFRIQUE ASIE, TVE , CANAL +, CANAL9, TELECINCO, ANTENA3, TELEMADRID, AFRICA24, CRTV, FRANCE1, FRANCE2, RTG, etc….y ustedes dicen de que es una oportunidad para mi ser entrevistado por vuestro diario ????? .

Y para demostrar a vuestros lectores, a las ciudadanas y ciudadanos de Guinea Ecuatorial que vuestro famoso y muy leído DIARIO ROMBE, ha realizado entrevistas de alto vuelo, ponen a MONICA OLTRA, Líder y una de las portavoces de INICIATIVA DEL POBLE DE VALENCIA, como ejemplo. Pués disculpen mi confusión, esa coalición serán los próximos que ganará las elecciones generales en ESPAÑA ? Porque si es así, ustedes acaban de descubrir la PIEDRA FILOSOFAL. Creo que MARIANO RAJOY debería pedirles asesoramiento o deberían dedicarse a otra cosa.

Y una curiosidad, por qué no han entrevistado hasta la fecha a los dirigentes políticos que están en el exilio ? estos al menos, no se les tildará de estómagos agradecidos!!!!. Me imagino que algo está fallando. Quizás argumentarán ahora que ningún político guineano es digno de confianza, tanto los que están en el País como los que están fuera: entonces, ustedes son la solución. Verdad? Pero como no tienen lo que hay que tener, todavía dudan en dar el paso, y mientras esperan tener lo que hay tener, se dedican a desacreditar, sin éxito, por cierto, a políticos honorable que han dejado más de lo que ustedes se imaginan en esa actividad.

Quieren relevo generacional en las direcciones de los partidos políticos, claro, eso se comprende. Cuestionan las estrategias y los planteamientos de los políticos guineanos, desde un libelo de mala muerte, sin ningún respeto a las canas de muchos de ellos. Y en todo ese tiempo, pongamos desde 1990, dónde estaban? Me imagino que estudiando no, porque si fuera así, no tendríamos las ” iluminadas ” frases y palabras que leemos aquí.

Han puesto cuatro supuestos por los que creen que no he contestado, a su impresentable formulario de preguntas: a), b), c), y d). Me quedo con la d). Porque ustedes tienen que ser mucho más de lo que son, profesionalmente hablando, para que se pueda considerar los supuestos a), b) y c).

Y las fotos, digan al menos de dónde la han sacado !!!!!!! es el ejercicio más elemental de cualquier aprendiz a periodista.

Vuestras publicaciones demuestran un alto nivel de inconsciencia, inmadurez, mala educación y mucha pedantería e ignorancia de los hechos , la Historia y las realidades sociales y políticas de Guinea Ecuatorial; una búsqueda enfermiza a la fama o lo que piensan que es. No tienen respeto ni consideración a nadie, sea del Gobierno o de la oposición en el exilio, se creen sus propias imaginaciones como si fuera la realidad. Inventan historias, convierten los chismes en noticia, y lo evidente y conocido en una exclusiva. Se creen listos y quieren atraer a la gente honorable a vuestro juego infantiloide.

Se creen importantes, iluminados, y grandes manipuladores. Suerte.

8 Comments to: Fernandez Mecheba “les quiero dar un consejo a los de Diario Rombe”

  1. Febrero 26th, 2015

    Vosotros los Rombes, cambiad vuestro estilo sabemos que algunas cosas no funcionan bien pero no estáis haciendo nada para mejorar, lo único que hacéis es hablar y hablando sobre todo la forma que lo estáis haciendo solo podéis conseguir destrucción en nuestro país, y no es lo que queremos.
    Yo personalmente creo que un buen profesor es el que te enseña cómo obtener las variables de un ecuación, y no estos profesores que dan los ejercicios y se van, ni siquiera supervisa si el estudiante bien trabaja.
    un día me dijo mi profesor: luis tu no eres buen estudiante porque si se trata de temas extras en clase eres el primero en hablar, pero cuando se trata de hacer un ejerciciotu no apareces, perdonarme pero creo ahora soy como yo en este ttiempo, porque habláis pero cuando se trata de resolver los problemas no estáis, en el pasado no estabais, ahora presente solo habías y no presentáis soluciones para los problemas, y en el futuro tampoco vais estar a este paso no creo.
    Y para el buen señor que tres versículos bíblicos, mas vale que estudies un poco de teología o sé cristiano de los buenos no estos mentirosos para que entiendas la realidad sobre la palabra de Dios; “cuando Juan habla de libertad a qué se refiere”?
    Y como lo dice Dn Fernández no sabéis escribrir y me extraña hasta la nueva tecnología tiene corrección automática.
    Y para terminar no decimos que todo va bien, pero lo que queremos es que presentéis el valor de la X, Y y Z ante la ecuación, sino podéis presentar soluciones, al menos las variables, y lo que estáis haciendo lo lamento mucho pero no soluciona nada solo puede traer problemas, frustración y hacer furioso a la población joven y convertirlos en rebeldes y eso no es bueno.

    Responder
  2. Anónimo

    Febrero 26th, 2015

    sr. D. Mecheba férnandez…. ve como he escrito su nombre? Enfádese y valla al carajo…….

    ……. inconsciencia: ud. sí es inconsciente e inmaduro, de ser maduro y consciente de sus actos no hubiera formado una coalición con el PDGE, se hubiera mantenido como verdadero opositor como lo hace CPDS y FDR; …… Inventan historias, convierten los chismes en noticia: desde luego, lo deben hacer, lo de los contenedores de dinero en el puerto nunca ha sido noticia en los medios de comunicación, pero el pueblo ya lo sabe gracias a Diario Rombe…… todo lo malo que el pueblo sabe de vuestro gobierno y de ese país es gracias a los chismes, por tanto, son los que ya consideramos como nuestro único medio que fiar, ustedes maquiavalistas, no se merecen confianza……

    Responder
  3. Guinea na Wan

    Noviembre 29th, 2013

    Una pregunta para el Sr. Mecheba: ¿Cuántos periodistas salidos en las Universidades reconoce usted que ha formado el régimen de Obiang Nguema en más de 34 años, al cual usted ya forma parte al margen de que eres un miembro fundador de un partido político? ¿Cuantos medios informativos INDEPENDIENTES (páginas web, emisoras de radio, revistas, periódicos, etc) reconoce usted existen y funcionan libremente en Guinea Ecuatorial? ¿Su partido político que se supone es “opositor” al régimen actual y que en algún momento sueña también dirigir este país, ha denunciado tal situación? ¿Cuándo y dónde?. ¿Cree que llegado el momento se les podrá pedir cuentas de la situación actual?
    Gracias

    Responder
  4. El Observador

    Noviembre 24th, 2013

    La grafía de los tratamientos “don” y “señor”

    En su apartado “MAYÚSCULAS”, el Diccionario panhispánico de dudas hace referencia expresa en el punto 6 a los “Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial”, salvo que ésta venga exigida por la puntuación; es decir, si se trata de la primera letra de una frase; después de un punto (seguido o aparte); dos puntos seguidos de una cita literal, y de cosas similares.

    Y es interesante señalar la regla general de que, según el punto 6.8 del indicado apartado, los tratamientos (usted, señor, don, fray, santo) deben escribirse con minúscula inicial; y en mayúscula si van abreviados (Ud., Sr., Fr., Sto.). Desde este punto de vista y en lo que respecta a la respuesta del ministro Mecheba, parece que su corrección de escribir “Don Tomás” y “Señor Mechaba”, ambos tratamientos con mayúscula en medio de sendas frases, no parece ajustada a la regla en cuestión. Por lo que él debería haber escrito “D. Tomás” o “don Tomás”; “Sr. Mecheba” o “señor Mecheba”.

    El Observador

    Responder
  5. Nsi Mba

    Noviembre 24th, 2013

    Este falso Medico, que es incapaz de responder una simple encuesta de Guineanos a los que se supone representa desde diferentes puestos Ministeriales que viene ocupando hace mas de una década. Sr. Mecheba, Don Mecheba, Dr. Mecheba, que mas da al final ningún calificativo que se le haga a usted por aquí lo merece como tal. ” Uno no puede ir contra su naturaleza, y la mía es que me gustan los debates, las discusiones racionales y cartesianas, el diálogo, y a veces, incluso la polémica”, esto es lo que suelta de entrada este Embustero, que durante largo periodo pululando por Madrid mediados de los 80 incapaz de terminar la carrera de Odontología, se acerca mendigando al Partido Socialista Obrero Español, aportando la esfinge de siempre, la del victimismo Étnico, que si los Ndowe por aquí, que si los Fang por allá, al final prosigue hasta la misma guarida del dictador pero esta vez cambiando de bando como es su naturaleza la misma que dice que no puede ir encontra, la del Embustero, donde se presenta como medico salido de no se sabe donde, vendiéndose al mismísimo diablo Obiang. Sr. Mecheba o como quiera que le llamen podría por lo menos contestar la segunda pregunta para disipar cualquier duda sobre tus meritos como Medico?. Sr. Ministro, su actividad o su incursión en la política nos consta que data de su periodo como estudiante de Medicina en alguna Universidad Española, ¿puede aclararnos en que Universidad Española estudio?, ¿Cuál es su especialidad en la Medicina?, para que de verdad podamos Discutir, debatir y que se sepan realmente los Guineanos quien les representa. “SI DE VERDAD ERES UN MEDICO”. Porque muchos sospechamos que una de las muchas razones a los que has rehusado contestar esta encuesta de los Guineanos, el misterio puede residir en estas preguntas que a los verdaderos médicos no dudarían en responder.

    Responder
  6. Obiang Esono Sehace

    Noviembre 22nd, 2013

    Respuesta muy elocuente, lógica e incluso admirable del Sr.Mecheba Fernández, con una serie de consejos que esperemos que DIARIO ROMBE tome en cuenta ya que el nivel de sensacionalismo, rozando la prensa amarilla más vulgar expuesto en ocasiones degrada mucho el cometido de este medio.

    Al Sr.Mecheba decirle que pese a que se ha expresado de forma brillante, no quiere echar balones fuera ya que muchos de nosotros que hemos elegido no ser políticos sino simples ciudadanos con opiniones elocuentes y basadas en hechos quisiéramos tener la oportunidad de debatir cara a cara y abiertamente con él para ver si puede dar respuestas COHERENTES a atrocidades, aberraciones (y grandes desvíos de capitales) cometidas o acontecidad durante su mandato en el Ministerio de Sanidad.

    Finalmente decirle al sr.Mecheba Fernández que ojalá más políticos se ofrecieran a debatir abiertamente definiendo una línea consistente y basada en una ideología de partido, lejana a la adulación al SER SUPERIOR con argumentos políticos lejanos de las ideas importadas, enemigos externos, envidiosos y de más, que muchos jóvenes pragmáticos que nos limitamos a observar y a opinar (en lugar de adular y cobrar) repudiamos por su caracter tendencioso puesto que son enunciadas por un señor que ejerce un control militar sobre su entorno y su pueblo, negándose a razonar o debatir como una persona humana, lanzándo acusaciones constantemente como mecanismo de defensa, actitud cobarde e impropia del LIDER VISIONARIO que pretende o dice ser.

    Sr.Mecheba,me alegra saber que usted es un hombre culto y que sabe escribir a diferencia de muchos de sus compañeros del Ejecutivo, argumentos que invitan a pensar que si usted fuera REALMENTE LIBRE, podríamos debatir públicamente con usted.

    Responder
    • Sierman Nsue

      Febrero 26th, 2015

      Aplausos creo que después de esta respuesta, no hay que darle más vueltas. DR queda corregir el formulario a gusto del Sr. Ministro o sea con muestra de respeto a la persona que es y al ministerio que encabeza y re enviárselo por favor

      Responder
      • Es lo K hay

        Abril 20th, 2016

        Sr merceba reaccione que los pobres mentales Segun usted dr le ofrecen un gratis debate publico

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)