El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial -UNGE-, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, durante la reunión que mantuvo en Malabo, hoy, 20 de diciembre, sobre las 12 del mediodía en la Sala Magna de este establecimiento educativo con los delegados de todas las “Aulas de Clases”, confesó a este cuerpo estudiantil las razones que perjudican el buen funcionamiento de cada una de las respectivas facultades de la universidad.

Filiberto Ntutumu Nguema Nchama

La precaria situación que atraviesa el establecimiento obligó al rector a convocar una urgente reunión para evitar una revuelta en todas las facultades de la UNGE, la que podría haber sido convocada por los mismos delegados de las “Aulas de Clases”, quienes vendrían quejándose desde hace tiempo de la falta de financiación para mejorar las condiciones de su casa de estudios.

Los delegados manifestaron al rector que algunas facultades llevaban varios meses sin Internet y con problemas de falta de electricidad, lo que impide el normal funcionamiento de las clases, sobre todo, en la Facultad de Informática, donde los estudiantes han enfrentado semanas sin contar con una conexión a la Red y los recursos energéticos necesarios para el desarrollo de su entrenamiento académico. A lo anterior, se le suma la falta de autobuses para transportar al alumnado y el retraso en el pago de las becas ya pactadas, así como los serios problemas que atraviesa la Residencia Universitaria.

Después de escuchar las demandas de los estudiantes, el Rector recordó al alumnado las mejoras que se han realizado en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial desde su nombramiento en abril de 2015, expresándose en los siguientes términos: “he trabajado duro para mejorar vuestras condiciones de estudio y firmado importantes acuerdos con otras universidades internacionales”.

Nguema Nchama centró otra parte de su intervención en el reproche al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por su incapacidad de apostar por la educación, haciendo notar además a los estudiantes que él “no era el responsable de los problemas que estaban sufriendo”, sino que éstos serían el Ministerio de Educación, el Parlamento y el Gobierno, que no “financian los proyectos de la UNGE”. Antes de cerrar el encuentro mantenido con la asamblea estudiantil, Filiberto Ntutumu Nguema informó de las probabilidades de que en las próximas fechas sea cesado como Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.  

3 Comentarios to: Filiberto Ntutumu comunica a los estudiantes de su posible cese como Rector de la UNGE

  1. Ndong

    diciembre 21, 2017

    Culpa ahora al gobierno cuando él tampoco hizo nada cuando era ministro de Educación.

    …. no financian a la UNGE; y qué del mal uso que hace del dinero asignado a la UNGE? Sube su salario a 10.000.000 CFAS al entrar ocupar el rectorado, mientras el anterior Rector, D. Carlos Nzé Nsuga, cobraba menos de 4.000.000 CFAS.

    Responder
  2. Davvesona

    diciembre 21, 2017

    Y se ha quedado corto y tan pancho, no se ha rebelado en nada, si realmente tuviera huevos, solo le preocupa su cese en los próximos días. Si tuviera esa hombría de un verdadero hombre del país y no otro vulgar corrupto, hubiera contado las cuarentas a los que él de sobra conoce que son los responsables de la decaída de la educación en el país, así como el resto de los el demás sectores….Acometen fuera del país inversiones sin ningún beneficio a Guinea, pero la educación clave para futuro de nuestros joven es cae en picado.

    Responder
  3. Hombre con huevos

    diciembre 20, 2017

    Filiberto es un hombre con huevos. No hay nadie en guinea ecuatorial que pueda ponerle las manos . Lo intentó constancia mangue y no pudo ser. Este hgombre no tiene pelos en la lengua jejejejej si señor. Y tiene la capacidad economica para desestabilizar a la familia obiang yt vengar a su padre. sus hermanos le colocaron alli para amasar forntuna para el dia de la venganza.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)