“El alumno no tiene derecho a quejarse y cualquier profesor puede suspender a sus alumnos porque es el que imparte la materia. A partir de ahora un 5 en está facultad será un suspenso en toda regla” afirmo Filiberto

El nuevo Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial se reunió el pasado miércoles con los estudiantes en la Sala Magna de la Universidad, para orientar y conocer de cerca a los estudiantes “su forma de vestir, sus gustos y los escotes de las estudiantes”. Antes de la reunión, Filiberto, obligó a todos los estudiantes que mantuviesen apagados sus móviles y que tan sólo permaneciesen presentes los medios de comunicación nacionales. La reunión tenía 4 puntos:

  1. Presentación
  2. Los objetivos de la nueva Directiva
  3. Opinión de los estudiantes
  4. Asuntos varios.

Entre los objetivos de la nueva Directiva, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, comunicó a los allí presentes “traemos un programa ambicioso basado en los discursos del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial”. Continuó su discurso explicando a los estudiantes “Qué es la Universidad” y recordando así mismo “la Universidad es la máxima institución de un país y los estudiantes han de tenerle respecto y han de servir como ejemplo para la sociedad en general y en especial a los estudiantes de la enseñanza media”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Filiberto Ntutumu recriminó a aquellos profesionales que afirman haber pasado por la universidad y que no están demostrando esos valores y modales adquiridos en las Universidades “hoy en día muchos pasan por la universidad pero la universidad no ha pasado por ellos”.

Nguema Nchama recordó “traemos una serie de acciones, tales como la infraestructura, si bien, la UNGE permanece en construcción (la nueva sede), pero no tenemos que esperar hasta tres años, así que mejoraré lo que hay ahora tanto el Campus de Malabo como el de Bata”.

Se comprometió a demoler las naves existentes así como la sala Magna para ampliar el campus y construir más aulas a corto plazo. “dentro de estas nuevas aulas les dotaré de mobiliario de calidad” afirmó Mangue.

Parece ser que nuestro rector está en campaña electoral con tanta promesa presentada a los estudiantes. Qué hará Filiberto que no pudo hacer durante su etapa de Ministro de Educación “traeré material didáctico procedente de Europa para el buen funcionamiento de la UNGE” entre los materiales prometió ” Internet, libros para todas las carreras, facultades y escuelas”. Filiberto es lo que entiende como material educativo para profesorado así como para los alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Dotaré a la universidad de profesorado competente e investigaré cada expediente de cada profesor y reclutaré a más profesorado extranjero bien sea de Venezuela o España”.

Pronunció con voz desafiante que en la ausencia de la disciplina no se puede cumplir con los objetivos marcados. Exigió la asistencia y el cumplimiento de cada profesor del programa establecido y en su defecto su expulsión.

Filiberto Ntutumu Nguema Nchama implantó las políticas políticas restrictivas prohibiendo en pleno siglo XXI que los estudiantes acudiesen a la facultad en pantalón corto, pendientes, así como el uso de faldas cortas, escotes y otras ropas que llamasen la atención a las chicas. “Queda totalmente prohibido y aquél que no cumpla la normativa será expulsado de clase” sentenció “los profesores deben denunciar a los alumnos que infrinjan esta normativa”.

Filiberto, victorioso de su nuevo cargo, comenta por los pasillos de la universidad que “miren ustedes donde me encuentro ahora, pisando la alfombra roja , pintaron la sala Magna para mi investidura”. Nos cuentan fuentes fidedignas a Diario Rombe que el pasado viernes el Rector sorprendió a los estudiantes en sus aulas mirando a ver cómo iban vestidos expulsando de sus aulas a las estudiantes con escote y falda corta y a los chicos en pantalón corto. “Este hombre nos ha declarado la guerra y se la daremos” asegura un estudiante “Aquí no somos niños, vendremos a la facultad como nos dé la real gana ya que no nos pagan nuestros estudios ni becas” afirmaba una estudiante enfadada.

La Directiva de la Universidad prohíbe el uso de minifaldas y advierte que serán responsables de los problemas que sufran en caso de infringir la norma. Según algunas estudiantes “Filiberto pretende castigar con hasta 2 meses de expulsión a las chicas que se vistan con minifaldas y escotes”, otra ironiza “quién sabe si propondrá la modificación del Código Penal para que se penalice con pena de prisión a los hombres que lleven cortos y las mujeres minifaldas y escotes” .

Informa: La Resistencia estudiantil

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Filiberto “Se prohíbe que acudan con escotes, minifaldas y pantalones cortos a la UNGE”

  1. Patriota que ama a su país

    abril 28, 2015

    No quiero justificar los medios que utilizan para hacer la disciplina, pero ante todo creo k es necesario que un estudiante universitario sea digno y responsable en una sociedad, en eso quiero hablar de la forma de vestir de nuestros hermanitos y hermanitas, más las chicas están ya por encima del mínimo legal permitido, o sea semidesnudas, la verdad!!, informarlas que sepan combinar cada entorno con su tipo de vestimenta, las minifaldas y pantaloncitos cortados justo hasta las nalgas a las discotecas fiestas, playas, etc, y algo normal para la universidad o a lugares decentes, es una vergüenza cuando subes las escaleras y que una chica va delante de ti, la ostia!!, no se ofendan, k con o sin minifaldas las querrán igual, no es muy digno el tener que ver la desnudez de una mujer en cualquier esquina que hechas la mirada. Por favor.

    Responder
  2. Republico

    abril 25, 2015

    Viva el PDGE a votar, sin derechos que lucha dice la estudiante si somos pobres mentales, nos gusta vivir asi que yo solo vivir otro dia mas nos da iqual lo siento tengo mentalidad guineana, espero que alquien venga y mede la libertad no se conseguirla, por eso si vienen medios internacionalees, preferimos ddcir que estamos bien ya que cuando se valla nuestro derechos culturares, no sean pisoteados por alquien del gobirno con poder en e ministerio de trabajo, que luego incluso nuestras amistades son comprados para no apoyarnos en cualquiera denucia, vamos no queremos morir por eso gritamos VIVA EL PDGE. Dueno de las armas y el dinero de guinea ecuatoriar

    Nota: las casa que se construyen en guinea ecuatoria y careterras en genera no son ni el 10% del capital de nuestro pais sabeis que es un pais como el nuestro tenga un percapotal como polonia, madre mia mas que España y eso que españa, tiene muchas ayudas sociales y guinea ninguna, por eso a nosotro somos del PDGE.

    REPUBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)