Por Migrañoza

Periodista. Mitigo mis migrañas en @DiarioRombe

Twitter @migranoza

El audio de cinco minutos de duración ha circulado como la pólvora este lunes en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de una conversación telefónica entre el Fiscal General del Estado, Anatolio Nzang Nguema (nombrado por recomendación de Francisco Evuy Nguema mikue, Consejero de Estado en e Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias) y un hombre que responde al nombre de Carlos.

Anatolio Nzang Nguema

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre con el que habla el fiscal, pero por lo que se extrae de la conversación es él quien recibe la llamada del magistrado pidiéndole explicaciones sobre una acusación que Carlos habría hecho sobre Anatolio Nzang Nguema frente al Segundo Jefe de Estado Mayor, Pedro EYENE MESIE.

—“¿Le has dicho al segundo jefe de estado mayor que sospechas que tengo relaciones sexuales con tu mujer?”, le pregunta el Fiscal General a su interlocutor quien se niega a responder vía telefónica y le invita a que se citen para poder aclarar si sugirió o no que el fiscal general del estado estaba manteniendo relaciones extramatrimoniales con su esposa. Es a continuación cuando el fiscal reconoce que sí tiene relaciones sexuales con la mujer de nombre Clotilde, pero que, según él, ya no está casada con Carlos.

Anatolio. —¿de los años que estuvo casado con Clotilde ahora es cuando usted sabe que tengo relaciones con ella?

Carlos. —¿he estado casado?

Anatolio. —Ya no lo estás.

Carlos. —¿Y por qué ella sigue viviendo bajo mi lecho?

En ese momento, Carlos intenta apelar a la moral de Anatolio Nzang recordándole el cargo que ostenta como fiscal general, pero éste rápidamente lo corta pidiéndole que “deje los cargos, somos personas, somos ciudadanos” e insiste en interrogarlo sobre la veracidad de la acusación, pero al ver que no iba a obtener nada por teléfono le instó a que “la próxima vez que lo vuelva a decir, hágalo por escrito”.

Ilustración Anatolio Nzang Nguema

El tono de la conversación se termina de crispar cuando Anatolio le dice a Carlos que “al final se volverá loco” y éste en su defensa le dice que el loco es él y que “no tiene derecho a llamarme (…) no tiene derecho a comprarle un coche a una mujer casada”. Finalmente, en un afán de alarde machista, el magistrado le dice a Carlos “¿No ves cómo cuido a mis mujeres?”, pero Carlos, aún con un as bajo la manga, le dice que se acuerde de “la dote de la pobre del litoral”. Lo que termina de encender a Anatolio quien se queda gritando “ella no es pobre, ella no es pobre”. Y Carlos corta la llamada.

Este diario ha preguntado por el contenido del audio al propio fiscal general del Estado sin obtener respuesta por su parte. Si bien el grupo étnico Fang de la que es Anatolio Nzang Nguema permite a los hombres casarse con más de 2 mujeres —siempre y cuando el hombre realice la debida transacción de “la dote por la mujer”— lo que no está permitido es el adulterio.

Las redes ya hablan de un escándalo magistral que deja la dignidad de toda una institución por los suelos y no dudan en pedir su dimisión.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)