Fiscales suizos abrieron una investigación preliminar sobre el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, quien enfrentará un juicio en Francia por presunto malgasto de fondos públicos.sin-titulo

Henri Della Casa, portavoz de la oficina del fiscal en Ginebra, no quiso dar más detalles sobre la investigación a Teodorin Obiang Nguema, diciendo que recién acababa de iniciar. Obiang Nguema también es vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

El diario suizo 24 Heures reportó el martes que las autoridades judiciales suizas han pedido el apoyo de Francia para el caso. Obiang está acusado de adquirir bienes raíces, carros de lujo, obras de arte y otros bienes en Francia con fondos públicos del país africano, que es rico en petróleo. Está previsto que sea enjuiciado por lavado de dinero y otros cargos.
El vicepresidente de Guinea Ecuatorial habría ingresado dinero en cuentas en Suiza. Sus aviones aterrizan a menudo en Ginebra. La justicia Suiza ha ejecutado la petición de cooperación por parte de las autoridades francesas en lo que respecta el dictador de Guinea Ecuatorial, el cual será juzgado en breve en Francia por blanqueo y abuso de bienes sociales, malversación de fondos públicos y corrupción. Por su parte, el Ministerio publico ginebrés ha abierto una investigación preliminar sobre el acusado.
Según el « Democracy Index » de la unidad de inteligencia de The Economist. Teodorin Obiang es conocido por su pelo liso engominado hacia atrás, su libertinaje y su desmesurado gusto por el lujo; desde coches italianos hasta maletas de piel de cocodrilo. Cuentas en Suiza?
sin-tituloUna parte de su fortuna, estimada en unos cientos de millones de dólares, habría transitado en Suiza. Una parte de la misma parece provenir de comisiones ilícitas pagadas por compañías petroleras. Guinea Ecuatorial figura entre los principales países productores de crudo del continente negro. Los primeros vínculos entre el político africano y Suiza comenzaron en 2004, año en el que compró empresas suizas propietarias de cinco apartamentos en un edificio parisino.
Según un abogado ginebrés citado en “Le temps”, los fondos fueron ilícitos, lo que habría permitido la venta. Sin embargo, ya en aquellas fechas, investigaciones americanas ponían en evidencia la corrupción del régimen de Malabo. Los bancos suizos han sido utilizados en este contexto? Según una requisitoria presentada al ministerio fiscal francés en mayo, “casi 110 millones de euros del Tesoro Público ecuatoguineano fueron abonados a la cuenta personal de Teodorin para que posteriormente, una parte alimentase las cuentas bancarias de las empresas suizas”.
La Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros suizos (FINMA) no se pronuncia ni “sobre los clientes bancarios ni sobre las posibles aclaraciones ni el procedimiento” según ha anunciado su portavoz. Un asiduo en Cointrin que Teodorin Obiang conoce bien Ginebra. Desde abril sus aviones han aterrizado catorce veces a Cointrin según ha publicado GVA Dictator Alert, una cuenta de Twitter creada por el periodista François Pilet de la agencia Verper media. En estos últimos seis meses, aviones VIP ecuatoguineanos, sobre todo aviones de negocios y en ocasiones grandes Boeing, han aterrizado 25 veces en Léman. En repetidas ocasiones, los miembros del régimen han utilizado una compañía aérea que figura en la lista negra de la Unión Europea para desplazarse a Cantón.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: Fiscales suizos han abierto una investigación preliminar contra Nguema Obiang Mangue

  1. Octubre 22nd, 2016

    CUANDO LA CABRA DE TEODORÍN SE TIRÓ AL MONTE LA CULPA DE SU PADRE,CAMARADA OBIANG,UNA ASIGNATURA PENDIENTE DEL DICTADOR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
    TEODORÍN FUTURO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL SERÍA UNA FÁBULA, “LA VIDA ES SUEÑA”,DE CALDERÓN DE LA BARCA , ,”SUEÑO EL TONTO QUE ES TONTO”.

    Responder
  2. Whuito

    Octubre 18th, 2016

    Y otra investigacion mas contra tontorin jajajaja que lo encarcelen ya para que hacer juicio tal y como hace el, asi le pagaran con la misma moneda ya que el encarcela y tortura gente sin dejar que puedan defenderse y bien es sabido en todo el mundo de donde salen sus dineros, A LA CARCEL CON EL y le quiten todo lo robado y en el momento haya un gobierno verdadero en guinea que le devuelvan ese dinero al pueblo ya que si lo devuelven ahora su puta familia se volvera a quedar con el y el pueblo no vera nada

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)