Un informe del excomisario Jose Manuel Villarejo sobre el informe King dedicado a Guinea Ecuatorial, señala al Presidente del Real Madrid de financiar al Partido del Progreso propiedad de Severo Moto Nsa, según revela vozpopuli.

Severo Moto Nsas & Gabriel Mbega Obiang

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, según el excomisario Villarejo “ha utilizado para financiar al partido de Severo Moto la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica a través del despacho llamado Intertrust-International Management & Trust Copr, de Panamá” añade “como asesor utilizaba a un tal Fernando Muniesa”.

Vopopuli revela además que, el excomisario Villarejo tuvo acceso a documentos secretos de una causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de uno de sus hijos, Gabriel Mbega Obiang Lima, rival del cliente de Villarejo que encargó el Informe King.

La financiación de Florentino Pérez al opositor Guineano exiliado en España, se remonta desde 1998. La ayuda fue aumentando según Vopopuli a partir de que Pérez consiguió una importante suma con la irregular recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid por el Ayuntamiento de Madrid en 2008.

Según el mismo periódico español citando fuentes cercanas al presidente del Real Madrid, Gabriel Mbega Obiang Lima contó con la ayuda de Florentino Pérez para “tejer una peligrosa alianza con Severo Moto Nsa”.

Este vínculo consistía, siempre según Jose Manuel Villarejo recuerda Vopopuli, en un pacto de no agresión entre el futuro Gobierno de Gabriel Mbega Obiang Lima y el opositor Severo Moto Nsa. Es decir, que los partidarios de Severo Moto no atacarían a Gabriel Mbega Obiang Lima, y, a cambio, cuando éste llegar al poder, “le daría un lugar en su futuro gobierno”, destaca el dossier.

«Gracias a Florentino Pérez, Gabriel Mbega estrechó contactos con Rong Zhijian, hijo del vicepresidente de ChinaRong Yi Ren. Zhijian es dueño del conglomerado industrial Citic, propietario del también Grupo Guoan, considerado uno de los ciudadanos más ricos de China […]. Gabriel Mbega Obiang, gracias a Florentino Pérez y a Mauricio Hachuel, ha contactado con gerifaltes chinos para hacer negocios al margen de su Gobierno», especifica el documento, interceptado por Asuntos Internos a la trama de Villarejo.

2 Comentarios to: Florentino Pérez tejió una red de alianza entre Gabriel Mbega Obiang y Severo Moto para gobernar

  1. Ramiro

    marzo 23, 2019

    YO CREO QUE DON SEVERO moto, CON TODO MI RESPETO HACIA ÉL, ESTÁ YA MUY MAYOR, y no representa ni un peligro ni una alternativa para nada y para nadie,

    Responder
  2. apocalipsis

    marzo 11, 2019

    Este Saotomeño quiere gobernar guiena a expensas de su padre? No creo que pueda, pues no es un santo de la devoción de este pais? son todos unos ladrones y demonios… queremos una guinea libre de esta lacra. Una guinea donde las leyes dejen de ser solo una pancarta, pero que se cumplan; Una guinea donde se deje de asesinar a la gente y decir que ha sido por una larga enfermedad (X) que venía padeciendo; Una guinea donde el bubi y el fang esten todos unnidos como hermanos, donde el anobones y el combe coman juntos, una guinea donde tus apellidos y tu etnia no tengan nada que ver para ser reclutado. Una guinea donde todos seamos iguales y vivamos en paz. Eso es lo que se llama «en fraterna union, sin discriminar»

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)