La plataforma Frente de Oposición Democrática, enterado de los graves incidentes acaecidos ayer en Bata y Malabo provocados por el régimen guineano contra ciudadanos guineanos de los partidos UCD y CI, desea expresar lo siguiente:

  1. Nos solidarizamos con los ciudadanos que han sido violentados por las fuerzas militares y de seguridad y expresamos nuestra total repulsa a las graves represiones.
  2. Hacemos responsable al Gobierno guineano, más concretamente al Sr.Obiang  Nguema Mbasogo, de todo lo que sucede y vaya a suceder en el país, ya que hasta ahora ha sido el Gobierno el que ha estado incumpliendo la ley y la constitución de manera sistemática.
  3. Dada esta falta de responsabilidad de la que hace gala el Sr. Obiang, hacemos un llamamiento a las fuerzas de orden público para que cumplan su misión de protección a la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley.
  4. Vamos a seguir estrechamente los acontecimientos y emitiremos en las próximas horas un comunicado informativo completo.

La plataforma FOD está integrada por las organizaciones Convergencia para la Democracia Social, Fuerza Demócrata Republicana, Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko y Unión Popular.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

26 Comments para: FOD “nos solidarizamos con los ciudadanos que han sido violentados por los militares”

  1. Diosdado

    Abril 24th, 2016

    Los del pendege están convencidos que el General Obiang dueño de una organización criminal les ha asegurado de que mientras él sigue vivo y en el poder nunca habrá elecciones libres. Así que pueden estar contentos en un día como hoy. Obiang es igual a un demonio ha nacido para hacer el mal es un dictador sanguinario. Después de elecciones habrá caza de brujos así que nos tememos lo peor.

    Responder
  2. Amigo de Putin

    Abril 23rd, 2016

    No cesarán las revueltas en Africa hasta que los mismos africanos asuman el destino de sus Estados (Palabras de Putin…)…

    A las que quiero argumentar señalando que el problema principal del africano, es primero el ambición por el poder y por tanto, confiar en otros para hacerse con este poder…El africano no sabe preguntar al extranjero, porqué me quieres ayudar para ser Presidente en mi país?, y otra pregunta, que me pedirás a cambio de esta ayuda?…Al faltar esta capacidad de análisis , África estará siempre envuelta en guerras a expectativas de los colonos.

    Porque los españoles no piden ayuda a los guineanos para salirse de la crisis de su política?…Porque son temas internos, por confiar en ellos mismos. Y qué pasa con los guineanos?, por que nos falta capacidad y confianza en nosotros mismos…

    Arriba el valor, la valentía y la confianza en nosotros mismos y creo el PDGE nos garantiza estos valores. Nze Obiang es un marioneta y ambicioso de poder…Okenve Igual, Andres Esono tambien…Reunanse con los demás guineanos, dejen las ambiciones, trabajen con el PDGE para el desarrollo de Guinea Ecuatorial

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Para que Obiang Nguema diera Golpe de estado y posterior asesinato de su Tío que le había confiado tuvo que contar siempre con el visto bueno occidental.

      Y decirles que no soy de Aconibe, sino comparto la ideología del cambio, al igual que critico las torturas de los miembros del UCD hago con C.I

      Yo critico a Los opresores y apoyo a Los optimidos.

      C.I y Gabriel Nse Obiang son Oprimidos por Los Opresores de Los Guineanos que son Los miembros del PDGE o clan CrimiNal

      Responder
  3. Rivera

    Abril 23rd, 2016

    Selecto comentario el Paisano de Obiang…el medio enloquecido apodado Revolución en Guinea, efectivamente le consume una ambición tremenda. Seguro su paisano Nze Obiang le habría dicho que sería como Teodorin cuando reciban el poder…de hecho se le nota muy nervioso en los comentarios…

    Y lo que es más, aquí no se trata de luchas entre distritos, porque si fuera el caso, Aconibe es un pueblo en comparación a Mongomo. Quiere decir, no podría aguantar ni un minuto de lucha. Lo que se trata aquí es sobre Guinea Ecuatorial, nuestro país, país que el PDGE lleva años emprendiendo acciones para garantizar la paz y prosperidad para todos…

    Pero también sabemos que todos no pueden estar contentos. También sabemos que por naturaleza existe gente envidiosa. Existe gente odiosa. Existe gente que desearía sin haber nada, ser Presidente de Guinea y su hijo o hermano Teodorin…y al toparse con la resistencia del pueblo, con el rechazo del pueblo, se adhieren a la línea de los mercenarios para destruir la democracia guineana.

    Es lamentable que gente que pasan unos años en España no piensen en otra cosa cuando pisan Guinea, solo el poder!!!!…Moto Nsa lleva detrás cinco intentos de golpes de Estado, Celestino Okenve encabezó la trama del ebola y ahora Nze Obiang con los mercenarios en Gabón…

    Responder
  4. Aconibe Ville

    Abril 23rd, 2016

    BLA BLA BLA BLA…NZE OBIANG O KIN NNAM CREE FABRICAR ESCENARIOS POLITICOS DESDE LAS REDES SOCIALES, MIENTRAS EN BATA Y MALABO LA POBLACION VIVE LA REALIDAD…PDGE MEJOR PARTIDO, OBIANG NGUEMA MEJOR CANDIDATO…

    El que habla sobre Mongomo muestra su mediocridad política, al pretender que utilizando discursos separatistas lograrían que el país se divida. El PDGE habla de programas políticos para el desarrollo integro de nuestro país, incluido Aconibe que antes fue un simple pueblo, pero hoy es una capital de distrito.

    Creo Kin Nnam y revolución en Guinea…o lo que es lo mismo Nze Obiang, deberían sentirse frustrados, porque Guinea Ecuatorial no puede ser alterado por unos imbéciles y estúpidos manejados desde el exterior…Que las promesas traídas para ser Presidente de Guinea las haga realidad, solo queremos ver…pero invadir pistas de aeropuerto y otros actos de desorden, serán correspondidas severamente…

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Abril 23rd, 2016

      Señor REVOLUCIÓN …blablabla : ahorra que te has dado cuenta que no soy de Mongomo y los Obiang’S son mis paisanos por que somos de la República de Guinea Ecuatorial.
      Sepate también que estoy sumamente conmovido por la situación de mi amigo y hermano BERNI. Caso por el que siempre os he dicho la verdad que os duele. En vuestra familia habéis perdido a Jacinto, Mincha se salvó por milagro, hoy Berni está siendo torturado. Todos nos conocemos.
      Cuando os digo lo que hay, me insultáis y me calificáis, olvidándose que “lo que un niño no ve depié, un mayor lo ve sentado”.
      La llegada de Nze Obiang ha sido corronada con muchas mentiras y especulaciones. Ahorra nos lamentamos por el familiar que ha caído en desgracia.
      En cuanto a mis paisanos que se mueren o se les tortura por vuestra paranoia, o vuestra locura de gobernar en Guinea, os tengo como responsables y lo vais a pagar.

      Responder
  5. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 23rd, 2016

    LOS DE MONGOMO HAN DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE LOS DEMÁS GUINEANOS HEMOS NACIDO SOLO PARA ACOMPAÑARLES A SUS GRANDES MOVIMIENTOS DE MASAS

    QUE UNA EXTRANJERA SI VENGA A INTERVENIR PARA QUE LLEVEN LOS HERIDOS AL HOSPITAL ES UNA VERGÜENZA MONUMENTAL COMO PAÍS.

    HASTA EN LAS GUERRAS ESTADO-ESTADO LOS ENEMIGOS HERIDOS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA AGUA Y ALIMENTOS.

    PERO EN NUESTRA SITUACIÓN DONDE NO SE SABE EL DELITO COMETIDO POR LOS GUINEANOS A ESTA FAMILIA DE MONGOMO.

    EN LA COMISARÍA DE GUANTÁNAMO ESTÁN SIENDO TORTURADOS LOS GUINEANOS POR HACER USO DE SUS DERECHOS.

    MAÑANA QUIEREN QUE VAYAMOS A VOTAR A LA CRIMINAL FAMILIA PROCEDENTE DE MONGOMO COMO ÚNICO DERECHO QUE ASISTE POR IMPOSICIÓN AL GUINEANO.

    Responder
  6. Tontorin" QUE MATEN A TODOS LOS DE C.I."

    Abril 23rd, 2016

    EN ESTOS MOMENTOS LA VIDA DE BERNI, COSTA, ANGUSTIA Y OTROS DETENIDOS ESTÁ EN PELIGRO, LOS ESTAN TORTURANDO.

    TONTORIN DESPUÉS DE ESNIFAR SUS RAYAS DE COCA LA TARDE DEL MIÉRCOLES DIO LA ORDEN DE DETENCION, ASESINATOS Y TORTURAS A TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO C.I.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      Abril 23rd, 2016

      Señor REVOLUCIÓN ….blablabla :
      El que está perdiendo la cabeza y sufre de la paranoia, eres tú. Y no yo. Vuestro objetivo es el de ” quítate para que yo me siente “. Tú quieres ser tan poderoso como Tontorin.
      Aprende a leer los comentarios de los políticos. Por qué no piensas antes de contestar ?
      Que te conste, yo no soy de Akuakam, ni de Mongomo, ni de Wele-Nzas.
      Me hubiera gustado ser de Akonibe donde ejerció mi hermana como monja por los años 1969-1971.
      Otro consejo : prepárate para las Elecciones Legislativas. Si ganáis la mayoría parlamentaria, podéis votar una moción de sensura contra la política del Fundador de malos vicios.
      Bye bye

      Responder
  7. TORTURAS EN GUINEA ECUATORIAL

    Abril 23rd, 2016

    BERNI, el hermano de Gabriel Nse Obiang, esta a borde de la MUERTE los militares de Obiang le han TORTURADO hasta dejarlo inconsciente. También están torturando a su Hermana COSTA Y ASU MUJER.
    Ésta es la Guinea de la democracia, la que tortura y asesina a opositores.

    Responder
  8. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 23rd, 2016

    Estás perdiendo la cabeza Sr Paisano de Obiang.

    Te vuelves más paranoico en cada comentario tuyo.

    Tú caso necesita atención profesional de verdad.

    Y como lo digo, este poder que llamáis “poder de Mongomo” es decir vuestro poder, llegará el día en que te sientas como un oriundo de Sirte en Libia.

    Siempre lo digo vuestra “lucha” es una “trifulca familiar” y no es asunto de Estado ni de los demás guineoecuatorianos que no sean de vuestro Distrito Mongomo.

    De ello muchos de vuestros maleantes han caído en desgracia, muchos señalizados como “el siguiente” y el Dictador no comparte lo mismo con vosotros.

    Obiang Nguema es Africanista cuando es atacado por Occidente.

    Obiang Nguema es Nacionalista cuando es Attacado por países Africanos.

    Obiang Nguema es fang cuando se siente atacado por las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial.

    Obiang Nguema es de Mongomo cuando es desafiado por gente que no son de Mongomo.

    Obiang Nguema es de Acuacam cuando es desafiado por gente de Mongomo que no sean de Acuacam.

    Obiang Nguema se esconde detrás de su tribu Esangui cuando es desafiado por gente de Acuacam o Mongomo.

    Obiang Nguema se esconde detrás de su familia si uno de Mongomo o Acuacam abre la boca en su contra.

    Si su familia habre la boca, Obiang Nguema se esconde detrás de la Jefatura del Estado y con ello puede usar a cualquiera para neutralizar a cualquier guineano que desee.

    Sea su hermano Armengol, Su hijo Nguema Obiang o su Mujer Costancia Mangue de Obiang.

    Obiang Nguema no quiere compartir el poder con NADIE.

    En los próximos 7 años, Obiang Nguema será el “Rey Felipe” y Teodoro Nguema Obiang Mangue “un Mariano Rajoy”

    Obiang Nguema nunca dejará el poder, se irá a descansar en su palacio de colinas pero con el Poder Absoluto, donde será consultado por cada decisión que Nguema Obiang quiera tomar.

    Responder
  9. whuito

    Abril 23rd, 2016

    CHICO DE BATA Y SALVA que poca verguenza teneis vuestra manera de pensar es de inutiles el pueblo quiere democracia y va a donde le da la gana no donde dice el cabron de obiang y si esa gente quiere ir al aeropuerto a recibirlo entonces se acerca a el eso se llama DEMOCRACIAAAAA es un concepto que los que os llevais sobres bajo mano no entendeis OBIANG no es ningun dios ni dueño de guinea, los dueños son el pueblo el esta al igual que vosotros para servir al pueblo ya que cobrais de el, al pueblo le da igual que el pendege este en no se donde si no quiero ir no voy ellos no son quien para obligarme.
    todos los del pendege hablais de que todos los de la oposicion son drogadictos verguenza me daria a mi hacer esos comentarios sabiendo que lo que decis no teneis pruebas pero si que hay pruebas del mayor drogadicto de guinea TONTORIN y su cupula que encima sois vosotros los que le pagais esas drogas con vuestros sueldos y el dinero del pueblo robado, se esta hablando de muertos y a vosotros os hace gracia espero que no paseis por ello con un familiar vuestro entonces se reiran de ti los autenticos guineanos y te morderas la lengua de rabia sin poder acer nada.

    CALLAR YA la puta boca y ser gente consciente de lo que hablais no inconsciente por las drogas que llevais encima y el alchol

    MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS Y AMIGOS DE TODO AQUEL QUE A SIDO ASESINADO POR ESTA GENTE INDESEABLE.

    Responder
  10. El paisano de Obiang...

    Abril 23rd, 2016

    Es una desgracia tener unos pseudo- políticos en la escena política de nuestro pueblo. Me refiero a Nze Obiang. Y le aconsejo que si vuelve al exilio como lo confirma la noticia recibida, que te quedes para toda la vida, aunque su compinche Obiang esté en aquel momento, echando más leña con diablo en el infierno.
    Tú, Gabriel Nze Obiang. Si lees mis comentarios por los meses de Octubre 2015, te decía que ya has matado a muchos Guineoecuatorianos, que eres un genocida, desertor espía de Obiang y lo único que mereces es un Tribunal militar. Te decía que debías respetar la vida de mis paisanos a partir del momento que ya tienes la intención de venir a exigir tu parte del petróleo a tu compinche.
    En otra ocasión te hablé sobre tu arraigo en Guinea Ecuatorial y que no podemos echar a Obiang por que no conoce la carta de Akonibe para aceptar otro nzé OBIANG, que venga con su ley de Engong…
    En varias ocasiones te he dicho que estamos cansados con los militares en el poder y que lo lamentarías, si por tu ambición política, volvia a caer un compatriota. Ahorra según tú mismo, han caído 100 hermanos.
    Quédate toda la vida en el exilio. Lea bien este comentario y archivalo para que no te extrañes… Feo.

    A mi paisano Obiang, le diré que : tú y los tuyos no sois más que unos cobardes. Vais a atacar y matar a unos compatriotas desarmados. Cuando os visitaron los del Delta de Nigeria , durante 2 ocasiones, en Guinea no se vió la fuerza que se nota cuando vais a matar a unos jóvenes que están tan desesperados, que se han agarrado a una serpiente en un naufragio, sin solución, para salvarse.
    Ay ! de aquellos que se ensalzan hoy, por que, han matado a los que también quieren vivir, son jóvenes y tienen sus ambiciones. No os olvidéis que en la vida, cada uno tiene su turno, por que no hay imperio que dure 100 años.
    Dentro de poco, tendremos a TONTORIN al frente, no será/ o será … Tan astuto y criminal como aquél. Precisamente se dice que : todo cambio no es bueno, pero es imprescindible, (el cambio).

    A la Oposición : quedaros durmiendo, y calladitos como los Barbos de Ikunde, dentro de poco llegara Godo, y tendréis la solución a esta situación, que está haciendo suicidas.
    ” lo que hace un imbécil, otro imbécil puede hacer lo mismo” si Uno se hace custodiar por nuestro petroleo, otros también pueden apostar por este mismo petróleo. Que yo sepa, es nuestra herencia.
    No queremos deramamiento de sangre, pero cada día hay muertes, torturas y encarcelamientos extrajudiciales. Todo esto en La Paz reinante.
    Dormiros !

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      Estás perdiendo la cabeza Sr Paisano de Obiang.

      Te vuelves más paranoico en cada comentario tuyo.

      Tú caso necesita atención profesional de verdad.

      Y como lo digo, este poder que llamáis “poder de Mongomo” es decir vuestro poder, llegará el día en que te sientas como un oriundo de Sirte en Libia.

      Siempre lo digo vuestra “lucha” es una “trifulca familiar” y no es asunto de Estado ni de los demás guineoecuatorianos que no sean de vuestro Distrito Mongomo.

      De ello muchos de vuestros maleantes han caído en desgracia, muchos señalizados como “el siguiente” y el Dictador no comparte lo mismo con vosotros.

      Obiang Nguema es Africanista cuando es atacado por Occidente.

      Obiang Nguema es Nacionalista cuando es Attacado por países Africanos.

      Obiang Nguema es fang cuando se siente atacado por las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial.

      Obiang Nguema es de Mongomo cuando es desafiado por gente que no son de Mongomo.

      Obiang Nguema es de Acuacam cuando es desafiado por gente de Mongomo que no sean de Acuacam.

      Obiang Nguema se esconde detrás de su tribu Esangui cuando es desafiado por gente de Acuacam o Mongomo.

      Obiang Nguema se esconde detrás de su familia si uno de Mongomo o Acuacam abre la boca en su contra.

      Si su familia habre la boca, Obiang Nguema se esconde detrás de la Jefatura del Estado y con ello puede usar a cualquiera para neutralizar a cualquier guineano que desee.

      Sea su hermano Armengol, Su hijo Nguema Obiang o su Mujer Costancia Mangue de Obiang.

      Obiang Nguema no quiere compartir el poder con NADIE.

      En los próximos 7 años, Obiang Nguema será el “Rey Felipe” y Teodoro Nguema Obiang Mangue “un Mariano Rajoy”

      Obiang Nguema nunca dejará el poder, se irá a descansar en su palacio de colinas pero con el Poder Absoluto, donde será consultado por cada decisión que Nguema Obiang quiera tomar.

      Responder
    • El paisano de Obiang...

      Abril 23rd, 2016

      En conclusión la Oposición Guineana, merece y concuerda con un Dictador como Obiang. Haber, Cómo un Señor que sabe por ejemplo que se ha caído 2 vece en una bajada, puede resbalarse más en la misma bajada ? Los partidos que asistían en estos comicios y todos los ciudadanos como Yo aconsejamos al UCD, para que no acuda a estas elecciones ya ganadas por el PDGE. Mi amigo Mocache hizo caso omiso a esta preocupación. Honestamente debe continuar su ruta y aguantar todas las torturas que le propiné el Fundador de Guinea.
      La política de la silla vacía nunca ha pagado bien. Quedar esperando a la Comunidad Internacional – (Godo) con el dedo en la boca, tampoco. Hacer tomar el riesgo a vuestros militantes para que después los maltrate el Fundador, tampoco vale ni mucho menos. Por que de esta manera, odiarán a toda la oposición, ya que al menos en el Pendege pueden sobre vivir.
      En el caso del Obiang Nacional, tenéis que volver a la “UNIVERSIDAD ” cuando volváis tendréis la solución de esta situación.
      Los viejos se mueren, los jóvenes los torturan, los niños crecen sin educación, las jóvenes se ofrecen para sobre-vivir, Obiang sigue tranquilamente con sus caprichos como si dimitiría mañana. Con que nada.
      ESTAMOS HARTOS, HARTOS Y HARTOS !

      Responder
  11. Salva

    Abril 23rd, 2016

    Unos drogadictos de CI de Nze Obiang irrumpieron la pista del aeropuerto de Bata. A caso no sabían que no se entra en la pista de aterrizaje?…o vienen todos de Aconibe?…seguro estaban entre drogas como dice nuestro amigo de Bata.

    Cómo gente con cabeza se atreve entrar en una pista de aeropuerto para recibir a no se sabe quién?…Al parecer Nze Obiang no aprendió mucho en primaria de Aconibe, solo tuvo suerte de ser promocionado, promocionar a un vulgo es lamentable y es lo que demuestra este payaso de Nze Obiang…

    Una pena…CI, Conservacion de las drogas Inteligentes…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 23rd, 2016

      El clan criminal de Mongomo no ha promocionado a nadie que no sea de Mongomo.

      Sois los más egoístas del mundo, nunca habéis deseado bien a nadie que no sea de vuestro distrito.

      Maele ya os dedico una canción.

      La mujer guapa, la mejor casa, el mejor tenista, el primer cristiano, el mejor demócrata, el más panafricano…….todo para vosotros.

      Por eso acaparáis todo lo de este país.

      Los demás guineanos escalan porque idiotas como ustedes les usáis para hacer los trabajos mientras robáis al estado.
      Nguema Obiang Mangue cuando era ministro de bosques pasaba más de un mes de juergas por el mundo, mientras los demás ejercían de meros sirvientes en el abandonado ministerio.
      Idiotas!!!!

      Responder
  12. Chico de Bata

    Abril 23rd, 2016

    El Pequeño loco de poder llamado King Nnam no sabe que dice…quién ha ido al estadio de Nkua Toma?…para hacer qué ?…el PDGE ha hecho su clausura en el palacio del Congreso de Ngolo, a ver si te enteras de una vez o estas toda la vida drogada?…

    Lo que es verdad es que el Tigre Obiang de Aconibe, trajo mucha droga a Guinea y como precisan los servicios secretos, que muchos de los seguidores del Nze Obiang están drogados…Parecen todos pequeños locos, ahí tenemos al mismo King Nnam o Nze Obiang soñando con el poder entre platanares…Y parece es el mismo payaso apodado de Modjomodjo…Gente sin vistas, sin oídos…Pero la verdad es que Guinea Ecuatorial no está en las alturas de ser vendido por unos drogadictos como King Nnam, Modjomodjo ni Nze Obiang…

    Sois una pandilla de payasos…

    Responder
  13. MADJOMODJO

    Abril 22nd, 2016

    MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM BAKOBO, EMAM MAWOK, EMAM PDGE HA ABÔT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL BOBEDJANG….

    Obiang dice que ganará con más del 90% de los votos. Mitin de cierre de campaña del PDGE en Bata.

    Mientras en En Malabo, ante la sede de C.I. la situación no se ha modificado. Fuentes del interior de la Sede indican que los detenidos ayer en Bata están siendo a ser trasladados a Black Beach de Malabo. Y nos confirman que ha llegado mas refuerzos militares para un posible asalto.

    En Ngolo el mitin de cierre de campaña del PDGE. ha sido retransmitido por la Televisión Guineana. El día ha sido declarado festivo para asegurar la mayor asistencia, pero no la ha habido. El dictador se muestra muy irritado mientras va regalando sus “perlas” habituales… Ha anunciado que piensa ganar con más del 90 % de los votos. Contra toda evidencia ha afirmado que los mítines han estado más concurridos en esta campaña que en elecciones anteriores. También contra toda evidencia, el dictador ha dicho que la igualdad era una de las características de la sociedad guineana. Esta igualdad debería conducir a un voto favorable a su candidatura, “El que vote en contra no quiere el desarrollo de Guinea Ecuatorial”. “Los que votan en contra de mi candidatura son los que lo esperan todo del exterior”. “Los que quieren copiar la DEmocracia española deberían pensar si debe imitarse a un país incapaz de formar gobierno”… haciendo referencia a la CI.

    Y ahora queremos saber que dicen los observadores Internacionales que han llegado a guinea ecuatorial para presencial este farsa. de una forma especial preguntamos al Expresidente de Benin que acaba de traspasar el poder al opositor que ha ganado las elecciones si en su país puede haber una cosa similar donde un candidato querido por el pueblo:

    1º.- Le excluyen injustamente y el asume esta injusticia anticonstitucional.

    2º.- Le cercan en su Sede para que no pueda salir ni le pueden visitar incluso miembros y militancia sin ningún motivo.

    3º.- Asaltan para asesinarle o detenerle, y hay muchos heridos incluso muertos.

    4º.- El Secretario General de este partido es detenido en Bata, sin haber cometido ningún delito y ademas sin la denuncia Judicial correspondiente. Solo por el hecho de que mucha militancia asistieron para recibirle.

    5º.- dejan la Sede sin agua, ni luz incluso no pueden salir para adquirir alimentos. Como podéis creer que una persona similar merece respeto ante vosotros. quiere ver muerto a sus adversarios políticos.

    MADJO MODJO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM BAKOBO, EMAM MAWOK, EMAM PDGE HA ABÔT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL BOBEDJANG….

    Responder
  14. KING NNAM

    Abril 22nd, 2016

    LO ÚNICO QUE KING STAR Y LOS SUYOS SABEN HACER ES MATAR Y MENTIR A LA OPINIÓN INTERNACIONAL. EL ESTADIO NKOATOMA HA ESTADO COMO SI FUERA UNA CEREMONIA DE DEFUNCIÓN. QUE DESGRACIADOS SOIS, INCLUSO NO SABÉIS MENTIR, OBLIGANDO A LA GENTE ASISTIR CERRANDO TIENDAS, DECLARANDO COMO UN DÍA FESTIVO…. ADEMAS DE TODO ESTO NO HA HABIDO LA ASISTENCIA DESEADA, LO SIENTO SR. KING STAR……

    LOS OBSERVADORES ALGUNOS YA COMENTAN QUE ESTAS ELECCIONES DEL 24 DE ABRIL ES UNA FARSA YA. PRIMERO OBIANG ESTA SOLO Y NO HAY RIVAL ES UNA FARSA DE OBIANG NGUEMA Y AMIGUETES.
    FÍJESE: NO ESTA CPDS, UP, FDR, PP,MAIB, NI LA C.I. ADEMAS DE DE ESO ESTA HACIENDO TRAMPAS POR LO MENOS DEBERÍA HABER JUGADO MUY BIEN CON LOS AMIGUETES QUE LA ACOMPAÑA.

    Responder
  15. Moiche

    Abril 22nd, 2016

    Fracasada campaña del Partido UDS…

    Al verse inutilizado por el pueblo, por ser un desconocido e irresponsable político, el líder de l UDS prefiere lanzarse a solidarse con CI…Que irresponsabilidad?…

    El Pueblo descarta a los payasos políticos, descarta a los marionetas políticos, descarta a los líderes sin arraigo ni conocimientos reales sobre la política y Guinea Ecuatorial…

    Pues mejor que todos dimitan antes de verse inmersos en la pura vergüenza de 0 votos a favor……UDS teme saltar a las elecciones para conseguir cero votos a favor…

    Responder
  16. King Star

    Abril 22nd, 2016

    Kin Nnam o Nze Obiang, pasas toda la vida mintiendo. Los militares están haciendo sus servicios cotidianos. Hemos clausurado bien la campaña y la figura de Nze Obiang no significa nada para nadie en Guinea Ecuatorial.

    Pero cabe destacar que las fuentes de la desgracia de Nze Obiang y en su continuo actitud de arrogante desearía boicotear las elecciones a través de una manifestación no autorizada, mientras que las fuerzas de orden público no podrían tolerar dicha actuación irresponsable y cualquier fanfarrón que obedezca las ordenes de Nze Obiang para manifestarse recibirá buen “regalo”…Un regalo que le servirá de lección de por vida…

    Arriba el PDGE….

    Responder
    • asesinos de mierda

      Abril 22nd, 2016

      ¿ cuál es el regalo? Torturas, cortarle las uñas con alicates, atarlos y taparlo la cabeza con un saco hasta asfixiarlo. Ésta es vuestra democracia, estas dejando claro lo que hacéis. El día de mañana te arrepentirás de estas palabras.
      Madre de Dios…!!! Que ASESINOS… ” un regalo de por vida” señores lo está diciendo claro ‘” ESTAN TORTURANDO, Y DESCUARTIZANDO A TODOS LOS QUE NO QUIEREN SER DEL PENDEGE”..

      Sólo espero que mueras antes de la guerra, asesino de mierda. Todos los que has matado nunca te dejarán dormir tranquilo. ¡ojalá te mueras en un accidente “.

      Responder
    • Prefiero a Gabri

      Abril 23rd, 2016

      Estupido, hijo de puta,,,estais haciendo esa fanfaronia porque los Guineanos somos cobades y tenemos mucho miedo a la muerte…..Habrá un día sin sol sin lluvia..si obiang no quería los partidos políticos en el país porque aceptó el pluripartidismo en el país..Debería ser candidato único….para mí ningún partido debería poner su candidatura en esas elecciones,,,,es l primera vez que veo un estado que no se puede criticar.

      Responder
  17. MALABOSSA

    Abril 22nd, 2016

    UDDS lanza un boicot general y total de las elecciones presidenciales del próximo domingo 24 de abril en Guinea Ecuatorial y exige la liberacion incondicional de los militantes de CI

    .
    UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
    SECRETARIA GENERAL

    COMUNICADO DE PRENSA

    La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, lanza un boicot general y total de las elecciones presidenciales del próximo domingo en nuestro país, ordena a su militancia de no participar y denuncia y condena enérgicamente las persecuciones contra el candidato de Ciudadanos por la Innovación anagrama; CI y su militancia acaecidos en la mañana de ayer en Bata y Malabo, donde han sido detenidos varios militantes y simpatizantes de ese partido y exige su Liberación Incondicional.

    Considerando las violaciones unilaterales de la constitución y de la ley electoral para las presidenciales por el dictador Teodoro Obiang Nguema que ya habíamos denunciado en nuestro último comunicado del 25 de marzo de 2016;

    Considerando el afán del dictador Teodoro Obiang Nguema de eternizarse en el poder hasta su muerte por todos los medios y fechorías electorales;

    Considerando que las libertades individuales y colectivas están secuestradas permanentemente desde el 3 de agosto de 1979 por el, oprobioso régimen militar del dictador Teodoro Obiang Nguema;

    La UDDS cree que ir a votar el próximo domingo día 24 de los corrientes no será mas que acompañar, apoyar y legitimar al oprobioso dictador Teodoro Obiang Nguema y a su régimen, y eso no aportará ningún cambio ni mejora de la situación actual caracterizada por las violaciones permanentes de los Derechos Humanos y todo tipo de leyes en Guinea Ecuatorial.

    La UDDS lanza un vibrante llamamiento a la comunidad internacional y a los pueblos de Guinea ecuatorial en general para que no den ningún crédito a esa parodia electoral organizada como siempre desde 1979 por Teodoro Obiang Nguema y exige la Liberación Incondicional de todos los militantes de la C.I. detenidos.

    Asimismo la UDDS hace exclusivamente responsable al dictador Teodoro Obiang Nguema de todo lo que puede acontecer en nuestro país como consecuencia de esa parodia electoral del próximo 24 de abril. Teodoro Obiang Nguema es y será el único y exclusivo responsable.

    Guinea Ecuatorial quiere la verdadera democracia y no puede supeditarse a la voluntad dictatorial de un totalitario que no ve más que su propio beneficio.

    ¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

    Por la UDDS,

    El Secretario General, Aquilino Nguema Ona Nchama.

    Responder
  18. KING NNAM

    Abril 22nd, 2016

    En estos precisos momentos a las 19.10 horas de Malabo, de nuevo el Ejercito de Obiang Nguema se esta rodeando de nuevo la Sede Nacional del partido político C.I. Segun nuestras informaciones que nos revela el de ONGO ETE es que quieren detener sin que la población lo sepa al Líder de la CI incluso asesinándole y que luego informen que ha desaparecido o se ha escapado hacia el exilio. Los militares y policia que van llegando al lugar no dejan que la gente se acercara o pasara cerca de la Residencia y Sede nacional de la CI.

    Nguema Obiang, el vicepresidente segundo anticonstitucional e hijo del dictador ha asegurado a los suyos que el va acabar con la Gabriel Nsé y la C.I. Ya que son los que molestan actualmente para que su padre no le entregara el poder como estaba pactada desde hace mucho. Por que los demás lideres y grupos son muy fáciles de domesticar. Advertimos a la Comunidad Internacional si no avisen a Obiang Nguema pueda que esta noche terminen con la vida de muchos guineaecuatorianos y a Gabriel Nsé. La CI, no ha cometido ningún delito solo ha exigido que los que gobierna respetan las leyes que han decretado y que los derechos de los guineaecuatorianos sean respetado como en cualquier país del mundo.

    PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL LEVANTAD PARA EXIGIR AL DICTADOR QUE ABANDONE EL PODER. Y SI DE VERDAD ES DEMÓCRATA COMO DICE QUE HAYA UNA ELECCIONES LIBRE DONDE CUALQUIER GUINEANO O GUINEANA PUEDE SER CANDIDATO Y ES EL PUEBLO QUIEN VA DESCARTAR A LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN Y SIN ARMAS NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE COMO LO ESTAS HACIENDO AHORA.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)