Los estudiantes empiezan a preparar carteles que llevaran el lunes tanto en Bata como en Malabo. Nos informan que el Ministro de Educación y Ciencia a dividido al grupo de estudiantes y controla a todos los representantes de aulas que según afirman algunos “son miembros de la Asociación Hijos de Obiang.

pancarta

La reunión de hoy era tensa. Se ha celebrado en la Escuela Universitaria de Administración con la asistencia de los Representantes de las Aulas y una treintena de estudiantes. Según nos informan, los estudiantes se han dividido en dos grupos, unos que apoyan las orientaciones del Ministros encabezado por los representantes y otros encabezado por la mayoría que no está dispuesta a ceder las presiones del Ministro.

“Nada más llegar a la reunión y tras las debidas e históricas formalidades, los representantes han estado recibiendo llamadas del Ministro Lucas para darles orientaciones” afirman.

 los representantes

Los representantes de Estudiantes y miembros de ASHO

Los representantes proponen que los estudiantes cesen las manifestaciones porque “no son las formas de resolver los problemas. Debemos pedir perdón al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, al Ministro de Educación y Ciencias y al pueblo en general a través de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial”, esas palabras crearon malestar e indignación por parte de varios grupos de estudiantes y nos cuentan que casi los agreden por haber traicionado el espíritu de las manifestaciones.

Las mismas fuentes aseguran que “seguiremos nuestras lucha y seguimos estando unidos por lo menos la gran mayoría, pero no queremos que esos representantes de las Aulas hablen por nosotros. Además preferimos que nos retiren las becas que seguir recibiendo esa miseria”.

Por otra parte, según los representantes “no somos traidores sino que representamos a todos los estudiantes y trabajamos para mejorar la situación y las condiciones de la universidad”.

Los estudiantes de Bata tienen previsto convocar una manifestación en el recinto de la UNGE el próximo lunes pero siempre y esperan que los de Malabo se mantengan unidos.

IMG-20150328-WA0009

“Hay topos entre nosotros que informan de nuestras próximas acciones. Pero si Lucas Nguema tiene valor que se atreva a cumplir sus amenazas de cerrar la UNGE y entonces sabrá lo que es jugar con el futuro de muchos jóvenes” sentencian

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: Fracasa la reunión celebrada entre representantes de Estudiantes “No habrá perdón”

  1. GUINEANO/NA

    marzo 30th, 2015

    NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO

    No se pueden poner puertas al campo, que decía mi anciano padre y a estos analfabetos que nos gobiernan seguro que aún le tenemos que explicar la frase… “No se pueden poner puertas al campo” quiere decir que no se puede encerrar el mundo en una caja y eso, aunque ustedes lo ignoren, lo saben hasta los pobres muchachos de las calles. Habéis condenado a generaciones enteras a la miseria y al espanto de la pobreza. Los que han tenido suerte los he visto descargando camiones en el puerto de Valencia o vendiendo droga en el parque del Retiro de Madrid. Buena gente que, sin formación, se han tenido que abrir camino entre maleantes, barrios atestados de escoria, alcohol y abandono. Los chicos de camareros, en el mejor de los casos y las chicas, ay las chicas ¿no os da vergüenza lo que le habéis hecho a un gran número de muchachas listas y bonitas? Sois de lo peor y no me extraña que empiecen a escupiros en la cara.
    Los estudiantes, los universitarios, los jóvenes que solo pueden viajar por Internet, si les dejan; ya no pueden más. ¿Cómo es posible que haya dinero para organizar cumbres de Jefes de Estado y campeonatos de fútbol y seáis incapaces de organizar, mínimamente, la sociedad?
    Guinea Ecuatorial tenía que ser el país mejor valorado por todo el mundo. Tenemos una costa preciosa y unos bosques tropicales únicos; tenemos la mejor gente con la que ponerte a trabajar o a charlar. Guinea Ecuatorial lleva el ritmo en su sangre y sus voces son deliciosas ¿porqué nos cubrís con la basura de vuestra incompetencia criminal?

    Los jóvenes se han hartado y han saltado a la calle y prefieren morir de pie que vivir arrodillados. Los jóvenes no quieren ser sangre fresca para los vampiros y os van a perseguir hasta vuestras sepulturas, si hace falta. La juventud guineana ha dejado de ser la banda de Teodorín para exigir su espacio, quieren vivir y construir un país. Los jóvenes de Guinea Ecuatorial no quieren ser animales, mulas de carga. Guinea Ecuatorial se merece mucho más y queremos conseguir, alcanzar, ese día en que mi madre sonría, mi hermana no tenga miedo y yo pueda volver a mi casa. Guinea Ecuatorial se merece salir de esta maldición a la que nos someten arrogantes y miserables bandidos armados. Cualquier día, ya hemos empezado en las calles de Malabo y Bata, un joven se arrodillará en mitad de la calle y le gritará a los uniformados “¡¡¡ vamos, vamos,… disparad contra el pueblo!!!” y seguramente caminarán más metros y más gente y desarmadas, con los brazos al cielo, las mujeres entonarán canciones tradicionales mientras el pueblo avanza y los fusiles se caen de las manos y los soldados se miran y al tirano le falta tierra para esconderse. Ojalá y las bocas de los cañones no vomiten plomo contra los torsos brillantes y tersos de los estudiantes, ojalá.

    Responder
    • el oriundo

      marzo 30th, 2015

      HAY MUCHOS QUE QUIEREN LA PRIMAVERA ARABE EN GUINEA ECUATORIAL, PERO NO TODOS LA QUEREMOS, POR ESO invito a todos a reflexionar muy profundamente. Sobre todo al Sr/a GUINEANO/NA.

      Sr/a Guineano/na, ¿piensa en realidad así? Pobre. Es cierto que tenemos problemas, pero lo que es lejano años luz es que su solución fuera la que propone o añora que sea. Y después ¿dónde no hay problemas?. En España? en EE.UU?

      Evidentemente serán problemas diferentes como es normal, por ejemplo en mi casa tengo un problema que no es el suyo, etc.

      Sr/a Guineano/na, el tema o problema de la UNGE tiene soluciones muy simples. No seamos tan pesimistas y pensar siempre muy bajito, como el habitual dicho de que “con el palo se abrió el monte midji”, sin reflexionar nunca del por qué desde hace tiempo se viene arreglando este tramo de carretera…

      Con ello quiero decir simplemente que hay que encontrar soluciones inteligentes como gente inteligente que se supone que somos. Tampoco es o puede ser solución el cierre de una institución como la UNGE. Pienso que hay que ir en el origen del problema que se ha creado para encontrar su solución, y repito, es algo muy simple si realmente somos capaces de reflexionar como gente inteligente y no salir por la tangente como siempre.

      Responder
  2. macias nguema biyogo

    marzo 29th, 2015

    por este medio se hace saber a lucas y obiang que tienen un plazo improlongable de 5 dias para la liberacion de los estudiantes,desde la fecha de su publicacion 29/3/2015 ,y si no lo hicieran asi seria mejor que lucas agumente su seguridad si no kiere morir antes k obiangmya k en su dia prometio a obiang a defenderle a toda costa y k siempre estara con el.
    SOY FRANCISCO MACIAS NGUEMA BIYOGO NNANG NDONG desde mi tumba

    Responder
  3. Anónimo

    marzo 29th, 2015

    3000000de dolares para carnaval y 2contenedores de dinero todo esto para los hijos de obiang pero para pagar las becas a los estudiantes se lo tiene que escuchar asta el papa desde vaticano,que bienestais aciendo al pueblo de GUINEA.pero an existido jente como ediemin dada,gadafi,bogbo,bles campaure ,sadam musei. donde estan ahora muertos , refujiados y encarcelados. menos mal que todos estamosen contactos para demostrales tambien pido a todos que llevemos dinero a nuestras casas sin descanso como lo hace lima y teodoro

    Responder
  4. Anónimo

    marzo 28th, 2015

    hoy he recibido muchos mensajes de muchos funcionarios ellos os apoyan,dicen que estan haciendo lo mismo que vosotros pero de manera contraria llevando dinero a sus casas cada dia porque a limatambien lo tiene en su casa

    Responder
  5. Republico

    marzo 28th, 2015

    No se preocupen Guinea Esta siendo vigilado el gobierno solo alquila pequeños espacio de satelite nuestro pais no tiene satelite, los paises internacionales equipado con sofisticados satelite, solo esperan un vallo, del gobierno ellos saben donde esta el dinero, nada esta escodico como se piensan, banco viscal o no este mismo dinero utilizaran para derocar la dictadura no otro sino este que cren que estan escondiendo.

    Responder
  6. Daniel Dario Martinez Ayecaba

    marzo 28th, 2015

    No se vaye a politizar vuestras justas reinvidicaciones, como lo hace el tal Luquito, sois gente madura, con sentido de responsabilidad. Os admiro y os animo hacer lo que no pudimos hacer en nuestros momentos. Mantener el pulso para conocer mejoras. Si no lo haceis ahora,vuestros hijos pasarian por el mismo sendero. Marcais un precedente, desde 1992, nunca algo igual habia sucedido. Que el Gobierno solucione vuesttras inquietudes, de algo estan allí.Animos hijos, la libertad no se regala siempre se conquista.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)