Pérdida total de noción del Régimen en el ámbito de las comunicaciones

Como hemos podido comprobar en uno de los vídeos que recientemente publicamos – https://www.youtube.com/watch?v=rARFnFtIOGo -, la familia presidencial no escatima en invertir en sicarios y otro tipo de entes especializados en intimidar para amedrentar a la ciudadanía. Pero, ¿es esto efectivo como lo hubiera sido hace 15 ó 20 años atrás?

La verdad es que no, al contrario, con el establecimiento y el desarrollo de las redes telecomunicacionales, en conjunto con las tecnologías de evasión de la censura, capaces de aplacar las acciones de las Proveedoras de Servicio de Internet, como GECOMSA, le es posible a las personas acceder y difundir la información sin mayor inconveniente, pudiendo tomar un panorama global de la situación, por ejemplo, ante cualquier amenaza general como la presentada, que intenta sesgar la visión de los derechos básicos de los guineanos.

De nada le sirve a la Dictadura de Obiang Nguema toda una serie de intervenciones en RTVGE y otros medios dominados por los Obiang, donde se intenta demostrar un supuesto carácter moderado y siempre abierto a escuchar a quien lo necesite y se apunta a la Oposición como agitadores y desestabilizadores de la paz, para cuando por otro lado, con estos mismos materiales audiovisuales, liberados en Internet por el Régimen para intimidar a la población, se define como la única forma válida de vivir en Guinea Ecuatorial, el obedecer o atenerse a las consecuencias.Sin título

La entrega de los grados de Doctor Honoris Causa de parte de los mercenarios de los derechos humanos, como CEDEPU, de Chile y como entidades de la Universidad de Los Urales, de Rusia, han perdido por completo cualquier eficiencia que hayan logrado tener en su momento, sólo ante los ojos de los mismos integrantes del gobierno y su séquito.

Es que más allá de las herramientas tecnológicas y sus beneficios -porque no se trata únicamente del contraste del material expuesto con los discursos oficiales-, existe para todos los guineanos la necesidad de liberarse de esta impuesta plataforma gubernamental, ya débil en su estrategia y en su estructura interna. Han sido muchas décadas de desolación, sin embargo, tenemos las condiciones de actuar y éste es el momento para hacerlo.

Señor Obiang y familia, ¿Podrían decirme ustedes acaso que estas amenazas, de hacer desaparecer a alguien, se condicen con una democracia?

No es la ciudadanía la que tiene un plan de desestabilización del país, ni la Oposición, ni los occidentales, con los que usted mismo trabaja a la par. Es usted mismo el que ha causado este caos y esta miseria en nuestra querida Guinea, es usted quien carece de absoluto criterio y valor para liderar una Nación.

Sin título

Por más que ya tenga arreglada las siguientes elecciones como siempre lo hace, con un porcentaje ridículo de votos obtenidos, la voluntad de la gente no puede ser contenida ni ocultada con procesos de sufragio manipulados. Su falsa elección democrática, no significa absolutamente nada, usted ni su familia, no poseen ninguna clase de legítimo poder.

Por: Angela Rojas

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: El fracaso de la campaña de limpieza de imagen de Teodoro Nguema Obiang Mangue

  1. abril 8, 2016

    O BRASIL TAMBEM PRESENTE NA AFRICA.

    Vice Presidente de Guine Equatorial pede HC ao Brasil para não ser preso pelo governo da França .

    O vice-presidente da República da Guiné Equatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, acusado de desvio de recursos públicos, lavagem de dinheiro e abuso de confiança, apresentou pedido de habeas corpus preventivo ao Supremo Tribunal Federal (STF) para evitar sua prisão e extradição, que já foi requerida pela França. Advogados do africano informaram que o julgamento das acusações registradas por autoridades francesas não foi concluído.

    A defesa de Mangue também argumenta no pedido que, pela Convenção de Viena de 1961, o pedido de prisão preventiva e extradição, em casos como esse, desrespeita as diretrizes do tratado internacional que regula as relações diplomáticas entre os países signatários, como o Brasil.

    O Ministro Teori Zavanscki esta com o HC para determinar as medidas legais do caso.

    Prisão e extradição

    Guiné Equatorial autoriza extradição de cidadão brasileiro preso no país

    O Governo da Guiné Equatorial aceitou a extradição de um cidadão brasileiro para que seja julgado no seu país, uma decisão que o executivo equato-guineense justifica como uma demonstração da importância das relações com o Brasil.

    O ministro das Relações Exteriores da Guiné Equatorial, Agapito Mba Mokuy, recebeu na quinta-feira o embaixador do Brasil em Malabo, Evaldo Freire, transmitindo-lhe que “um cidadão brasileiro, preso na Guiné Equatorial, vai poder ser julgado no seu país”, lê-se na página da internet do gabinete de informação do Governo.

    A decisão é encarada pelo Governo equato-guineense como “um gesto de solidariedade” e uma demonstração da “sinceridade com que trabalha o executivo para manter boas relações” com o Brasil, refere a mesma página.

    Responder
  2. abril 8, 2016

    MINISTRO TEORI ZAVASCKI ANALISA HC DE VICE PRESIDENTE DE GUINE EQUATORIAL

    Vice-presidente da Guiné Equatorial pede habeas corpus preventivo ao STF

    O vice-presidente da República da Guiné Equatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, acusado de desvio de recursos públicos, lavagem de dinheiro e abuso de confiança, apresentou pedido de habeas corpus preventivo ao Supremo Tribunal Federal (STF) para evitar sua prisão e extradição, que já foi requerida pela França. Advogados do africano informaram que o julgamento das acusações registradas por autoridades francesas não foi concluído.

    A defesa de Mangue também argumenta no pedido que, pela Convenção de Viena de 1961, o pedido de prisão preventiva e extradição, em casos como esse, desrespeita as diretrizes do tratado internacional que regula as relações diplomáticas entre os países signatários, como o Brasil.

    Mangue, que em 2002 foi nomeado segundo vice-presidente e encarregado da Defesa e Segurança do Estado, exige condições semelhantes às de chefe de Estado para se defender. Uma das principais prerrogativas reivindicadas pelo africano é a imunidade penal, que impede a prisão ou a extradição por autoridades estrangeiras.

    Teodoro Mangue é filho do presidente da Guiné Equatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que está no poder desde 1979, depois de um golpe de Estado que foi marcado pela violência.

    Responder
  3. abril 8, 2016

    Agora o Brasil recebe o HC do Vice Presidente de Guine Equatorial para livra-lo da extradição para a França por crimes de lavagem de dinheiro em territorio da frança; A Dilma amiga dele deve ter aconselhado procurar a justiça do Brasil. Tomara que o Ministro Teori do STF não conceda este HC. E este ditador vá para a cadeia na França.

    Responder
  4. Guinea Ecuatorial sumida en la miseria.

    marzo 28, 2016

    El dinero, que gasta este hijo de puta al día, puede alimentar a 500 familias guineanas.
    Muchos ignorantes, como el lameculos del video nunca lo sabrán porque su cerebro no da para más. Están adiestrados como perros asesinos, cuyo objetivo es MATAR y alimentarse de lo HUESOS que tira su amo.
    El único enemigo que tiene el criminal de Obiang, se llama IGNORANCIA y nunca se dará cuenta de ello porque tiene la cabeza llena se algodón y mierda.

    Responder
  5. marzo 27, 2016

    Hla, queridos compatriotas esto es más que un abuso a toda la poblacion de guinea ecuatoria, ya estamos artos de estos hijos putas ladrones de mierda, el pueblo ya no os quiere dejad el poder tanto que vuestro amo el cosumidor de carne humana (Obiang) y ustedes mismo ya padeceis de muchas enfermedades. Creén ustedes que este brujo asesino estará toda la vida? Ustedes de ven los videos de Gadafi? Que sepa Gadafi era mas potente que Obiang en todos los sentidos tenia mucha seguridad, dinero pero él murio como una rata en plena calle y en calzonsillo una pena. Lo mismo le espera vuestro gran consumidor de carne humana

    Hijos putas sois todos, ladrones

    Responder
  6. EL EXPERTO

    marzo 26, 2016

    Las cuestiones de Guinea ya son de mucha perdida de tiempo, esperamos la muerte del viejo y se estallaría la guerra en la familia y nos quedemos mirando como se matan entre ellos y nos quedamos organizándonos si podemos. lo que molesta es la intervencion a favor de los poderosos que hay sin cabezas.

    Responder
  7. Mariano Ncogo

    marzo 26, 2016

    QUE NGUEMA OBIANG NOS MATE COMO SU PADRE A MATADO A NUESTROS PADRES ,ESTA ESTRATEGIA LE A FUCIONADO BIEN A TU PADRE,DE MATAR A TODOS QUE LE CRITICAN, HOMBRES DE VALORES ,COMO MOTU ,….GUINEA ES VUESTRA FINCA QUE DEJO ROBA CABRAS. HIJOS DE PUTAS.

    Responder
  8. Wamba

    marzo 24, 2016

    Llegado un punto, las personas pierden el miedo. Y aviso a los dirigentes de Guinea Ecuatorial: NO HAY MAYOR PELIGRO PARA UN DIRIGENTE COMO UN PUEBLO QUE YA NADA TEME PERDER.

    Responder
    • Donovan

      marzo 24, 2016

      Gracias wamba tus palabras son la sintesis del pensamiento de todos los guineanos hoy es verdad lo que dices hemos perdido el miedo solo queda afrontar la bestia (Obiang). Un levantamiento global de toda la población porque la verdad es que ya nadie quiere a Obiang, solo queda de enfrentarle y veremos que se dará a la fuga como “Campaore” ¿quién pensaba en su día que podía escapar este dictador en Burkina Faso? Asi se tiene que acabar también con la dictadura deOObiang y su familia. El pueblo tiene que levantar como piña y exigir su retirada como lo hizo el pueblo Burkinabe.

      Responder
    • Mi Guinea

      marzo 26, 2016

      Lo mismo pensaron los Libios, hoy donde estan???

      Responder
  9. Observador

    marzo 24, 2016

    Le tomarán las medidas a este chico, como le ocurriera a Lucas Nguema Esono (caso Becas UNGE)…………

    Obiang Nguema ya no quiere que los suyos sean brutos en su actuación y expression, quizás a su tonto primogenitor, tontorín o Nguema Obiang, sí le viene major a gentuza de este tipo, OBIANG QUIERE A ASESINOS CINICOS.

    Joven – has caído ya en desgracia, tenlo por garantizado.

    OBIANG NGUEMA: manipule las elecciones como siempre, pero sepa que muchos ciudadanos no votaremos, CPDS YA SE RETIRO, que usted sea JUEZ Y PARTE AL MISMO TIEMPO.

    NADIE OS DEBE CARIÑO NI SE OS RESPETA COMO AUTORIDADES, ANIMALES SALVAJES SOIS.

    Responder
  10. Donovan

    marzo 24, 2016

    Qué loco, vosotros si que sois los pobres mentales. Si Obiang fuera una persona de fiar o su hijo tontorin a este tipejo lo tomaban medidas por amenazar a una población que él dice de querer, estos si, destruyen la paz reinante como dice él mismo aunque no vemos esta paz…en un pais que dicen de estar en democracia, me pregunto de cuáles jovenes habla, ¿estos que viven muy mal en Guinea y sufren en todas las partes del mundo? Jovenes sin un futuro, trabajo y respeto donde viven solo los hijos de los grandes señores de Guinea y donde quién no tiene ninguna formación ostenta cargos y el preparado aguacil o empujando carretillas para buscar su pan. De cuál población habla, ¿aquella que vive en la oscuridad meses y meses en Bata? ¿Dónde la gente pierde trabajo y ninguno hace o dice nada, donde ninguno quiere más a estos ladrones y asesinos como el del video? Dice que Tontorin es muy inteligente y preparado, nos podría decir ester energumeno de ¿qué inteligencia habla? Una persona que ni sabe castizar, un drogadicto que ha violentado a muchas mujeres y jovenes de nuestro pais, hay chicas que viven en Europa que no pueden volver en Guinea por miedo a una persecución o asesinato. Este Tontorin que tanto defiendes les violentó con todas las drogas fumado hasta destruir la matriz de estas hermanas y las pobrecillas no han podido tener la alegria de un hijo. Preparado ¿cuándo se preparó? En cuál universidad y con cuáles títulos. Empresario…¿dónde estas empresas ficticias para desviar los fondos de Guinea Ecuatorial? Y ¿porqué le persiguen actualmente en Francia, España, Brasil, Estados Unidos, ecc ecc por robo compulsivo en las arcas del Estado? Sepa querido asesino que hablas nosotros los auténticos jovenes de Guinea os decimos, el tiempo se acerca menos mal que estáis mostrando la cara y ya os conocemos, un día lo negaréis.
    El que avisa antes no es mal amigo, “el que tenga oidos que oiga”: dijo nuestro Señor Jesucristo….

    democracia quien habla mal de uno que gobierna mal, le amanazan o le matan; ¿esta es democracia?

    Responder
    • Opic

      marzo 24, 2016

      Todos los comentarios que hacemos aqui, para Obiang y su cuna de estupidos, asesinos, criminales, les suena a chino, porque para ellos, parar de asesinar o robar ya les da lo mismo,saben que ya estan atrapados, este Gabones morira como cadafi y no fugara como Bres Campaore, la informacion que tenemos se un los PDGistas hace mucho tiempo que obiang no consume mucha sangre humana como cuando le bautizaron con el nombre de Nze Ebere Ecum,Obiang quiere mas sangre, mas ,mas ,mas y mas para alimentar sus diablos, y para terminar el chico del video es sospechoso en la muerte de un joven que murio atropellado por un coche marca mercedes ben con matricula de la presidencia PR en la autopista aeropuerto Ela Nguema.maldito sea.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)