Sin título

La Presidenta del Comité Directora de Geproyectos se ha reunido hoy jueves sobre las 11.30 de la mañana con todas las empresas extranjeras que operan en Guinea Ecuatorial para comunicarles oficialmente que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial está en suspensión de pagos.

Según Francisca Obiang Jimenez a los representantes de las empresas que acudieron a dicha reunión «no podemos pagar a las empresas que operan en nuestro país por falta de liquidez»

Por su parte las empresas han comunicado a la hija del presidente del Gobierno que, desde este momento ante la incapacidad del Gobierno de hacer frente a sus deudas, «procederemos a cerrar nuestras empresas». El dinero está acumulado en las residencias privadas de los altos dignatarios de Guinea Ecuatorial, que se ha convertido en el tercer país exportador de petróleo del África subsahariana.

El Gobierno podría recurrir a la suspensión de pagos a los funcionarios el próximo año. El dinero de Guinea Ecuatorial ha sido despilfarrado sin control por los miembros del Gobierno quienes han acumulado en sus residencias privadas todas las riquezas del pequeño país. Los alimentos de primera necesidad han subido y en cualquier momento serán muchos los ciudadanos que no podrán alimentar a sus familias. 

Ampliaremos con más detalles. 

 

6 Comentarios to: Francisca Obiang «El Gobierno de Guinea se declara en suspensión de pagos con las empresas»

  1. juan obulafo lopelo

    agosto 25, 2015

    muy bien

    Responder
  2. Anónimo

    noviembre 7, 2014

    creo que si empeora la situación, quieriendo o no, la población tendrá que exigir responsabilidad…

    Responder
  3. Anónimo

    noviembre 7, 2014

    a ver qué dirá el mismo gobierno, y qué pasará con el empleo y los pagos dentro de 3 años a partir de ahora.

    Responder
  4. Ramiro

    noviembre 6, 2014

    Es increible que uno de los países más ricos de África esté en esta situación… La única explicación que le encuentro es que el «clan de Mongomo» está robando a manos llenas todo el dinero público, ante la previsible muerte pronto del genocida y asesino Obiang, a quien espero que Dios llame pronto a su presencia. ¡Y pensar en Teodorín, el drogata cocainómano y derrochador como próxima presidente es una broma propia de una noche de intoxicación etílica!

    Responder
  5. iris

    noviembre 6, 2014

    Me es indiferente, como k se esten undiendo como el Titanic. El pobre nunca a tenido opportunidad a nada, asi k preocuparme x la economia de Guinea Equatorial seria demencial x parte mia.

    Responder
  6. juan antonio Broncano

    noviembre 6, 2014

    Espero que la noticia sea cierta; así el pueblo soberano de GUINEA ECUATORIAL, echará del poder a esta familia de ladrones y psicópata y asesino de Obiang Nguema Mbasogo, y a todos los miembros corruptos del gobierno y del PDGE

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)