Fuentes cercanas a la Secretaria General de la Tesorería contactaron con Diario Rombe para ampliar la noticia entorno a la retención de Constancia Mangue en Suiza.

Desde hace dos años los bancos suizos han endurecido las leyes contra el blanqueo de capitales, para ello están exigiendo a las grandes personalidades que justifiquen el origen de los fondos que tienen sus Bancos.

Según la misma fuente, hace dos años las autoridades financieras de Suiza convocaron a Constancia MANGUE, esposa del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para que se presente ante las autoridades y justificase la procedencia de los millones que tienen en varios bancos suizos.

Constancia Mangue se negó a presentarse alegando problemas personales, pero asegura la fuente siempre cercana a la Tesorería que, “se vio obligada a presentarse en Suiza cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue se metió en graves problemas en Curazao”, añadiendo que “necesitaba muchos millones para negociar la puesta en libertad de Teodorín para evitar un escándalo”.

La esposa de Obiang Nguema viajó a Suiza para retirar los fondos que tenían guardado, pero antes yendo a España acompañada de un alto miembro de la Tesorería General, para así contactar con un importante empresario de aquel país que tiene negocios en Guinea Ecuatorial y un importante político, también español, que mantiene buenas relaciones con el régimen de Obiang, a quienes pidió ayuda para que buscasen bancos en España donde podrían guardar el dinero procedente de Suiza.14840091962_206e23facc_b

Los dos españoles junto con la Secretaria de Estado buscaron sin resultado algunas entidades financieras en España para ingresar esa gran suma de dinero, pero,  “los bancos rechazaron” la posibilidades de realizar tales transacciones, afirma la fuente. Según elconfidencialdigital – “los bancos han reforzado los controles para frenar las operaciones de blanqueo de capitales”. Los Guineanos saben a ciencia cierta que en España abrir una cuenta bancaria se ha convertido en una misión imposible – “vuestro país está en la lista de los países donde la corrupción está institucionalizada y el blanqueo de capitales es común”, es la visión de las mismas entidades bancarias…

Añade elconfidencialdigital – “Concretamente, los principales grupos financieros del país centran sus esfuerzos en sus áreas de banca privada, donde llegan la mayor parte de las operaciones sospechosas.”

Parece una película de ciencia ficción, pero, es la realidad, por esta razón el Clan de Obiang está recibiendo denuncias por corrupción y blanqueo de capitales en todas partes del mundo. Ante la negativa de los bancos españoles, Constancia viajó a Suiza para recuperar el dinero que la entregaron en varias maletas, pero lo que desconocía era que el mismo Banco Suizo informaba en ese momento a las autoridades aduaneras que ,“la mujer de un presidente africano se traslada al aeropuerto con mucho dinero en las maletas”.

Constancia, ya en un estado de despreocupación de la situación, llegó al aeropuerto, para cuando las autoridades solicitaron que pasaran las maletas en el escáner, encontrando efectivamente ingentes sumas de dinero. ¿Puede usted justificar el origen de estos fondos? le preguntaron. Según comentan fuentes de la Tesorería, “la esposa del Presidente les comunicó que el dinero se lo había entregado el banco y se lo llevaba a otro lugar”. El dinero fue requisado y le retiraron de igual manera el Pasaporte.

El Presidente de la República realizó el pasado viernes un viaje secreto y confidencial (que no logró mantener el estatus de secreto) a Suiza para intentar resolver el problema. Pensó que por medio de sus influencias podría sobornar a las autoridades, pero le fue imposible, el dinero lo retuvieron las autoridades aduaneras.

El Presidente Obiang, su mujer e hijo lamentan la perdida de todo ese capital, están más preocupado por ese dinero” , añade la fuente. En las próximas horas Obiang Nguema volverá a Guinea Ecuatorial con su familia en los días sucesivos después de haber negociado y cerrado acuerdos.

La Fiscalía Anticorrupción esta pisando los talones a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para conocer qué ocurre con el dinero público procedente de la venta del petróleo guineano y están recopilando todas las pruebas suficiente para citarlo. La jubilación de gran parte de los miembros del Régimen podría verse rodeada de denuncias y más denuncias por corrupción ¿Creen que existe algún país donde la justicia occidental no tiene competencia?…

 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Fuentes de la Tesorería del Estado “filtra” más datos sobre la retención de Constancia Mangue en Suiza

  1. muan awusa

    febrero 16, 2016

    OBIANG NO ES ETERNO CAERA UN DIA CON LA CHAPUZA DE SU GENTUSA

    Responder
  2. Jesús

    febrero 16, 2016

    El año 2015 me animé llevé a Malabo Cemento cola y Morteros para construcción , el contenedor me costó desde Valencia 3500€ el material me costó unos 1600€, cuándo llego el contenedor me dijeron que tenía que ir a la presidencia del gobierno a por una autorización porque cualquier no podía traer o entrar cemento en el país, después de pagar 500 mil francos me dieron la autorización solo para 1 contenedor, luego tuve que pagar 250 mil en la administración del puerto, y otros 1.850.000 fraces de aduanas. Después me mandaron al kilómetro 5 carretera del aeropuerto; ahí tienen otras oficinas los del gobierno donde me dijeron que la factura de compra del material ponía MORTERO y que el mortero es un arma y mi contenedor era sospechoso de contener armas. Después de desmontar todos los palés del contenedor pudieron ver que sólo eran sacos de cemento, me volvían a multar de 120 mil francos porque la factura no debía poner MORTERO.
    Al final no pude vender el cemento al precio que tenía calculado en 5500 fcos y no pude recuperar nada de lo que invertí. Es una verdadera pena que nuestro país funcione de esta manera.

    Responder
  3. Anonimato

    febrero 16, 2016

    Estos delincuentes Áfricanos, nunca aprenden. El día de mañana éstas cuentas bancarias, serán bloqueadas.
    En vez de invertir todo lo que han robado en Guinea, prefieren esconderlo en paraísos fiscales.

    Responder
  4. ELOITO

    febrero 16, 2016

    esta bruja que se llama costancia, apenas sabes castizar

    Responder
  5. Tenga Piedad de tus Compatriotas Sr CHELE por favor

    febrero 16, 2016

    Como me gustaría que hicieran lo mismo con la gente de l Adminitracion del Puerto
    Lo de ahí sí es de otro planeta.

    Tenemos que pagar ahora extra costes de flete Abidjan-MALABO 900 mil francos por el barco Isodora que negaron el atraque en Guinea Ecuatorial.

    Habiendo pagado el flete desde origen s Guinea Ecuatorial la naviera nos obliga ahora pagar 900 mil francos por contenedor de Abidjan a MALABO alegando un artículo del transporte marítimo que nos están obligando firmar.

    Nadie dice nada ahora nosotros nos lo liamos con las agencias solitos sin ninguna protección ni apoyo de parte del gobierno.

    Desviar y negar a todo un barco por unos cuantos contenedores de mercancía IMO a pesar de haber descargado los mismos contenedores en Ghana sin ningún insidente.

    El guineano es el ser con más aguante en el mundo, porque sin esto CHELE no se mofaría de nadie y verle solito sentado en su no sé que sin ninguna protección, en otros lugares habría kamikazes que darían a gente una lección que nunca podrán aprender ni oportunidad de volver hacerlo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)