Según las fuentes que han contactado con Diario Rombe, y las informaciónes publicadas por la prensa del Régimen de Malabo, el pasado 22 de Febrero, los aficionados al fútbol de Guinea Ecuatorial han tenido constancia de la rueda de prensa que el Vicepresidente y Portavoz de la Asociación de los Equipos de Fútbol.

En su rueda de Prensa, este afirmó la voluntad de los miembros de los equipos de destituir a Mituy Edjan del puesto, porque estaban descontentos con su gestión al frente de la FEGUIFUT.

El grupo que lideró la destitución de Mituy de forma ilegal empleando las mismas artimañas del sistema imperante son entre otros los Presidentes del Deportivo Mongomo, Panther, Akonangui, presentaron una moción de censura contra el Presidente Mituy, y anularon la Asamblea formalmente constituida según los Estatutos Vogentes que se realizó en Mbini, alegando el grupo de Ruslan que están en completo desacuerdo con las gestiones de Ekua Osa y los acuerdos adoptados.

Domingo Mituy Edjan en sus declaraciones por teléfono a Diario Rombe acusó a los miembros de la Asociación y ha Ruslan Obiang de conspirar contra su persona y acudió a la residencia privada del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguirdad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue y éste le dijo que no se preocupara.

Despúes del encuentro Mituy Edjan “Ekua Osa” salió ante las Cámaras controlados por el Régimen de Malabo monstrando unos documentos que certificaban la ilegalidad de dicha Asamblea “no tienen ningun derecho para destituirme. Han montado una Asamblea ilegal con miembros de dudosa procedencia” Afirmó. Diario Rombe no ha tenido acceso a dichos documentos pero en cuanto los tengamos se harán publicos. Domingo Mituy Edjan se mantiene en el poder gracias al apoyo de los Nguemistas.

Según las mismas fuentes, estos afirman que los oponentes de Domingo Mituy Edjan encabezado por Ruslan Obiang, al haberse enterado que, Nguema Obiang Mangue y Obiang Nguema apoyaban fielmente al Coronel Edjan Mituy formado en la Academina Militar General Obiang, “estos tienen miedo de presentarse como posibles candidatos para sustituir a Mituy al frente de la Feguifut” sigue este afirmando que “si se atreven a presentar sus candidaturas el Presidente de la República podría tomar cartas en el asunto”.

Ruslan Obiang no se atreve a salir ante los medios de comunicación para explicar el motivo por el que le ha llevado a montar este circo, según la fuente “lo hace a micrófono cerrado…”

Domingo Mituy Edjang, alias Ekua Osa, fue elegido el pasado sábado 26 de enero de 2013 como nuevo Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). Mituy Edjang ha ganó las elecciones con 17 votos, seguido de su rival Marcelino Evung Nfono, con 15 votos. Ruslan Obiang Nsue, Secretario de Estado de Juventud y Deportes, ha terminó tercero con 5 votos, mientras que Luciano Osa Aviri, Pedro Alogo Ondo Abeku y Gustavo Ndong Edu no lograron ningún voto.

El pasado día 16 del presente mes, Domingo Mituy Edjan Corenel del Ejército, Presidente de la Feguifut, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Muni, Delegado Regional Adjunto de Exteriores y Senador destituyó a casi la mitad de los directivos de la FEGUIFUT acusandoles de conspiración.

El pasado día 11 de Marzo el Presidente Mituy Edjan alias Ekua Osa, en su rueda de prensa ante la prensa del Régimen de Obiang este afirmó “que la Liga Nacional de Fútbol dara comienzo el próximo día 22 de Febrero de 2014”.

Anunció igualmente la firma de un contrato con la empresa SEGESA, con la autorización del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima, comprometiendose a financiar indefinidamente la Liga Nacional.

Según Segesa, el contrato firmado, la Liga Nacional contará con una suma de 250 millones de Fcfa. “Agradezco a la Segesa por el apoyo que ofrecen a la Federación y desde este momento el torneo llevara el nombre de Liga Segesa, gracias a las buenas obras del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima” Sentenció. Mituy.

Informa: Rombista

Email: [email protected] ; [email protected]

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Gabriel Mbega Obiang Lima rescata la Liga con 250 millones de Fcfa

  1. yo si soy

    marzo 18, 2014

    COMO AMANTE DEL DEPORTE APOYO LA DECICION DEL SENHOR DOMINGO DE NO DEJARSE CHANTAJEAR POR UNOS PRESIDENTES DE CLUBES CORUPTOS.

    PERO LE ACONSEJARIA QUE A PARTIR DE ESTOS MOMENTOS EMPIESE A REMOOVER NUESTRA LIGA, YA NO KEREMOS SOLO PALABRA YA KEREMOS HECHOS.
    PRFAVOR CAMBIEN DE MENTALIDAD .ANIMO DOMINGO

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)