10978505_421142541388052_7069317082788781580_n

El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene el interés de integrarse en la estructura de la EITI, para ello tras la manifestación del Jefe del Estado presentando el interés de integrarse a la EITI; las OSC están ganando un impulso importante por donde el Gobierno está valorando ya su capacidad. El ministro Mbenga Obiang Lima se ha comprometido seguir trabajando con la misma confianza a fin de que la recuperación “del tiempo perdido” sea una realidad.

Muan Obuck.- El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbenga Obiang se encontró el pasado 19 del presente mes de febrero con una delegación de la Organización de la Sociedad Civil para discutir con más detalles el trabajo que se tiene que organizar para el presente año, en el marco de la EITI y mejorar las deficiencias registradas en los pasados periodos.

10006958_421142898054683_2245774253493714868_n

El enfoque principal de la reunión consistió así mismo para para que el ministro conociera a los nuevos integrantes de la Sociedad Civil elegidos democráticamente por sus compañeros, quienes formarán parte de la Comisión Nacional sobre el proceso de la integración de nuestro país a la EITI.

Y revelaron al ministro Mbenga Obiang del compromiso que este colectivo ha asumido para integración de Guinea Ecuatorial a la EITI. Proceso que lleva bastante tiempo. “Seguiremos respondiendo en lo que está a nuestro alcance”, dijo el portavoz.

Un total de diez representantes de las ONG,s, Asociaciones, Confesiones Religiosas y la UNGE, tras ser elegidos democráticamente por los demás, constituyen hoy, el cumplimiento de la Agenda del proceso de EITI el grupo que formará parte de la mesa nacional, el portavoz de la representación de las OSC recordó que el año 2014 fue bastante provechosa con la organizaciones de los respectivos seminarios de información a los representantes de estas instituciones sociales.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene el interés de integrarse en la estructura de la EITI, la OSC lo sabe y de hecho se ha comprometido en trabajar para que este deseo gubernamental sea efectivo; para ello, una hoja de ruta que empieza desde la solicitud de una entrevista o audiencia al Jefe del Estado, Obiang Nguema, la libertad de expresión y de opinión sin que ello conlleve una persecución en el marco de la EITI, la necesidad de una sede permanente para las OSC y los correspondientes recursos, la necesidad de que sean resultas los problemas de represalias que algunos miembros de la SC están siendo víctimas, la necesidad de que los representantes sean nombrados, la organización de seminarios de información conjuntos entre los delegados del Gobierno, los parlamentarios y la sociedad civil, “la mayoría de los miembros del Gobierno no saben qué es EITI, por eso deberían participar en unos seminarios de información”, aseguraron.

10440283_421143108054662_3322022340230142239_n

Para el ministro, el ejercicio que se está llevando a cabo en los últimos meses “merece una felicitación” porque se está notando una madurez por parte de la estructura de la OSC; y se ha comprometido elevar las propuestas presentadas, aquellas que tiene competencia. En las propuestas que están fuera de su competencia, dijo “les garantizo que para el tema de la audiencia, me veré con el Ministro del Interior”.

“Vamos hacer barrón y cuenta nueva para esta nueva fase”, manifestó el ministro. Por su parte, propuso a esta delegación que “es muy importante que cuando trabajamos en el proceso de EITI debemos estar en grupo”.

Fuente: El Lector 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Gabriel Mbenga Obiang y la Organización de la Sociedad Civi l

  1. Salvador E. Echek

    febrero 27, 2015

    Jajajajajaja! ‘Que los miembros del Gobierno no saben qué es EITI?’ No, no, no, compatriotas de las OSC. Lo saben pero no les interesa porque la TRANSPARENCIA es contra la CORRUPCION. La libertad de expresión y opinión implica, entre otras, criticar la manera de hacer o llevar una gestión, denunciar la incongruencia en la que se hace o se lleva una gestió, exigir a que se atenga a los preceptos que rige la forma de hacer o llevar una gestió, y etc. etc. etc… Bueno, os aseguro que vais a tener Sede y Nombramiento para vuestra inclusión en la abierta lista de CORRUPTOS contra la TRANSPARENCIA. Mi recomendación a ustedes. de la OSC es que le pidais al ministro Gabriel Mbega Obiang Lima los requisitos que exige EITI para que un país sea miembro porque ustedes son los que ‘no saben qué es el EITI’

    Responder
  2. anónimo

    febrero 27, 2015

    Este ladrón y asesino deberia de estar en la carcel rodeado de ratas . Algún día se hará justicia.

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 27, 2015

    Al colectivo de la sociedad civil, pedirle que sean valientes, honestos y sinceros en el momento de abordar las cuestiones que adolece a este pueblo. Ellos son ahora nuestra única esperanza, ya que el pobre parlamento nuestro y el senado funcionan bajo la estricta disciplina del partido; están llamados a hacer la voluntad del pueblo, lo cual no ocurre, y terminan haciendo la del presidente, su familia y sus allegados, lo cual ha decepcionado al pueblo.

    Al ministro de Minas, sepa que el borrón y cuenta nueva que hace alusión, excluye el tema de los contenedores de dinero, el petróleo crudo que han regalado a Mugabe en Zimbabue y a toda la corrupción que hace en este ministerio de Minas, tenga presente que el tiempo llegará para que las leyes de este país puedan exigirle, aunque no están siendo utilizadas ahora, pero exiten leyes y le exigirán, prepárese…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)