Los empleados de la empresa de comunicación de Guinea Ecuatorial no tienen contratos, cotizan en la seguridad social pero no la disfrutan, no tienen derecho ni a liquidación, ni a derecho de antigüedad y tampoco les conceden créditos.

Hemos hablado algunas veces de las “sabias” ocurrencias de los directivos de GECOMSA (Guinea Ecuatorial de comunicaciones Sociedad Anónima), cuyo Presidente de Conejo de Administración es Nicolás Obama Nchama, Ministro de Seguridad de Guinea Ecuatorial y familiar del presidente de este país, fiel colaborador del grupo que pretenden controlar los destinos de Teodoro Nguema Obiang Mangue para luego asaltar al poder. La directora de la empresa, sobrina del citado alto miembro del gobierno, María del Mar Bindang Eneme, está cumpliendo al pie de la letra las instrucciones que vienen de la superioridad.

  • La empresa lleva casi cinco años y ninguno de los empleados tiene un contrato de trabajo
  • Los empleados llevan más de dos años pagando el concepto de seguridad social, de la cual no disfrutan.
  • Casi todos los empleados que han sido despedidos o que han dimitido, no han recibido su finiquito
  • Después de cinco años trabajando, al solicitar algunos empleados su derecho de antigüedad, se les ha sido negado
  • Los empleados no pueden solicitar créditos en el banco, porque la directora no firma el correspondiente certificado de aval.

Todo ello, sumado a los constantes enchufismos que se registran en la empresa, ésta está cada vez más sumido al borde de la quiebra, pero, según un empleado del departamento financiero destinado en Bata, “tienen la esperanza de que, el gobierno rescatará a la empresa, porque es de casa”.

Otro de los aspectos de los que se quejan algunos empleados del departamento de recursos humanos, es que la empresa lleva tiempo quejándose de la falta de dinero, sin embargo, tienen en nómina a un director de recursos humanos con un salario de casi dos millones de Franco Cefa (más de 2.500 Euros), y lleva años sin aparecer en la empresa porque es un diputado. Sus veces las hace el actual jefe del personal, también enchufado por lazos familiares.

Es una empresa que se rige con normas dictatoriales, ante las cuales no caben opiniones disidentes, porque según una famosa frase que tienen en la empresa, “si dices algo en contra, vendrán a por ti  con un cangrejo” (cangrejo es un tipo de vehículos que utilizan la policía)

Los empleados de esta empresa se hayan en una situación sin salida, no pueden dejar el trabajo, porque no se les liquidará y por la escasez de empleos en el país.

Por eso, en nombre de todos estos empleados, compatriotas nuestros que están sufriendo, pedimos a la directiva de esta empresa, que piense que son personas, con familias, con necesidades, ellos también desean tener una vida digna, pero con el régimen instaurado en la empresa, es imposible que estos pobres guineanos hagan algo en sus vidas.

Redacción

Por: La Viuda Ngomo

2 Comentarios to: GECOMSA: Nicolás Obama y su sobrina implantan una dictadura en la empresa desde hace cinco años

  1. Xaob

    junio 8, 2017

    Yo siempre es dicho a la juventud guineana, que en vez de someterse al regiment de mongomo, hay que luchar inteligentemente. los que se fueron a Guinea en los anos 2000 nos llamaban mendigos, pero hoy que quede en Europa y almenos mis hijos se van un buen colegio y tengo garatia de salud.

    Todos estos desgarciados seran tranportados en altaules a Guinea.
    A LAS CHICAS DE GUINEA
    sin el petroleo este pais no vale nada, obiang asegura la vida de sus hijos en europa y vosotras abriendo el culo en guinea a los degraciados que no os respetan. Para trabajar en las empresa del regimen hay que habrir el culo en Guinea.

    Las Guineanas se merecen a los gorilas que llaman maridos.

    Obaing Nguema morira como un cerdo, os lo aseguro.

    Responder
  2. Susan

    junio 8, 2017

    Pues lo mismo ocurre en ASONGA, ABAYAK, SONAVI, BAHIA DOS, CANDY, ANDOGA, ETC, empresas cuyos dueños son familiares del presidente; pues fácil la deducción: De tal palo tal astilla.

    Mi recomendación a mis sufridos hermanoses que: mientras no tenéis otras altrnativas de empleo o de vida hay que aguantar, mientras aguantáis, imprimir toda la información que esté en vuestro alcance y llevarla a vuestras casas. Una fin termine el empleo de cada uno con la empresa que formule una denuncia judicial contra ésta – como es de esperar, habrá silencio en el poer judicial, porque la Magistratura de Trabajo a través de sus jueces no podrá con estos monstrous – pues archivar la copia de dicho expediente judicial, ya reiniciaréis a la caídan del MALDITO REGIMEN, que pronto se caerá. El MEJOR HOMBRE, por su stado de salud, YA NO LE QUEDAN MUHOS DIAS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)