Según fuentes procedentes del Colectivo de Estudiantes Becarios de Gepetrol en los Estados Unidos, estos han publicado en su Página de Facebook, que la empresa nacional de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial GEPETROL, ha transferido  en las cuentas Bancarias de los estudiantes todos los pagos atrasados, desde que una valiente  estudiante se quejara públicamente por la irresponsabilidad y corrupción  reinante en el seno de la Empresa.

Según las mismas fuentes, “Gepetrol nos están pagando lo que nos debían y han informado que en los próximos meses nos pagaran lo que  nos corresponde por mes.”. “Decirles que las transferencias del dinero que nos debe la empresa GEPETROL ya están en curso de hecho algunos de mis compañeros ya recibieron su dinero aunque es una parte porque primero nos están dando lo que nos debían y luego según ellos nos darán el que nos corresponde a los siguientes meses….”

Culminan su comunicado afirmando que “espero que mis compañeros a sabiendas de cómo es nuestro ESPONSOR por favor sepan ahorrar no gasten mas de lo justo(COMO UN ESTUDIANTE) para sobrevivir…los que deben a sus compañeros dinero sean honesto y reconocer que el su día el te ayudo así que no esperes a que te llame el tú ve tu y dáselo. Os aconsejaría pagar las CLASES Y EL ALOJAMIENTO por si no envían el otro……”

Según otras fuentes consultadas, hemos tenido conocimiento de que GEPETROL mantiene en sus puestos a los responsables de gestionar las Becas, quienes se apropian indebidamente del dinero destinado a la formación de los estudiantes. Una empresa creada para beneficiar a los hijos de la dictadura quienes aun siendo ricos, siguen recibiendo grandes cantidades de dinero por parte  de Gepetrol para sus lujosas vidas en Europa y Estados Unidos. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: GEPETROL paga las becas atrasadas a los estudiantes que se encuentran en USA

  1. Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

    Julio 27th, 2014

    Lo que me extraña es:
    Si todos estos políticos y su oponente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son fangs y combes continentales de Rio Muni, y ellos copan el Gobierno y la Jefatura del Estado de Guinea Ecuatorial;
    Si Rio Muni es el noventa y dos por ciento (92%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (BioKo) es tan sólo el siete por ciento (7%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (Bioko) está separada por más de trescientos kilómetros (300) de mar de Rio Muni…..
    Si la Capital de España no está en Tenerife y la de Francia no se encuentra en Córcega……
    ¿Qué hace la capital de Guinea Ecuatorial en Malabo, Santa Isabel, Port Clarence, Moteé?………. Los colonialistas le han dado otros nombres, pero Moteé ya tenía nombre, de sus primitivos moradores los bubis….. Y al no ser una ciudad fundada ex-novo (porque allí estaba la aldea bubi de Moteé), creíamos que los politicastros guineanos tendrían la poca vergüenza de no rebautizarla como han hecho con San Fernando a la que llaman Elá Nguema para significar que ahora estamos sometidos al colonialismo fang riomuniense
    Permitanme que como antes decíamos:¡ABAJO EL COLONIALISMO ESPAÑOL!
    Ahora digamos, con todas las consecuencias: ¡ABAJO EL COLONIALISMO!
    ………………El que sea

    Responder
    • Ramón

      Julio 27th, 2014

      Recuerdo haber leído en el diario ABC que Obiang se había embarcado en la construcción de una capital nueva, en el centro del país continental, llamada OYALA, o en algún idioma nativo, DJIBLOHO…
      No se como andará el proyecto. También he leído que allí se iba a construir una de las mejores universidades de África, lo que no es tan difícil, teniendo en cuenta que la mayoría dejan mucho que desear.
      Si alguien tiene información fehaciente al respecto, quien paga las obras (he oído o leído que las multinacionales petroleras que explotan los recursos naturales del país), etc., como va el proyecto, cuánta población reside allí permanentemente, etc., me gustaría mucho saberlo.
      Espero que no pase como con Basilea, la capital “artificial” del Brasil, en la que hace unos años sólo había gente de lunes a viernes, funcionarios, que el fin de semana emigraban a sus poblaciones de origen.

      Responder
  2. Ramiro

    Julio 25th, 2014

    1º. Yo creo que la mayoría de los estudiantes guineanos tendrían que disfrutar de sus becas en España, pues aquí tenemos la práctica totalidad de las carreras existentes, y somos la Patria Madre de Guinea Ecuatorial, aunque por desgracia muchas veces hemos actuado más como madrastra que como madre…
    2º. Gracias a diario ROMBE estos estudiantes han cobrado, pues lo que más les fastidia a las dictaduras es que se conozcan sus chanchullos. En este sentido, sino existiera diario ROMBE, habría que inventarlo.

    Responder
  3. becrios de gepetrol

    Julio 24th, 2014

    HOLA, gracias por vuestro animo pero solo era para informarles que la cuenta de Facebook BECARIOS DE GEPETROL no esta siendo dirigido por una estudiante sino por un grupo de estudiantes de la misma que tras recibir el mensaje de nuestra compañera decidimos hacer algo y nos ocurrió la idea de abrir una cuenta en Facebook que por la gracia de Dios ha funcionado y seguiremos en contacto con ustedes muchas gracias a todos, esto no es por lucro solo para aclarar y no dejar en evidencia a nuestra compañera porque todos sufrimos lo mismo… POR UNA GUINEA MEJOR BECARIOS DE GEPETROL

    Responder
  4. Ramón

    Julio 23rd, 2014

    Como podemos ver, quejarse si sirve de algo, y mucho. Esta es la primera conclusión. Mi enhorabuena a la valiente estudiante quejosa. Confío y espero que no sea represaliada por el régimen. Y, de ser así, que lo publique, para que se sepa, pues muchos estaríamos dispuestos a ayudarle, incluso económicamente.
    La segunda conclusión a la que llego es q

    Responder
    • Ramón

      Julio 23rd, 2014

      Perdón, se ha cortado. Sigo:
      La segunda conclusión a la que llego es que diario ROMBE es leído por el gobierno y por la oposición, y por eso ha hecho tanto daño a la “credibilidad” del régimen la carta de la estudiante…
      Ahora sólo hace falta que se adopten medidas sancionadoras contra los incompetentes que llevan esta Sección de Becas de GEPETROL…, pero no caerá esa breva, pues son personas enchufadas, con corriente de alto voltaje, según mis noticias.

      Responder
      • MAJO

        Julio 23rd, 2014

        Yo me pongo en la linea de los que dicen que se tiene que escarmentar a los que gestionan estas becas de Gepetrol,miren cuanto han manchado el buen nombre de Gepetrol-Guinea ecuatorial.Por otra parte,felicitar a la chica que lanzo la noticia en la red.

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)