El Tribunal de Cuentas introducido en la reciente reforma constitucional sigue todavía desde 2012 sin ponerse en marcha. Un órgano encargado según el art. 115 del texto constitucional se encarga del “control fiscal” añade “el cual vela por la transparencia de la gestión fiscal de la Administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.”. En fin ya sabemos que nuestro Gobierno destaca por la falta de respeto y aplicación de las leyes.Marcos

Llevamos varios meses revelando información confidencial respecto de los bienes de ciertos miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Según la información que contiene los documentos procedentes de Geproyectos, el Ministro Delegado de Energía Fidel Marcos Mañe Ncogo Eyang también se está beneficiando del 30% de los ingresos procedentes del petróleo que según Teodoro Obiang Nguema, es lo que recibe de las petroleras americanas. “Su fortuna es incalculable. Su apariencia engaña pero aparte de ser un hombre de confianza de Gabriel, tiene la capacidad económica para hacer lo que le plazca en este país, cuentas bancarias por China y España” asegura la fuente. 

Fidel Marcos Mañe es propietario de varias empresas y la que más figura en la base de datos de Geproyectos es APCYC-GE, S.L. Adjudicaron a la empresa del Ministro Delegado la construcciones de obras complementarias del campamento Militar de Nsork Fase 2 valorado en 2.761.038.398 de francos y del mismo modo adjuntamos una imagen en la que figuran otras obras que ha realizado su empresa. 

Sin título

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: Geproyectos adjudicó a la empresa del Ministro Delegado de Energía la construcción de varias obras..

  1. Luis

    Octubre 18th, 2015

    Hola,
    La empresa Es del señor Carlos eyi Obama, un oriundo de nsork, y no de Fidel Marcos.
    Gracias.

    Responder
  2. NO, NO ES CULPA DE DR

    Octubre 6th, 2015

    Sr. Mocache ha hecho muy bien en abrirnos está página. Gracias a esta página podemos descubrir cómo funciona realmente nuestra sociedad. Solo puedo dar gracias a Dios que este demonio no ha triunfado ni podrá triunfar en Guinea Ecuatorial.

    El autor de este artículo no solo es un demonio, sino que también come crudo la carne humana. ¿Cómo puede llegar a inventar tanta mentira? ¿No sabías que hay gente que conoce muy bien la realidad de las cosas que dices aquí?

    ¿Estás seguro que la empresa del Excmo. Sr. Fidel Marcos MAÑE se llama APCYC-GE.SL? O solo quieres blasfemar? Si, SOLO quieres calumniar, pero te has fracasado, gracias a DR donde un ángel puede estar en la guardia.

    Señor mío, no se puede decir tantas mentiras solo porqué odias a alguien. ¿Y me pregunto por qué? Se llevó a tu chica?. De verdad que es de locos. Es de incapacitados.

    Gracias Mocache por esta página. Porque gracias a estos comentarios y artículos podemos llegar a saber porqué mucha gente inocente ha muerto en nuestra sociedad: POR INVENCIONES SUCIAS COCIDAS POR GENTE COMO ESTA.

    Gracias a DR podemos imaginar con qué tipo de humanos convivimos diariamente:

    – Quieres conocer cómo funciona el hospital de Malabo?, lea el artículo o comentario de un medico o de un enfermero. Lo notaras súbito, porque en principio será aquel que vende a sus pacientes los medicamentos falsificados comprados en jeudi, o los medicamentos regulares comprados por el Gobierno, pero vendiéndolos a precios triplicados. Etc. Pero, es el primero que entra en DR y comenta criticando amargamente la mala gestión de los hospitales de G.E.,…
    – Quieres conocer cómo funcionan los tribunales de justicia en G.E.? Lea un comentario o artículo de un juez de instrucción u otro…Quien en principio, en vez de escuchar las partes para instruir el caso ya mira quien le trae el sobre a escondites; o es un pez de esos o su pariente de un tio… Etc. Y será el primero que lanza falsas acusaciones en DR a la justicia ecuatoguineana, inventa historias contra los demás o cualquiera que quiere obstruir sus maniobras….
    – Quieres conocer quienes son los buenos docentes, profesores de G.E.?. Son los primeros que malgastan la educación en nuestro país, acosan a las alumnas, venden notas, crean desorden para provocar disturbios. Y después , es el primero que empieza a criticar en DR, a la UNGE, al rector, al sistema educativo, etc.
    – Etc., etc., etc,…

    En fin, gracias a DR podemos conocer cómo unos de nosotros somos muy malos, calumniadores, excelentes cocineros de historias y fábulas, con el único objetivo: hacer mal al prójimo.

    AQUI TENEMOS UN EJEMPLO. Porque este señor que ha puesto esta chapuza o es un Dios o es un diablo. Y seguro un Dios no puede ser,; luego es una bestia mentirosa y nada más.

    Responder
  3. Meyaa

    Octubre 2nd, 2015

    Fidel Marcos hombre bueno? que Dios nos reciba despues confesados, el entorno de los obiang es de gente podrida de cabeza a los pies. Decir que no es rico eso huele a mentira. En guinea Obiang tiene en cada distrito un grupillo de dos tres o mas que sacan provecho de los bienes de guinea en nombre del resto y esos son los responsables de vigilar cualquier muestra de rechazo al regimen que representan. asi que amigo genesis nada de querer lavar aqui la imagen de Fidel Marcos, hombre por su parte sin convicciones serias. No sé a qué iglesia pertenece ahora.

    Responder
  4. OJO

    Octubre 2nd, 2015

    MENTIROSOS TODOS NO SABEN QUE PARA SER MINISTRO DEL GOBIERNO DE OBIANGUEMALO HAY CIERTOS REQUISITOS QUE CUMPLIR?
    SE DEBE APORTAR ALGO Y ALGO MAS PRECIOSO ESTOS SON ALGUNOS REQUISITOS MATAR VENDER COMER SACRIFICAR Y BEBER LA SANGRE HUMANA COMO EL VINO TINTO Y ENCIMA HABLAR DE CRISTIANO DONDE UN ARZOBISPO ES EL PRIMER BRUJO OBIANG TAMBIEN DIRA QUE ES CRISTIANO PAIS DE CRISTIANOS

    Responder
  5. ANONIMO

    Octubre 1st, 2015

    Pero no entiendo…

    ESTO TIENE UN NOMBRE Y SE LLAMA

    CONFLICTO DE INTERESES….

    Simplemente debemos aprender de una vez por todas ke un miembro del gobierno no debe recibir contratos de estado…. es un conflicto de interes y se pierde la objetividad de analisis y control del trabajo y los fondos destinados al trabajo solo eso…..

    SE TRATA DE KE EL CONFLICTO DE INTERES DEBE ERRADICARSE ….. El gobierno es el ke debe fiscalizar las obras y demas proyectos….. y los privados llevarlos a cabo para ke este pueda fiscalizar los trabajos de forma objetiva…. pero si los mismos ke Deben fiscalizar son los ke hacen las obras…. no nos lamentemos despues ke si las tuberias, ke si las canerias ke si el trazado ke si la humedad porke ahi es donde esta el CONFLICTO… nadie puede juzgar a nadie porke teme ke le juzguen tambien a el…esto por el bien de Africa debe terminar… o eres del gobierno o eres privado, tienes empresas, te dan contratos bajo concurso, y demuestras lo ke eres capaz de hacer… porke si no el estado y el gobierno te demandan….asi debe ser no lo ke estamos viendo ultimamente ke los mismo ke analizan son los mismos ke construyen… luego aqui no hay analisis que valga la pena…..

    Responder
  6. GÉNESIS

    Septiembre 30th, 2015

    El Fidel Marcos Mañé, que conozco y es efectivamente Ministro delegado de Energía, no es propietario de la empresa APCYC GE SL, ni tiene cuentas bancarias en España ni en China, ni en ningún otro país del mundo que no sea Guinea Ecuatorial, su país.
    Parece ser que alguna gente dentro de Guinea y fuera de ella quieren manchar su imagen. pero los que le conocemos bien sabemos que es buena persona, que ayuda a los de su comunidad y a mucha más gente en la medida que le permite sus posibilidades. Un hombre íntegro con profundas convicciones cristianas , hombre de valor que desea siempre lo mejor para su prójimo.

    Responder
    • Opic

      Septiembre 30th, 2015

      Genesis tu has vendido a tu amigo Obiang y su pdge no quieren personas de esta indole Dios mio pobre Fidel. ser bueno en Guinea de Nguemista es delito joded.

      Responder
    • CRISTIANOS???

      Octubre 1st, 2015

      Si por ir a misa en todos o algunos domingos entendemos que alguien tiene convicción Cristiana, estamos en error GENESIS; poco podemos hablar de cristianismo en nuestro país, si el fin de éste es PRATICAR el AMOR hacia el prójimo.

      Si AMASEN nuestros gobernantes a su pueblo, no saquearían al mismo pueblo; Es nulo decir que UN MIEMBRO O EXMIEMBRO DEL GOBIERNO ayuda a sus vecinos, pero cierto es que TODOS ELLOS SE BURLAN DE SUS VECINOS………… Un miembro del gobierno ayudaría a su vecino cuando en el Consejo de Ministros proponga:

      – Establecer políticas sociales que mejoren el nivel de vida del ciudadanos menos desfavorecido.

      – Aumentar el salario del funcionario públic o cualquier trabajador para que éste sea capaz de satisfacer diaria y mensualmente sus necesidades básicas de vida, vivienda, agua potable, luz, sanidad, educacin, etc.

      Un miembro o exmiembro del gobierno no ayuda a su vecino sino se burla de él cuando:

      – Abre su manantial personal cada mañana y a la hora que le antojan las ganas para que la chusma coja agua;

      – Paga la receta del hijo enfermo de su vecino;

      – Reparte arroz y productos congelados a los vecinos al final del año;

      – Lo sube al coche cuando va a trabajar por la mañana, etc.

      Los miembros y ex del gobierno van todos a misa como iendo a la discoteca; escuchan los pasajes bíblicos como música, ni los GUARDAN, ni los PRACTICAN.

      MENUDOS CRISTIANOS TODOS LOS GOBERNANTES DE GUINEA ECUATORIAL.

      Responder
  7. Lucas

    Septiembre 30th, 2015

    El Fidel Marcos Mañe que conozco y es efectivamente Ministro Delegado de Energía, no es propietario de la empresa APCYC GE SL, ni tiene cuentas bancarias en España ni en China ni en ningún otro país del mundo que no sea Guinea Ecuatorial su país. En todo caso si tantas ganas tienes para hablar de él invente otra historia

    Responder
  8. ondo

    Septiembre 30th, 2015

    Esta gente son mala de corazon y del sentido comun tanto dinero pero si llegan en nsork no hay nada obiang no es el unico que ha robado el pueblo de guinea

    Responder
    • Agapito

      Octubre 1st, 2015

      Diario rombe acaba de demostrar que no tiene nada de credibilidad. La empresa mencionada no le pertenece a este senhor. Fidel Marcos es una de las personas mas humildes y sencillas que existen en Guinea Ecuatorial. Lo unico que hace es ayudar al projimo. Yo personalmente he yegao en Nsork, y desde que Fidel fue nombrado ministro delegado, han habido muchos cambios y los ciudadanos de Nsork estan contentos. Sea cual sea la fuente que ha usado Diario Rombe para esta calumnia, deberian asegurarse o por lo menos tener diferentes fuentes antes de publicar algo igual para manchar la imagen de un hombre que vive con temor a Dios.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)