La crisis económica que atraviesa Guinea Ecuatorial está afectando seriamente al cuerpo de la Seguridad Nacional. Según fuentes cercanas al Ministerio del Interior quienes desde los últimos días nos están filtrando ciertos documentos, aseguran que el actual Secretario de la Inspección de la Guardia de la Jefatura Superior de la Policía Nacional Gil Engo Mba Alogo también estaría cobrando a los extranjeros unas tasas elevadas a las previstas en la Ley.Gil

Los ciudadanos de Bata afirman que “Gil Engo Mba Alogo es uno de los miembros de la seguridad de Guinea Ecuatorial más temible y criminal que existe en nuestro país. Es un torturado nato y que ahora se dedica junto a su equipo cobrar grandes sumas de dinero a los extranjeros”.

Además de crear un Permiso especial de Residencia denominado “Permanencia de 30 días” valorado en unos 100.000 francos por extranjero. Hemos podido saber que a principio de este año han optado por crear un certificado denominado “EXTRAVIÓ”.

Es un certificado que expide la Policía Nacional y que tiene como objetivo acreditar que el ciudadano extranjero no dispone de documento identificatorio y que podrán usar como justificante ante terceras personas. Ese documento cuesta en la policía de Bata 5000 Francos Cfas, pero nos aseguran las fuentes y victimas del abuso de poder que estarían pagando entre 50.000 y 300.000 francos para conseguirlo y sin un justificante de pago.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: Gil Engo Mba Alogo Inspector de Guardia Nacional crea su propia fuente de financiación

  1. xaob

    Julio 21st, 2015

    Madre mia!
    esto es un descontrol total de la administracion de Un pais, temo que dicha extorsion llegara a los ecuatoguineanos en Breve.
    PERO DONDE ESTAN LAS INVERSIONES QUE HICIERON CUANDO APROBECHARON TODO LO QUE CAYE EN SUS MANOSZ? ESTAS INVERSIONES SON IMPRODUTIVAS?
    ESTO SE LLAMA CANIVALISMO ECONOMICO, CON LA CRISIS LOS LEONES ATACAN A LOS LEOPARDOS, MAS CRISIS LOS LEONES EMPIEZAN A COMERSE ENTRE ELLOS.
    OBIANG SIGUE EN SU CAIDA LIBRE

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)